Inicio Noticias Noticias Breves SONISPHERE – Repasamos las bandas del festival…VOODOO SIX, OCTOBER FILE y RED...

SONISPHERE – Repasamos las bandas del festival…VOODOO SIX, OCTOBER FILE y RED FANG

16
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

Sonisphere

SONISPHERE 2013 – Repaso de las bandas participantes.

Primera parte: Intro y primeras bandas

Queda ya muy poco (escasamente dos semanas) para la celebración de una nueva edición de Sonisphere en nuestro país. Tras la exitosa edición de 2012 con METALLICA como rotundo protagonista (y con otros grandes nombres en el cartel como SLAYER, MACHINE HEAD o EVANESCENCE), este año se mantiene la fantástica buena línea metálica pero cambiando ligeramente el formato y con un cartel algo más clásico y heavymetalero tal vez (sin perder las señas de identidad de Sonisphere con un cartel formado por bandas internacionales de metal de primera línea y que atraen tanto a las nuevas generaciones como a los viejos roqueros). Así, este año el festival será sólo un día pero se hará en dos ciudades diferentes: en Madrid (en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid) el viernes 31 de mayo, y en Barcelona (en el Parc del Forum) el sábado 1 de junio. En ambas ciudades el cartel será el mismo, encabezado por  IRON MAIDEN comenzando su periplo europeo en su esperada gira "Maiden England" (que rememora el clásico "Seventh son Tour" del 88).

Acompañando a los dioses del heavy metal británico, encontramos otros grandes nombres como ANTHRAX, MEGADETH o AVANTASIA, además de "caramelos" muy interesantes como la presentación en directo de NEWSTED, nuestros TIERRA SANTA, la posibilidad de ver el gran espectáculo de AVANTASIA en vivo o los irreverentes GHOST, que están en boca de muchos como una de las revelaciones y sorpresas más rotundas de los últimos años. Y sin olvidarnos de las nuevas bandas a las que dar la alternativa y que siempre es interesante descubrir en este tipo de eventos.

Os los presentamos a todos ellos y os damos algunas informaciones interesantes de cara al festival. Comenzamos hoy con los tres grupos (algo más desconocidos a priori) que abren las dos jornadas:

Sonisphere

 

VOODOO SIX

Tanto en Madrid como en Barcelona el pistoletazo de salida de Sonisphere 2013 lo darán los británicos VOODOO SIX. Algo desconocidos aún en nuestro país pero una interesante banda de hard rock clásico que comenzarán a animar el largo e intenso día a base de guitarras y ritmos de vieja escuela pero con sonido totalmente actual. Aún jóvenes pero ya empezando a ser veteranos de la escena, que su primer trabajo data de 2006 ("Feed my soul"), vienen con la vitola de ser una de las bandas apadrinadas este año por los mismísimos IRON MAIDEN. De hecho, les han elegido para acompañarles en gran parte de su gira europea (que por ejemplo estarán con ellos como teloneros en el BEC de Barakaldo/Bilbao el 27 de mayo como concierto de calentamiento). Liderados por su bajista y productor, Tony Newton, y su cantante Luke Purdie, están a punto de editar su nuevo trabajo, "Songs to invade countries to", que hace el cuarto de su discografía (más un EP), así que es una de esas bandas a las que conviene seguirles la pista. Como curiosidad, comentar que el actual guitarrista de JUDAS PRIEST, Richard Faulkner, estuvo tocando con ellos en sus comienzos.

Voodoo Six

En su MySpace oficial podemos escuchar algunas de sus canciones y aquí debajo tenemos su nuevo videoclip para el tema "Sink or swim":

 


 

OCTOBER FILE

La siguiente formación en el cartel son los también británicos OCTOBER FILE, un grupo de post-punk, como ellos se denominan, pero también con bastantes dejes de metal casi industrial (y toques de doom incluso) que seguro que hacen las delicias de los fans de los sonidos más actuales, pesados y particulares. Una banda ya con siete trabajos en su haber (aunque dos son EP´s), que empezaron en 2003 y que tiene bastante reputación y reconocimiento en su país (aunque aquí aún son una banda a descubrir). Su último trabajo hasta la fecha es un directo grabado en el festival británico de Bloodstock en 2011 bajo el nombre de "Renditions in Juxtaposition" (que salió a finales de 2012 en CD y DVD). Además, coincidiendo con el décimo aniversario de la banda, ya están trabajando en un nuevo álbum, un ambicioso y dramático proyecto conceptual titulado "The Application of Loneliness, Ignorance, Misery, Love and Despair – An Introspective of the Human Condition", y que estará disponible en la primavera/verano de 2013, en breve, vaya. Como curiosidad, comentar que el nombre del grupo procede del título de uno de los discos de una banda norteamericana de hardcore llamada DIE KREUZEN.

