Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – WHITESNAKE – THE WINERY DOGS – SEPULTURA – CORONER

IRON MAIDEN – WHITESNAKE – THE WINERY DOGS – SEPULTURA – CORONER

8
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

IRON MAIDEN video en Download y éxito de su cervezaConcierto completo de WHITESNAKETráiler del DVD "The Drumming Dog" de THE WINERY DOGSSEPULTURA todos los detalles sobre su nuevo CDBonamassa abre la puerta a un nuevo CD de BLACK COUNTRY COMMUNIONTHE CULT tocarán "Electric" completoCORONER reeditan demoWARBRINGER, comienzan a grabarRECKLESS LOVE nuevo CD

MaidenAl final de esta noticia podemos ver material de IRON MAIDEN grabado de manera profesional interpretando "The trooper" el pasado 15 de junio en el festival Download en el mítico Donnington Park en Gran Bretaña. Allí les vieron más de 90.000 personas, y el 3 de agosto tocarán de nuevo en Londres, en el O2 Arena (con una capacidad de unas 20.000 personas).

Todas las entradas se vendieron en sólo 12 minutos, con lo que han añadido otra fecha para el día siguiente. Éste será el último concierto de la banda en su país este año, justo antes de hacer algunos shows puntuales en Estados Unidos y una gran gira por Latinoamérica en esta recreación de su "Maiden England", en la que tocarán en estados en México, Chile y Argentina, además de liderar de nuevo la edición de este año de Rock in Rio.

Según comenta el propio Bruce Dickinson al respecto:

"Todos lo hemos pasado increíblemente bien en esta gira, desde el primer concierto en Norteamérica el año pasado hasta las fechas europeas que estamos haciendo ahora ha sido muy divertido. Los fans tan brillantes como es habitual y además parece que les ha encantado la producción de escenario y el set list.

Y como todo ha ido tan bien y ha sido tan gran experiencia para nosotros y los fans, de alguna manera nos parece lo correcto terminar en nuestra casa, en Inglaterra y hacer un show final de celebración.

Pero ahora en vez de dos fiestas de celebración de la vuelta a casa, ¡tenemos dos!

 

Maiden CervezaSiguiendo con IRON MAIDEN, y según el medio británico Thetelegraphandargus, los importantes supermercados Bradford/Morrisons han visto incrementadas sus ventas gracias a la "Trooper Ale", la cerveza del grupo recién sacada.

Las ventas han superado todas las expectativas y de hecho todas las redes sociales están llenas de fotos de las botellas en las estanterías de los supermercados y en las casas de los compradores.

La casa Robinsons Brewery, que es quien embotella y comercializa la cerveza en cuestión, comenzó la producción en mayo y, en colaboración con los supermercados Morrisons, han vendido ya un millón de unidades, todo ello seis meses antes de lo que esperaban.

La cerveza es del tipo Ale e incluyen la figura del "The trooper" en la etiqueta de la botella, mientras que en la parte trasera se puede leer la historia de la batalla de 1884 (de tropas británicas en Egipto y Sudán).

En esta noticia previa recogíamos la información inicial sobre esta cerveza. 

 

 


 

Podemos ver el concierto completo que WHITESNAKE ofrecieron el pasado 18 de junio en la sala 013 en Tilburg, Holanda

Este fue su repertorio:

  1. Give Me All Your Love 2:12
  2. WHITESNAKE Ready An’ Willing 7:17
  3. Can You Hear The Wind Blow 11:52
  4. Don’t Break My Heart Again 15:10
  5. Is This Love 18:45
  6. Gambler 23:45
  7. Love Will Set You Free 28:36
  8. Pistols At Dawn (guitar duel by Doug Aldrich & Reb Beach) 33:07
  9. Steal Your Heart Away (incl. drum solo by Tommy Aldridge) 39:54
  10. Band Introduction 50:05
  11. Forevermore 52:58
  12. Best Years / Bad Boys 01:00:22
  13. Fool For Your Loving (with Adrian Vandenberg) 01:07:09
  14. Here I Go Again (with Adrian Vandenberg) 01:12:05
      Encore:
  15. Soldier Of Fortune 01:17:44
  16. Still Of The Night (with Adrian Vandenberg) 01:19:33
  17. We Wish You Well 01:28:29

 

Pinchando aqui podéis leer la crñitica de su álbum Made In Britain / The World Record. Pinchando aqui la crónica y fotos de su concierto en Madrid, junto a DEF LEPPARD y EUROPE.

