Inicio Noticias Noticias Breves KISS – Fergie Frederiksen – ICED EARTH – TRUCKFIGHTERS – ANGELUS APATRIDA...

KISS – Fergie Frederiksen – ICED EARTH – TRUCKFIGHTERS – ANGELUS APATRIDA – RIOT

18

 

Gene Simmons de KISS habla de las descargas ilegalesMuere el vocalista Fergie FrederiksenEntrevista en video de ICED EARTHNuevo álbum de TRUCKFIGHTERSANGELUS APATRIDA camino de JapónRIOT ensayando para una inminente pero breve gira europeaProyecto NUMBJOLLY JOKER agradecidos

KISS, Gene SimmonsEn una entrevista reciente para televisión comentaba el bajista/vocalista de KISS, Gene Simmons, que las descargas ilegales están afectando muchísimo a la industria musical, y además acusa a la propia industria de no haber reaccionado a tiempo ante las descargas y los archivos compartidos:

"Ellos lo han permitido y ha dejado que la gente tenga las cosas gratis y todo se ha convertido en un caos. Por eso las compañías están muriendo y las nuevas bandas no tienen una oportunidad. Al final tienen que esperar suerte en realities tipo "X factor" o "American idol" pero el modelo tradicional de compañías que te apoyen, inviertan en tí, te promocionen y demás ya no existe. Esto no me afecta a mí ni a las grandes bandas, que hacemos cientos de conciertos y llenamos en todo el mundo pero sin duda hace daño a las nuevas bandas. El caso es que gente como BEATLES o ELVIS lo tendrían realmente difícil a día de hoy. La industria musical ha estado dormida y no han tenido pelotas de enfrentarse de verdad al problema. Ahora hay cientos de miles de personas sin trabajo y literalmente no hay industria."

También ataca a la piratería en las páginas de la versión británica de la revista Metal Hammer, comentando que para él esto sigue siendo un crimen, y que la parte más triste es son los propios fans los que están matando lo que supuestamente adoran.

"Es que no se le da ninguna oportunidad a que una banda pueda ser grande". Ya hace tiempo que el líder de KISS (junto a Paul Stanley) viene advirtiendo y quejándose de la situación, incluso aboga por la persecución legal y penal de los infractores: "Tenemos que proteger a las bandas, y hay que demandar y castigar a los que roban, ir a por sus casas, sus coches o lo que sea, y no dejar que nadie cruce la línea", como dijo en la convención/Feria MIPCOM en Francia en octubre de 2010.

Aquí podemos leer más interesantes noticias recientes relacionadas con KISS y su movida actualidad.


 

El pasado sábado 18 de enero, nos dejaba a los 62 años el cantante y compositor de rock melódico Dennis Hardy "Fergie" Frederiksen, tras una larga batalla contra el cáncer de hígado (que padecía desde 2010). Era conocido especialmente por sus años como vocalista de TOTO a mediados de los 80 pero con una larga trayectoria con bandas y proyectos a sus espaldas tan interesantes como TRILLION, LEROUX, FREDERIKSEN/PHILIPS, MECCA, FREDERIKSEN/DENANDER and DAVID LONDON (un disco en solitario editado bajo seudónimo), además de sus propios trabajos en solitario desde 1999.

El último legado del músico fue "Any Given Moment", editado por Frontiers Records en agosto del año pasado. En el verano 2011 parecía que el cáncer estaba cerca de remitir pero finalmente, junto con una rara variedad de Hepatitis C que también padecía, ambas enfermedades acababan con su vida el pasado 18 de enero. 

Descanse en paz y desde www.rafabasa.com queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.


 

Tras la exitosa visita este fin de semana de la gira de ICED EARTH +WARBRINGER + ELM STREET por nuestro país, de la que podréis leer las correspondientes crónicas en breve, aquí podemos ver una reciente entrevista en vídeo de su líder, el guitarrista Jon Schaffer, hablando del nuevo disco, "Plagues of Babylon", la nueva etapa de la banda y más aspectos relacionados con la actualidad del grupo y el lanzamiento del nuevo álbum del grupo.

