Inicio Noticias Noticias Breves Hoy miércoles 8 de octubre SARATOGA hacen oficial su regreso en su...

Hoy miércoles 8 de octubre SARATOGA hacen oficial su regreso en su página web

121
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Saratoga

 

Hoy miércoles 8 de octubre SARATOGA hacen oficial su regreso en su página web .

 Lo que es un "secreto a voces" para muchos se acaba de desvelar oficialmente hoy a las 16 horas, hora española.

Desde hace muchas semanas, desde agosto, esta redacción conoce la noticia, pero hemos querido esperar a que el grupo lo decida oficializar, antes de publicarlo como primicia.

El caso es que la banda lleva trabajando en la sombra desde hace tiempo, y aunque lo han tratado de hacer de forma privada, las filtraciones de la reunión han sido muchas…

Niko del Hierro y Jero Ramiro tuvieron un acercamiento, charlaron, y llegaron a la conclusión que lo mejor era reunir a la banda con la formación más parecida a la de "Agotarás".

De momento no hacen pública dicha formación, ni nosotros tampoco…Ya lo haremos…

Las intenciones del grupo pasan por ensayar a tope, preparar un potente repertorio y saltar a los escenarios españoles y Latinoamericanos lo antes posible. Se hablaba de arrancar en marzo.

De momento, poco más…

La banda ha colgado este trailer:

 

 

 

121 COMENTARIOS

    • Pues no sé por qué no… Jero y Niko son los cerebros del grupo. Estaría genial que estuviese Leo, pero sea quien sea el que esté al micro seguro que lo hace genial. Lo que no comprendo es que hagan oficial el regreso y sin embargo no confirmen la formación, para eso que se hubiesen esperado un poco más…

  1. Pues vamos, esta confirmadisima la formacion en el momento que Rafa dice lo de “reunir a la banda con la formación más parecida a la de “Agotarás”, nos confirman a Jero y a Niko, y estaran Dani y Tete (que por cierto su disco en solitario lo vende en la web de Niko). Leo esta triunfando en solitario, no le veo la necesidad de hacer esto.

  2. Todo el mundo da por supuesto que estará Dany y no Leo, pero es que igual el que no está es Dany (que pasa de la actividad en directo) y sí Leo y Andy, porque si la gira es en Marzo ambos igual ya han acabado sus compromisos con sus otras bandas. Es que no veo a Jero “tragando” a Tete porque para él eso ya no era Saratoga, aunque por el trailer parece ser que tocarán temas de todos sus discos. En cambio con Andy sí que coincidieron todos en la gira de Tierra de Lobos y sonaba genial la banda.

  3. Sea como sea lo bueno es que parecen regresar;no me importa en demasía si es con Leo o con Tete ya que ambos poseen un nivel vocal similar y si por el contrario deciden reclutar a otro cantante u otro batería pues bueno…Qué se le va a hacer,los cerebros en cuanto a composición están presentes en Jero Ramiro y Niko del Hierro.Cabe recordar que cuando se marchó Leo de la formación parecía que iba a ser el fin y mira el cantante que lograron reclutar en la persona de Tete;si eso pasa no creo que sean tan tontos de meter a un cantante con un timbre radicalmente distinto.Al tiempo de todas formas.

  4. Han vuelto por pasta,santelmo no vendia y Saratoga 2.0 tampoco,creen que uniendo fuerzas van a llenar y volver a lo que fueron algún dia,sin leo me extraña,y digo que sin leo porque no volverá y si vuelve seria otra decepcion,yo repito los salvaría si volviera gabi y dani,creo que tete ya no tiene sitio y Andy tampoco,sino seria una tomadura de pelo doble.

    • De acuerdo con tu comentario pero salvando que puede que Leo sí vuelva.. dinero es dinero, y como bien dices, si Leo se apunta puede que llenen salas. Mi entrada la tienen asegurada si regresa Leo, Saratoga era la banda más potente de heavy metal de su epoca.. como fueron en su dia Mago, Avalanch o ahora grupos como Angelus Apatrida. Una descarga de Saratoga retomando sus discos como Agotaras, Vientos de guerra o el Clan de la Lucha? me apunto.

      Aun asi sigo pensando que es pesetero.. si, como lo fue Maiden, Judas, etc.. señores, don dinero vuelve a escena.

    • Orgasbrotons, estoy de acuerdo contigo. De hecho, eso es lo que insinúa la competencia de esta Web:

      “En cualquier caso, y dado que indudablemente la formación más exitosa y que logró con diferencia mayor repercusión en la historia del Heavy Metal español fue la que tuvo en sus filas a Leo y a Dani, todo indica que esta será la formación que regresa.”

    • yo aun tengo la esperanza de que nos quieran hacer creer que va a estar Tete, hagan falsos rumores, y luego sea Leo y nos alegremos todo el mundo. Si vuelve Leo me tirare de cabeza a ver sus conciertos pagando lo que sea necesario y yendo a donde sea necesario, pero si es con tete, alomejor me asomo por curiosidad a verlos en algun festival, pero no mas de eso

  5. Prinz te respondo:A leo le importa una mierda llenar salas sino esta comodo o es importante donde esta,ya lo ha demostrado varias veces,recordemos que rechazo una oferta de mago de oz,ademas el ya llena salas.Yo no hablo de que vuelvan por pasta en tono peyorativo ni despectivo,ya que pueden hacer lo que quieran,es lógico,lo que pasa es que tantos cambios de formaciones,de bandas,de miembros,de pensares,de si ahora no voy al concierto aniversario,que si ahora no estoy comodo etc…,le pierde credibilidad al grupo y a sus componentes.

    • Ay, Cholilla, ya dudabas de la reunión cuando lo comenté hace poco tiempo, me dijiste “Orgasbrotons y sus reuniones” y ahora dudas también… Tú no vas a tomar la decisión de Leo, recuerda que hace dos años estuvo a punto de ser el cantante de Mägo de Oz (Txús lo llegó a confirmar en una rueda de prensa en Latinoamérica), e igual que Stravaganzza regresarán, Leo comentaba en entrevistas cuando estaba la anterior formación activa de Saratoga que “de momento” la formación de Saratoga era esa… pero ahora hay vía libre y se lleva de p.m. con Jero, Niko, Dany y Andy… Mi apuesta final: LEO – JERO – NIKO – ANDY (incluso no me parecería descabellado que metiesen a Andy de teclista de apoyo, estaría muy bien en muchos temas, y Dany a la batería). Pero creo que van a ser esos cuatro.

    • Eres un especulador nato, y deberias ser un poco mas cuidadoso, de buen rollo te lo digo.Pero lo que yo siempre sostuve fue que leo no volveria a saratoga, al menos en mucho tiempo, cada media hora das una alineacion, y luego que si andy tocara el organo, claro, y fortu el violin, jeje.Ademas tambien manipulas, txus nunca confirmo la entrada de leo a mago, lo que si dijo fue que hubo una proposicion, algo que el mismo leo admitio, lo que llevo al traste una de tus especulaciones, al igual de la que tambien siempre dijiste que jose andrea volveria a mago antes de un año, joer es que te cubres de gloria amigo, pero bueno le das vidilla al genero.

    • Cholilla, si buscas ruedas de prensa de Mago de Oz en Internet (hay demasiadas para que pierda el tiempo buscándote el momento y minuto exacto), hay una en concreto, no recuerdo en qué parte de Latinoamérica, donde Txús desvela claramente, que, aunque cogieron al final a Zeta, no era ningún secreto que Leo iba a ser el cantante de Mägo de Oz; pero al final se echó atrás en el último momento (también lo cuenta) y les propuso entonces a su compañero de academia… Parece ser que a Leo no le gusta mucho recordar este episodio, pues se ha enfadado con otros medios rockeros competencia de éste (es fácil saber cuales…) por ser, seguramente, más especuladores natos de lo que pueda ser yo, como dices (se dice que en el último momento de firmar, se echó atrás, pero no creo que fuera la situación tan “peliculera”).

