Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH no descartan un próximo álbum en estudio y estan encantados...

BLACK SABBATH no descartan un próximo álbum en estudio y estan encantados con la reunión

5

 

Black Sabbath

BLACK SABBATH no descartan un próximo álbum en estudio y estan encantados con la reunión

En declaraciones recientes a la revista Revolver (de cara a un reportaje/artículo/entrevista que saldrá en el número de diciembre), los líderes de BLACK SABBATH, Tony Iommi y Ozzy Osbourne, y también el bajista Geezer Butler, comentaban algunas cosas interesantes sobre la actualidad del legendario grupo británico y un hipotético futuro, tras la salida de su disco de reunión, "13".

B SabbathAcerca de un potencial nuevo disco, comenta Iommi ( primero dice que tiene un montón de riffs que no ha usado aún):

No sé si sería un anticlímax si compusiéramos otro disco. Me gustaría, pero no hemos hablado nada de ello, ya sabes, pero no sé ni sería una buena idea después de éste porque "13" ha funcionado tan bien… Creo que a todos nos gustaría hacer otro álbum pero no hay nada seguro ni sé qué pasará. Supongo que tenemos que hablar entre nosotros más sobre esto".

También comenta el bajista, Geezer Butler, sobre esto:

"Realmente no he pensado sobre ello, y estoy realmente agradecido de que hayamos hecho éste. Nunca piensas en hacer un disco que sea número 1 ni luego te pones a pensar en hacer otro disco número 1. Sencillamente creo que ya sabremos si podremos hacer otro disco o directamente que no podemos. Lo que está claro es que si tenemos que forzarlo  no lo haremos nunca".

Y habla del tema finalmente el propio Ozzy:

"No voy a decir que va a haber otro disco porque no quiero que me preguntéis el año que viene que ¿qué ha pasado con lo que decíais que ibais a hacer otro disco? Lo dejaremos abierto por ahora, y yo estoy abierto a cualquier cosa. Tengo también tres discos de mi carrera en solitario para entregar a mi compañía… De cualquier manera seguiremos todavía haciendo música. Está siendo realmente divertido el seguir con BLACK SABBATH, y no me arrepiento en absoluto de habernos vuelto a juntar… Una vez alguien me preguntó hace tiempo que yo era una estrella de Hollywood, que tenía todo el reconocimiento del mundo y demás, y que qué me faltaba por conseguir o por hacer, y respondí que aún no había tenido un disco número 1 en América… Y ahora lo tengo, así que aún trato de seguir. No lo sé, el tiempo corre muy rápido y yo sólo quiero dejar la puerta abierta."

En la misma entrevista, Butler comentaba que había estado escribiendo al menos una canción más, la que iba a ser la número 16 del disco "13", y que hablaba de aquello por lo que estaba pasando su amigo Tony Iommi (ese cáncer linfático diagnosticado en 2012). "Trataba sobre la muerte y sobre exhalar el último aliento y dejar atrás tu espíritu vivo… pero al final la canción no se hizo para el disco. Creo que se hubiera llamado "Hanging by a thread", pero era sólo un título inicial que no ha llegado a ningún punto final".

En otro orden de cosas, hablaba también en otra entrevista el viejo "madman" sobre algunas cosas más relacionadas con la reunión. Hay que recordar que, durante la grabación del disco, el cantante sufrió una recaída de las adicciones que le han acompañado la gran mayoría de su carrera (aunque llevaba 7 años sobrio). De hecho, su famoso matrimonio con Sharon Osbourne pasó por una seria crisis debido a estas cosas.Ozzy

Comenta Ozzy sobre todo esto:

"No fue por BLACK SABBATH, ellos o esto en sí no ha tenido nada que ver con mi recaída sino que sencillamente soy alcohólico. Quiero decir que es mi enfermedad y es que si no fuera a reuniones de Alcohólicos Anónimos me diría a mí mismo que puedo tomar una raya de esto, fumar aquello o lo que sea. Y lo siguiente ya lo sabes, me encontraría en cualquier lugar de Los Angeles, y es que yo soy mi peor enemigo. Toda mi vida he estado pensando en beber algo, fumar un porro o meterme una línea de coca o lo que sea, porque he estado siempre metido en eso y no es algo bueno. Al menos ahora no he bebido desde hace 9 meses."

