Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – AVENGED SEVENFOLD – Michael Sweet – George Lynch – Lars...

METALLICA – AVENGED SEVENFOLD – Michael Sweet – George Lynch – Lars Eric Mattson

22
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Lars Ulrich habla de la duración de METALLICAEl batería de AVENGED SEVENFOLD dice que Lars Ulrich es el mejor batería del mundo del metal –  Posible nombre del proyecto de Michael Sweet y George Lynch –  Sample de la recopilación de demos de Lars Eric MattsonNuevo disco de DOWNSET –  III Bloody Night Fest

 

Metallica

El batería de METALLICA ha especulado sobre cuanto tiempo le queda al grupo en una nueva entrevista con Kerrang.

"Lo principal es que realmente no siento que pueda mantenerme en forma físicamente para seguir haciendo lo que hacemos. Cada vez es más duro y no sé cuanto podrá durar. ¿Podremos mantener este nivel con 60 o 70 años?

Siento que hay un momento en el que podría dejarlo. Estaba muy dispuesto a dejarlo en el 2001 y en el 2002 cuando nos cayó toda la mierda con "Some Kind Of Monster". Tengo muchas otras cosas con las que entretenerme y con las que además seguiría trabajando mi creatividad. Obviamente METALLICA es mi amor y mi prioridad, pero no tengo miedo al pensar que voy a hacer con mi vida cuando se termine. La verdad no creo que haga música cuando acabe METALLICA."

La actualidad de METALLICA en esta noticia.

 


 

En otro orden de cosas y siguiendo con Ulrich, el batería de AVENGED SEVENFOLD Arin Ilejay declaró a la revista Rhythm que el batería de METALLICA es el mejor del metal con su instrumento.

"En muchos aspectos, Lars es el mejor batería de metal. Él no hace los llenados que hacen otros o tanta técnica, pero tiene la mejor presencia en el escenario. Está fuera de sí, pero escribe partes musicales increíbles. Es el Ringo Starr del Metal. Como él, Lars no recibe mucho crédito, pero ambos son genios."

AVENGED SEVENFOLD reeditarán el 26 de Agosto vía Hopeless Records su disco “Waking The Fallen” con el título de "Waking The Fallen: Resurrected". Toda la información en esta noticia.


 

Michael Sweet ha revelado en una entrevista con Guitar International que su próximo proyecto junto al ex- guitarrista de DOKKEN George Lynch podría llamarse SWEET LYNCH.

El grupo se completa con el ex- bajista de WHITE LION James Lomenzo y el batería Brian Tichy (T&N, ex- WHITESNAKE).

La grabación debería haber comenzado a principios de 2014 con Sweet como productor para sacar el material próximamente con Frontiers Records.

El proyecto fue puesto en marcha por el presidente del sello Serafino Perugino.

Sweet ya colaboró con Lynch en el debut de la nueva banda del primero T&N "Slave To The Empire" y acompañó al grupo en directo.

M Sweet

 


 

A continuación podéis escuchar un sample de la nueva recopilación de maquetas de Lars Eric Mattsson “Hot And Able 1983-1985”, aparecida el pasado 20 de junio.

Más detalles en esta noticia.

Mattsson editó el 20 de septiembre a través de Lion Music un nuevo trabajo titulado "Epicentre".

Más detalles en esta noticia.

En ese mismo enlace encontraréis otras informaciones del músico.

 

 


 

DOWNSET editarán el 21 de julio un nuevo trabajo titulado "One Blood".

El material ha sido producido por el guitarrista de la banda Brian Ares Schwager y mezclado por Wesley Seldman, y la grabación se realizó en los estudios Venice And Overland de Culver City, California, los estudios The Basement de Baltimore, Maryland, y los estudios Creating Better Sounds de Palmdale, California.

La banda editó el verano pasado el single “Forgotten”; más detalles en esta noticia.

