Inicio Noticias Noticias Breves Según Klaus Meine, SCORPIONS se echan atrás en su decisión de separarse

Según Klaus Meine, SCORPIONS se echan atrás en su decisión de separarse

20

 

Según Klaus Meine, SCORPIONS se echan atrás en su decisión de separarse

 

Scorpions

 

Parece ser que ahora SCORPIONS se echan atrás en su decisión de separarse, según se deduce de una reciente entrevista con el vocalista Klaus Meine para la revista Classic Rock.

SCORPIONSEl veterano cantante germano explica en una entrevista en el último número de la publicación que han decidido abandonar sus planes de retiro inmediato tras la larga gira de despedida que les tiene girando por el mundo desde hace más de dos años (y que en principio terminaba con el gran concierto del pasado 15 de diciembre en Oberhausen, Alemania como última parada de su "Final Sting Tour").

Recordemos que hace tres años SCORPIONS anunciaban que habían decidido poner punto final a su exitosa carrera, pero ahora han cambiado de opinión.

Comenta Meine al respecto:

"Según iba creciendo la emoción, el no retirarse ha sido una decisión que ha ido tomando forma de manera gradual. Una cosa es decir que esto va a ser el final de SCORPIONS, y otra hacerlo realmente. Quiero decir que nuestro último trabajo, "Sting in the tail", fue un enorme éxito y ha metido a toda una nueva generación en la fiesta. Ha sido increíble, y es que en las mejores fiestas muchas veces es difícil encontrar la puerta (de salida)."

También siguen adelante los planes para un nuevo disco de la banda, que incluiría algunos descartes de los primeros 80:

"Empezamos con esto hará un año o así. Será material que nunca fue terminado, canciones con el DNI de SCORPIONS clásico totalmente impreso, y es que pertenecen a un período muy excitante. Una vez que cerremos el libro en este calendario de gira tan loco nos pondremos con ello de nuevo". De hecho, la banda ya pasó tres meses de 2012 en el estudio con los productores Mikael "Nord" Andersson y Martin Hansen resucitando una docena de canciones que quedaron sin terminar provenientes de las sesiones de composición y grabación de  "Blackout" (1982), "Love At First Sting" (1984), "Savage Amusement" (1988) y "Crazy World" (1990), posiblemente la etapa más exitosa y clásica del grupo.

Y nos habla también de futuro nuevo material de estudio:

"En este punto no descartamos nada. Cuando dijimos adiós con "Sting in the tail", Sony nos suplicó que no lo hiciéramos y nos propuso varias ideas (ndr: recordemos que en 2011 editaron "Comeblack" con regrabaciones de algunos de sus temas más conocidos y versiones), y hay algunas cosas que no puedes rechazar. No quiero decir mucho todavía sobre esto, pero te puedo asegurar que hay aún mucha vida en la sangre de los viejos SCORPIONS. Sólo tendremos que verlo de manera realista, y ahora estamos trabajando en un documental sobre la historia de la banda. También grabamos el gran final de gira en Munich, que fue muy emotivo".

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

20 COMENTARIOS

  1. por dinero ? no seais ridiculos, si supierais el caché de estos estan años luz de otros. sencillamente creian que hacian lo correcto, y cuando ha llegado la hora no han podido porque no creo que sepan ni quieran hacer otra cosa. siguen haciendo grandes actuaciones, hasta que puedan mantener esa dignidad, adelante y haber si algun promotor se atreve a traerlos, una riviera la reventarian, aunque se merezcan mucho mas.

  2. Bueno, yo me alegro de que sigan en activo. Evidentemente huele a cuerno quemado que ahora digan que no se retiran, igual que hiciera Judas Priest (que creo que fue la causa de la marcha de KK), pero está bien que estas bandas sigan en activo durante un tiempo. Eso sí, no les veo haciendo giras extensas, todo más una veintena de shows al año, porque lo que es evidente es que físicamente ya no pueden dar lo que daban en los ’80 o en los ’90. Sobre el dinero que ganan o no ganan… hombre, nadie está en la música por amor al arte, y aunque su caché es menor a otras grandes bandas, sigue siendo un caché alto. Pero lo cierto es que esta gente no sabe hacer otra cosa que componer, grabar y girar, y aunque son mayores para hacer conciertos, lo cierto es que tienen muchos años por delante para vivir en la inactividad.

  3. Creo que es una decisión bastante deshonesta teniendo en cuenta la tan cacareada gira de despedida, pero evidentemente tienen derecho a hacer lo que quieran. De todos modos, dudo que se embarquen en muchas más giras mundiales, harán algunas fechas aquí y allí y sacarán uno o dos trabajos más de estudio, y esto terminará en no mucho tiempo.

    Yo por si acaso los pude ver recientemente en Francia y fue un conciertazo en toda regla, así que por lo que a su forma se refiere están en perfectas condiciones aún a día de hoy. Lo mejor que podrían hacer a mi parecer es una gira de reunión con Uli Jon Roth (siempre que él se aviniera, que creo que actualmente daría el visto bueno) tocando sus grandiosos temas de los 70, que son su época a reinvindicar sin duda. Eso sí que sería una grata noticia.

    De todos modos, no es nada extraño, casos así los ha habido y habrá a paletadas: Rolling Stones, Kiss, Queen, hasta The Doors se reunieron hace poco con otro cantante!!!

  4. SCORPIONS es un grupo absolutamente legendario, y si ahora han decidido no retirarse pues por mi perfecto. Ademas lo mismo sirve para volver a verlos por aqui de nuevo que sería genial.

    Que mania con llamar a los grupos putas, vendidos, que si es marketing…

    Este tipo de cosas: publicar discos, girar, etc… (a ver si os enterais de una santa vez algunos “puristas” del rock y de la musica como arte) SON UN NEGOCIO!! SE HACEN PARA GANAR PASTA, Y CUANTO MAS MEJOR! Y si es de una forma lícita y honrada me parece de puta madre! A nadie le obligan a comprarse un disco de Scorpions o ir a uno de sus conciertos.

    A ver si hay alguien por aqui que trabaje por amor al arte. De esos hay cada vez menos… Y eso es independiente de sacar un producto de mayor o menos calidad. Lo mal llamado “comercial” no siempre es malo y “lo destinado a una minoria”, no siempre es bueno.

    Lo dicho, OJALA LES VEAMOS PRONTO POR AQUI! LONG LIVE TO SCORPIONS!!

  5. Estoy de acuerdo contigo HEISENBERG, aunque a mi me fastidia un poco eso de anuciar retiradas y luego que no lo sean, porque me parece un poco engañar a los fans. Muchos dicen “voy a hacer el esfuerzo porque es la última vez” y luego no es así. Me parece feo. Aunque me alegra que saquen más material y que hagan más giras, por supuesto. Y si son discos como el último, pues mejor, porque es magnífico

  6. Lo decía una cantante mexicana, que ella se reía al escuchar a un artista decir que se retira. Porque el mundo de la música es tan pero tan hermoso que es imposible retirarse. Realmente no me fastidia que decidan continuar, lo que no me gusta es que se hayan dado la vuelta al mundo anunciando su retirada y que al final no lo hagan. Bueno pues, espero que su nuevo álbum esté a la altura de sus antecesores.

  7. Yo sinceramente lo de retirarse se lo oi con la boca pequeña, ya que siempre dijeron que se retiraban de las giras mundiales, no de hacer algunos conciertillos o de sacar discos. Lo que más me jode es que debido a que en España no va suficiente gente a verles y a que esta gira han subido su cache no han pasado por aqui; a pesar de que yo les he visto en la sala Canciller con el Face the heat; en fin a ver si todos esos que se quejan de que no vienen a tocar la proxima vez hacen un esfuerzo y se acercan a verles. Larga vida a los Teutones!!!!!