Inicio Noticias Exclusiva Versión de «La Llama Eterna» de AVALANCH interpretada por ALQUIMIA de Alberto...

Versión de «La Llama Eterna» de AVALANCH interpretada por ALQUIMIA de Alberto Rionda

24
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

aLQUIMIA

 

Versión de "La Llama Eterna" de AVALANCH interpretada por ALQUIMIA de Alberto Rionda

Alquimia

La banda ALQUIMIA de Alberto Rionda ha grabado en estudio una versión actualizada del clásico de AVALANCH "La Llama Eterna". La grabación se ha hecho en los estudios de Alberto, Sanctuarium, e interpretada por su nueva banda, incluyendo, logicamente, la voz de su vocalista Israel Ramos.

Esto dice el propio Alberto Rionda sobre la "nueva" "La Llama Eterna":

"La Llama Eterna simboliza mi pasión por la música. Es un mensaje de lucha y determinación, lanzado al aire hace muchos años, que perdurará eternamente.

Hoy la traigo al presente, reafirmándome en lo que soy.

¡Que La Llama Eterna siga ardiendo por siempre!"

 

Esta es la Versión de "La Llama Eterna" de AVALANCH interpretada por ALQUIMIA de Alberto Rionda:

 

Comunicado Oficial Alquimia – Cancelación del concierto de Ourense

La banda nos envía el siguiente comunicado:

"Lamentamos comunicar que, muy a nuestro pesar, el concierto que debía celebrarse este Sábado 26 de Abril en la Sala Berlín de Ourense ha sido cancelado.

Deseamos trabajar próximamente para intentar encontrar una nueva fecha en la misma localidad.

Todos aquellos que compraron sus entradas para el concierto pueden efectuar el reembolso de su importe en los puntos de venta donde fueron adquiridas.

Aprovechamos para recordar que la gira ALQUIMIA 2014 sigue su curso con las mismas fechas programadas.

Día 10 Mayo – Sala Music Hall – BARCELONA
Día 17 Mayo – Sala Shoko – MADRID
Días 7, 8 y 9 de Agosto – Polideportivo Municipal – Villena

Alquimia

 


 

Aqúi podéis leer la crónica y ver las fotos de su concierto debut en Gijón

Aqui podéis leer la crítica del CD.

La banda publicó su disco de debut el 29 de noviembre.

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Les ha quedado genial. Luego hay un par de detalles que ya asocio a «sonido Alquimia» más que a «sonido Avalanch», como determinado acompañamiento con teclado Harpsichord o el final del tema. Que graben un remake de temas y lo pongan a la venta, por dios. Como dije en la otra noticia: Despertar+Vicio letal, Esclavo de la ira (por infratocada y por ser balada, que en cualquier disco, aunque sea recopilatorio, siempre bien bien… y sería un puntazo), Torquemada, Cid, Tierra de Nadie… y si algún tema de LRDE repiten, como Xana, El Angel Caído, Cambaral… también sería bien recibido.

    Por último… Si no piensan grabar ninguna compilación con temas regrabados… ¿piensan al menos poner el audio en 320 kbps a disposición de los fans? No me gustaría ir con la canción en el mp3 ripeada de youtube a 128 >.<

  2. Escuchando la canción flipo de lo buena que sigue siendo y lo bien que ha quedado. Al mismo tiempo me da pena de como este hombre ha desaprovechado esta rama powermetalera que tiene y se ha tirado tantos años nada mas que sobreexplotando el lado romántico y experimental de su música con avalanch… y mira que me gustan avalanch en todas sus épocas, pero basta una regrabación de la llama eterna para fastidiarme al pensar lo que podía haber sido la carrera de A.Rionda. ¿estará aún a tiempo?

    Es que… en lugar de torquemadas y llamas eternas solo se acordaban del lado cursilón, de vientos del sur o cambaral en versión acústica, o ese juego cruel remozado que sacaron, que le hacía justicia al tema origianl, pero ¡joder! era el tema mas cursilón de «la llama eterna», y ese eligieron para regrabar. Y el mejor tema del disco, el homónimo ahora regrabado, apestado para siempre de los set list solo por ser un tema de powermetal, aún siendo un temazo del copón. Mientras tanto Avalanch grabando cosas que podría haber compuesto Koma o Amaral, convirtiendo en clásicos sus temas mas poppys o mas reivindicativos… Lo que sea pero alejándose a muerte del power metal, en fin…

    Mientras tanto truñazos de bandas que no saben hacer la O con un canuto ocupaban el «trono del metal». Pero bueno, eso es otra historia, y comentarios mas arriba han descrito muy bien la cultura musical de este país.

    • Lo que pasa es que si insite una y otra vez en el mismo tipo de canciones (Power como el de sus inicios), cuando saca 4 o 5 trabajos es muy difícil mantener la creatividad y la calidad sin caer en la repetición. Yo veo bien que vaya dando vandazos y c ambiando un poco la onda para así mantenerse fresco. Cualquier compositor cuando ya ha creado 30 temas de un estilo conreto, es casi imposible que pueda mantener el nivel y no cansar

  3. Personalmente no me suelen gustar los remakes estos, porque basicamente es una mirada al pasado, y no al futuro como en mi opinion deberia ser… estas canciones se hicieron hace tiempo y son como son… no me gustaria un disco de alquimia con versiones de avalanch… pero bueno, si las van poniendo asi por youtube ni tan mal… puestos a pedir, la de la taberna seria un puntazo.

  4. La llama eterna es un temazo y el disco en si merece una regrabación para poder disfrutarlo como merece. Y que recuperen ya VICIO LETAL!! en directo recuperan algunas del angel caido que realmente esa etapa nunca se perdio porque se tocaban con avalanch… prefiero que recuperen canciones de los dos primeros discos en especial la llama eterna que en su dia no brillo como deberia.

  5. Si el disco se regraba íntegramente, que no creo porque tampoco es tan bueno, debería de ser como Avalanch. Quizás dentro de unos años… Y sigo pensando que es absurdo cambiar el nombre al grupo para volver a hacer lo mismo, en todo caso debería de haberle cambiado el nombre cuando se fueron (o largaron) a Víctor y a Ardines.