      Además, yo no me las doy de “vidente”, si dije o no lo de Jose Andrëa ni me acuerdo, pero claro que pienso (COMO OPINIÓN PERSONAL) que antes o después volverá a Mägo; si lo dije con Saratoga hace poco lo hice con conocimiento de causa. Por cierto, he trabajado también de periodista, incluso con un medio que seguía una linea editorial política contraria a mis ideas, pero siempre he tenido respeto y ética periodística escribiendo y no se me caen los anillos en disculparme cuando a alguien le haya podido ofender. Saludos

    • No te tomes tan en serio mi reflexión hombre,en todo caso que esas declaraciones existan,no me digas que ahora te crees a txus,jeje,por conocimiento de causa te digo también que eso nunca esistio,leo nunca pensó,o por lo menos muy poco sopeso unirse a mago,de echo también ha tenido ofertas de algún grupo internacional(se sospecha de alguno importante)y también la rechazo,por esohe dicho que hoy por hoy veo muy difícil que se uniera a Saratoga y tirara por la borda algo que te guste mas o menos le ha costado construir,ademas lo ha dicho en alguna entrevista últimamente,que tiene ya muchos temas para el siguiente disco que saldrá en la primavera del 2015,a eso se le une los contactos que tiene con pepe herrero para retomar stravaganzza en un futuro no muy lejano,saludos.

    • eso será porque no entiendes el metal como nosotros.
      el que no viva esto al 100% que se aparte.

      si prefiere el pop al metal pero al fracasar intentar volver.. se encontrará que el metal le da la espalda.

      sectario no, fiel si
      que haga lo que quiera con su carrera, otra cosa es que yo y otros muchos paguemos por verlo.

      si vuelven con tete no triunfarán ni la mitad que con Leo.
      aparte de todo, es que sobre el escenario es comparar una pantera con un gatito

    • Entiendo el Metal como una corriente artística más, es decir para mí es música y ésta es arte siempre que me transmita algo. Con esto quiero decir, que si hay un grupo de Pop Británico, por ejemplo, que me transmita algún tipo de sentimiento, será tan digno de ser escuchado como el Heavy Metal. Entiendo, en base a tu opinión, que para escuchar Metal hay que obedecer a unos dogmas preestablecidos y férreos que establecen que si escuchas cualquier otro estilo no eres digno de opinar sobre esta vertiente del Rock. No sé a que responde tanta intolerancia hacia otros estilos por parte de cierto sector del metal que alardea de amantes de la MÚSICA. A mí me encanta la lectura, y aunque tenga preferencia por la novela de fantasía, no quiere decir que no saboreé un buen libro de viajes o un buen libro de divulgación pues todo resulta enriquecedor desde el punto de vista intelectual.

      Volviendo al tema del regreso de Saratoga, si realmente quieren gozar de cierto éxito, estoy de acuerdo contigo en que ha de ser con la formación completa de Agotarás puesto que fue la que les encumbró al éxito.

      Un saludo!

    • que ya te digo, que vemos el metal de manera distinta
      es música pero para mi es una forma de vivir y ver el mundo que me rodea.
      la única música que me genera sentimientos positivos es el metal y es lo que llevo escuchando más de media vida. no creo que haya muchas músicas que generen esta pasión sin ningún tipo de apoyo y siendo rechazada por la mayoría.

      que tete pruebe suerte a ver si triunfa en los 40 principales y al no hacerlo pretenda volver yo por lo menos no lo perdono.
      una vez que te vas del metal no hay vuelta atrás: márchate como vendido para siempre o intenta volver como traidor entre los tuyos.

    • Mejor definido imposible spansul. Conozco gente a la q le gusta saratoga o warcry y no son heavys, y prefieren el pop, pero eso a mi parecer no les hace dignos de ser heavys. A tete le podra gustar el pop, y algo de rock y metal, pero el solo echo de q le guste mas el pop hace que sea indigno. Los heavys queremos ver en saratoga un cantante HEAVY, que lleve el metal dentro, si no, lo veria como un grupo falso. Para ser digno de cantar en un grupo como saratoga, hace falta ser heavy de verdad, sentir lo que se canta, no solo cantar bien. El metal no es solo musica, como pueda serlo el pop, no es solamente un gusto como puede ser un genero de pelis favorito o un tipo de literatura favorita, es un sentimiento. Si el cantante no lo siente, que cante otro estilo

    • Con todos mis respetos, eso que comentas es una tremenda gilipollez, amigo Rhaegar92dragon. Y por esa regla de tres, Leo tampoco debería de cantar en Saratoga, porque él (y lo ha dicho en muchas ocasiones) no es “heavy”, le encanta, por supuesto, pero no es “heavy”, al menos lo que se conoce como “heavy clásico”. Así que no os confundáis. Saludos

    • El amigo spansul y el dragon92 se cubren de gloria,por esa regla de tres,a rob halford lo “echais” del metal ya que es fan confeso de lady gaga.Otra cosa dragon92,al ultimo de tierra santa del que en el video de mago lo tildas como un ejemplo a seguir y de buen disco,en que estilo lo encasillas?,no te conteste en ese post porque me dio vergüenza pero tio que esa basura me digas que es un buen disco y que se lo han trabajado,no se que gustos tienes campeón.

    • SPANSUL: “no creo que haya muchas músicas que generen esta pasión sin ningún tipo de apoyo y siendo rechazada por la mayoría.” Precisamente el autorechazo es provocado por vuestro actitud sectaria y talibán. Ni que decir tiene que lo mismo hacéis con otros artistas y / o estilos, como por ejemplo es el caso de Tete Novoa. Repito que es legítimo que Tete (y cualquier otro artista) haga lo que vea conveniente con su carrera artística, si quieres seguirle la pista puedes hacerlo y si no quieres hacerlo también es válido. Ahora, por favor, no me vengas con frases que parecen sacadas de cualquiera de los discos de Gigatrón como la de “una vez que te vas del metal no hay vuelta atrás: márchate como vendido para siempre o intenta volver como traidor entre los tuyos.” porque dan la risa tío, así no puedo tomar en serio tus argumentos.

      RHAEGAR92DRAGON: ¿Qué baremo utilizáis los “auténticos heavys” para cuantificar cuánto le gusto a Tete el Pop y cuanto el Metal? Porque vamos… Aparte, es tan digno escuchar Heavy, Black, Death Metal como cualquier otro estilo. Por cierto, antes de escuchar a Saratoga acordaros de pedir la acreditación de “Heavy” al cantante, no sea que viole vuestros principios 😉 Apuntar que lo que tu sientes escuchando metal es perfectamente lo mismo que otro puede sentir escuchando Jazz, pues es algo subjetivo sobre lo que no hay verdades universales y/o dogmas al respecto, más allá de lo que vosotros intentáis creer.

      Por lo que a mí respecta, escucho el tan denostado y odiado por esta Web Grunge, algo de Pop, música clásica, BSO y Metal. Dentro de éste último, no sólo escucho a lo que vosotros llamáis grupos “comerciales” pues también a vuestro tan amado Metal Underground como por ejemplo Naglfar o Rotting Christ. Todo ello me ha servido para ser más abierto de mente y tolerante con otros géneros pues todos esconden cierto encanto siempre y cuando haya cierta calidad.

      +1 Para ORGASBROTONS, VALMONT Y CHOLILLA75

      Un saludo!