La entrevista se grabó el pasado 13 de enero en Dublín (Irlanda)

Recordemos que el nuevo trabajo de ICED EARTH "Plagues Of Babylon" verá la luz el 21 de enero a través de Century Media. Estos son los temas que incluye (y los 6 primeros forman parte de una misma historia argumental):

  1. Plagues of Babylon
  2. Democide
  3. The Culling
  4. Among The Living Dead
  5. Resistance
  6. The End?
  7. If I Could See You
  8. Cthulhu
  9. Peacemaker
  10. Parasite
  11. Spirit of the Times
  12. Highwayman

El pasado 11 de octubre sacaban a la venta un EP en vinilo de tres temas titulado "The Plagues EP" con motivo del inicio de su gira con VOLBEAT, y que en esta gira de presentación del álbum completo se podía conseguir autografiado en el merchandising oficial del grupo.

La banda se encuentra actualmente girando por Europa junto a WARBRINGER y ELM STREET y a partir de abril estarán encabezando su "Worldwide Plagues Tour" junto a SABATON y REVAMP en Norteamérica. En la gira les está acompañando el reputado batería Jon Dette (que ha tocado con bandas como SLAYER, TESTAMENT, ANTHRAX) y que ya grabó el disco y tocó con la banda en la pasada gira teloneando a VOLBEAT.

Más información relacionada con la actualidad de la banda en esta noticia previa.


 

El 24 de enero (en Alemania, Suiza, Austria, Escandinavia y Finlandia, y el 27 en el resto de Europa) sale a la venta el disco de los suecos TRUCKFIGHTERS, que precisamente nos visitaban este fin de semana para presentar "Universe". En este enlace se puede reservar una copia del álbum de una de las bandas actuales referentes del stoner rock. Éste es el contenido del disco, que edita Fuzzorama Records:

  1. Mind Control
  2. The Chairman
  3. Prophet
  4. Get Lifted
  5. Convention
  6. Dream Sale
  7. Mastodont

Aunque son suecos, su sonido nos traslada al desierto de California (EEUU), como nos comenta su guitarrista Niklas ‘Dango’ Källgren: "Hay mucha tierra salvaje por ahí, así que creo que compartimos bastante con la gente que hace música en zonas desérticas y con casi nadie alrededor. Quizás por esto sonamos como sonamos". Aquí podemos ver el videoclip de su tema "Prophet":


 

ANGELUS APATRIDA ya están en Japón (tras hacer escala en Estambul, Turquía) donde estarán tocando junto a HAVOK, VREID y ROTTING CHRIST desde mañana martes. Éstas son las fechas: Angelus Apatrida

21.01.14 SENDAI @ Flying Son
22.01.14 NAGOYA @ Imaike Club 3Star
23.01.14 SHIZUOKA @ Sunashi
24.01.14 OSAKA @ Nanba Rockets
25.01.14 TOKYO @ Garret
26.01.14 TOKYO @ Garret

Vemos la divertida foto que nos muestran desde su Facebook Oficial.

Recordemos que Century Media reeditó el 18 de noviembre los dos primeros discos de ANGELUS APATRIDA "Evil Uleashed" y "Give’em War".

Más detalles en esta noticia previa.

También sacaron hace unos meses un lanzamiento compartido del grupo con 3 INCHES OF BLOOD, y recordemos que su último trabajo de estudio, "The Call", salió el 24 de abril de 2012.


 

Tras la muerte del guitarrista y componente original de los norteamericanos RIOT, Mark Reale a comienzos de 2012, el resto de miembros del grupo decidieron seguir adelante con la banda pionera de power/speed/US metal pero bajo el nombre de RIOT V. Actualmente se encuentran ensayando para una inminente pero breve gira europea como tributo al fallecido músico de Nueva York y para mantener vivo el espíritu de una de las bandas más importantes del heavy metal clásico/underground de EEUU. El nuevo nombre del grupo tiene que ver con la quinta etapa de la historia de la banda, marcado por los distintos cantantes que ha ido teniendo el grupo: Guy Speranza (1975-1981… aunque fallecido en 2003), Rhett Forrester (1981-1984, y una breve etapa en el 86… también fallecido, en 1994, en un fatídico atraco), Tony Moore (1986-1992, 2008-2009, 2010-2013) y Mike Dimeo (1992-2004).

