Inicio Entrevistas Entrevista con Pacho Brea, sobre su álbum “Lejos”, la gira, su presentación...

Entrevista con Pacho Brea, sobre su álbum “Lejos”, la gira, su presentación en Madrid, etc

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Pacho Brea

Curiosamente, hace pocos días se hacía oficial la salida del guitarrista Víctor de Andrés de la banda de Pacho Brea, y curiosamente, esta entrevista es previa al conocimiento de su marcha, de un par de días antes, por lo que no se habla en ella del tema. De cualquiera de las formas, aquí están las declaraciones del cantante, sobre su nuevo álbum "Lejos", la gira, y su inminente presentación en Madrid:

Hola amigo Pacho, ¿cómo estás? Me apetece que hablemos de tu actualidad, relacionada con tu disco “Lejos” y tu actual gira de conciertos… Vamos a ello!!

Pacho.- Pues muy bien Rafa, pregunta lo que quieras.

– Antes de nada, enhorabuena por el CD. ¿Cómo está siendo la respuesta del público ante “Lejos”?

 Pacho.- Gracias Rafa, la verdad es que la respuesta de la gente para tal y como está el panorama está siendo buena, el disco ha gustado mucho , mucha gente me dice que le recuerda al primero de ANKHARA por los estribillos y eso me parece bien ya que a mí también me parecía que estaba pillando esa onda cuando lo estaba componiendo , obviamente el sonido es muchomas moderno que aquel Dueño del Tiempo jejeje.

– ¿Tras un disco anterior basado en versiones, cómo estás encarando tú personalmente este álbum con canciones propias? Imagino que es gran reto y por otro lado un sueño hecho realidad…

Pacho.- Lo del primer disco era más un capricho que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, pero siempre tenía en mente sacar otro disco con canciones propias ya que es lo que realmente me motiva , y a decir verdad estoy bastante inspirado últimamente , así que esperemos que no me abandone la creatividad en mucho tiempo.

– ¿Son todas canciones recientes, o hay algunas que llevaban tiempo compuestas por ti?

Pacho.- Hay una que tenía en la última etapa de MEGARA pero que habíamos grabado en plan maqueta y en gallego que es la de Lejos, el resto son todo temas nuevos.

– Lo que más me gusta del álbum es que en él encontramos al Pacho de siempre…

Pacho.- Eso es algo inevitable yo soy quien soy y como soy, no voy de inventor del rock and roll ni de innovador en nada, para eso ya hay muchos músicos y bandas que lo hacen y les va muy bien, yo solo se hacer esto, a veces un poco más rápido y otras un poco más hard rock pero rock and heavy al fin y al cabo.

– Hay canciones power, hay letras profundas, hay temas con mucho sentimiento…

Pacho.- Lo que decía antes, temas muy variados pero dentro de este estilo que llevo haciendo desde la primera maqueta de KNELL ODYSSEY, es lo que más me tira y en cuanto a las letras pues sigo escribiendo sobre que me pasa o lo que veo , el rock and roll tiene que ser así, como la vida misma , rápido, sucio, dulce, agresivo, suave, todo en un mismo disco , una vida en 10 u 11 canciones.

– “Dulce Sensación” fue el primer sencillo y vídeo. ¿Crees que es el tema que mejor resumen y condensa lo que es la propuesta musical de este álbum?

Pacho.- Pues sinceramente no sé si es el que mejor lo resume, simplemente es el que dijimos de hacer como primer video clip, tiene fuerza y un estribillo demoledor, pero es verdad que en me fue difícil escoger por que había otras 5 canciones que querría hacer como video, lamentablemente no hay dinero para tanto y como mucho sacaremos dos más.

– También me han gustado mucho “Nuevos tiempos”, “Ríos de Miel” y “De Aquí Hasta el Fin”. Cuéntame algo de estas canciones, Pacho…

Pacho.- Bueno Nuevos tiempos es un tema un poco atípico en su principio ya que empieza con la voz a cappela y en un tono un poco grave para luego explotar ya en un estribillo ya en tonos altos y muy muy pegadizo, Rios de miel es un tema más cañero , mas heavy metal de toda la vida , te puede recordar a esos temas de MAIDEN o JUDAS del Screaming for vengeance, caña pero con un estribillo muy melódico , me pone mucho las pilas este tema, y De aquí hasta el fin es un tema más hard rock, es un tema que podría haberse metido en cualquier disco de los 80 en la época hard rockera, es probable que sea el próximo video.

– “Si tú no estás aquí" es la balada del álbum, un tema profundo y cargado de emoción… Háblame sobre él, por favor

 Pacho BreaPacho.- La verdad es que la compuse en la parte final del proceso de grabación del disco y la verdad es que gusto tanto que decidí meterla al final, y no me arrepiento porque es preciosa y a todo el mundo le está pareciendo uno de los mejores temas del disco, lo mismo en esta gira dejo un poco el prejuicio de meter baladas en los directos y nos animamos a hacerla jejeje.

– ¿Te apetece destacar algún tema más del disco?

Pacho.- Bueno todos son como mis hijos así que es difícil destacar unos por encima de los otros, Aun puedes luchar es un tema más power en su concepción, No es fácil quizás sea el tema oscuro del disco y acaba con unas voces brutales entrelazadas, no se todas me encantan.

– Es claro que la participación de Víctor de Andrés es muy importante. Lo ha sido en la grabación y con su trabajo como guitarrista… ¿Qué opinas de su labor en el disco y de tu día a día con él?

Pacho.- Obviamente el ha sido una parte importante para la grabación, además siempre le doy rienda suelta para posibles arreglos y siempre tengo en cuenta sus observaciones, es un tío muy divertido , pero también es un tío muy ocupado y de momento va a hacer la gira con nosotros hasta donde pueda llegar, y cuando el no pueda intentaremos meter a algún guitarrista de Ourense ya que el resto de la banda echamos de menos el ensayar con más asiduidad con nuestras cervecitas en el local, al fin y al cabo es lo que nos divierte.

– ¿Cómo han sido las actuaciones celebradas ya de esta gira?

Pacho.- Pues de momento bien, hacemos un set list muy dinámico con temas de los dos discos en solitario alguno de Hybris y como no también alguno de ANKHARA, el repertorio es para no parar de bailar y cantar en ningún momento así que si alguien se quiere divertir de lo lindo que se venga a vernos a los bolos jejeje.

– ¿Y cómo afrontas el resto del tour, especialmente el “bolo” de Madrid con MOTORES?

Pacho.- Todos los conciertos son importantes pero obviamente el de Madrid siempre es algo especial, fue mi ciudad durante 14 años y tengo muchísimos amigos allí a los que espero ver el día 10 de Octubre en la sala We Rock y encima el concierto lo hacemos con nuestros paisanos MOTORES, que son una autentica apisonadora en directo y también con la banda ARKGABRIEL que están ya mismo con su segundo álbum, creo que el concierto es lo suficientemente atractivo y además a 10 pavos, no se puede pedir más la verdad.

– Nos veremos pronto en Madrid… ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Pacho.- Simplemente darte las gracias Rafa por el apoyo ya no solo de este disco si no a lo largo de toda mi carrera, y además darle las gracias a toda la gente que apoya al rock nacional, y esperamos veros a todos en  los conciertos, un abrazo.

Salud y metal, amigo!

Rafa Basa