    • METALEON, cada uno ve la vida y el metal como le parece más adecuado, esa es mi forma de verlo.
      si te da risa, lo respeto, a mi también me da risa tu “disfraz” de Jack Sparrow
      el rechazo a nuestra música no viene por que seamos “cerrados” viene porque la consideran ruido estridente, los pelos largos las barbas la ropa negra les descuadra demasiado se sale de la estética marcada por Zara y otros gurús.
      te gusta el grunge y el pop xD pues bien por ti machote. pero ni por asomo te creas mejor que nosotros por escuchar eso. Usas tu “abierto” gusto musical para dar más peso a tus frases?

      si meten al Tete y a algunos os parece bien, perfecto. otros muchos opinaremos distinto y pasaremos de ver sus conciertos.

      CHOLILLA, mencionas a Halford que le haya dado ahora con 60 y pico por escuchar Lady Gaga.. pues bueno. lo que no le veo es sacando un disco pop como el otro.

    • Metaleon, me guio por una persona que lo conoce mas a Tete y decia que a el le gustaba el pop y la bachata, y el metal apenas un poco… si acaso solo oye nightwish y queen. Se que puede sonar a rumores y tal, pero no le di mucha importancia hasta que saco esa porqueria de singles, y ya me di cuenta de que era verdad lo que me dijeron. Lo que de verdad le gusta es el pop, y se metio a Saratoga porque fue alumno de Leo y porque tiene un registro vocal parecido. Pero antes de saratoga que yo sepa, no ha tenido ningun grupo heavy. O sea paso del anonimato total a la fama por entrar en saratoga, y no me hace gracia que un tio que no sienta el metal de verdad y lo que le gusta es el pop, se ponga a cantar en un grupo como saratoga.
      Y cholilla, entiendo lo de tierra santa que dices, a mi el ultimo disco, me parece rock, pero me lo compre porque me encantaron las letras y aunque en si musicalmente no le llegue ni a la suela de los zapatos a cualquiera de los otros, tiene un par de canciones que no se que tienen pero a mi me encantan musicalmente. La de perdido en el paraiso y la de hasta el amanecer. Pero vamos, fue por las letras por lo que me gustó, pero si es un poco raro porque no suelo oir ese tipo de musica o rock tan suave.

    • “Una vez que te vas del metal no hay vuelta atrás: márchate como vendido para siempre o intenta volver como traidor entre los tuyos.”

      ¿Estás de coña? De verdad que no quiero ser maleducado tio, pero creo que son este tipo de actitudes las que hacen que a los seguidores del Heavy se nos considere gente friki/cerrada o como quieras llamarlo.

    • no estoy de coña para nada,
      para mi es importante el metal en mi vida, y no puedo seguir a un tipo que de pronto hace metal como que hace pop,
      que ya os digo que no pretendo dar lecciones a nadie, simplemente es mi forma de pensar y no seguiré a tete en ningún proyecto que vuelva a hacer ni es tan bueno (no deja de ser un clon inferior de Leo) ni en el escenario tiene el descaro necesario para levantar al público.

      a quien os mole, e iréis a verle en Saratoga si finalmente se confirma la mala noticia, pues perfecto.

    • Sin querer dar más razón a unos que a otros ya que todas las opiniones son respetables, creo que con este comentario voy a decantar un poco mi posicionamiento.

      No se puede volver a poner al frente de una gran banda que durante años fue referente en este país de hacer heavy metal tal y como ellos mismos cantan en sus letras a un tío que no sienta y viva realmente esta música al 100%, tal es el caso de Tete.

      Que Leo ha dicho que el no se considera heavy, de acuerdo, cada uno vive esto a su manera. Creo que todos sus proyectos demuestran un gran respeto por esta música.

      Creo tambien que el heavy es la música con mentalidad más abierta que existe (Opeth, Therion, Dream Theater, Symphony X, Blind Guardian, Emperor… y así miles de ejemplos) pues no hay estilos ni nada.

      Y si no querer ver al frente de Saratoga a Tete, alguien que ha demostrado lo poco o nada que siente por esta música me convierte en un sectario, lo soy y me siento muy orgulloso de serlo.

      METAL POR SIEMPRE.

    • SPANSUL: Respecto a tu maravillosa perla de frase, he argumentado en base a lo que has escrito, ya que me parece un razonamiento un tanto inmaduro. Tu visión del asunto se resume en : o es blanco o es negro. En cambio, veo que toda tu capacidad constructiva y de argumentación se basa en un ataque hacia la imagen que tengo de perfil, eso si que es dar solidez a tu opinión ¿verdad? El rechazo hacia el Metal, cada vez menor, viene dado principalmente porque ciertos “sectarios y talibanes” son fervientes defensores de que el Metal se mantenga el mundo Underground ya que cualquier incursión de este estilo en cualquiera de las emisoras de radio mayoritarias sería considerado un sacrilegio y no una promoción a este tipo de música. Por otra parte, en ningún momento me “he creído superior” pues lo que trataba de opinar se resume en: mayor variedad = mayor capacidad crítico = mayor tolerancia hacia otros estilos. Lo que sí es cierto es que me parece deplorable es que os creáis con pleno derecho a dar lecciones sobre que camino debe coger un artista en su trayectoria profesional o a tildarle de “traidor” por el simple hecho de hacer un tipo de música distinta a la que hacía. Esos argumentos son un clásico entre sectarios, intransigentes y dogmáticos.

      RHAEGAR92DRAGON: Infórmate un poco al respecto. Tete Novoa antes de entrar a formar parte de Saratoga, estaba en grupo de Rock/Metal llamado Shaigon.

      http://www.youtube.com/watch?v=vSpEVtnt08A

    • ES que lo que dice METALEON no necesita ninguna aclaración,pero para poneros un ejemplo esta el de una de las voces del metal,el señor KISKE,la verdad es que ese si es un caso de renunciar al metal,y todo el mundo se pajea por una reunión con helloween,o con UNISONIC,ademas de kiske hay muchísimos casos de músicos metaleros que algún dia cambiaron de estilo y viceversa.Una pregunta para spansul,dragon92 y compañía¿veriais con buenos ojos una vuelta de kiske a helloween?¿que os parece unisonic?¿os gusto la idea de que volviera al metal atraves de avantasia?…Por otro lado nunca he oído que tete haya renegado del metal o que no sea su música favorita,su búsqueda de un profesor de canto como leo creo que es una declaración de intenciones,ademas de que este es solo un álbum en solitario,pero que cada vez que se ha subido al escenario con Saratoga no se le ha notado fingir ser metalero o que no sintiera lo que cantaba,o eso o que es un actor de oscar.Repito a mi me gusta mas leo,pero no quita que tete sea un gran cantante,y si deciden que sea el quien tome las riendas de la voz,pues le apoyare.

    • jajaja
      vaya par de cansinos, se ha juntado el hambre con las ganas de comer.
      no voy a entrar en bucle, ya he dejado clara mi postura.

      que disfrutéis con la carrera en solitario de Petete, con el grunge, el pop y en el caso de Cholilla esperando ansioso un nuevo disco de Bürdel King

      yo seguiré con mi metal (y sólo metal) que tantas alegrías me da.
      😉

  6. Buena noticia.

    Me parece estupendo que regresen, me parece estupendo si lo hacen por pasta y me parece estupendo que esté Jero a la guitarra y componiendo.

    Ahora bien, sin Leo, no es, no puede ser, “la formación parecida a Agotarás”. Más bien es la formación de “Secretos…” pero enriquecida con Jero. Lo cual está muy bien, soy de los que le gustan los tres últimos discos, pero no me parece bien esto de vender el regreso (que de por sí es una gran noticia) utilizando lo del Agotarás.

    Aunque confío en que finalmente Leo no deje pasar este tren y se incorpore al proyecto, me parece un error no hacerlo. Y no se le van a caer los anillos por cantar algunos temas de los tres últimos. Tal vez sea así y se guarden esta última noticia para el final… de ilusión también se vive, jejejeee…

    Y sobre Tete. A mi me gustan los Saraoga de Tete y siempre dije que aquello debió seguir uno o dos discos más, al menos. Pero Tete tomó la decisión de dejar el Heavy Metal y tomar otros caminos. Querer volver ahora también me parece un error.