RiotLos miembros que tocarán en estos próximos conciertos europeos (comenzando en Brescia, Italia, el 7 de febrero y terminando en Tesalónica, Grecia, el 11 de febrero… aunque también estarán tocando a finales de julio en el Headbangers Open Air alemán) es la siguiente: Mike Flyntz (guitarrista y mano derecha de Reale desde hace 25 años), el bajista Don Van Stavern (THUNDERSTEEL, PRIVILEGE OF POWER e IMMORTAL SOUL), el batería Frank Gilchriest (VIRGIN STEELE, LIEGE LORD y que ya ha tocado previamente con el grupo… en nuestro país sin ir más lejos, y en el fantástico "Army of one" de 2006), además del nuevo vocalista Todd Michael Hall (BURNING STARR, REVERENCE).

Hay que comentar que el batería clásico de la banda, Bobby Jarzombek (ex- HALFORD entre otros) no puede estar con el grupo por sus obligaciones actuales con FATES WARNING y SEBASTIAN BACH, y que el cantante Tony Moore ha tenido que dejar el grupo por no poder compaginarlo con su vida laboral y su familia. Además, estará con la banda el joven guitarrista Nick Lee (alumno, y ahora también profesor, de la escuela que tiene Mike Flyntz en Long Island, Nueva York).

Comenta Mike Flyntz al respecto: "Aunque Reale es irremplazable, le doy la oportunidad a Lee como Mark me la dio a mí para acompañarle en el 89. Nick dio clases conmigo desde los 9 a los 17 años, y ahora es profesor en mi escuela, así que puede tocar perfectamente las partes de Mark y muchas de las mías también. Él conoció a Mark y nos vio en directo varias veces, así que respeta muchísimo lo que va a hacer y conoce perfectamente a la banda. Además, estuvo muchas veces con nosotros en la sala de mi escuela donde Mark y yo hemos compuesto y ensayado durante 19 años.

No hay nadie mejor que él para recrear el sonido de RIOT y desde el primer ensayo estoy convencido de que estamos haciendo lo correcto para mantener el legado y la música que nos dejó nuestro compañero y amigo. Además, el padre de Mark nos ha dado su bendición para dar este paso adelante. Es cierto que cuando tocamos la primera canción en el ensayo, "Narita", se me escapó una lagrima con la intro que llevamos tantos años tocando juntos, pero sé que la banda estará a la altura y que no vamos a decepcionar a ningún fan ni a la memoria de Reale".

RIOT V prepara un álbum para verano de 2014 (que editará SPV en Europa y Avalon en Estados Unidos), "en la onda clásica de "Thundersteel", "Privilege of power" o el propio "Inmortal soul", el fantástico último trabajo de la banda editado en octubre de 2011.

También habrá reediciones de material clásico a través de Sony, EMI y Metal Blade en próximos meses.

Tenemos más información en el Facebook Oficial del grupo, y en esta noticia publicada hace algunas semanas.


 

Nuestro antiguo colaborador Javier Paredes (Ush Von Wände) nos envía esta nota de prensa con respecto a su proyecto instrumental:

"Hola a tod@s, VUELVE EL PROYECTO NUMB. Como algunos de vosotros, los más cercanos, ya sabéis y habéis escuchado, hace años que compongo música instrumental que intenta reunir todos mis gustos musicales bajo el nombre de NUMB. En estos proyectos orquesta y metal suelen ir cogidos de la mano, aunque también dejo espacio a composiciones más íntimas, tranquilas y bucólicas, porque en NUMB las etiquetas sobran.

Es tiempo ya de sacar a la luz otro puñado de temas que están cogiendo polvo en el desván y de dejar ver, en forma de música, lo que me pasa por dentro. No busco más que compartir estas composiciones con vosotros, porque cada vez me asusta más que las urgencias, mi compromiso con mis hermanos de DUNKELMIND o el cansancio hagan que queden olvidadas. Sólo eso. Compartir la soledad escondida de algún latido de corazón…

El 1 de febrero sonará el primer latido…".