WHITESNAKE editaron el 19 de abril en Europa a  través de  Frontiers Records un nuevo CD, DVD y Blu-ray titulado "Made In Japan  – Live At Loud Park 11".

Todos los detalles en esta noticia.

El directo de WHITESNAKE "Made In Britain/The World Record" verá la luz el 5 de julio en Europa y el 9 en América del Norte a través de Frontiers Records; en Japón saldrá a través de Ward Records el 19 de junio.


 

THE WINERY DOGSDebajo de esta información podemos ver un tráiler del DVD "The Drumming Dog", que contiene material grabado desde la batería de las sesiones de grabación del debút de THE WINERY DOGS, de los que hemos hablado ya en noticias previas.

Recordemos que es la banda/proyecto formado por el bajista Billy Shehaan (MR BIG, TALAS y ex- DAVID LEE ROTH entre otros), Richie Kotzen (ex- MR BIG, ex- POISON y con una larga carrera en solitario) y Mike Portnoy (ex- DREAM THEATER, TRANSATLANTIC y ex- ADRENALINE MOB entre otros).

El DVD completo está disponible en la propia web de MikePortnoy.com, con varias alternativas, formatos y mezclas.

Aquí encontramos más actualidad relacionada con THE WINERY DOGS  (que no olvidemos que vienen a tocar a nuestro país en septiembre).


SEPULTURA anuncian el que será el largo título de su próximo trabajo: "The mediator between the head and hands must be the heart".

Aunque parece ser que está inspirado en la legendaria película "Metropolis" de 1927, no será un disco comercial ni una "banda sonora" al modo de sus anteriores "Dante XXI" (inspirado en "La Divina Comedia") "A-Lex" (inspirado en "La naranja mecánica"). Sepultura

El nuevo trabajo lo han grabado junto al renombrado Ross Robinson (quién ya trabajó para la banda en su apreciado "Roots" del 96), y está previsto para octubre de 2013 y lo editará Nuclear Blast.

De todos modos, el último disco de la banda hasta ahora fue "Kairos" de junio de 2011.

Según comenta el guitarrista Andreas Kisser:

"Para expresar lo que dicen las letras me inspiró una frase que es el principal mensaje de la historia: El mediador entre la cabeza y las manos debe ser el corazón. En la película, un millonario loco quiere convertir un robot en una persona real, y ese tipo de contradicciones son las que vivimos hoy en día.

Estamos más robotizados que nunca a través de Internet, las ventanas de Google, chips bajo nuestra piel y la esclavitud global  que nuestra sociedad sufre a día de hoy. La frase apunta a que el corazón es el factor humano que mantiene a una persona como tal, no un robot. El corazón late con la libertad de elegir y nosotros tenemos que pensar por nosotros mismos para crear un mundo real, no Matrix.

Es increíble cómo una novela de 1920 puede ser casi profética, y esto nos ha ayudado a expresar en las letras lo que estamos viendo a día de hoy. En Sao Paulo, una de las metrópolis ms grandes del mundo, hay más de 20 millones de personas viviendo y trabajando aquí. Sé lo que es vivir en el caos diario y nuestra música refleja mucho de ese sentimiento".

Acerca de la dirección musical del disco (en la que han trabajado con el citado Ross Robinson de nuevo):

"El disco es brutal, rápido y muy directo, y siento que es el mejor disco de SEPULTURA, sin mierdas. Trabajar con Ross de nuevo ha sido un privilegio, que es uno de los mejores productores que existen.

Además, tiene una gran conexión con la naturaleza, el corazón humano y con la vida en general. Juntos hemos hecho un disco que está vivo, sin trucos de estudio sino todos tocando juntos en una sala explotando en una energía tan fuerte que puedes cogerla.

El corazón nunca dejará de latir para la humanidad, porque no somos robots sino energía natural pura, y esto es por lo que luchamos. "No somos esclavos sino un corazón que late!".

Más información en estos enlaces: www.sepultura.com.br y www.nuclearblast.de.

En esta noticia previa ya comentábamos que habían terminado la grabación del disco recientemente.


 

El guitarrista y vocalista Joe Bonamassa anuncia que podría hacer otro disco de BLACK COUNTRY COMMUNION a pesar de que dejó la banda a principios de este año tras una serie de cruce de declaraciones con el bajista y cantante Glenn Hughes.

La guerra dialéctica comenzó el pasado septiembre cuando Hughes se quejaba en varias entrevistas comentando que la carrera en solitario de Bonamassa estaba limitando el potencial de gira de la banda.

De hecho, "la Voz del Rock" comentó rotundo que si la situación no cambiaba, el que hasta hoy es el tercer disco del grupo, "Afterglow", sería el último del superproyecto.

Recientemente comentaba Bonamassa para el número de julio de la revista Classic Rock:

"Todavía soy amigo de Glenn y estaría encantado de verle, que además sigo siendo fan suyo pero sencillamente no estoy de acuerdo con los métodos de intentar que me comprometa a una gira de dos años en Shanghai y todos los grandes puertos de mar del mundo."  

Comentando sobre qué fue mal con la banda, cuenta:

"En 2009 hablamos de esto y parecía que era la situación perfecta para todos. De hecho, en palabras de otros, que no mías, había proyectos en solitario en marcha para salir cada año, o "tengo compromisos con Billy Idol". Yo dije que, en mi caso, también giraba mucho y que podíamos juntarnos de vez en cuando y tocar, y tal vez hacer un disco y ofrecer un par de conciertos puntuales de vez en cuando.

Hicimos algo en el John Henry´s londinense y fue una de las mejores experiencias musicales de mi vida, rock n´roll en su máxima expresión al estilo de los primeros 70, y es que todo el mundo estaba en el mismo punto al principio.

Pero cuando empezamos a tener más éxito hubo un par de ellos que ya quisieron jugar un poco más y entonces fue cuando yo dije que no podía.

Esa situación me quemó porque hice 9 semanas de gira en verano y cuando volví a casa no cogí la guitarra durante un tiempo. Así que ya te digo que al final los métodos que se quisieron imponer para todo esto fueron con los que no estuve ni estoy de acuerdo.

Pero insisto en que aún es mi amigo."

Aquí podemos leer más información al respecto, y en agosto la entrevista completa en el próximo número de la reputada revista británica.


 

TheMusic.com.au entrevistaba recientemente al cantante Ian Astbury de THE CULT, que girarán tocando íntegro su "Electric" del 87. Aquí tenemos un par de extractos de la charla:

THE CULTComienza hablando de la grabación del disco con el legendario productor Rick Rubin:

"Nos sentamos con Rick en Nueva York y nos puso un vídeo de BLUE CHEER diciendo que así es cómo nos veía sonando, más directos y crudos.Billy (Duffy, guitarrista) y yo nos miramos y le dijimos que sin duda queríamos sonar así".

 Sigue recordando aquel momento:

"Trabajar con él en el 86 y juntarnos con gente como RUN DMC o BEASTIE BOYS por el estudio y demás fue interesante. Por aquel momento todo era un poco loco y "sin ley", y es que estábamos viviendo en Washington Square, en una zona llena de drogas y tiroteos, y supongo que algo de eso se transmitió al disco."  

Acerca de interpretar el disco completo en esta gira:

"Muchas de las canciones de ese álbum son parte de nosotros, de nuestro ADN, y es que por ejemplo nunca hemos dejado de tocar "Wild flower", "Love removal machine" o "Lil´ devil". Es que "Electric" desde el principio fue un disco de directo, música instantánea, y por eso es algo tan irresistible. Es como estar sobre el escenario o hacer el amor, que siempre hay diferentes emociones y siempre es un momento distinto, y por eso siempre se mantiene fresco y apetece."

Podemos leer el artículo completo aquí, además de leer opiniones similares por parte del otro miembro original del grupo, el guitarrista Billy Duffy, en esta noticia previa.


 

Los legendarios CORONER se unen a No Remorse Records y reeditarán su legendaria maqueta "Death Cult" en CD y vinilo de edición limitada.