  7. A mí Tete me parece un buen cantante, y su camino en solitario no me desagrada, también es cierto que ha sacado dos singles muy comerciales, pero los que han escuchado su disco en solitario dice que tiene unos derroteros de hard rock melódico; el lunes lo veremos. Respecto a los que se quejan de que es un engreído y no se hace fotos con la gente y bla bla bla… poneos en su situación; estáis en el Leyendas del Rock u otro festival viendo a algunos de vuestros grupos favoritos y no deja de venirte peña para hacerte fotitos y pedirte autógrafos, pues yo sinceramente acabaría hasta los huevos. Y a Leo también le ha pasado eso alguna vez, al fin y al cabo son personas, no solo artistas, para algo ponen los stands de firmas y fotos en los conciertos o pases Vips, para que dejen respirar a los artistas, y tienen derecho a decir “ahora no, gracias” Saludos.

  8. Como toman el pelo a personal (en general, no me refiero solo a este grupo). Ya nadie se salva de las famosas giras de despedida, rupturas con final incierto, final a secas… para finalmente darle una vuelta a la tortilla y seguir haciendo caja o simplemente viviendo de esto del Rock. Cada vez se parece más al mundo de la política donde practicamente todo vale. (Lo digo sin ser seguidor de este grupo, orquesta o lo que sea… porque ya no sé cuántos músicos han pasado por aquí, y regresos se han realizado con sus previas despedidas…) Y lo entiendo, hay que comer, no es fácil empezar con una banda desde abajo, es mejor darle vueltas y vueltas al tema y estirar el chicle.

  9. No me parece ningún cachondeo como se está diciendo, Saratoga llevaba 20 años girando sin parar, Niko estuvo desde el principio, merecía un descanso, no tendría sentido anunciar el cambio de formación hace 8 meses si desde ese tiempo para aquí no iban a dar ni un solo concierto porque Niko estaba muy quemado ya, ahora ha podido descansar para volver a tope, es pura lógica, me parece genial la vuelta de Jero, para mi su ausencia se notaba mucho más que la de Leo, el sonido Jero no es el sonido Tony Hernando, es sin duda un grandísimo guitarrista pero no es el sonido Saratoga, es otro rollo más internacional por decirlo así, no tengo duda de que se recuperará el sonido de agotarás y eso me entusiasma y me reengancha a la banda aún más.

  10. Vaya, pues otro medio (Metalegun) denuncia que se ha publicado extraoficialmente la formación que sería en Hellpress cuando aún no era el momento y dicen que por tanto desvelan la formación, que no es otra que la que se comentaba desde el principio: JERO RAMIRO – Voz, NIKO DEL HIERRO – Bajo, DANY PÉREZ – Batería, TETE NOVOA – Voz

    Así que nada, salvo milagros de última hora, eso es lo que hay, a quien le guste bien, y a quien no, ajo y agua.

  11. Una gran noticia! Saratoga han sido, son y serán una de las bandas más grandes del panorama nacional.
    Niko y Jero son los grandes artífices del éxito del grupo asique el grupo está en buenas manos elijan a quien elijan. A mi la primera etapa con Fortu y luego Gabi tb me entusiasmó. Aunque Leo sea mi favorito.
    A los que les critican por volver por dinero supongo que ellos van a currar gratis x amor al arte… En este país creo que ningún músico se hace rico tocando heavy asique por favor un poco mas de respeto a profesionales que nos han hecho tan felices.
    Un abrazo rockero!

  12. No entiendo eso de que si no conceden a sus fans el morbo extremo de la formación del 98, es una estafa o no merece la pena.
    Que haya quien encuentre sutiles diferencias en la voz de Tete respecto a Leo,lo entiendo; pero que para algunos estar uno u otro marca la diferencia entre amarlos o no interesarles me parece no ya inmaduro (mas aun con acusaciones de “traidor al metaaaaaal”) sino de falta de entendimiento de quién es realmente el alma de la banda: la unión Jero-Niko. Entre otras formaciones se habrán notado diferencias pero siempre tuvieron esa magia especial que hizo que sus primeros discos me gustaran aun estando lejos de mis gustos estilísticos.
    Cuando Jero se fue de Saratoga fue en parte porque una condición suya para seguir era que Leo siguiera. Si ahora, con Tete, se plantea siquiera volver es porque sabrá que Tete vale.
    Que si, que si vuelve Leo será mas morboso por eso de ser “la formación Agotarás”, y este haría un gran papel si, con su voz ahora mas madura, se ciñe a los temas como eran y no le da por meter sus “nuevos” berridos cada dos por tres (eso si, aun espero que algún tema post-él también lo cante). Si no vuelve, es seguro que Tete hará un gran papel y dará la talla. Incluso si giran con ambos, seria enriquecedor por la cantidad de temas a doble voz que tienen, oírlos a cada uno en una linea melódica.
    Por cierto, vuelvo a decir que ESTAFA no hay ninguna cuando todo han sido pajas mentales de la peña (yo incluido) y la banda hasta ahora no había dicho nada. Ni siquiera ahora han dicho REUNIÓN, sino REGRESO. Por eso, y hasta que vi esta noticia, el vídeo no me hizo pensar que volvieran con formación distinta a la ultima: Si ahora Avalanch anuncian su regreso, se da por hecho que será con Ramon, ¿verdad?

    • El tema para mi no es lo estrictamente musical,puesto que saratoga sin jero también han echo buenos discos,por eso la vuelta de este no creo q vaya a ser fundamental en el auge comercial de la banda,puede ser q al principio la gente se interese,pero poco mas.El apoyo masivo seria con leo,el cual si creo q les llevaría a lo mas alto.Por otro lado,cuando me refiero a lo de la tomadura de pelo no es por esto,sino por las formas en que todo ha ocurrido.Echando la vista atrás,hace no mucho jero se negó a participar en el concierto aniversario, algo que extraño al mas pintado,en teoría le hizo un feo a mas de uno,y por supuesto a nicko,el tendría sus razones,faltaría mas,pero no veo lógico q en tan poco tiempo eso se cicatrize.Luego tenemos a nicko,que hace un año decide chapar saratoga,alegando cansancio y hartazgo y dejando entrever que los otros miembros no están muy envolucrados,y que están mas pendientes de su carrera en solitario, y yo pregunto ahora tete va a estar mas involucrado? psss,todo muy difuso.A todo esto,les deseo lo mejor,y seguro los seguiré,pero creo que los seguidores merecemos un poco mas de contarnos las verdades y no cuando hayseparaciones o reuniones nos engañen con topicazos y sin mojarse,diria mas cosas pero ya he dado bastante la chapa.

    • En realidad no lo decía tanto por tí, pero tienes razón en que deberían ser más sinceros: así posiblemente tendrían hasta más expectación.
      Aun así, Jero se negó a participar porque no le parecía que “eso” fuera Saratoga (él como co-fundador notaría más que nosotros el cambio de sonido que pegó la banda, que no a peor, simplemente a distinto). Pero en realidad por esa época ya se llevaban bien: al principio sí que se llevarían peor, que apenas tocaban temas de él porque, comentó Niko alguna vez, les cobraba los derechos. En la gira de “Secretos…” más o menos (quizá algo antes) se debió producir la reconciliación porque ya empezaron a meter más temas de Jero en los repertorios. Entonces supongo que a Niko le picaría que no estuviera Jero en la gira aniversario, pero imagino que eso no sería para tanto.
      Saratoga sin Jero hicieron buenos discos, pero era otro sonido. Para mi percepción más “internacional” pero “con menos sentimiento”, y creo que eso es lo que hizo que gran parte se desenganchara. Pero te tengo que dar la razón que como reclamo comercial de la banda, Leo sería el protagonista.

