Inicio Entrevistas Entrevista con Michael Poulsen de VOLBEAT antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Michael Poulsen de VOLBEAT antes del LEYENDAS DEL ROCK

1
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Leyendas del Rock

 

VOLBEAT

   VOLBEAT es una de las bandas estrella del festival Leyendas del Rock, amén de uno de los grupos actuales más relevantes y con uno de los directos mejor considerados. El sábado los tendremos tocando en el escenario principal y era de recibo ponernos en contacto con su cantante y guitarrista, Michael Poulsen, para que nos hablara de esto y de la actualidad del grupo danés.

– Hola Michael, un placer charlar contigo y hacer esta entrevista a pocos días de vuestra presencia en nuestro Leyendas del Rock. Empezamos directamente por ahí, ¿qué concierto de VOLBEAT vamos a ver y cómo está la banda durante esta enorme y exitosa gira que estáis llevando a cabo este verano?  VOLBEAT

Michael.- Hola a todos… No hemos tocado en España muchas veces pero cuando hemos estado ha funcionado muy bien. Sois una gran audiencia y el público siempre se ha portado muy bien con nosotros allí, así que estamos deseando volver y más en el marco de un gran festival como ahora. VOLBEAT desde el escenario siempre da el 100%, la máxima energía, buen rollo… así que la gente puede esperarse un buen show y mucha energía y diversión. Habrá un repertorio con muchas canciones diferentes, varios estilos musicales mezclados, y tenemos muchas ganas de viajar ya al festival.

– ¿Qué tipo de show ofreceréis? Quiero decir que hemos podido ver vídeos de conciertos vuestros muy grandes, con un gran espectáculo, pirotecnia incluso… ¿Lleváis el espectáculo completo a Villena?

Michael.- Sinceramente, no estoy seguro aún (risas)… No está claro aún, que no sabemos si será posible pero de cualquier manera la banda dará lo máximo encima del escenario en España, tengamos una producción mayor o no detrás.

– ¿Qué nos cuentas de esta gira en la que estáis metidos este verano? Estáis tocando en los mayores festivales europeos, después en otoño volvéis a Estados Unidos… Parece que está siendo un 2014 muy exitoso para VOLBEAT, ¿verdad?

Michael.- Está siendo exitoso pero muy ocupado también, muchos conciertos, mucho viaje… pero está yendo muy bien, que estamos teniendo la oportunidad de tocar por todo el mundo, en conciertos bastante grandes, los mayores de nuestra historia sin duda. Hemos tocado en escenarios enormes y otros no tan grandes, y también en salas, y es curioso que a veces te cansas un poco de tocar en escenarios grandes porque quieres estar más cerca del público, ya sabes. Pero sin duda es una gran oportunidad el poder hacerlo y estamos muy agradecidos a todos los que lo están haciendo posible. A nosotros nos gusta tocar en sitios grandes y otros más pequeños, pero en general este verano está siendo fantástico, que estamos haciendo muy buenos conciertos, con geniales audiencias… y ahora vamos a España otra vez que tenemos muchas ganas.

VOLBEAT
VOLBEAT

– Es impresionante el gran éxito y crecimiento que ha experimentado VOLBEAT en los últimos años. Supongo que nunca habríais imaginado en que la banda iba a llegar tan arriba, ¿verdad?

Michael.- Bueno, siempre hemos trabajado mucho y le hemos dedicado mucho tiempo a esto. Y no hemos parado de confiar en nosotros, girando constantemente, siempre en la carretera, tocando entre 100 y 150 conciertos al año. Esto no te permite estar mucho en casa y es difícil a nivel de la familia, amigos y demás, sobre todo en el sentido de las mujeres, novias, hijos… no es nada fácil. En la carretera no te fijas mucho en ese éxito pero sí cuando estás tranquilo en casa y miras un poco lo que haces, las ventas, la asistencia a los conciertos…

Por eso digo que la base de VOLBEAT es que giramos sin parar desde siempre, así que el éxito no nos ha llegado porque sí, aunque también es cierto que es algo que no hubiéramos imaginado hace años. Pero no es la razón ni mucho menos para seguir tocando, haciendo canciones y demás sino que aún adoramos lo que hacemos, es nuestra vida, es nuestro trabajo y lo compartimos con tanta gente alrededor del mundo… Es un sentimiento precioso y de alguna manera es un sueño hecho realidad, pero sí, ni en un millón de años podríamos imaginar que sería tal locura. ¡Muchas gracias a todos! porque, aunque sea un tópico, sin los fans no estaríamos aquí.

 VOLBEAT– Es interesante porque no creo que ningún músico piense realmente cuando empieza a tocar un instrumento que su banda llegará a ser como METALLICA, IRON MAIDEN, AC/DC o lo que sea, pero lo cierto es que VOLBEAT ha conseguido llegar a un gran nivel. Y supongo que es una pasada por un lado, algo con lo que siempre sueñas, pero también tiene que ser duro y muy exigente, ¿verdad?

Michael.- No es fácil, está claro, y conlleva mucho trabajo duro. Tienes que sacrificar muchos aspectos de tu vida, de tu familia, que por ejemplo algunos de los chicos de la banda tienen hijos y se hace duro. No me entiendas mal, que sin duda es genial viajar por el mundo, tener éxito con tu banda y tu música, tocar ante tanta gente… pero nunca te olvidas de que esto tiene un precio también, y a la vez estás lejos de tu casa, de tu familia, de tus amigos, de tu perro… lo que sea.