Recordemos que DUNKELMIND editaron recientemente su primer trabajo "Memory", como os comentábamos en esta noticia previa, y aquí debajo podemos ver su videoclip del tema "Fly".


 

Los valencianos JOLLY JOKER dejan el siguiente mensaje en su página de Facebook agradeciendo el apoyo que están teniendo en la ronda final de votaciones para tocar en Sweden Rock en su edición de 2014 (como ya hicieron LUJURIA en años anteriores).

"Queremos dar las gracias a todos los que de alguna manera nos habéis ayudado a intentar llegar al Sweden Rock, gente que nos ha obsequiado con votos, montajes, y memes que nos habéis mandado, programas de radio que nos habéis entrevistado, nombrado y apoyado para intentar que más gente nos votase, páginas web, todos los que compartís, comentáis o le dais al "Me Gusta" en Facebook….. Nos hemos sentido arropados como nunca con vuestro apoyo y vuestras palabras. Aún no sabemos si llegaremos o no….pero solo por estos momentos…vale la pena…no cambiéis nunca!"

Tras la primera ronda de votaciones, son 25 bandas de todo el mundo las finalistas de las que saldrán las 4 elegidas para tocar en esta edición del gran festival sueco (que se celebrará del 4-7 de junio y estará encabezado por nombres como BLACK SABBATH, ALICE COOPER, VOLBEAT, MEGADETH, ALTER BRIDGE, MAGNUM o EMPEROR entre casi 100 nombres… y eso que aún faltan 13 bandas por confirmar el cartel definitivo).

JOLLY JOKER son la formación de nuestro país que opta a estar en el festival.

En este enlace podemos votar, ver todas las bandas finalistas y condiciones del concurso. La votación concluye el 23 de enero y el 24 se anunciarán los ganadores.

Recordemos que el primer trabajo de uno de nuestros mejores exponentes de hard rock/sleazy, "Sex, booze and tattoos", lo reeditaba Fish Music a finales de octubre de 2013. Aquí podemos ver el videoclip de su single "Fuck it all".

 

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

18 COMENTARIOS

  1. Si ya, Gene Simons lo ve asi porque le sobran los cuartos. Ojala supiera lo que es ser un ciudadano de a pie, trabajar, ganar un sueldo de mierda y encontrarte que si quieres pillarte un CD de un grupo, resulta que te cuesta 20 pavos. Si valiera 10, vale que tuviera razón, pero con esos precios solo me compro los discos de los grupos que me gustan muchísimo. No me voy a gastar 20 pavos en un disco de un grupo que me gusta pero no es mi favorito. Por ejemplo con sepultura, me gustan y tal, siempre oigo sus discos, pero no me apasionan como con la etapa de max. Que hago? me gasto 20 euracos en un disco que voy a oir 2 veces? no, cojo lo descargo y lo oigo y lo borro. Que me sorprenden y sacan un discazo muy bueno que me gusta? quizas lo compre, pero 20 pavos es demasiado. Me lo pienso muchisimo. Luego saca disco Saurom, que es mi grupo favorito. Obviamente me lo voy a comprar cueste lo que me cueste, porque son mi grupo favorito y lo voy a escuchar 100 veces mínimo. La cuestión es que hoy en dia solo te puedes permitir comprar los cds de tus grupos favoritos, no te puedes permitir comprar discos para oirlos así por curiosidad. Que esto afecta al exito de las bandas? ya lo se, pero mientras sigan robándote por un disco de música, la pirateria va a estar ahí, Y estoy totalmente a favor de ella por esa razon. Si llegara un dia en el que valieran los discos 6 o 7 euros, pues ya mi opinión cambiaría. Pero me da repugnancia ver como tios asquerosamente ricos critican esto, ojala estuvieran en nuestra situación. No recuerdo donde lo leí, pero un músico de un grupo que no recuerdo cual era, dijo que era patético ver como grupos que en los 80 eran de izquierdas y defendían todo esto, ahora siguen con el mismo grupo y se han convertido en cerdos capitalistas a base de haberse echo famosos.

  2. Siguen sin enterarse de la pelicula.

    Lo mejor que le ha pasado a la industria es internet,ahora CUALQUIER banda puede ser conocida por millones de personas sin necesidad de nadie,antes solo se promocionaban los que querian los dueños de discografica/radio/prensa.