  13. Aquí a más de uno se le pira la pinza de una manera inquietante, ¿por la pasta decís? Cómo si estar en Saratoga fuese como sí lloviesen los millones, flipante, parece que más de uno no tiene ni idea de la industria del heavy en este país, me parece a mi que los dos retrasados de los gemeliers ya han ganado más dinero que Saratoga en 20 años, así que decir que es por la pasta me parece muy de tocarse los cojones a dos manos, además que estamos hablando de niko, uno de los músicos más humildes de este puto país, no estamos hablando de txus, un poco de cordura, aquí hay mucho resentido.

  14. Me hace gracia también que digan que “por la pasta”. ¿Habéis fundado alguna vez alguna banda que os llene durante muchos años? Cuando Jero se fue, la banda estaba en un momento genial externo, pero horrible a nivel interno. Dejar la banda le jodería muchísimo, puesto que fue su media-creación más longeva y productiva, pero realmente necesitaba descansar y Niko no lo veía, pero si hubieran hecho un parón en ese momento probablemente habrían seguido juntos.

    Niko decidió parar Saratoga cuando empezó a no sentirse motivado… es normal si quizá se fue dejando llevar hacia otros sonidos por influencia de los demás miembros y luego además no los viera motivados.

    Volviendo Niko con Jero para mí lo que confirma es que su rollo es otro, más “clásico”, y que vuelven los dos a una banda/formación que de verdad les motivaba e identificaba. Que sí, que es innegable que van a ver más perras que con Saratoga Post-Jero y Santelmo, pero no tantas como para forzar un regreso y dejar Jero una banda tan buena como Santelmo.

    Eso sí, hay que reconocer que en la era post-Jero hubo algún que otro buen tema que merecería seguirse tocando.

  15. Yo con eso de “más parecida” tengo clara mi apuesta para la quiniela: Jero-Niko-Tete-Dany. Motivos? Evidentes, el primero que 100% Agotarás no puede ser porque si no lo estarían anunciando a bombo y plantillo. Segundo que aquí el más importante por descubrir es Leo y nuevamente si fuera él el cantante se habría anunciado a bombo y platillo.
    En cuanto al batería por mucho que parezca que Dani no quiere girar, creo que tampoco nos podemos esperar mucho de esta reunión y quizá no sea con una perspectiva a largo plazo. Además que Andy está con Lords of Black y no creo que a Tony Hernando le haga mucha gracia que compagine con Saratoga.
    Tete estaría encantadísimo de volver y Leo, aunque quizá colabore esporádicamente en algún concierto, veo muy complicado que vuelva. Primero por qué le va bien en solitario y segundo por qué quizá piense antes en una vuelta de Stravaganzza que volver a Saratoga.
    Lo que a mi me llamó la atención fue hace unos meses cuando Jero colgó una foto con Gabi Boante, Niko y diciendo que faltaba el Niño. Yo pensé que si se reunían quizá la formación podía ir en esa línea.

  16. Madre mía, 61 comentarios lleva ya la noticia. Está claro que SARATOGA sigue moviendo mucha gente en España. Poco queda más que decir que no haya dicho ya algún compañero pero está clarísimo clarinete que Leo no vuelve y es absurdo hacerse ilusiones. Les deseo suerte en su regreso y si encarta pues se verá algún concierto de esta peña pero personalmente no me voy a matar por verlos, hay mucha banda buena ya por ahí y SARATOGA no son nada imprescindibles en el panorama.

  17. Pues Tete Novoa acaba de comenzar su carrera en solitario, a si que lo descartaría porque no creo que anuncie noticias suyas y luego anuncien a corto plazo que vuelve a Saratoga. Luego ya si es Gabi o Leo lo desconozco, aunque preferiría a Leo (del cual no hay noticias “recientes”, a si que podría ser).

    Y en cuanto a baterías me gustaría que fuese Dani porque su pegada es brutal, aunque en la entrevista que le hicieron en rafabasa hace poco decía algo así como “no quiero ser el batería de Saratoga” en cuanto a que la banda estaba creciendo mucho y si se hubiese quedado sería miembro clásico aunque ya no este (algo así como si a Kiske le llaman el cantante de Helloween aunque ya no este ahí) no se si me explico. Que lo dijo orgulloso y no lo dijo a mal vaya.

  18. Valeee! mirad el Facebook de Leo, acaba de poner que acaba de leer lo de la reunión de Saratoga y que desea suerte a sus ex compañeros!!. Esto solo puede significar 2 cosas.
    1- Que Leo nos este tomando el pelo para hacernos creer que no va a estar y luego darnos la sorpresa. (todavia tengo la esperanza, cada vez menor)
    2- Que los que qerian hacer la reunion ni tan siquiera se lo hayan preguntado a Leo y sea verdad que Leo se acaba de enterar de lo de la reunión.

    Realmente ya me ha tocado los cojones el comunicado. Queda casi descartado que Leo vaya a estar. Ahora solo queda aferrarme a la esperanza de que metan a otro que no sea Tete, tal vez andrés de zero3siete por ejemplo, pero Tete no por dios

    • Pues.. sinceramente, después del último disco que se marcó Jero con Santelmo, donde demostró que el grupo podía dar más de si y que iban a más, ahora entiendo menos por qué lo ha dejado para venir a unos saratoga (a mi entender descafeinados) sin la presencia de Leo.
      Vale que muchos estamos haciendo castillos en el aire, pero esto cada vez pinta más a blanco y en botella.
      Al final Saratoga con la voz de Tete ha dejado de girar hace apenas un año y la nostalgia no creo que sea tanta y tampoco sé que valor añadido puede aportar Jero, ya que cuando ha surgido el eterno debate parece que no somos tantos los que añoramos su presencia y muchos siempre han dicho que la formación con Tony tampoco estaba mal.
      Demos tiempo al tiempo, pero si es Tete el elegido, quizá estaría mejor pensar en sacarse un discazo de la chistera que calle bocas e incentive más la presencia de gente en las giras.

    • si, si el de secretos y revelaciones estaba brutal. Tony ha demostrado que puede ser un guitarrista cojonudo al nivel de Jero. El problema es que tete no esta a la altura de leo ni tiene su carisma, y el proyecto en solitario de Leo es heavy y el de tete es pop, lo que resta todavia muchisimos mas puntos al segundo.

  19. No he leido todos los comentarios y no se si alguien piensa lo mismo que yo. Para mi un mensaje tan escueto y eso de reunir a una formación lo más cercana a la que más exito ha tenido; me suena más que nada en que se tiene sobre la mesa eso de volver a ver a SARATOGA pero aun SIN saber quienes van a estar. Ya sea por agendas de los músicos, negociaciones de contratos o lo que sea.

    De todas formas me parece triste. Hoy por hoy no hay quien se crea la separación de un grupo. Este caso en concreto clama al cielo por el poco tiepo pasado desde la desaparición de SARATOGA

    • Es que nadie dijo separación. Precisamente que haya pasado tan poco tiempo desde que anunciaron su parón demuestra que no es nada premeditado, que no se ha seguido una estrategia de “hay que estar X tiempo desaparecidos y luego volver”. Cuando una banda te llena mucho quieres retomarla cuanto antes, y esto habrá sido lo que le habrá pasado a Niko al hablar con Jero y darle vueltas a la idea, que los dos se habrán ilusionado bastante y habrán querido ponerse en marcha cuanto antes.

  20. A ver no creo que Jero y Niko sean tontos. Volver a girar con Tete al frente, cuando a la gente en general lo que mas no llama la atención de una banda es el cantante, me parece algo poco coherente.
    Yo tampoco descarto la opinión de algunos en donde puede que existan miembros nuevos. Quizá esté un importante parte de Agotarás, con Niko-Jero-Dani y otro cantante.
    En cuanto a la opinión de que Jero se fue por la presencia de Tete, tengos mis dudas ya que yo creo que el principal motivo era parar un tiempo para renovar ideas y volver tiempo después. Algo que Niko no compartía y por eso Jero decidió dejar el camino libre.
    Respecto a Tete, si tanto le gusta el pop y ha sacado un disco, yo me pelearía a muerte por defenderlo y no volvería ahora otra vez a una banda heavy. Más que nada por mi y mis ideales y después por que mucha gente no lo respetaría. Aunque hay de todo en la viña del señor y si no que se lo pregunten a Dover.

