Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del Cd de ANKOR – Last Song For Venus 

Crítica del Cd de ANKOR – Last Song For Venus 

0

 

ANKOR – Last Song For Venus 

Discográfica: Autoeditado

ANKOR - Last Song For Venus Desde Tarragona nos llegan ANKOR presentándonos el que es su tercer álbum, un "Last Song for Venus" que lleva el eclecticismo por bandera. Inconformismo musical a base de mezclar varios estilos con un nexo de unión definido por su sonido propio y la personalidad del sexteto integrante. Desde el metalcore como base al pop recurrente en las melodías vocales interpretadas por Rosa de la Cruz, hasta el thrash con voces guturales , metal sinfónico e incluso pinceladas de power metal alemán, resultando una amalgama sonora no apta para oídos puritanos.

Interesante también la estética de cómic que invade la portada y el contenido actualizado de su página web, llenos de colorido por doquier acorde a su frescura y juventud.

Como digo, variedad por doquier es lo que nos vamos a encontrar. Desde los contrastes a dos voces imperantes en temas como "Last Song For Venus" (cuyo estribillo reutilizarán en su segunda parte, esta vez en formato balada), "Try to Walk my Shoes" (con un riff principal que es puro thrash americano y muy buen trabajo de guitarras por parte de Fito y David), "The Dark Passenger" (con un pasaje central más calmado muy bonito, a parte de un buen solo de teclado), todos ellos con una base de metalcore pero no usando éste como estilo final pues los cambios estilísticos dentro de las canciones son enormes; pasando por aquellos momentos donde la melodía manda, "When December Goes", "I’ll Fight for You" o "Since You Made Us One", con claras reminiscencias pop y donde se saca partido especialmente a la voz de Rosa de cara a jugar con melodías que el oyente pueda asimilar ya desde una primera escucha; o baladas y medios tiempos acertadamente intercalados en el track list como la hermosa acústica "The Unreachable Cherry Tree of Dreams" que cierra el álbum y "Moonlight", mi favorita dentro de este apartado, una canción a base de arpegios acústicos y estribillo eléctrico muy sencillita pero efectiva donde Rosa luce una preciosa voz.

Dejo para un bloque aparte las dos canciones que más me han llamado la atención. Por un lado "Winner Horse", curiosa cuanto menos. Melódica, dinámica y con unos coros al estribillo que me han recordado bastante a los que usaban Barricada en el disco "No Hay Tregua" y más concretamente en "Okupación". Por el otro, "At Last Rest" nos acerca a terrenos de metal sinfónico o incluso power alemán, llegando a superar los nueve minutos de duración con multitud de fragmentos muy bien hilados, así como cambios de tempo y ritmo. Además le han añadido unos arreglos de vientos que le dan una nota tan discordante como original (que al menos a mi me han gustado bastante, aunque al principio me costó ubicarlos dentro del contexto de bajo, guitarras y batería).

¿Conclusiones? Bien, confieso que ANKOR no son precisamente "mi estilo", aunque alabo su capacidad para mostrar sus muchas influencias y dotarlas de una marca propia y no me queda sino que recomendarlos a todo aquel que desee escuchar algo distinto, repleto de buenas ideas y le guste  ser sorprendido en cada canción. Una banda de aquí pero con una clara orientación internacional que, viendo su juventud e inquietudes artísticas, pueden dar mucho que hablar.

J. José Jiménez

Lista de Temas:

  1. Last Song For Venus
  2. Try To Walk My Shoes
  3. When December Goes
  4. I’ll Fight For You
  5. Last Song For Venus Part 2
  6. The Dark Passenger
  7. Winner Horse
  8. Since You Made Us As One
  9. Moonlight
  10. Tenkuu No Budokai
  11. At Last Rest
  12. The Unreachable Cherry Tree Of Dreams

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre