Inicio Entrevistas Michael Poulsen de VOLBEAT: Estoy componiendo nuevos temas estos días

Michael Poulsen de VOLBEAT: Estoy componiendo nuevos temas estos días

4

 

Volbeat

Michael Poulsen de VOLBEAT: Estoy componiendo nuevos temas estos días

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

En una entrevista reciente para el popular programa de radio Full Metal Jackie, que recoge Loudwire, comentaba algunas cosas interesantes recientemente el vocalista/guitarra y líder de VOLBEAT, Michael Poulsen (que actualmente la banda está de gira por Estados Unidos junto a TRIVIUM y DIGITAL SUMMER triunfando). Aquí tenemos un resúmen de la charla:

Hablando de la imaginería del Oeste que acompaña a la banda, y los fans norteamericanos:

"Cuando giramos por Estados Unidos encuentro inspiración y referencias constantemente, todos los días. Y aunque yo soy de Dinamarca, no sé si el hecho de adorar desde siempre a gente como Elvis, Johnny Cash o METALLICA hace que los fans norteamericanos nos aprecien más.

Yo aprecio a los seguidores de todo el mundo por igual, aunque Estados Unidos y la cultura norteamericana sí me haya inspirado mucho a mí. Y sí puedo compartir con la gente de este continente el amor por la música de estos artistas, genial. A mí me han inspirado sin duda, y ya digo que si con algunos de nuestros fans compartimos estos gustos e influencias, e incluso si les atrae VOLBEAT por esto, es bonito."

Habla también de bandas y músicos que le inspiran a día de hoy:  VOLBEAT

"Estoy muy metido en BIFFY CLYRO actualmente. Me encantan estos tipos, son realmente buenos y su último disco es muy sólido. Tienen talento y es un gran grupo en directo también, me encantan sus discos y sus conciertos. También lo nuevo de HANK III, y SUICIDAL ANGEL, unos metaleros griegos que me encanta lo que hacen… Y me acabo de comprar un CD de una banda de chicas brasileña llamada NERVOSA que son geniales."  

Comentando sobre el potencial nuevo trabajo de VOLBEAT:

"Sí, de hecho ayer ya tocamos una pequeña parte de una nueva canción en el concierto de Denver. Estoy componiendo nuevos temas estos días, así que sobre todo en unos días, que estaré dos semanas tranquilo en casa, podré darle forma a todas estas ideas y componer algo más relajado en mi estudio/despacho. De todos modos, ya tenemos dos temas nuevos que vamos ensayando en las pruebas de sonido de la gira y la idea es poder tocar al menos uno de ellos en los próximos conciertos. Así que sí, ya estoy en modo compositivo (risas).

El caso es que para mí es más fácil componer en casa, me siento más cómodo haciéndolo allí, pero bueno, también es cierto que en la carretera tienes un tipo de inspiración que no puedes tener en casa. Supongo que funciona un poco de las dos maneras para mí, pero en casa es cuando pongo todo en su sitio, le doy forma a todas las pequeñas ideas que tengo y termino las canciones de manera correcta."

También comenta sobre el exitoso último año que han tenido, y los importantes premios a los que han sido al menos nominados (los Echo Awards alemanes, que ganaron, y los Grammy norteamericanos):

"Nunca en mi vida he pensado en términos de premios, y menos de Grammy´s. Quiero decir que no es la razón o la meta por la que hago lo que hago, así que si sucede me alegro pero lo veo como algo muy normal, nada especial o diferente para mí, no significa demasiado.

Supongo que simplemente indica algo, es un reconocimiento y me gusta, pero al final no es la meta de lo que hago, no es mi objetivo en la música. Me gusta si implica el reconocimiento de los fans, o si ellos tienen que ver con ese premio, entonces estoy orgulloso de recibirlo. Pero si es sólo algo institucional o algo casual, no pienso mucho sobre esto."  

Finalmente nos cuenta como es girar con TRIVIUM (una banda muy importante sobre todo en Estados Unidos actualmente):

"Nunca habíamos girado antes con ellos, aunque sí hemos coincidido en algunos festivales. Me gustan como banda y son grandes tipos, buenos músicos, buenos chicos y hacen discos geniales, así que es un honor para VOLBEAT compartir carretera con ellos ahora en esta gira norteamericana."  

En esta noticia reciente podemos leer más información de uno de los grupos cabezas de cartel de la próxima edición del Leyendas del Rock.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS