Inicio Noticias Noticias Breves SONISPHERE 2013 – Hablamos de MEGADETH

SONISPHERE 2013 – Hablamos de MEGADETH

5
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

SONISPHERE 2013 – MEGADETH

Tras la caña de ANTHRAX será el momento de otro de los puntos fuertes de la jornada con la actuación de los históricos MEGADETH. Liderados desde siempre por Dave Mustaine, llevan años renacidos de la mano del guitarrista Chris Broderick, el batería Shawn Drover y sobre todo de la vuelta del bajista y mano derecha de Mustaine (en los buenos y los malos tiempos), Dave "Junior" Ellefson. Han tocado bastante veces en España, es cierto, y es que los hemos podido ver tanto en solitario como en festivales en los últimos años en nuestro país, pero al final los clásicos son los clásicos y siempre es un lujo disfrutar de uno de los nombres históricos y más importantes de nuestro rollo. Además, lo harán casi presentando nuevo disco (que sale a principios de junio), titulado "Super collider".

Megadeth

Esperemos que Mustaine nos ofrezca esta vez su mejor versión vocal, aunque musicalmente la caña, la rabia y la clase suprema están aseguradas. Sonarán clásicos, muchos clásicos y también algún tema más reciente para volver a poner sobre la palestra el tópico (pero totalmente cierto) de los que viejos roqueros nunca mueren… y los metaleros menos. Guitarras de flecha customizadas, melenas al viento, gruñidos marca de la casa y esos textos ácidos y únicos que hacen de las canciones de MEGADETH un producto de primer nivel. ¡Pura sinfonía de la destrucción en directo!

Aquí podemos ver uno de sus últimos videoclips, perteneciente a su "Th1rt3en":

Y también podemos ver esta interesante entrevista reciente a Mustaine (bastante desmejorado, todo sea dicho) durante la pasada feria NAMM, y en la que podemos ver su impresionante colección de nuevas guitarras:

 

Aquí tenemos un setlist reciente de la banda (aunque por tiempo de actuación suponemos que en Sonisphere no tocarán íntegro "Countdown to extinction" como están haciendo en sus conciertos en solitario)

  1. Prince of Darkness (intro)
  2. Trust
  3. Hangar 18
  4. Public Enemy No. 1

      Countdown to Extinction:

  5. Skin o’ My Teeth
  6. Symphony of Destruction
  7. Architecture of Aggression
  8. Foreclosure of a Dream
  9. Sweating Bullets
  10. This Was My Life
  11. Countdown to Extinction
  12. High Speed Dirt
  13. Psychotron
  14. Captive Honour
  15. Ashes in Your Mouth
  16. Peace Sells

      Bis:

  17. Holy Wars… The Punishment Due
  18. Silent Scorn (outro)
Sonisphere

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Vocalmente habrá que ver en qué estado se encuentra su voz porque según nos cuenta él en una entrevista: “me implantaron una placa en la garganta (2011) y eso inevitablemente afectó a mi voz. Consecuentemente tengo dificultades a la hora de cantar en tonos altos, también porque me voy haciendo mayor tocamos ahora las canciones antiguas con esa afinación” un tono más bajas.

    • Totalmente de acuerdo, a partir del Endgame pensé que volveríamos tener un regreso por todo lo alto de Megadeth, pero ya con el Thirteen demostraron que no, y el adelanto “Super Collider” me parece malo, no flojo, para que engañarnos. De otro grupo podría decir flojo, pero Megadeth puede dar mucho más que eso, y habrá que escuchar el disco para poder hablar, pero si esa fue la canción de adelanto mal huele. Por otra parte he visto un par de veces a Megadeth, una en el Sonisphere que sin más y otra en A Coruña que me ha gustado más, hacen buenos directos. Aunque este año me voy al Resu, a ver que hacen los Slayer..