    A ver si se lo va metiendo en la cabeza la gente,el disco como negocio ha muerto,ahora toca currar,salir de gira y hacerte un hueco entre los millones de grupos que hay,ya no vale con pagar X para salir en la MTV y a vender discos tocandose los huevos en casa

  3. Me parece que Simmons habla por él, para vender millones de discos y hacerse tan rico como Elvis Presley. Que no diga que lo hace por las bandas pequeñas. Tendria que aprender de bandas como Iced Earth. Que lea lo que opina su líder Jon Schaffer: «Hay que ir poco a poco y llegar a hacer un nombre es dificil. Actualmente hay muchisima competencia aunque también tienes armas que antes no existían como es Internet. Si bien es un arma de doble filo, la red ha hecho que puedas hacerte oir en todo el mundo.»
    Gracias a esto Iced Earth gira por todo el planeta y se ha podido dar a conocer al mundo. Allá donde va tiene seguidores y fans apoyandole, su gira por España está siendo todo un éxito.
    Esto se hace sacando buenos discos y haciendo buenos conciertos.

    La gente si tuviera que pagar cada cd, al final acabaria comprando a Metallica, Iron Maiden y los 4 de siempre, no se van a gastar 2000 euros, y no tendrian los CD de grupos como Iced Earth, Testament, y tantos grupos buenos y por tanto estos grupos no podrian hacer las giras mundiales que hacen porque los conocerian 4 gatos.

    Internet disminuye las diferencias entre los grandes superventas y los grupos pequeños, pudiendo los pequeños hacerse conocer en todo el mundo y pudiendo llegar a tener miles de fans que pagando cada Cd seria impensable.
    El pagar los CD a quien beneficia es a los superventas, y no a los grupos pequeños qe poca gente conoce.

    Internet a ayudado a que hoy Testament o Iced Earth sean considerados grandes del heavy metal musicalemte hablando, no en cuanto a superventas o conciertos multitudinarios como los de AC/DC, Metallica, Iron Maiden o Rammstein. De otra manera pasarian desapercebidos. Muy poca gente conoceria a Iced Earth, Testament o Kreator si tuviera que pagar por escucharlos. Sus giras serian más pequeñas y con muy poca gente.

    • Bueno precisamente esos ejemplos que pones no me parecen los mas adecuados, todos ellos son bandas muy consolidadas y anteriores todas ellas a la popularización de internet, con muchos años de trayectoria y que han estado en discográficas importantes como Century MEdia, SPV o directamente multinacionales.
      Simmons solo tiene razón en una cosa, y es en que la industria no ha sabido reorientarse y reaccionar a los cambios que ella misma ha sufrido en su modelo de negocio. Esa es la causa de que una novedad en cd hoy en dia y de manera inexplicable siga valiendo 20 euros cuando deberia valer entre 6 y 12. Esa es una de las principales y mas simples razones por las que la gente se descarga los discos (entre otras) y parece ser que la industria todavía no se ha dado por enterada en su enquistada obcecación por mantenerse enquilosada en su obsoleto modelo y por eso está desapareciendo, porque son incapaces de reciclarse, cambiar el chip y funcionar de manera distinta en los nuevos tiempos.

      • Consolidadas musicalmente hablando, pero conocidas por muy poca gente antes de la era internet.
        Fíjate en las listas de ventas de estos grupos. Antes de 2002 sus discos solo aparecen en la lista de ventas de su país de origen y poco más. Conocías a los grupos por lo que te ponían en las revistas Heavys, y aquellos que se las compraban. Basicamente Metallica, AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Pantera… Esos discos son los que uno se compraba.

        No te gastabas 2000 euros comprandote los discos de Testament, Kreator, Iced Earth, Blind Guardian, Gamma Ray, Primal fear, Sonata Arctica, Stratovarius, Helloween, Exodus, Sodom, Destruction, Machine Head. Uno se compraba alguno, sobretodo de los importantes como Maiden, Metallica o Slayer y cosas asi. Uno se guiaba más por la importancia que se les daba en las revistas, haciendo más caso a la portada que al montón de grupos que aparecen en las paginas interiores de la revista

        Si te fijas, es en estos últimos 10 años cuando los discos de estos grupos aparecen en los charts de muchos países, alcanzando números récords. Es en estos últimos años cuando están haciendo las giras mas grandes. Miras las listas de ventas anteriores a la era Internet y ves que aparecen en muy pocas.

        Es a partir de Internet cuando éstas bandas menos multitudinarias han ido creciendo y llegando a países donde antes no llegaban y haciéndose oir por todo el mundo y llegando a mucha más gente en cada país, que antes de la era internet.

        Por ejemplo, gracias a Internet ayer fui con 7 o 8 personas a ver Iced Earth. De otra forma hubiera ido yo con algún colega (2 personas) porque no todos se gastarian pasta comprandose los Cds de Iced Earth y por tanto conocerían al grupo menos gente. De esta manera todos han visto cosas o han escuchado algo de Iced Earth por Internet y han visto que eran muy buenos y todos querian ir al concierto.

        Sus obras maestras son las de Barlow de los años 90, pero mira a ver que seguimiento y que ventas tenia el grupo por todo el mundo…. Muy poco. Lo mismo Testament, Kreator y muchos grupos más que si no fuera por Internet pasarían más desapercebidos.

        • Aunque en lineas generales tengas razón te vuelvo a repetir que esos grupos no son un buen ejemplo ya que todos eran mas famosos antes de la era Internet. No se que edad tendras pero a mero título informativo. Testament en la época del Souls of Black estaba con Atlantic, una multinacional, me quieres decir que ahora venden mas discos que antes? Iced Earth nunca fueron mas famosos que en la época del Horror Show en 2001 (antes de lo que tu comentas). Todos mis colegas eran fans suyos (cosa que ya no es así) y tocaron ellos solos en Razzmatazz 1 en BCN con una sala a petar, en un show de tres horas por cierto. Ahora tocan en Salamandra 1, una sala mas bien pequeña en Hospitalet acompañados de otras 2 bandas mas. Esos grupos no son el ejemplo adecuado pq no nacieron en esta época y vivieron sus mejores momentos antes de que la era internet empezara dado que hay otros factores que tb son imporatntes.
          Por lo demás ya te digo que si tienes razón, pero no en estos ejemplos.

        • Como dice el compañero, tienes razón en el argumento pero no en los ejemplos. Yo creo que no has mencionado ni un solo grupo que venda u ofrezca conciertos gracias a internet (hablo en líneas generales, no quizás tu caso particular o de tus allegados). Hablamos más bien de grupos con una trayectoria de 10 años a esta parte, no de 30 como algunos de los que mencionas). También es verdad que hay que discernir el público objetivo, los de 30 o 40 años evidentemente tenemos a todas esas bandas como clásicos de este rollo, pero es posible que los veinteañeros les hayan conocido a través de internet como «primera toma de contacto».

  4. Estoy con lo que habeis dicho, yo con los años he descubierto un monton de grupos gracias a internet, y ahora a Spotify. Sin internet, me compraba algun disco de algun grupo que no conocia porque en alguna resvista leia una cronica y los ponian en un pedestal, comprarandolos con grandes bandas que me gustaban. Y que paso?? que acabe hasta los cojones, gastarme dinero que por aquel entonces (con 15 años la paga de mis padres) me costaba un monton ahorrar y privarme de ciertas cosas, para luego sentirme engañado. Con los años tienes un sueldo pero tambien tus facturas y demas. Al final lo mejor es escuchar algo por ti mismo en internet o Spotify, que te gusta pues lo compras o vas a sus conciertos, que no… pues que se lo curren mas para la proxima. Incluso ahora con Spotify no tengo que recurrir a piratear nada.
    El problema es que ni discograficas ni grupos han sabido aprovechar internet, estan a años luz de lo que esto realmente ofrece. No paran de llorar, solo piden leyes y que se meta a gente en la carcel mientras siguen sentados en sus sillones. Cuando espabilen otro gallo les cantara.