La última formación del grupo sin el cantante Rey Oropeza, estaba compuesta por su sustituto Neil Roemer, el guitarrista Rogelio Lozano, el batería Christopher Lee y el bajista J.D. Manhart.

Podéis encontrar su Facebook en este enlace.


 

El 20 de septiembre se celebrará en la sala Paseo del Malecón de Avilés, Asturias, la tercera edición del evento Bloody Night Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • THE CKLOCKWORK
  • SINLAKROSS
  • ALTAR OF GIALLO

Falta una banda por confirmar.

Las puertas se abren a las 21:30 horas.

 

 

 

22 COMENTARIOS

  1. Mató a Lars con ese halago: “el Ringo Starr del metal”. Pero es lo que es: un baterista mediocre, pero jodidamente influyente.

    Bandaza la de Lynch, Sweet, Lomenzo y Tichi. Pero preferiría que un arranque de creatividad, le pusieran un nombre. Basta ya de apellido 1 – apellido 2!!

    • Yo es que cada dia flipo mas con la peña,banda moñiga avenged sevenfold?,post1987-crapallica?,tu te meas en el and justice y en el negro,que a ti no te guste se acepta,pero que digas que es una mierda,madre mia chaval,al igual que AS,en que te basas para decir ese comentario,yo no lo entiendo.Por cierto la opinión de arin ilejai,es eso,una opinión suya,que creo yo que sabra algo de baterías,no es muy conocido pero yo por lo que lo vi en Madrid tiene un futuro de la ostia,fue de lo mejor del grupo,lidiaba y lidia con tocar un instrumento que lo han tocado the rev(buen batería)y portnoy (muy buen batería),suplir a estos no es nada fácil.

  2. La deriva de los últimos 3 ó 4 discos de Metallica es obvio que distan de sus 4 ó 5 primeras obras (el negro u homónimo ya picaba bastante de comercialidad), y en ese sentido comprendo que mucha gente les adjetive de forma exagerada porque no les gusten. Ahora bien… Metallica es una banda muy importante en el panorama internacional del heavy metal, guste más o guste menos, y ahí están las cifras y a todas las bandas que han venido influyendo desde finales de los 80′.

    En cuanto a Avenged Sevenfold… se puede ser más elegante sin caer en el insulto. Son un grupo de niños bien que han sabido convertir el plagio y el cortapega en un elemento de marketing fabuloso. Su último disco es descaradamente un plagio… pero bueno… está de moda fusilar a otras bandas consolidadas y ofrecerse como algo fresco… El fan de la música de hoy es así.

    • “Metallica es una banda muy importante en el panorama internacional del heavy metal”.
      Por apuntar algo, si la metes dentro de la etiqueta Heavy metal te diré que no hay banda mas importante ya que por cifras de discos vendidos y afluencia de público creo que superan a Maiden, Priest, sabbath etc y que conste que metallica no es de mis bandas favoritas ni de lejos.
      Para mi los mas grandes siempre Maiden!!

      • Posiblemente tengas razón. Quizá Metallica sean hoy la banda que más haya vendido; pero no deja de ser algo matizable. Metallica han editado 9 discos de estudio, mientras Maiden han editado 15, 6 más que tampoco se justifican por la antigüedad en la carretera, pues el primer disco de Maiden es de 1980, y el de Metallica se editó en 1983. La diferencia de ventas se debe a discos concretos, pues “Master of puppets” y el homónimo de Metallica (el negro), han vendido tanto o más que el resto de sus álbunes, circunstancia que no se observa en otras bandas como Maiden o Priest, que mantienen unas ventas regulares con excepción de un par o tres de discos.

        Cuando me refería a que Metallica es una de las bandas más importantes del heavy metal (como se definen ellos, no porque yo les ponga esa etiqueta) es porque creo que lo es. Es decir, que los coloco dentro del grupo de vacas sagradas, al lado de Sabbath, Priest y Maiden.

