Inicio Noticias Noticias Breves Dave Lombardo sobre SLAYER: “No hay amistad, ni amigos cuando se trata...

Dave Lombardo sobre SLAYER: “No hay amistad, ni amigos cuando se trata de dinero .”

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Lombardo

 

Dave Lombardo sobre SLAYER: "No hay amistad, ni amigos cuando se trata de dinero ."

En una entrevista reciente para MetalWani hablaba el ex batería de SLAYER (y de GRIP INC. entre otros), Dave Lombardo, sobre algunas cosas interesantes relacionadas con su actualidad y las recientes turbulencias en las que ha estado envuelto en los últimos meses. Aparte de un batería legendario y de los más reputados y respetados del negocio, es conocido como el padrino del doble bombo, según el prestigioso medio especializado Drummer World, además de una de las mayores influencias para la mayoría de baterías modernos, especialmente en las escenas de death, thrash y black metal. Aquí tenemos algunos extractos de la interesante entrevista:

LombardoHablando del que será el próximo trabajo de su banda PHILM: "Este segundo trabajo fue compuesto mientras mezclábamos el primero. Así que ahora tenemos un segundo disco ya grabado pero estamos esperando ofertas e interés de las compañías. Esperamos que se pueda editar pronto porque la verdad es que nos parece único y diferente, al menos en comparación con el primero, que era más experimental. Ahora los temas son más concisos y directos, y no hay tanta improvisación ni tanta variedad musical. De hecho, ya tenemos hasta 5 canciones de cara al tercer disco, que somos una banda con músicos bastante prolíficos en este sentido."

Acerca de la cierta liberación estilística que supone para él tocar con esta banda tras SLAYER: "Sí, que en el fondo SLAYER ha hecho lo mismo durante los mismos 30 años, al menos a nivel de estilo, forma de tocar y demás. Ellos están más dentro del heavy metal, del thrash y del punk rock incluso, sobre todo del metal y el punk, que serían los dos elementos que han desarrollado el estilo particular de la banda. Y cuando estoy con PHILM aparecen más influencias y elementos que como músico me gusta mostrar también. Y no sólo yo con la percusión sino también Gerry Nestler y Pancho Tomaselli con las guitarras, piano y demás.  En esta banda saltamos de un estilo a otro aunque siempre mantenemos el rollo del grupo, lo que me parece muy interesante."  

Preguntado sobre los piropos que le profirió el batería Bill Ward (ex BLACK SABBATH) en una entrevista reciente, nos cuenta: "Me hace sentir muy bien, que con los años Bill y yo hemos formado una bonita amistad. Estamos en contacto habitualmente y siempre nos preguntamos qué estamos haciendo y demás. Le conocí por primera vez durante la reunión de SABBATH en 2004, que SLAYER tocamos en su festival, y luego nos volvimos a encontrar hará ya como un año. Sólo he escuchado una canción del nuevo disco de la banda, y es que me cuesta escuchar a BLACK SABBATH sin la batería de Bill. Sinceramente creo que el álbum hubiera sido mucho mejor si hubieran contado con él."

Acerca del "olvido" de la muerte de Jeff Hanneman  en la reciente entrega de los premios Grammy: "Fue decepcionante e incluso molesto, una falta de respeto. Pero no es la primera vez ni la última que pasará algo así, que la organización de esos premios se centra en el rap, el pop y el country y no quieren saber nada del rock ni del metal, no les importa una mierda . Piensan que son estilos para inadaptados y antisistema, ya sabes… En fin, dejémoslo estar, que al final ni nosotros les necesitamos a ellos ni ellos a nosotros. El metal no necesita el reconocimiento de ese tipo de eventos, que para eso ya tenemos a nuestros fans y organizaciones propias, que es lo más importante."

También nos deja una frase lapidaría hablando de sus ex-compañeros y su abrupta última salida de SLAYER: "No hay amistad ni amigos cuando se trata de dinero ."