Hay que estar preparado para eso, y luego es que estar en la carretera constantemente es duro en sí, que estás fuera 24/7, todo el día, y conviviendo con la misma gente en el mismo sitio durante mucho tiempo. Ellos se convierten en tu familia en ese tiempo, y a veces es muy agradable pero otras no es tan fácil, y todo esto conlleva mucho sacrificio. Es mejor que un trabajo “normal”, no digo lo contrario, pero sin duda cualquier tipo de éxito en la vida conlleva un trabajo duro y una gran responsabilidad. Dicho de otro modo, ¡no hay éxito sin trabajo duro!

– Entiendo lo que quieres decir… Volviendo a los festivales y a la temporada de verano de VOLBEAT, ¿tenéis idea de grabar algún tipo de DVD o de directo en sí de esta gira, de las actuaciones en los festivales y demás?

Michael.- Ahora estoy centrado en escribir canciones para el nuevo disco. Después haremos una parada entre las giras, nos sentaremos y veremos tranquilamente las posibilidades para introducir nuevas ideas para los conciertos, la próxima gira y demás, pero ya te digo que sobre todo ahora estamos concentrados en lo que será el nuevo disco más adelante. De todos modos tenemos grabado un montón de material en directo, conciertos enteros y curiosidades, así que ya veremos si se puede recopilar y sacar algo de esto en el futuro. Ahora estaremos de gira casi hasta final del año sin parar, y después pensaremos si podemos sacar algo en este sentido o nos centramos 100% en el siguiente trabajo de VOLBEAT.

– Por cierto, habéis tocado en muchos festivales este verano pero hace pocos días tuvisteis problemas en el Metal Days, en Eslovenia, ¿qué pasó?

Michael.- Pues yo me sentía perfectamente durante todo el día, todo iba perfecto, todo estaba bien, teníamos muchas ganas de tocar allí porque era la primera vez que estábamos en el festival, con todo vendido, nosotros como cabezas de cartel… pero después de dos canciones mi voz sencillamente desapareció. No estaba enfermo, no tenía ningún problema… pero de repente perdí la voz y no podía cantar. Tuvimos que salir del escenario y finalmente cancelar el show, que es algo terrible después del esfuerzo, el largo viaje, el propio trabajo del festival, las ganas que teníamos… Fui al médico y vio que tenía una especie de bacteria en mis cuerdas vocales y me dijo que sin duda no podía cantar en los próximos días. Me puso una inyección y me recomendó descanso y al día siguiente ya sentí que volvía y los siguientes conciertos fueron perfectos después de todo. Por supuesto que nos encantaría volver a Eslovenia y ofrecer de nuevo ese show que fue imposible, a ver cuándo podemos…

– Pero supongo que para el concierto de España ya estás bien, ¿verdad?

Sí, sí, todo está bien y mi voz está totalmente normal (risas). Tranquilos, no os preocupéis por esto que no hay ningún problema de cara al concierto del Leyendas del Rock.

– Como te decía antes, después del verano tenéis una gran gira por Norteamérica de unos tres meses. Somos europeos y está claro que el hecho de tocar en Estados Unidos siempre es un gran reto y algo importante, y además esta gira es importante para VOLBEAT, seguro. ¿Qué nos cuentas sobre esto y cómo os sentís “conquistando” poco a poco el continente americano?  VOLBEAT

Michael.- En el último par de años hemos girado bastante por Norteamérica y ahora nos sentimos fuertes allí por fin. Las radios nos están apoyando y pinchando, las ventas de tickets parece que van bastante bien y llevábamos mucho tiempo esperando para organizar nuestra propia gira como cabezas de cartel en EEUU. Por ejemplo KING DIAMOND lleva mucho tiempo allí pero aparte de él somos posiblemente la segunda banda danesa en girar regularmente por Estados Unidos (ndr: se olvida de PRETTY MAIDS en su momento, pero fue durante muy poco tiempo). Estamos muy orgullosos de la buena acogida que tenemos allí y de los fans que nos siguen desde aquel continente.

– Vamos a ir terminando, Michael, te quería preguntar por el secreto de VOLBEAT para funcionar tan bien. Quiero decir, ¿cuál es en tu opinión el motivo de que hayáis llegado a ser una banda importante?… ¿qué tiene la banda de especial o único?

Michael.- Secreto no es ninguno sino que el éxito o no que tengamos es quizás resultado de lo que estamos haciendo. De todos modos, nosotros hacemos lo que hacemos, creo que es lo más importante, lo que nos sale del corazón. Confiamos en la banda, en las canciones, en lo que nos gusta y no somos una banda comercial que sale en la tele o lo que sea, o que tengamos un gran apoyo económico detrás. Tampoco el dinero ha sido nunca el motivo para formar esta banda o para seguir con ella ahora sino el amor por la música y el respeto por nuestra audiencia. Trabajamos mucho, giramos todo el rato, somos honestos con nosotros mismos, hacemos discos sólidos… Me gusta pensar que nuestro estilo es algo especial, o que hemos creado algo especial más bien, pero ya te digo que no hay ningún secreto como tal sino que trabajamos duro y que por lo que sea hacemos algo que conecta con la gente, no hay mucho más.

– Ok, muchas gracias, enhorabuena por lo que estáis consiguiendo y nos vemos en unos días en el festival.

Michael.- Gracias a vosotros, ¡nos vemos!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

1 COMENTARIO