  5. La industria se metio en una burbuja con un montón de gente que ganaba mucha pasta por cada cd que se vendia (la mayoria seguramente sin hacer nada o casi nada) por lo que el cd tenía que tener un precio muy por encima de su valor (material se entiende) y el artista era el que menos dinero ganaba. Llego internet, la burbuja empezo a pincharse y la industria en vez de reaccionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, comenzaron a llorar y la burbuja exploto del todo dejando una industria arrasada. Os recuerda otra burbuja? Esta claro que internet hace que un grupo pueda ser conocido en todo el mundo y si tiene calidad, se lo curra y tiene la suerte necesaria para hacer buenas giras y darse a conocer en directo triunfa seguro

  6. Independientemente de beneficios y perjuicios de las descargas por Internet, me molesta que medios como Rafabasa se sigan haciendo eco del discurso ese que muestras las descargas como ilegales, cuando son perfectamente LEGALES, de acuerdo con la numerosa jurisprudencia que existe (no sólo en nuestro país), y tal y como juristas como David Bravo han venido demostrado con bases impecablemente legales (vamos, que la norma es clara).
    Otra cosa es lo que nuestros instintos morales digan. Pero entonces rafabasa puede escribir un artículo de opinión. Lo demás, es información errónea.
    Un saludo

    • A ver, es un comentario de Gene Simons, sobre al pirateria. Yo estoy totalmente de acuerdo con que se publiquen las cosas que dicen los musicos, sus comunicados y demás. Además, que sea en españa legal no quiere decir que en estados unidos lo sea, gene simons no habla de españa, habla de todo el mundo. Y como puedes comprobar es un tema en el que interesa dar nuestra opinion. No vamos a hablar solo de conciertos y discos en la web

    • En Estados Unidos es totalmente ilegal y está incluso mal visto socialmente por muchos fans. Yo creía que aqui las descargas no autorizadas también eran ilegales.. si no es así, e independentemente de lo que yo piense (que estoy muy a favor a pesar de ser un amante del cd original) me gustaría que alguien me aclarara ese punto…

      • Los juicios que han hecho contra emule y todos estos los han perdido las discográficas, porque Emule no se responsabiliza del uso que el usuario hace de su software. Tu puedes compartir cosas tuyas o que no tienen derechos de autor, como si yo quiero compartir un fragmento del viejo testamento o sobre el apóstol San Pablo. Lo único que se ha penado es la trasmisión de archivos de menores y siempre tras una denuncia previa y por vía judicial.

        Tienes razón cuando dices que el mejor momento de las bandas Iced Earth y Testament son anteriores a Internet. Si pero eso es desde el punto de vista musical. Las obras maestras de Iced Earth o Testament son de finales 80’s y 90s, pero no eran tan conocidas como ahora a nivel mundial. Ahora son más «famosas». Mira esto:
        Charts del último disco de Testament «Dark Roots of Earth»:

        Chart Peak position
        Austrian Top 75[15] 21
        Belgium Top 100[15] 62
        Belgium – Flanders[15] 86
        Belgium – Walloonia[15] 40
        Canadian Albums Chart[16] 12
        Finland Top 50[15] 4
        Germany Top 100[15] 4
        Hungarian Albums Chart[17] 1
        Ireland Top 20[15] 13
        Japanese Albums Chart[18] 56
        Netherlands Top 200[15] 32
        Swedish Albums Chart[15] 8
        Switzerland Album Chart[15] 10
        UK Albums Chart[19] 57
        U.S. Billboard 200[16] 12
        U.S. Rock Albums[16] 1
        U.S. Hard Rock Albums[16] 1

        Ahora del Soul of Black:

        Year Chart Position
        1990 The Billboard 200 73
        UK Charts 35

        La última gira mundial de Iced Earth «Dystopia Tour» con el gran cantante Stu es la gira más grande que había hecho nunca. Y el último disco «Plagues of Babylon ha llegado al numero 5 en Alemania, nunca antes había estado en el Top Ten. A las listas americanas no llegó hasta 2004 con la llegada del Ripper y con el nuevo cantante están subiendo más en las listas entrando por primera vez en un Top Ten.

  7. El amigo Simmons tiene razón a medias. Las descargas ilegales sí que hacen daño a los grupos pequeños que no sacarán un duro de sus grabaciones. Por otro lado con Spotify he podido conocer o profundizar en grupos que o bien no conocía o bien apenas he escuchado. Antes de internet llegué a gastarme una pasta en discos respecto a los cuales tengo la impresión (muy subjetiva claro) que me engañaron diversas revistas. Pongo por ejemplo el primer disco de Hammerfall (18 o 19 euros en su momento). En definitiva, la solución sería bajar los discos a un precio razonable,la cosa cambiaría bastante.

      • Hammer lo explico mejor en el comentario que está tres comentarios más para arriba. Lo que decia, si lo lees, es que Internet les ha hecho aparecer en los charts de ventas de todo el mundo y no solo en Estados Unidos y algún país europeo, y en cotas más altas. Iced Earth ha conseguido meterse en el número 5 en Alemania cosa impensable en su época gloriosa, musicalmente hablando, de Matt Barlow y antes de la era Internet. Testament lo mismo, apenas aparecía en algún chart y ahora aparece hasta en Japón y Hungría y en los Estados Unidos casi está en Top Ten, cosa que en su época gloriosa, musicalmete hablando, y antes de la era Internet, no pasaba.

        Tu ya los conocías de hace tiempo y yo también, pero sólo los conocían los más entendidos y no el que sólo conoce los grupos de la portada de la revista: Iron Maiden, Metallica, Sabbath, Rammstein, Judas Priest, Slipknot y alguno más. Pero con Internet ya no hay tanta diferencia entre el que salia en la portada de la revista o en la MTV y el que no. Ahora Iced Earth está haciendo las giras más grandes y vendiendo más discos que nunca y Testament también.

        Yo pienso que mucha gente no conoce estos grupos, porque si no, no se explica que a uno vayan 50.000 personas y Testament o Iced Earth no llenen salas de 1000 personas. No hay tanta diferencia entre unos y otros. Efectivamente, he preguntado a varios fans de Metallica o Iron Maiden y no saben quien es Iced Earth o Testament. Conocen al que sale en la portada de la revista. A Rammstein o Slipknot si que los conocen, pero a Testament no. Asi es dificil que hagan conciertos con 10.000 personas.

        Internet algo les ha ayudado, los ha hecho más multitudinarios o «famosos» que antes. Con los datos en la mano, digo que ahora con Internet estos grupos venden más discos y en más países y hacen giras más grandes, como la última de Iced Earth.

        Sí, los ejemplos que he puesto son grupos consolidados, pero antes no aparecian en tantas listas de ventas de discos ni vendían tantos discos como ahora. Las giras mundiales son más grandes también.

  8. La cosa da para mucho análisis pero resumiendo lo que ha pasado es pura lógica capitalista: la compañía «invertía» pasta en grupos nuevos (marketing, pasta para los músicos y su vida hedonista, según que compañías no te exigían el gran éxito hasta el tercer disco, y sobre todo mucha promoción en revistas, sin olvidar la distribución) porque luego la recuperaba con creces ya que vendían discos o cd´s como churros (es un trozode plástico que vale poco,aunque all principio – finales de los 80 – fabricar un cd tenía un coste relativamente alto). Además incluso las enormes ganancias cubrían sin problemas las pérdidas de los grupos que no tenían éxito. Todo esto movía un enorme negocio de pingües beneficios y de la que vivía y chupaba del bote mucha gente, sobre todo managers de grupos y directivos. Pero lo bueno es que los grupos tenían tiempo de madurar. Los conciertos por el contrario (enormes shows con medios que entonces – años 80 – costaban un pastón) muchas veces palmaban pasta (en USA menos por la cantidad de shows). Ahora es lo contrario, solo conciertos (con relativamente pocos medios) dan dinero junto con merchandising. Por lo menos lo bueno es que ahora la oferta de conciertos (en Bcn y Madrid) es enorme comparada con los 80´s, aunque las entradasson relativamente caras. Además de «jevi» empedernido (tengo 45 años) desde los 15 años, soy consultor de negocio y este cambio del negocio musical (dado como casi siempre por la tecnología) dejó a las discográficas totalmente obsoletas. No hay culpables, el mundo es así, evoluciona y punto. Lo importante es que cuando desaparezcan los grandes haya relevo generacional.