Inicio Noticias Noticias Breves EDGUY, vuelven a la carga y pasarán por Madrid, Bilbao y Barcelona...

EDGUY, vuelven a la carga y pasarán por Madrid, Bilbao y Barcelona en octubre

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Edguy

 

Los grandes powermetaleros alemanes, EDGUY, vuelven a la carga y pasarán por Madrid, Bilbao y Barcelona para presentar su último álbum "SPACE POLICE – DEFENDERS OF THE CROWN".

 

Día 17 de octubre – Sala Penélope – MADRID
Día 18 de octubre – Santana 27 – BILBAO
Día 19 de octubre – Razzmatazz 2 – BARCELONA

Esta es la nota de prensa de los organizadores:

Tobias Sammet – Voz
Jens Ludwig – Guitarra
Dirk Sauer – Guitarra
Tobias "Eggie" Exxel – Bajo
Felix Bohnke – Batería

EdguyEdguyTras más de dos millones de discos vendidos con entradas habituales en los Top 10 de las listas de éxitos y giras con entradas agotadas en 39 países de Europa, América, Asia y Australia, los alemanes "más dispares" vuelven con su venganza: su décimo álbum de estudio "Space Police – Defenders of The Crown".

Cuando decían que el Heavy Metal estaba muerto, a principios de los 90, un grupo de niños alemanes salieron de en medio de la nada para luchar contra todo pronóstico y conquistar los corazones de toda una nueva generación de fans de todo el mundo.

No siguiendo nunca las expectativas de la industria de la música, la prensa ni los fans, la banda alemana de más éxito nacida en los 90, han hecho su camino diseñando su propio cosmos – definido por su autenticidad, lenguas bien pegadas a las mejillas y por último, pero no menos, su apasionado amor por poderosos temas dominados por rápidas guitarras. Siempre huyendo de las modas y de los estereotipos del Heavy Metal.

22 años más tarde, con su décimo álbum "Space Police – Defenders of The Crown" (producido por Sascha Paeth), EDGUY siguen haciendo las cosas a su manera. Ninguna otra banda del universo podría haber hecho una versión del clásico de FALCO, "Rock Me Amadeus", ponerla junto a los temas más duros de Power Metal que la banda ha escrito nunca, añadir todo esto al tema auto indulgente "Love Tiger" y luego….salir impunes de ello…

Esto comenta Tobias Sammet:

"Por fín, vuelven EDGUY! Nada de Opera Rock, sólo salir al escenario y ofrecer el mayor show de entretenimiento a gran velocidad de la década. "King Of Fools", "Lavatory Love Machine", "Tears Of A Mandrake" y muchos más temas nuevos y clásicos. Sienta muy bien volver de nuevo a los escenarios con mis compañeros de la infancia. Tras la gira con Deep Purple, es genial salir con nuestro propio montaje y convertir cada sala en un estadio. Todo es cuestión de actitud. Tan simple y modesto como siempre: Estamos deseando demoler todo a nuestro paso, armados con sables, antorchas, un puñado de guitarras y un espectacular montaje. No os lo penséis, estar allí!!!"

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. ¡Esos Edguy! Como bien dice la nota de prensa (curiosa como todas las notas de prensa), “la banda alemana de más éxito nacida en los 90” (no lo tengo tan claro, desde luego lo han cogido por los pelos). Edguy también forma parte de ese elenco de “elegidos” que resucitaron el Heavy a través del Power Metal.

    Aunque bien es cierto que sus últimas obras (Age of the Joker y Tinnitus Sanctus) no están al nivel, su discografía es digna de admiración. Aunque si me tengo que quedar con alguno, me quedo con ese maravilloso Vain Glory Opera.

    Esperemos que el nuevo disco recupere, como dicen, el tiempo perdido y les vuelva a encumbrar. Y veremos si han grabado un “Mysteria II”, que eso es mucho decir. Que se dejen de payasadas y se centren en lo musical.

  2. Buenas. El Tinnitus tenía canciones buenas pero el “Age of the Joker” me parecía flojíííííísimo y el último de Avantasia idem. Tobi espero que se haya puesto las pilas porque lo último está a años luz de discazos como “Vain Glory Opera” y a ver si recuperan temazos para las giras. Yo personalmente en directo no les puedo poner pegas pero los discos me parecen flojos. Habrá que escuchar con detenimiento el disco para ver qué tal. Un saludo