  21. Esto es para flipar, algunos hacéis comentarios como si hubieseis estado en las reuniones q Saratoga han tenido.
    A mi me gustaría q estuviese Tete me gusta más su voz, su forma d actuar y todo..
    No habléis del fracaso en solitario d Tete pq por ahora el poco material q hay es muy bueno y ha tenido buenas críticas y su disco sale el lunes 13 a la venta ..es un trabajo excelente dentro d su categoría q es “”ROCK MELÓDICO””
    Lo q si diré q todo esto me parece una pataleta d un niño mal criado por parte d Niko del Hierro ya q se está hablando mucho en las redes sociales y web d los q fueron sus compañeros como Tony Hernando y Andy C con la banda LORD OF BLACK (esta genial) q están recibiendo muy buenas críticas por su segundo videoclip q acaba d salir hace muy pocos días, y también se está hablando mucho d Tete Novoa por su super esperado cd q sale el lunes a la venta y será un magnífico trabajo d “”ROCK MELÓDICO””entonces parece q a Niko le ha dado celos y quiere ser también centro d atención sacando ese video mal hecho y q sólo crea confusiones en los fans, las cosas se hacen o no se hacen pero no se dejan a media…
    Y colegas para mi el q se carga a Saratoga es el propio Niko Del Hierro con sus juegos d ahora me voy, ahora vuelvo, ahora serán estos o serán los otros,,, sólo nos da confusiones ufff q pesadez..

  22. Ya se han despejado las dudas. LEO NO VA A ESTAR EN SARATOGA. Lo ha confirmado en su página oficial de Facebook, por lo que la formación será Niko, Jero, Dani y Tete.
    Era lo más normal ya que Leo está a tope con su banda actual y me parecía un sin sentido dejar ese proyecto por volver a Saratoga, aunque a todos nos hiciera ilusión. Es más creo que se ha apresurado en anunciarlo para no levantar chismorreos ni críticas hasta que la formación lo haga oficial.

  23. El propio Leo ha comentado la noticia en Facebook:

    Hola amig@s! Soy Leo.
    Akabo de leer la noticia de la vuelta de Saratoga. Me alegro un montón de ke vuelvan a los escenarios! Mis mejores deseos para todos mis ex-kompañeros.
    Un abrazo!
    Leo Jiménez

    Vamos que está descartado que vuelvam con él.

    • Podrían jugar al despiste, quien sabe… pero si ya tres webs (menos ésta, que aún no se pronuncia y eso que tienen amistad muy estrecha con la banda) han dicho que la formación es un Mark VIII, Tete-Niko-Jero-Dany, pues habrá que darle credibilidad. Igual el tema está en que Saratoga tampoco le quieren quitar protagonismo al disco de Tete en solitario, que sale el lunes, o que simplemente no hay acuerdos ni contratos firmados y por lo tanto todavía no está cerrado al cien por cien quien va a acompañar a Niko y Jero en la banda y todavía pueden darnos sorpresas.

      Esperemos que no tarden mucho en desvelarnoslo y que Rafa Basa nos sorprenda pronto con una entrevista donde se hable de sus planes futuros. Saludos. ;-))

  24. De la mejor banda de metal español formó parte Leo y Jero, si no vuelven los dos, será más de lo mismo, pero sólo en directo (nadie habla de que vuelvan con disco)

    Tete sin Saratoga kaka

    José Andrëa sería un bombazo y más con el nuevo disco de Magö calentito, pero creo que es casi impensable.

    PD: DISCAZO en lo que va de 2014: Pacho Brea – Lejos

  25. No me gusta nada Tete,es una opinion personal,no me gusta su actitud,opino lo que decian por ahi arriba,tienes que estar comprometido con el metal al 100% y sentirlo como lo sentimos los fans,no me atrae nada esta reunion sin Leo,quiero la formacion del agotaras vaya! (tampoco quiero crucificar a Tete,nada mas lejos) como digo,solo es mi opinion y mi preferencia.

    • No termino de comprender este tipo de opinión. Hoy he escuchado una entrevista muy interesante a Pepe Herrero (el fundador de Stravaganzza)en la que hablaba precisamente de todo esto: él decía que cuando Stravaganzza decidió hacer una versíón de “Hijo de la Luna”, de Mecano, la banda recibió muchas críticas por haber hecho una versión de un tema pop. Lo mismo que cuando hicieron una versión de los Chichos.

      ¿Qué más da que Tete Novoa haga un disco de rock melódico? ¿Significa eso que no “siente el heavy”, que está “traicionando” los ideales del metal? Hoy Pepe Herrero, Matt de Vallejo y uno de los ex de Hamlet están trabajando con una artista pop (Mónica Naranjo). Andy C ha sido baterista de Andy Lucas, y Carlos Expósito (Leo Jiménez, Stravagannza) trabaja con Merche. ¿También “traicionan” los ideales del heavy?

      • El que grupos de metal realicen versiones de grupos pop me encanta. Siempre superan a las originales, tal es el caso de Hijo de la luna de Stravaganzza. Ese tipo de versiones las veo como una patada en la boca hacia esos artistas del pop por parte de estas bandas. Una demostración de fuerza, de superioridad musical, de talento, el decir mirad lo que somos capaces de hacer! ni en el mejor de vuestros sueños lograréis hacer esto. Somos mucho mejor que vosotros y vuestra patética música y no necesitamos el apoyo de vuestros medios para seguir adelante.

        Con respecto a que muchos músicos procedentes de bandas de metal se conviertan en asalariados de estrellas del pop me parece perfecto. La mediocridad suele buscar el talento para ocultarse. Muchos de nosotros realizamos trabajos que no nos gustan, pero si están bien pagados los hacemos y punto. Hay que vivir de algo. La diferencia está en que una gran mayoría de estos músicos no van a montar un grupo de pop lo van a poner su nombre y luego lo van a querer vender como un disco de metal, rock melódico o como lo queráis llamar.

        A los músicos que realmente les gusta el heavy, que lo viven, que sienten una pasión 100% por esta música, podrán trabajar para estrellas del pop, pero nunca sacarán ningún disco de pop. Y al fin y al cabo eso es lo que se quiere ver sobre un escenario músicos comprometidos con lo que hacen, que derrochen sentimiento en cada una de sus actuaciones. Y esto es bastante complicado de hacer cuando tus gustos musicales son otros.

        En definitiva, cada vez que compro un disco, voy a conciertos de mis bandas favoritas lo que quiero recibir por parte de esas bandas es el mismo sentimiento de fuerza y pasión. Un ejercicio de fidelidad. Que al fin y al cabo es lo que hace que el heavy metal siga hacia delante.

        Creo que esta forma de entender esta música no es nada sectaria. Me gusta el heavy metal, punto. No quiero que me vendan cosas que no son.

    • De verdad, cuanto talibán del metal… La música buena siempre es eso, música buena, no importa si estamos hablando de Bob Marley, Bee Gees, Depeche Mode, Muse, Queen, AC/DC, Pantera o Michael Jackson… bien sea metal, pop, jazz, tecno, qué más da!!! Lo de que si no es “heavy” lo veo una cosa infantil propia de Manowar o de Gigatrón, como comentaban por ahí.

      Yo me mojo, sinceramente; prefiero que sea Tete el vocalista, a Leo, hoy por hoy. ¿Por qué…? Pues porque a Leo sinceramente no le hace falta esta reunión, como también comentaban por ahí, y además, ha llegado a tal punto de “estrella” que ya no sería Saratoga, sería algo así como La Leo Jimenez’s Saratoga Band y no sería duradero, todos lo sabemos; lo bueno de la banda ha sido eso siempre, que cada componente aportaba algo, y no me veo sinceramente hoy a Leo cantando cosas compuestas en su mayoría por otros. Y eso que le vendría bien, porque en solitario es regulero tirando a malo componiendo (con excepciones, por supuesto como el disco Títere…) y sin embargo para Saratoga le sale la inspiración con joyas como Ave Fenix, Lágrimas de dolor, Siento que no estás o Parte de mí.

      De todas formas lo que más me sorprenderá si es Tete el elegido es que Jero, que no considera a Saratoga esa formación VII, haya cedido… ¿Y si al final buscan un nuevo relevo…? ¿Eso os gustaría? Dejo la pregunta en el aire, porque igual esto de no de decirlo era para sondear y averiguar lo que quieren los fans. Abrazos.

      • La verdad es que con un Rafa Blas lo vería de puta madre también. A Andy Martínez también lo podría ver, pues tiene un timbre muy parecido al de Leo, aunque en ese caso espero que ya no tenga ningún problema afinando (vamos, que el tío canta de puta madre, pero en al menos los primeros directos y su primer disco con Zero3iete hay algún momento en que alguna sílaba o alguna palabra está desafinada).
        Y como digo en varios sitios… un Andy C. a los teclados lo veo de puta madre, creo que afectaría menos al sonido de la banda que el cambio de sonido de la última formación, puesto que Santelmo (con teclados) en su último disco me sonaron a Saratoga mucho más que Némesis de Saratoga.

      • que cansinos con lo de talibán del metal y chorradas.
        ¿que parte no entendéis de que algunos le ponemos sentimiento a esto y si seguimos a un grupo queremos que lo sienta igual o más?
        un tio que se pasa a hacer pop por mucho que lo intentéis maquillar es un vendido.
        ¿ahora quiere volver al metal tras fracasar? pues id los “abiertos” de mente a sus conciertos

        no se puede ser del Madrid e intentar un verano fichar por el Barça, que salga mal, y luego volver a entrenar con el Madrid como si nada…
        a ver si así entendéis mejor lo que queremos decir los “talibanes” del metal

      • Spansul: ¿Cómo va a “fracasar” o a “tener éxito” sin ni siquiera haber lanzado el disco? (lo saca el lunes). Tete no es un vendido; que haga otro estilo de música no significa que sienta más o menos el heavy. Tu analogía del Barça y el Madrid me parece desafortunado, no le veo relación alguna aplicada al mundo de la músico.

        Y no tengas ninguna duda que si me gusta el disco de Tete iré a verle, porque amar el metal no significa tener que escuchar solo metal.

      • RAISTLINMAGO si no entiendes la analogía es que hablamos idiomas diferentes.
        da igual seguir hablando de lo mismo durante 300 mensajes más.

        hace como 1 año salió un video clip de su carrera en solitario pensé que iría acompañado de un disco.. me pareció tan lamentable que no le presté más atención.
        de hecho la propia web dijo que tras el nuevo rumbo musical que había tomado no se hablaría de el aquí.

        si aún no ha fracasado porque no ha salido el disco, creo que lo hará… yo no invertiría 1€ en su nueva carrera

      • A ti no te gusta. Vale, perfecto. ¿Y qué?

        Si a él le gusta lo que hace, ¿por qué no no lo va a hacer? Tildar a un músico de traidor por hacer un género diferente al que suele hacer me parece ridículo. Y claro que en Rafa Basa no tienen por qué hablar del disco de Tete, todos sabemos que no es un disco de metal.

      • Tete tiene más de 320.000 reproducciones en su primer videosingle, y unos 120.000 en el segundo que sacó hace poco… El último video “Revolución” de Saratoga tiene 97.000, que tampoco está mal, pero salió hace mucho más tiempo… Yo no digo nada y lo digo todo. Y las analogías con partidos de futbol me parecen igual de sectarias y estúpidas, yo puedo ser del Atlético de Madrid y sin embargo respetar al Barsa y al Madrid

  26. Hola a todos.llevo oyendo a saratoga 16 años he ido a todos sus conciertos y quisiera dar mi opinión. Hoy leo se ha apresurado a escribir en su facebook que le deseaba suerte a sus ex compañeros de saratoga.no es la primera vez que leo juega al despiste y al final hace lo que todo el mundo espera.sinceramente en ningún lugar pone que vaya a volver la banda con su antigua formación. Me parecería una falta de respeto que esa banda se llame saratoga habiendo anunciado un parón y cuando sus integrantes tomaron otro camino debido a ese parón.tony,tete y andy no lo merecen.pienso que si hubieran querido volver tendría que haber sido con otro nombre y que hubieran tocado las canciones que les hubieran salido de las pelotas.esto no es una reunión es una estafa.si al final deciden volver espero que a esto se le llame por su nombre, una reunión por dinero, como los judas con haldford.y si se une la formación de agotaras me alegrare por que todo el que no tuvo opción de verlos disfrutara y espero que se anuncie como una gira de reunión iré y si no lo siento que les vaya bien…

    Para volver con tete intentaría buscar a cano (centinela) que ese si es un digno sucesor de leo y no se caga de cantar temas grandes de la banda que en los últimos años han quedado atrás

  27. GIBSON por que Jero con Santelmo no le da para vivir y quieren “hacer más comercial saratoga” y vivir de los conciertos. Así de simple. Si vuelven con Tete lo van a destrozar. Peseteros. Yo por mi parte no pienso ir ni que vuelva Leo ni Tete para mi saratoga ya no es metal. Es poser metal.

    • FerranV yo creo que a estas alturas, aunque entre Jero nuevamente en Saratoga, sin Leo poca comercialidad se va a ganar. Quizá donde todavía puedan tener tirón es en Latinoamerica, aquí en España todavía está por ver si son capaces de llenar más.
      Sinceramente, creo que Niko se ha delatado el solito con sus actos, dos oportunidades de mirar hacia otro lado y hacer cosas nuevas y dos veces que ha insistido en servirse del nombre de Saratoga para tener más tirón. Todos excepto él, han probado en otros proyectos con mejor o peor éxito.
      Al final, si esta vez Niko después de otro supuesto parón pretendía nuevamente reiniciar la banda con gente nueva, creo que si Jero se arregló con él ha podido decirle algo como: para retomarlo tú y seguirte valiendo del nombre, lo retomamos juntos y por poco que sea, algo más ganaré que en Santelmo.

  28. “Hola amig@s! Soy Leo.

    Akabo de leer la noticia de la vuelta de Saratoga. Me alegro un montón de ke vuelvan a los escenarios! Mis mejores deseos para todos mis ex-kompañeros.

    Un abrazo!

    Leo Jiménez”

    Según esto parece que Leo ha rechazado la oferta, no suele andarse con rodeos o jueguecitos… así que el cantante quizá sea nuevo, no pegan ya las voces de antes y a Tete no lo veo ahí.

  29. CONFIRMADO: Niko sabia desde la separación que volverían con la formación de Agotaras a lo grande, con muchas giras y nuevo disco. Pero Leo HA RECHAZADO la oferta porque no le parece ético y lo ha anunciado mediante ese escrito amistoso pero alejado de la banda evitando así rumores de malos rollos y típicas criticas absurdas. Como les ha salido el tiro por la culata pero ya se han comprometido, han tenido que buscar inmediatamente nuevo cantante, por lo cual sí es muy posible que hayan recurrido a Tete como algunos anuncian. Una chapuza anunciada con video chapucero, después de quitarse de encima los productos oficiales que estaban cogiendo polvo con la excusa de que eran los últimos porque tal vez no volviesen. Saratoga es de mis grandes, pero me han decepcionado totalmente. Chapó por Leo

  30. La propuesta de Saratoga con la formación de Agotarás lo anunció el propio Niko en una web competencia de esta, poco después de la separación pero que de ocurrir sería en “un futuro”. Si Leo no esta es precisamente porque no le parece bien estas cosas, quizá el mismo lo acabe diciendo si Rafa o alguien le tira de la lengua. Pero me parece genial que no os lo creais, a mi me da igual y si digo el nombre de la persona tendré que justificar también que le conozco y que me lo ha dicho… total para no ganar nada os lo creáis o no, así que no digo nada más. Cada cual es libre de pensar lo que quiera y por supuesto respeto que no os lo creáis 😉

    Lo importante es que lo que saquen siga estando a la altura de Saratoga, no?

