Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS – THE ALMIGHTY – HELLION – MORGOTH – NAMI – MAR...

SCORPIONS – THE ALMIGHTY – HELLION – MORGOTH – NAMI – MAR DE GRISES

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Reedición en Blu-ray de SCORPIONS –  El catálogo de THE ALMIGHTY será reeditado –  Fallece rodeado de controversia el ex- bajista de HELLION Teddy Days –  MORGOTH en formato digital –  Segundo disco de NAMI –  MAR DE GRISES se separanVinilo de FORGOTTEN TOMB –  Documental “Welcome To The Machine”

SCORPIONS - Moment Of Glory

Eagle Rock Entertainment reeditará el 30 de julio en Blu-ray el DVD de SCORPIONS “Moment Of Glory”. Se ha retocado la imagen y el audio está en estéreo sin comprimir DTS-HD Master Audio. Incluirá material extra que no han desvelado.

SCORPIONS grabarán los días 11, 12 y 14 de septiembre un concierto acústico en Atenas, Grecia para la serie de acústicos de la cadena MTV “Unplugged”.

Más en esta noticia.

El cantante de la banda Klaus Meine reveló recientemente que estaban de nuevo en el estudio.

Universal reeditó el 3 de junio en doble CD de lujo el disco publicado en 1990 por SCORPIONS “Crazy World”.

Todos los detalles en esta noticia.

En esta noticia podéis encontrar al cantante Klaus Meine explicando su decisión de no retirarse.

Un documental, un libro, últimos lanzamientos y planes futuros en nuestro primer enlace.


Los discos de THE ALMIGHTY serán reeditados en septiembre a través de Spinefarm.

Editados originalmente con Polydor, los cinco discos saldrán en dos partes. Los dos primeros el 30 de septiembre y el resto a comienzos de 2014. Todos traerán material extra como temas en directo, remezclas o grabaciones acústicas, y libretos con notas, comentarios del líder Ricky Warwick y fotos. Tendrán también una presentación especial.

Warwick anunció en febrero en su Facebook el regreso de THE ALMIGHTY para grabar nuevo material.

Una breve biografía en ese mismo enlace.


Como ya publicamos, el antaño bajista de HELLION Teddy Days falleció el 10 de julio a los 48 años de edad. No ha trascendido la causa de la muerte.

Unos días después de aparecer la noticia, la cantante del grupo Ann Boleyn publicó el siguiente comunicado:

“Los amigos nos enteramos de la muerte de Teddy gracias a una esquela aparecida en un periódico. No ponía la causa de la muerte ni se explicaba la tardanza en la publicación de la esquela.

Poco después alguien dijo que se había suicidado y que llevaba tiempo deprimido. Se especuló con que su muerte tuviera que ver con el cumpleaños de Ronnie James Dio, otros comentaron que Teddy había estado publicando en Facebook bajo el seudónimo Slade Sin, algo que no sabían la mayoría de sus amigos, y que podía estar molesto con algunas publicaciones. Para mí, ninguna de esa teorías tiene sentido y las he retirado de mi página y de las de HELLION, sobre todo si culpan a otros músicos o a acontecimientos sucedidos en los 80 y los 90.”

Poco después, el amigo de Teddy Pat “PK” Kelley publicó:

“Siento contaros esto pero el 10 de julio Teddy tuvo un incidente con la policía. Había tenido un grave accidente de coche hacía unos meses y tenía problemas familiares. Parecía descentrado y deprimido, y terminó blandiendo una pistola delante de la policía durante cinco horas. Al final se tumbó en su coche fúnebre y se marchó. No se sabe si su muerte se debe a la policía o si fue su elección.”

Tras esta publicación la cantante añadió: “Además de ser la cantante y fundadora de HELLION, soy abogada civil. No estoy culpando a nadie por la muerte de Teddy pero sí creo que hay muchas preguntas por responder. Si alguien tiene algún tipo de información puede contactar conmigo en este correo.”

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

HELLION entraron en julio al estudio para grabar su próxima entrega.

Su último concurso en esta noticia.

HELLION siguen trabajando en su próxima recopilación “To Hellion And Back”, para la que están buscando entre sus seguidores vídeos y maquetas del grupo.

Más detalles en el enlace anterior.

El lanzamiento debería salir hacia verano.

Una breve biografía del grupo en esta noticia.


MORGOTHEl catálogo de MORGOTH está disponible en formato digital por primera vez.

Además de discos como “Odium”, “Cursed”, el directo “Cursed To Live” o “Feel Sorry For The Fanatic”, estarán también los EPs “Resurrection Absurd” y “The Eternal Fall” en un solo disco.

