Inicio Noticias Exclusiva ZENOBIA nos cuenta en exclusiva para RafaBasa.com como ha sido su primera...

ZENOBIA nos cuenta en exclusiva para RafaBasa.com como ha sido su primera gira por México

2
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

ZENOBIA

ZENOBIA nos cuenta en exclusiva para RafaBasa.com como ha sido su primera gira por México

A modo de diario resumido, y con fotos del tour, ZENOBIA nos lo cuentan:

Las impresiones de la banda acerca de nuestro primer tour internacional son mucho más que satisfactorias. Para ZENOBIA  ha sido muy especial poder llevar nuestra música al otro lado del Atlántico y presentarnos por primera vez en México. Este es un pequeño resumen de la gira, así avanzamos los datos del documental que publicaremos en próximas semanas. Hemos llevado a cabo una extensa grabación durante las 2 semanas que hemos permanecido en el país azteca y a lo largo de los 7 conciertos ofrecidos.

ZENOBIA
ZENOBIA

El 11 de marzo, Miércoles, llegábamos al aeropuerto de México DF, la acogida del público en nuestra primera llegada al país fue con una gran lona gigante, aclamando nuestro nombre. Allí firmamos los primeros autógrafos y concedimos las primeras fotos a nuestros seguidores. La llegada de ZENOBIA  ya apuntaba muy alto desde ese mágico momento.

GUADALAJARA (12/03/2015)

Fue nuestro primer contacto con el caluroso público mexicano. Desde primera hora de la tarde ya nos esperaban la gente de Guadalajara y los desplazados desde otras ciudades a horas de viaje, una cualidad que se dio en cada uno de los conciertos ofrecidos. La respuesta fue inmejorable, llegamos con muchas ganas y lo dimos todo. Guardamos un bonito recuerdo.

ZENOBIA
ZENOBIA

CIUDAD DE MEXICO (13/03/2015)

¡Impresionante! Por la tarde, la firma de discos organizada en “Hard Shop 737”, a la que acudieron unas 60 personas que hacían fila a lo largo de la gran avenida, nos llevó a compartir más de una hora con todos ellos firmando discos, camisetas, pancartas y material promocional. Algo muy especial para nosotros fue recibir numerosos regalos de nuestros seguidores como colgantes, pósters, una rosa, un sombrero, etc.

ZENOBIA
ZENOBIA

Ya por la noche la sala “Gato Calavera” estaba a reventar con los cientos de seguidores. Ofrecimos un show de unas 2 horas, como en el resto de la gira en el que nos sentimos muy realizados. Por fin nuestros seguidores del otro lado del charco escuchaban en directo por primera vez los clásicos de la banda, algo muy sorprendente también fue la inmejorable respuesta de los temas más novedosos de Supernova y Armageddon, también muy coreados. Al final de la actuación el público nos ofreció su particular versión de “Cielito lindo”, algo que nos hizo sentir que la comunión entre ZENOBIA  y el público se dio al 200%.

ZENOBIA
ZENOBIA

HUAJUAPAN (14/03/2015)

Un viaje muy largo nos llevó hasta este municipio de Oaxaca. Se llevó a cabo una gran fiesta y se nos recibió con muchísimo cariño. Recuerdo de forma muy especial como un niño de a penas 8 años cantaba cada una de nuestras canciones sin excepción. Lo pasamos genial aquella noche y nos llevamos de regalo el cariño de la gente y varias botellas de un mezkal casero extraordinario ¡con gusano y todo!

ZENOBIA
ZENOBIA

PUEBLA (15/03/2015)

Puebla ha sido otro de los puntos fuertes de este tour. Con el atractivo de inaugurar una nueva sala de conciertos, impresionante por cierto, se llevó a cabo una firma de discos en dicho lugar. Este tipo de cosas son las que recomiendo que veáis en imágenes en el documental que publicaremos, fue impresionante. Hubo muchísima gente esperando a saludarnos y a fotografiarse con la banda. También recibimos varios regalos como dulces típicos, llaveros, una máscara de luchador…

ZENOBIA
ZENOBIA

Este día eran muchas las bandas que caldearon el ambiente en el “Underground Rock” con un escenario espectacular que incluso contaba con fuego real por parte de la organización. Nos sentimos como en casa, el público coreaba todos los temas, tanto ellos como nosotros sentíamos mucha ilusión por vivir ese mágico momento. Fue otra de esas noches que quedan grabadas en la retina y que no se pueden olvidar. El público mexicano lo da todo y buena prueba de ello fue la vivida en esta ciudad. ¡Gracias a todos ellos!