    Un saludo

    • Pero creo que hay dos temas distintos, una cosa es las ganas y la motivación personal de niko por juntar a la formación mítica y otra que eso viniese motivado por alguien externo con pasta de por medio. Yo en todo caso quiero creer que quien decida estar es por voluntad propia y no por algo meramente economico. En todo caso leo es libre de decidir y si no le parece coherente es respetable en todo caso. Otra cosa seria q la decisión por ejemplo de dani y jero hubiese estado condicionada por el regreso de todos y después de abandonar sus respectivas bandas, leo se hubiese echado para atras, lo cual dudaría porque no creo que nadie haya tomado las decisiones sin pensarlo bien y sin hablar entre todos.
      Sea quien sea, vuelva quien vuelva y mas después de haberlo anunciado no creo q esto sea algo cutre e improvisado como alguno quiere vender,dando a entender incluso que puede se hayan juntado niko y jero y a partir de ahora contacten con la gente. Creo que desde agosto esta todo bien claro y si no se dice mas algún motivo habra

  31. Estoy de acuerdo con Shenna,vamos que es cierto.Por eso arriba,al amigo BROTONS le dije que leo no volvia a Saratoga,leo lo confirma para que dejen de especular,hasta aquí todo bien.Lo que me lleva mosqueado un par de días es que tony Hernando en el Facebook de lord in black ha dicho que “dejar de mandarme emails o mensajes de teléfono que yo no se nada del regreso de Saratoga”,si el no sabe nada Andy c. tampoco,osea que dani será el batería,pero lo que me cabrea y me parece fatal es que nicko no haya tenido la decencia de habérselo comunicado personalmente,una guarrada para sus excompañeros,muy mal nicko y muy bien leo,otra vez demuestras los cojones que tienes.

    • Estás especulando sobre algo que no sabes con certeza. Para empezar, Tony Hernando no ha dicho que no supiera que la banda iba a regresar. Ha dicho que no tiene nada que ver, que es algo diferente.

      “Hola desde el ensayo de Lords Of Black!!!!….ya que no para de sonarme el móvil ni paran los emails preguntándome sobre Saratoga…pues decir que por supuesto no tengo nada que ver en nada de lo que se está hablando sobre una reunión!
      Lords Of Black rules!!!
      anunciamos nuevas fechas de conciertos muy pronto! Mis agradecimientos y mi dedicación más que nunca para vosotros los fans…sois los mejores!!!”

      Y no digo que Shenna no esté en lo cierto. Lo desconozco, y como tal, mantengo una posición neutral. Lo que pasa dentro de una banda es cosa de sus integrantes y ellos sabrán. Lo que está claro es que tanto Tony como Andy acaban de empezar un proyecto potente que dudo que quisieran (o pudieran) compaginar con una banda tan exigente como Saratoga.

    • Ay, ay, ay, ay… Y luego soy yo el “especulador nato” (de buen rollo te lo digo). Si lees amigo Cholilla lo que le comenta un fan en ese mismo post a Tony, le dice “y un deseo de suerte para tus ex compañeros”; Tony le da al “me gusta” a ese estado y le responde “Por supuesto, si ves los agradecimientos del disco de Lords of black…ahí están. :-)” . O sea, que hay buen rollo, y claro que él y Niko habrán hablado y sabría lo que se cocía. Muy bien por Niko, muy bien por Tony y su grupo, y un cero patatero para Leo, que sacó un último disco mediocre y solo hace conciertos de versiones últimamente; lo mejor que le podía pasar es esa gira con Saratoga, aunque sea al lado de Tete, que parece que sea Saratoga quien le deba su fama a Leo y no al revés; Saratoga es una banda, no un cantante. Saludos.

      • Un cero a leo?,porque?,por que es fiel a sus principios?,a ver brotons,ya sabemos tu animaversion hacia leo y mago,no hace falta que lo demustres mas y mas,pero si aquí alguien ha sido coherente(al margen que te guste mas o menos sus discos),ha sido el señor leo jimenez.Por otra parte,me podras creer o no,digo como shenna,pero que esta reunión va a ser controvertida y que muchos exmiembros no están contentos,te enteraras,si son sinceros y lo cuantan,hay que tener sangre en la venas hombre,esto es una patada en el culo a unos cuantos,y si no lo quieres ver es que no eres objetivo,si todo este rollo lo hace tu amado txus y mago de oz,pondrias el grito en el cielo,hablabas de los componentes q han pasado por mago,y los que han pasado por Saratoga?,venga tio debes ser mas objetivo y no contradecirte en tus discursos a la hora de como funciona un grupo.Te repito lo que pones en contra de un grupo,parece que alabas al otro,estos Saratoga no se lo cree ya nadie,este leo,tete o el susum corda,FATAL NICKO DEL HIERRO,aunque os caiga bien,cuando se equivoca hay que decirlo,no pasa nada.

        PD:Si mañana jose Andrea vualve a mago,me decepcionarían también bastante,opinaria lo mismo,NO QUIERO REUNION.

      • Respecto a lo de “contradecirme en mis discursos a la hora de como funciona un grupo”, que se me había pasado responderte; menuda chorrada más grande; ¿es que me tienen que gustar todos los vocalistas originales de un grupo, si no, me contradigo…? Anda ya, eso es una soberana gilipollez y lo sabes. Yo soy quien prefiero a Jose en Mago antes que a Zeta, sí, pero también soy de John Bush en Anthrax antes que Belladona, o prefería a Ripper en Judas en esta última etapa antes que al Halford actual, o a Tornillo antes que a Udo en Accept… Cada uno tiene sus gustos y en algunos grupos no tolero que me cambien el vocalista y en otros me tengo que callar la boca porque hacen un gran papel. El problema es que cuando te tocan a tu Leo saltas a la yugular, macho. Si yo no digo que sea mal cantante, pero está administrando su carrera fatal, hasta la gente de Mexico dice que es un flipado, que va diciendo cuando llega aquí que llena grandes aforos y hace lo mismo que aquí.

    • Jeje, ok, ya sabes, te lo digo a ti y a otros, siempre es mi opinión. Por cierto, reconozco que soy un poco picajoso, y si veo que se pican conmigo sigo y sigo… Soy más de Jose y de Tete, qué le vamos a hacer… Porque, Leo, ¿fiel a sus principios? unas narices… lo llaman de Jesucristo Superstar y ahí está el tío chorreando, o cantando canciones de Nino Bravo en otro musical (hay videos en Youtube); y que conste que me gusta esa faceta, solo lo digo para la gente que tanto critica al “popero” de Tete y no ve que Leo es el fan número 1 de Mecano (ojo, que a mí también me gustan). Eso sí es incoherente, y no lo digo por ti Cholilla, lo digo en general por los “haters” del amigo Novoa. Por cierto, espero que Leo no se pique otra vez con Rafa Blas cuando saque su nuevo disco, ya que va a contener una versión del Getsemaní de Jesucristo Superstar que ya cantara él en el citado musical. A todo esto, sostengo que si por alguna razón Saratoga buscaran un nuevo frontman, Rafa Blas sería el candidato perfecto, siempre que él quisiera y pudiese compaginar sus dos proyectos. Abrazos. ;-))