        • Amigo adrians,como siempre debes informarte mejor,dices que las ventas de metallica se deben básicamente a 2 discos,pues no,es verdad que el negro ees el pelotazo de ventas,pero el master no ha vendido mas que el load o el reload(parece metira,pero es verdad),el ride the lightning ha vendido 6 millones y el master 7,el and justice 5,osea que eso de que el master ha vendio mas que todos los demás nada de nada,el negro si,pero los demás andan mas o menos igual,no hay mucha diferencia.Metallica ha vendido 120 millones en 9 discos,maiden menos de 80 en 16,las ventas dicen que metallica ganan y de paliza.Luego cada uno es libre de decir u opinar cual es la mejor o mas influyente banda,para mi la mas grande es metallica(por números y quizá influencia)pero me gustaría que fueran judas,aunque en mi opinión han sido la que menos marketing ha tenido detrás y la que menos llega al gran publico.Como dicen por hay arriba a judas el 99% de la gente que va a sus conciertos son gente del metal,a maiden y a metallica no,conozco gente que va a conciertos de la doncella con sus camisetas de Eddie que ni siquiera conoce a stratovarius o gamma ray.

          • No entiendo tu rollo de competitividad… desde el primer momento he reconocio la gran influencia de Metallica… Es evidente que tienes un problema con Maiden… y con los datos. Master, And justice y el negro han vendido casi un tercio de todas las ventas de Metallica (aprox 40 millones); concretamente el negro vendio mas de 16 millones. En el caso de Maiden, con excepckon de Number of the Beast, mas de 14 millones, el resto de discos excepto los fiascos dela era Blaze y No prayer vendieron de forma similar entre 4 y 5 millones. En todo caso las ventas totales de Metallica son de unos 120 millones de copias, y de Maiden unas 90.

      • Es normal que vendan mas, si se usa la radio formula, de la cual Maiden o Priest no tiraron. Tu vas a un concierto de Metallica y evidentemente hay heavys, pero también te puedes encontrar gente del hiphop o poperos, o alguno que paga 70€ por escuchar Nothig Mathe. Ahora yo te digo que estuve en varios conciertos de Judas Priest y eso es un mundo Heavy aparte.

  3. No soy fan de Avenged Sevenfold y los he visto en directo, en el Vía de la Plata del 2008 en Mérida y me aburrieron muuucho, no es mi tipo de música pero si este chico opina que Ulrich es el mejor batería, lo respeto. No coincido, no me lo parece y nunca me lo parecerá, prefiero a Mike Terrana, Joey Jordison, Daniel Erlandsson, Nicko McBrain, y a algunos a los que les mola el tema semiprofesionalmente hablando les gusta mucho Virgil Donatti, pero Ulrich no. Metallica han sido una banda inmensa pero ahora musicalmente hablando están un poco de capa caída aunque siguen vendiendo muchas entradas. Respeto mucho la opinión de este chaval pero no coincido. Saludos.

  4. La verdad, es que no dejo de alucinar con este país. Hay 45 millones de músicos, críticos literarios, cinematográficos, artistas esperando a publicar la obra definitiva en cada esquina, vaya. Será que no tienen suerte y nadie se las edita…

    Un poco más de respeto, porque, vamos, que un tipo atreva a echar por tierra la historia de Metallica, una banda que ha conseguido tener unos 100 temas que son himnos incuestionables del metal…manda cojones…

  5. Buen batería. Tanto como Ian Paice, Portnoy, Magnani, Donatti, Simon Phillips, Bill Ward y un extensísimo etcétera. Pero Ringo Star, Charlie Watts y Coppeland no deberían contar porque son historias diferentes que nada tienen que ver con el metal. Lars Ulrich tiene algo por encima de muchos otros de éste nuestro negocio, el Metal

  6. Para ser un buen bateria no hay que estar haciendo redobles imposibles durantes un hora de concierto, Lars es un tio super carismatico, ofrece show cuando se sube al escenario y se le ve disfrutar cuando toca, eso transmite mucho al publico, 30 años le abalan y millones de fans no pueden estar equivocados, y que conste que nunca me gusto como batería, lo cortes no quita lo valiente.

