Inicio Noticias Exclusiva Escucha al completo del nuevo álbum “Ilussia” de MÄGO DE OZ...

Escucha al completo del nuevo álbum “Ilussia” de MÄGO DE OZ en Bogotá y presentación del vídeo clip

16
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

Mago de Oz

Escucha del nuevo álbum “Ilussia” de MÄGO DE OZ en Bogotá y presentación del vídeo clip

El pasado sábado día 20, en Bogotá, MÄGO DE OZ tuvo un gran detalle lleno de cariño con su público colombiano. Pudieron escuchar en primicia el álbum completo “Ilussia” y vieron su primer vídeo clip “Cadaveria”, que se estrenará en Youtube, su web, e internet en general a principios de octubre.

Un numeroso grupo de fans, -entre los que estaban representantes de Resacosix en Colombia-, pudieron asistir gracias a un concurso que se organizó antes y que batió records de participación. Magic Talent Entertainment, -organizadores del festival METAL MILLENIUM-, Deezer y RafaBasa.com unieron fuerzas junto a MÄGO para que el histórico evento fuera posible.

El que firma, presentó la escucha, dando paso a Txus, en representación del grupo, que estaba al completo, para que el batería y compositor, explicara detalles de cada canción, -de las que se repartieron las letras a los asistentes-, y el vídeo clip.

Lo primero que presentó y escuchamos fue el single, “Cadaveria“. Txus explicó que es un tema diferente, más fresco, más europeo… Nada que ver con “Fiesta Pagana”, “La Costa del Silencio” o “La Posada de los Muertos” o similares; y así es…Como ya he comentado en mis dos anteriores Studio Reports previos, “Cadaveria” es un tema “de otro corte”, pero tan comercial o más, tan pegadizo o más que singles “tipo MÄGO DE OZ“, que han publicado con anterioridad. Como apuntó el batería, la banda confía que han acertado con la elección, algo que yo comparto plenamente.

Pensatorium” es el tema que abre el CD. Es maravilloso, es un “temazo” de principio a fin, del que ya hablé con anterioridad. Es directo, mucho… Además posee un inicio muy NIGHTWISH/EPICA, que va derivando en un clásico de MÄGO de los que rompen moldes y enamoran a los fans. Es un tema clave e ideal para los directos. Posee retazos de "Gaia II", "Hechizos…" e incluso "Finisterra", con muchos arreglos, una voz de Zeta impresionante y preciosa,  una batería muy contundente a doble bombo, un puente y estribillo muy melódico y pegadizo y la colaboración muy importante de la cantante lírica Pilar Jurado, arropada por múltiples voces, dentro de un puente y estribillo espeluznante. El solo de Carlitos es clásico y genial, fusionado con otro de teclados, tras los que todo desemboca en una parte donde Zeta se luce, acompañado por el piano. Es uno de los mejores cortes, sin duda.

A continuación, Txus comentó que desde “Hasta que el Cuerpo aguante” no componía una letra que hablara de su “primer amor”: la música. Es la de “Melodian“. Como ya comenté la primera vez que la escuché, tiene un arranque muy HELLOWEEN, "a lo MAGO", con un rítmo muy pegadizo y para saltar, será de los más cantados en los conciertos. Su estribillo es muy directo. Fue compuesto por Txus y Javi Díez, un tándem que lleva haciendo estragos hace tiempo.

De “Abracadabra“, el siguiente, también hablé en mi anterior artículo. Txus comentó que antes de tener título, Moha, Carlitos y Frank lo bautizaron como “La Heavy Celta”.  Como ya dije, me encantan sus gaitas,  los golpes de batería, las fornidas guitarras, la presión de bajo…Y las voces combinadas y a la par de Zeta y Patricia Tapia. Ambos realizan un dúo emocionante.

Vuela alto” será el segundo single. La letra es de Zeta. Es otro “Temazo”, muy MÄGO, fusionado con NIGHTWISH y MANOWAR…¡¡Vaya cóctel!! Como ya comenté, se inicia con un clavicordio y gaita y desemboca en un tema pesado, sobre todo por las guitarras. Tiene un  estribillo muy directo. Me encanta el inicio melódico encima de los redobles de la caja, el solo con sabor clásico de Carlitos, los cortes de guitarra a lo THIN LIZZY, el rítmo que te va enganchando, y… Sobre todo su estribillo, que será cantado por todos: "Alza tus brazos, Únete, Hoy las Estrellas están a tus pies".

Si Supieras” es una de las mejores canciones sin duda del álbum. Es una balada preciosa, con un rítmo basado en el  hard rock, un poco más rápido que una balada al uso. Zeta es el máximo protagonista de la canción. Es un tema que si las radios F.M:´s quisieran se convertiría en un gran hit. No es una típica balada de MÄGO, pero me encantó.

La siguiente canción que nos presentó DiFellatio fue “Pasen y Beban“. Como comentó va dedicada a los políticos españoles. Anticipó que seguro será la letra más polémica del disco. Arranca con una marcha militar, para empezar de forma festiva. Me encantaron los golpes de guitarras, sus saltos de rítmo y la letra. El solo de Carlitos es bestial.

 “Salvaje” fue el siguiente corte del Cd  que escuchamos. Posee un aire a lo “Is This Love” de WHITESNAKE, mezclado con influencias de los RAINBOW de la etapa Joe Lynn Turner, y con MÄGO.  Zeta lo canta de maravilla. Es claro que en este tipo de canciones da el 200%. Su estribillo de voces dobladas me sonó sensacional.

La Viuda de Obrian” fue el siguiente en sonar…Con acordeón de fondo y un rítmo folk, suena muy pegadizo…De repente, toma un rítmo desenfrenado. Su solo de guitarra de Carlitos es impresionante.

El siguiente tema que escuchamos, de nuevo, fue “Cadaveria“…

Txus habló de la siguiente canción, y la describió como un viaje alucinógeno producido por el LSD… Así es “Constelación Alfa DCI” , donde claramente hay influencias hippies, atmosféricas, dentro de un viaje basado en su letra y lo puntualizado por el batería. Lo canta Patri, conm voz celestial sobre acústicas, y un ritmo lento y embriagador. En el estribillo, Patricia canta con más garra, y Carlitos se marca un solo muy bueno, bajo influencias sureñas. La compusieron Moha, Carlitos y Frank, y desde el principio la bautizaron como “La Hippie”.

De la Piel del Diablo” es otro corte hard roquero, elegante, tipo RAINBOW de la era Turner, muy comercial y con un estribillo muy TOTO. En el Zeta se luce una vez más, asi como Carlitos, las guitarras, los teclados… Un gran tema.

Y llegó el tema que da título al disco: “Ilussia“, del que ya hablé en mi anterior Studio Report. Una vez más me embelesó…Me pareció el mejor del álbum. Es una maravilla en todos los sentidos, que podría recordar lo mejor de “Gaia II”, por perfección, majestuosidad,   pomposidad y elegancia.   Como ya dije, “Me encanta la introducción acústica y la voz melódica de Zeta, que canta muy bien en todos los temas que escuché…Un 10 para él!!  El tema es sensacional, te hace viajar acorde tras acorde, en su puente, en su estribillo…"Bienvenido al Infierno, donde podrás llorar…" Los coros y voces líricas son muy "Gaia II", y la voz principal invitada es la cantante Pilar Jurado, quien hace un trabajo sensacional, arropada por unos magníficos coros. En el largo tema, -de ocho minutos-, hay un poco de todo…Solo de teclados, de bajo, guitarra…Todo adornado por la base de violín y vientos habitual y el toque de la banda, que es realmente mágico en esta canción. Hay una parte muy IRON MAIDEN que desemboca en un delicioso final de piano y voz de Zeta, la apoteosis de voces, coros y Pilar Jurado. 137 pistas de voces e instrumentos hacen de esta canción una de las más completas de MÄGO hasta ahora.

Y el tema final que escuchamos fue “Moriré siendo de Ti“, una gran balada, donde Zeta otra vez da lo máximo, cantando sobre una melodía de piano y cellos maravillosa. Patri funde su voz con la de Zeta y canta unos fragmentos magníficos…Para enamorarse…Mágica, preciosa…

Y tras este, pudimos ver el vídeo clip de “Cadaveria“. No debo contar muchos detalles de él, hasta su estreno, que se estipula para principios de octubre, pero si os anticipo que en mi opinión, el trabajo de Mario Rúiz de Krea Films ha superado con mucho los anteriores clips de la banda. Empieza con una introducción en blanco y negro, ideada con sumo gusto y una elegancia supina, para iniciar el tema del que ya he hablado.

Está grabado en un circo, su personaje central es un payaso fracasado y triste, que desesperado termina en el fondo de una bañera, aunque ese no es su final… La banda aparece caracterizada y vestida con ropas de estilo “SteamPunk”. Ya veréis el vídeo clip…Es genial!

Pues poco más que comentar. Es un gran disco, sin duda, aunque, como siempre digo, el veredicto lo tenéis vosotros…

Rafa Basa

 

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

    • Imagino q lo habran cambiado, en principio seria entre el 25 y 30 d septiembre y ahora lo habran retrasado. Lo que me jode de verdad es que hagan estas cosas en colombia y demas paises latinos en vez de hacerlo en españa. Deberian empezar la gira aqui, no como ya hicieron con el otro disco, que se fueron alli a empezarla. Sera que se han cansado de España

      • No creo que el problema sean ellos, yo soy de México y e notado que incluso aquí su popularidad a bajado mucho , pero sigue habiendo bastantes seguidores, y pues sabemos que Mago de oz aprovechaba el gran mercado de México y para mantenernos felices hacían esas cosas, hoy en día países de Sudamérica son mercados mas importantes que México o España y tendrán que explotar esos mercados al máximo, y no creo que se olviden de México o España a pesar de su búsqueda de ser cada vez mas importante en Europa y Sudamérica ( Siempre se han quejado de que México tenia toda la atención) , solo espero que cuando toque gira visiten la mayor cantidad de lugares posibles y que Ilussia sea un gran disco .