MORGOTH decidieron el pasado otoño tomarse un descanso en su reunión para sopesar tranquilamente cuales serán los próximos pasos de la banda. No obstante, han dejado claro que no descartan algo de actividad para 2013.

MORGOTH editaron un CD y DVD en directo titulado “Cursed To Live” el 25 de junio a través de Century Media Records.

Todos los detalles en este bloque.

Más sobre el regreso del grupo en esta noticia.


Los andorranos NAMI han concluido la grabación de su próximo trabajo “The Eternal Light Of The Unconscious Mind”, dispuesto para el 4 de noviembre en Europa a través de Graviton Music Services y en Canadá vía Year Of The Sun.

El material ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren (OPETH, KATATONIA, WITCHCRAFT) en los estudios Fascination Street de Örebrö, Suecia.

En la grabación han colaborado Loïc Rossetti de THE OCEAN, Carlos Lozano de PERSEFONE y Marc Martins.

Podéis escuchar un adelanto a continuación.

NAMI editaron en 2012 su debut discográfico “Fragile Alignments” a través de Kaiowas Records.

Más detalles en este otro bloque.

En esta noticia podéis escuchar el corte “Awakening From Lethargy”.


Los chilenos MAR DE GRISES han decidido separarse. En un comunicado, el grupo explica que han decidido concluir este ciclo y separar sus caminos musicales.

El grupo anunciará próximamente un concierto de despedida.

El tercer y último trabajo del grupo “Streams Inwards” salió el 30 de agosto de 2010 en Europa y el 14 de septiembre en EE UU con Season Of Mist.


FORGOTTEN TOMB editarán el 27 de agosto en vinilo a través de Agonia Records su disco en directo en el estudio “Vol. 52.

El material salió únicamente en CD en el 2010 e incluye temas desde 1999 a 2009. Todo el material ha sido regrabado durante una sesión en el estudio y algunas letras se han cambiado.

Estará disponible en vinilo; 77 copias son en doble vinilo coloreado (naranja y negro) con un parche bordado, y 250 salen en doble vinilo naranja con salpicado negro.

Estos son los temas que incluye: FORGOTTEN TOMB

Disco 1:

  • Black Sabbath (versión de BLACK SABBATH)/Subway Apathy
  • Solitude Ways
  • A Dish Best Served Cold
  • Disheartenment/Alone/Steal My Corpse
  • Daylight Obsession
  • Papercuts (versión de NIRVANA)

Disco 2:

  • Spectres Over Venice
  • Love’s Burial Ground
  • Entombed by Winter/House of Nostalgia
  • Scars
  • Depression (versión de BLACK FLAG)/Feedback

El sexto y último trabajo del grupo “And Don’t Deliver Us From Evil” salió el pasado mes de octubre a través de Agonia Records.

El citado sello reeditó recientemente remasterizado en digipak y vinilo “Springtime Depression”.

Podéis conocer al grupo en este Facebook.


 

Se está ultimando un nuevo documental titulado “Welcome To The Machine” que analiza la funcionalidad de la industria musical.

A lo largo de 12 capítulos, los productores examinan el día a día de un músico, y responden a preguntas básicas como ¿qué es un manager?, ¿cómo comenzar un grupo? o ¿cómo promociono mi banda?.

Incluye entrevistas a miembros de bandas como AMORPHIS, BUCKCHERRY, BULLET FOR MY VALENTINE, DANKO JONES, DISTURBED, HALESTORM, HELLOWEEN, LACUNA COIL, LORDI, MEGADETH, NAZARETH, PAPA ROACH, PARADISE LOST o URIAH HEEP entre otros.

También aparecen profesionales como Anton Corbijn (director), Ray Cokes (leyenda de MTV), Marie Clausen (manager de producto de K7 Records NY), Rupert Hine (productor), Thorsten Schliesche (vicepresidente de ventas y marketing de Napster en Europa), Jim Mahoney (vicepresidente de la Asociación de Música Independiente de América), el profesor Felix Oberholzer-Gee (Harvard Business School), Hannes Eder (manager de Universal Music Austria), Joachim Hentschel (Rolling Stone), Thomas Böhm (Amadeus Awards), el profesor Stan J. Liebowitz (instituto de management de la universidad de Texas), Georg Spatt (directivo de la emisora de radio Ö3), Jörg Timp (manager de Starkult Promotion Berlin), Sasha Saedi (manager y A&R de Universal), Klaus Totzler (periodista, ORF), Thomas Rabitsch (productor), Walter Gröbchen (Monkey Music), Josef Schartner (PR), Anna Katzdobler (PR) y Michael Gaissmeier (PR).

Más detalles en este enlace y un tráiler a continuación.

Welcome To The Machine

 

 

 

 

1 COMENTARIO