OCTOBER FILE

En su página web les podemos conocer mejor, además de escuchar algunos de sus temas aquí. Debajo podemos ver el videoclip de su tema "Falter" que grabaron para la película de serie B "Zombies Driftwood":

 


 

RED FANG

El siguiente grupo en encaramarse al escenario Clive Burr son los norteamericanos RED FANG, que vienen desde Portland a ofrecernos una particular propuesta muy interesante que mezcla rock clásico, stoner, hard rock y metal. Sonido sucio y macarruzo, deje vintage, buen humor y barbas cerveceras para uno de esos grupos que seguro que acabarán sorprendiendo a más de uno. Con dos discos en su haber ("Red fang" de 2009 y "Murder the mountains" de 2011), y con esa base rítmica pesada y "sabbathiana" de grupos del estilo como MASTODON, CORROSION OF CONFORMITY o VALIENT THORR (por comentar bandas concretas que ya han pasado por festivales españoles como Azkena Rock o el propio Sonisphere en ediciones anteriores), un grupo al que hay que prestar especial atención en esta edición. En formato de cuarteto, será un concierto breve pero intenso y del que seguro que se acaba hablando cuando pase el festival.

RED FANG

En su página web tenemos toda la información de la banda y también podemos escuchar ahí varios de sus temas. Aquí tenemos el divertido videoclip de una de sus canciones estrella:

 

Hay que comentar que el escenario principal llevará el nombre del fallecido primer batería de IRON MAIDEN, Clive Burr, y que las entradas del Black Circle (más cerca del escenario) están agotadas tanto en Madrid como en Barcelona.

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Pues que Avantasia se quite el pasteleo y todos contentos, porque yo he visto por internet conciertos en los que no me ha gustado nada su setlist, tienen repertorio muy amplio como para encima elegir canciones que ni fu ni fa, así pues, si tienen menos tiempo que descarten los temas de relleno .
    Por lo que me han dicho, el dia 31 ,dia del festi , el tiempo no va a acompañar .

  2. Voodoo Six no me entran ni a tiros, colega no hay manera de engancharme asu música y mira que el Hard Rock me mola… En cambio October File sí que creo que pueden dar un buen conciertillo con ese rollo potente que se traen y Red Fang me molan mucho con este Stoner tan pesado y ese buen rollo que transmiten, a ver que tal se les dan los conciertos. Ya hay ganas de que llegue el día…

  3. Avantasia ni de coña van a tocar 2 horas, no se trata de si les dejan tocar más tiempo ó menos.
    Se trata de dinero por tiempo tocado, tu alquilas X grupo por X tiempo tocado y los grupos te dan un presupuesto, tu quieres que toquen más rato, pues te dan un presupuesto más alto, mientras tú pagues ese presupuesto, ellos tocan el tiempo que tú has pagado.
    Por desgracia para nosotros, los tiempos en que de forma espontanea, algunos grupos alargaban e improvisaban su show un poco más tiempo porque estaban a gusto, porque estaban motivados etc me parece que se han acabado y en un festival, que esta todo supercronometrado más todavía.
    ¿Cuantos de vosotros habéis visto últimamente eso que digo? Al revés, cada día acortan mas los tiempos de tocar, da igual que esté la sala llena y con buen ambiente, porque yó hace años que no veo nada fuera de guión.
    Lo último así con detalle de tocar un poco más fué con Gotthard y Unisonic en Pamplona, ahí se tiraron un poco el rollo.
    Pero bueno, tienen tiempo cómo para hacernosló pasar de puta madre y lo harán, que menudos músicos veremos ahí arriba tocando.
    Ya falta menos Barna.

  4. Menudo Sonisphere han montado, despues de las otras ediciones, sobre todo del año pasado en la que habia de tooooodo para escuchar, este año un solo dia( lo cual lo jode x completo) y monotema en el sentido que no hay nada de metal un poco mas extremo o cañero como ha habido otras ediciones; esto me ha roto. Desilusionado por completo. Tenemos las entradas pero entramos para maiden(siempre fieles a maiden) seguiremos con anthrax(los q mas me apetecen) y salimos despues de megadeth(despues de tantas veces en directo por aqui, ya aburren y cada vez suenan peor)…nada mas que ver. Decepcion.