Será la primera vez que se reedita este material de manera oficial, que originalmente fue una demo de 4 canciones que salió en 1986 en una edición limitada de sólo 250 casetes, convirtiéndose en la actualidad en una cotizada pieza de coleccionista. Estará disponible en Septiembre  y tendrá contenido extra aún no revelado.

La banda surgió curiosamente siendo parte de la crew de sus compatriotas de CELTIC FROST pero llegaron a ser una de las bandas de thrash progresivo/técnico más importante de los 80, hasta su separación a mediados de los 90.

De hecho, en esa primera maqueta se le ofreció a Tom G. Warrior (cantante de CELTIC FROST) el aportar su voz a la grabación, que se realizó en octubre de 1985 en los Magnetix Studios en Suiza. Hay algún CD pirata en el que se incluye la maqueta junto a dos temas extra que son "Arrogance in Uniform" y "Hate, Fire, Blood", pero la grabación original contenía las siguientes canciones: "Spectators of Sin", "Spiral Dream", "Aerial Combat" y "The Invincible", de las que sólo la segunda formaría parte del primer disco oficial del grupo, "R.I.P." en el 87.

Siguiendo con CORONER, aún se espera la salida de su doble DVD que se grabó durante la gira de reunión entre 2011 y 2012, junto con bastante material de archivo de toda su historia.

De hecho, sería el primer lanzamiento oficial desde su reunión, que han comentado varias veces que por ahora no quieren hacer material nuevo.

Debajo podemos escuchar la maqueta completa, por cierto.


 

Los thrasers de Los Angeles, WARBRINGER, comienzan a grabar el que será su cuarto trabajo de estudio, la continuación a "Worlds torn asunder", aún sin título. La banda trabajará de nuevo con el productor  Steve Evetts (THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SEPULTURA, SYMPHONY X), en los The Omen Room, en  California (EEEUU).

La banda ha escrito 11 temas "muy variados y musicales, aunque manteniéndose fieles a su sello rápido y a su ataque de heavy thrash", según comenta la nota de prensa.

En este enlace podemos ver el primer clip, y aquí debajo tenemos la segunda serie de actualizaciones en vídeo de la grabación:

En palabras del batería, Carlos Cruz:

"Avanzar en este cuarto disco ha sido un logro tremendo para la banda y estamos muy orgullosos del álbum que hemos escrito.

La banda ha crecido mucho con los dos nuevos miembros (el guitarrista Jeff Potts y el bajista Ben Mottsman), lo que ha producido un sonido muy ecléctico que cubre un espectro musical muy amplio dentro del heavy metal.

Los 5 miembros hemos contribuido y hemos aportado algo al sonido colectivo del disco y al álbum en sí."  

Aquí tenemos noticias anteriores de la banda relacionadas con conciertos en Sudamérica y los recientes cambios de formación.


 

RECKLESS LOVE, la banda finesa de hard rock liderada por Oli Twisted (ex- cantante de CRASHDIET), editarán su tercer trabajo en septiembre de 2010.

Se llamará "Spirit" y lo saca Spinefarm, mientras que la producción la ha llevado a cabo Ilkka Wirtanen, con ayuda en las mezclas de Juha Heininen y Petri Majuri. RECKLESS LOVE

Será la continuación del muy interesante "Animal Attraction" de 2011 y, según comentan ellos, supone "un paso adelante para el grupo manteniendo los aspectos más comerciales de su música junto a nuevos toques más heavies y un punto algo más serio en las letras", aunque no dejan atrás el punto divertido y divertido como en "Metal ass".  

Otros títulos de canciones del nuevo disco son:

"Edge Of Our Dreams", "Dying To Live", "Runaway Love" o "Hot Rain".

El segundo single ya han confirmado que será "So Happy I Could Die", que incluirá un vídeo que grabarán a principios de agosto.

Debajo podemos ver el que ya grabaron para el adelanto "Night on fire".

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Sólo veo fechas de The Cult en esa gira tocando Electric para UK.

    ¿Se sabe si hay opciones para que los traigan por aquí?

    Al menos en Madrid siempre han llenado la Riviera, y me consta que en el resto de España tienen tirón.

    Electric es un disco impresionante, seguro que volverían a llenar.