También habla de cómo ha sido la reconciliación con su mujer Sharon:

"Ha sido difícil porque ella sabe de qué trata todo esto. Cuando estás metido en una jodida habitación de hotel en medio de la nada con todo el tiempo del mundo en tus manos… te pasas todo el tiempo comiéndote la cabeza, y es jodídamente malo." Fue el 15 de abril cuando reveló todo esto en su propia página oficial de Facebook. Y entonces comentó: "He estado bebiendo y tomando drogas durante el último año y medio. He estado en un lugar muy oscuro y he sido un gilipollas con la gente que más quiero: mi familia. Sin embargo, estoy feliz de decir que ya llevo 44 días sobrio. Además, Sharon y yo no nos vamos a divorciar sino que sólo estoy tratando de ser mejor persona. Quiero pedirle perdón a Sharon, mi familia, amigos y mis compañeros de banda por mi comportamiento incorrecto durante este período, y también disculpas a mis fans."  

Aquí podemos leer más noticias actuales relacionadas con BLACK SABBATH e incluso ver algún adelanto del reciente DVD en directo de la banda que sale en estos días.

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Ojalá si hagan otro disco, 13 es bueno y creo que da para mas siempre y cuando no suene a Ozzy solista. Estaría muy bien que pudieran hacerlo con Ward y así, si fuera el caso, cerrar la carrera juntos de manera brillante. Yo tuve la oportunidad de verlos en México, y le digo que suenan increíble en vivo.

  2. Seria muy interesante poder tener otro álbum, 13 cumplió con mis y creo que en general (fans y prensa especializada) con las expectativas que se había creado, la idea era hacer un álbum retro y lo consiguieron, una vez quitada la presión de la reunión y el nuevo álbum, podrían trabajar en nuevo material en el que sin presiones puedan explorar no solo su faceta setentera sino las demás o incluso nuevas ideas, veremos…

    • No se, para gustos los colores, si hay algo bonito en este trabajo de Sabbath, es que precisamente pudieron atrapar y traer la magía y el sonido que los hizo leyendas una vez mas, el 13 suena a Sabbath de siempre, y el material nuevo se acopla perfectamente con los temas viejos en vivo, es como si 13 fuera un álbum de esa época…… entonces no se para que necesitamos que muestren otra faceta o que innoven en su sonido, si Sabbath es Sabbath y los fans siempre queremos las marca de la casa en cada disco, de ahí que a Maiden les pidamos esa velocidad y melodía del somewhere in time o del seventh son, o a Metallica que vuelvan a la fuerza y agresividad del Master o el And justice, entonces si con el 13 tenemos ese sabor del Vol 4, Sabbath bloody sabbath o cualquier otro, por que pedir algo diferente????

  3. Es cierto JAYMZ que 13; suena a los Sabbath de los 70s y eso esta muy bien, el álbum me gusto.mucho, y estoy de acuerdo con las cosas que dices, pero me refería que a lo largo de su extensa carrera Sabbath han tenido varias etapas y sonidos distintos sin perder su identidad, tanto con Ozzy, Dio, Martin e incluso Gillian o Hughes se sacaron muy buenos albumes, quizas esas etapas no te gustaron pero para mi seria interesante verlos componer liberados de una de ellas en concreto y ver que son capaces de hacer, si no fuera así no pasaria nada, siempre será bueno tener material nuevo suyo

    • Respeto lo que dices, mi etapa favorita de Sabbath es la mágica, inolvidable, corta y poco valorada popularmente con Ronnie James Dio, El sonido de Sabbath con cada uno de los muchos vocalistas que han pasado siempre fue diferente, con Dio fue un paso adelante y una evolución hacía un sonido más heavy y rápido en tempo, El born again con Gillan para mi fue mas oscuro y denso (extrañamente, pues en purple no era precisamente un vocalista oscuro), la era de Tony Martin fue ampliamente heavy metal y una vuelta de tuerca más, la de Hughes (la voz del rock) para mi no cuenta como un disco propiamente de Black sabbath, pues todos sabemos que el Seventh star era un proyecto más de Tony Iommi y salio bajo ese nombra gracias a la imposición de la discográfica de turno; no obstante todo lo anterior, y dejando de lado otras voces fugaces de la historia Sabbath, lo que quería significar en mi mensaje anterior, es que cada personaje histórico y en particular en el mundo musical plasma un sello, un estilo, una identidad y el caso sabbath no es la excepción (hasta donde entiendo el mismo Dio se sentía incomodo cantando los temas de la época de Ozzy), por ello, para mi personalmente no sería gradable ver a Sabbath tratando de crear temas nuevos con Ozzy que suenen a cualquier otra época de sabbath, y mucho menos a un tipo de metal mas moderno. No obstante todo lo anterior, esto es solo mi modesta opinión y respeto y valoro mucho la tuya.

      Un abrazo y Stay Heavy