MONTERREY (19/03/2015)

Tras unos días de descanso en DF, comenzábamos cargados de buena vibra la segunda parte del tour. Esta segunda semana nos llevaba a presentarnos en el norte de la república y la primera plaza era el afamado “Café Iguana”, un lugar de ensueño, espectacular, un laberinto de motivos que te traslada a otro mundo. No podremos regresar a México sin volver a visitar ese maravilloso lugar.

ZENOBIA
ZENOBIA

Monterrey decidía la balanza de la gira, volvió a ser uno de los puntos fuertes del tour, lo que hizo de esta gira un rotundo éxito, más cuando nuestra visita es la primera. El público fue increíble en Monterrey, también muchos seguidores venían de municipios remotos, incluso desde EE.UU. Nuestra entrega en Monterrey fue total, disfrutamos de manera desmedida de todo lo que estábamos viviendo. Cada canción fue coreada, “El conquistador”, “Luchando hasta el final”, “Alma de fuego”, “El sueño de un loco”, “Lo llevo en la sangre”, etc. Nos hicieron sentir realmente bien. El público del meet & greet fue muy respetuoso, al igual que en el resto de ciudades. Nos quedamos con el recibimiento de la gente y con su manera de disfrutar la música. No queríamos volver una vez allí.

TIJUANA (20/03/2015)

Nada más salir del aeropuerto se puede ver la frontera con EE.UU. Tijuana es una ciudad muy diferente a lo que habíamos conocido hasta el momento. Si bien es cierto que tanto la gastronomía como los vehículos de todo México nos habían sorprendido mucho, Tijuana era un lugar con un atractivo desmedido y muy caluroso.

ZENOBIA
ZENOBIA

El concierto se llevó a cabo en el “TJ Art & Rock Café”, un lugar muy amplio y muy acogedor. Este gran escenario que ya habían pisado reconocidísimas bandas nos dio la posibilidad de ofrecer un gran concierto. Disfrutamos como ZENOBIA  sabe hacer, a nuestra manera. Correteamos por todo el escenario y nos unimos al público fiel para corear cada tema. Tijuana fue una gran plaza dentro de la gira y el público y el atractivo de la ciudad serán algo que no olvidaremos jamás.

ZENOBIA
ZENOBIA

CIUDAD OBREGÓN (21/03/2015)

El estado de Sonora nos ha dado un final de gira espectacular, el mejor final de gira posible. Su gente tan cercana, el cariño tan especial que nos brindó la organización del evento, no caben en una descripción como ésta. Sólo sabes que nos morimos por volver a esta cuidad. A pesar del cansancio, de la cantidad de vuelos realizados, de las horas en camioneta, dimos hasta la última gota de nuestra sangre. El público lo supo, lo agradeció, nuestra ilusión se hizo suya. El concierto de Ciudad Obregón fue de esos conciertos tan especiales en los que finalmente la gente se te echa encima, te abraza, comparte tu emoción… El final del tour no pudo ser mejor. Desde aquí agradezco a un atento seguidor sus botellas de bacanora, el tercer licor de agave que probamos en este maravilloso país, en este caso típico del estado de Sonora.

ZENOBIA
ZENOBIA

A todo el público, a toda la gente de México, queremos dar las gracias. Mil gracias por vuestra acogida. Gracias por abrir vuestros brazos a esta banda de metal que es ZENOBIA, gracias por conquistar nuestro corazón y por hacer que lo vivido junto a vosotros jamás lo olvidemos.

ZENOBIA

Ojalá que muy pronto podamos regresar a este país que se ha mostrado tan cariñoso como nuestra propia casa. Que nuestra música haya traspasado esa frontera es un sueño que nos hace sentir únicos. ¡Gracias México!

ZENOBIA

 

2 COMENTARIOS