  7. Pues a mi sinceramente me gusta. Se que hoy en dia no vale un pimiento y que parece invalido tocando, pero hace algo mas de 10 años cuando empece a escuchar a metallica aparte de la guitarra lo que mas me llamo la atencion fue la bateria. Por supuesto que Terrana o Portnoi son mucho mejores baterias (entre otros muchos), pero escuchas el master of puppets y sobre todo el black album y sinceramente, me encanta la bateria. Tiene una pegada espectacular y suena de lujo. Además en directo como bien dice no es un tronco, ves los conciertos de metallica en los 80 y la gira del black album… y mola su actitud en el escenario y como toca. Casi todos los baterias de metal alguna vez se han fijado en Lars, igual que casi todos los que tocamos la guitarra nos hemos fijado en James. Por mucho que odies a metallica y por muy tontos que sean, eso es asi y lo reconocen casi todos los artistas conocidos.

  8. Evidentemente el material clásico de Lars es muy disfrutable y que ejerció una enorme influencia en los bateristas del metal. Pero de ahí a decir que es un gran baterista hay mucho trecho. Técnicamente es muy limitado, y hoy por hoy en vivo toca cualquier cosa, yo pienso que porque no se esfuerza demasiado en ser mejor, o siquiera en ensayar. Es un personaje parecido a Gene Simmons en ese sentido, que nunca se esforzó por ser mejor músico. Por tanto, me parece que no corresponde compararlo con dos de los mejores bateristas de la historia del rock, como Ian Paice y Simon Phillips, que tras más 40 años de carrera, siguen siendo sobresalientes. Tampoco con tipos ultra técnicos como Mike Mangini, Virgil Donatti o Dave Lombardo. Lo de las etiquetas no lo entiendo: un tipo como Buddy Rich donde lo pongas va darle paliza a casi cualquier baterista de metal.

  9. Soy batería y llevo tocando unos 16 años. He de decir que me han influenciado miles de baterías y Ulrich es uno de ellos. A nivel conceptual y del presencia escénica, Lars fue un adelantado a su tiempo. Actualmente dista mucho de lo que llegó a ser y técnicamente no es un as pero ha sido una pieza clave en la batería heavy, pese a quien pese.

  10. Sobre si Ulrich es un gran batería o no… Pues yo creo que sí lo es. Cuando Metallica se dio a conocer Lars hacía un trabajo perfectamente complementario al resto de sus compañeros de Metallica, y es evidente además que su influencia en la composición es parte del éxito de la banda. Todavía recuerdo el impacto de ese doble bombo en “One” en muchos fans del metal de finales de los 80. Lógicamente con los años Lars se ha quedado en unos parámetros más cómodos, mientras los músicos bateristas han mejorado enormemente, pero eso no implica que haya dejado de ser un buen músico. Es decir… nadie duda de que hay docenas de bajistas más técnicos que Steve Harris, pero… ¿invalida eso el trabajo de Harris y lo que aún hoy es capaz de hacer? Lo mismo podría decir de gutarristas como Blackmore o Page… o Malmsteen… Los músicos de hoy siempre van a ser mejores que los de ayer, básicamente porque los de hoy han aprendido de los de ayer y se han mejorado.

  11. Es un referente y un adelantado a su época, siendo de Dinamarca y se va a Usa a montar una banda de thashs metal, quien cojones era capaz de hacer eso en aquella epoca?, un visionario q tiene uno de los mejores discos de la historia del metal cosa que no ocurre en muchos de los casos q habéis mencionado como mejores y supo ver el potencial de Cliff antes q nadie.
    Al margen el hecho de q sea un personaje que no nos cae muy bien a muchos y q otros simplemente por atacar a mettallica van a decir lo que sea… Pero al cesar lo q es del cesar es un tío con carisma y madera de líder los hechos hablan por si solos.