Inicio Noticias Exclusiva Kai Hansen de GAMMA RAY habla del “Hellish Tour II”, el nuevo...

Kai Hansen de GAMMA RAY habla del “Hellish Tour II”, el nuevo EP, UNISONIC, HELLOWEEN…

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Kai Hansen de GAMMA RAY habla del "Hellish Tour II", el nuevo EP, UNISONIC, HELLOWEEN…

 

Gamma Ray

 

Esta mañana de jueves teníamos la oportunidad de entrevistar a Kai Hansen con motivo del lanzamiento en unos días del nuevo EP de la banda, "Master of confusion" y por supuesto ese Hellish Tour II que llega a nuestro país la semana que viene (de hecho empieza en España) y que una vez más junta a HELLOWEEN y GAMMA RAY con los brasileños SHADOWSIDE como teloneros en esta ocasión.

Kai & DerisCon respecto a la gira, dice que es un placer comenzar en España, donde siempre se les ha tratado de maravilla a ambas bandas, y que la estructura de los conciertos será similar al anterior Hellish Tour: primero los teloneros, luego unos 75 minutos de GAMMA RAY, el concierto de HELLOWEEN algo más largo, de hora y media, y para terminar el gran final con las dos bandas juntas interpretando algunos clásicos imprescindibles de la primera época de HELLOWEEN. Con respecto al show de GAMMA RAY en concreto, nos comentaba que tiene muchísimas ganas de tocar en directo de nuevo con el grupo, y que en el repertorio incluirán uno o dos temas nuevos, y que variarán el set list con canciones antiguas diferentes con respecto a lo que han tocado en las últimas giras, todo ello gracias a la gran experiencia que han tenido con "Skeletons & majesties" en estas tesituras.

KaiHablando del EP comentaba Kai que tenían ganas de editar algo de nuevo material ya y empezar a mover las cosas con GAMMA RAY de cara al que será el próximo disco, que nos confirmaba que saldrá lo más probable a principios del año que viene. Y que como dos temas eran pocos para un single/EP decidieron incluir un par de versiones y algunos temas en directo pertenecientes a las sesiones del disco en directo "Skeletons and majesties". Un entusiasta Hansen decía que sin duda vuelven con energías renovadas y que tanto el parón de la banda como la experiencia con UNISONIC le han cargado las pilas de nuevo de cara al futuro con GAMMA RAY. Además, que le ha servido para mirar atrás en su carrera y recuperar esa vena más clásica y de speed/thrash metal que tal vez había perdido la banda en los últimos años. También comentaba sincero que no es que peligrara la continuidad de la banda con la inesperada salida del batería Daniel Zimmermann pero que sí fue un momento duro y confiesa que vivieron ciertos momentos de agitación, zozobra y duda en el seno de la banda por ello.

Hablando de UNISONIC dice que ha sido una experiencia genial y que volver a encontrarse con su amigo y un cantante de la talla de Kiske ha sido genial. Que ha colmado sus ansias y su vena de hard rock pero que ahora necesita más metal y saciar ese hambre de heavy metal que sí completa con GAMMA RAY porque con UNISONIC se quedaba algo incompleto para él en este sentido. Dice también que aún no sabe cuándo pero que sí hay futuro para UNISONIC, aunque ahora la prioridad para él es GAMMA RAY de nuevo, además de que el resto de la banda también está con otras ocupaciones, como el nuevo disco de PINK CREAM 69 por ejemplo.

Finalmente no podíamos desaprovechar la ocasión para pedirle su opinión sobre esa potencial reunión de la formación clásica de HELLOWEEN, cómo hemos hecho previamente con Kiske y Weiki cuando hemos tenido ocasión. Dice Kai que es una posibilidad clara pero que aún no hay ni planes concretos ni un acuerdo cerrado de ningún tipo, pero que de cualquier manera no sería una reunión de la banda porque eso sería una falta de respeto y una puñalada trapera para los actuales HELLOWEEN y sobre todo para Andi Deris después de tantos años. Dice que todos han limado muchas asperezas con los años, aunque aún queda la gran conversación entre Kiske y Weikath, pero que lo más factible es una especie de Hellish Tour III con UNISONIC, GAMMA RAY y HELLOWEEN por ejemplo, como se ha comentado ya en algunas ocasiones, y que el gran final en este caso fuera con los tres cantantes de la historia de HELLOWEEN. Y reiteraba que no sabe cuándo se podría hacer, si en 2015, 2016 o más adelante, que lo único que sería antes de que murieran o de que estuvieran tan viejos que hicieran el ridículo en el escenario.

En breve podréis leer en Rafabasa.com la interesante entrevista completa.

 

7 COMENTARIOS

  1. Que gran Tipo! una persona humilde y legal. Las veces que he tenido oportunidad de estar con el, despues de sus conciertos, ha sido generoso, atendiendo a todo el mundo y sin subirsele el pavo para nada, a pesar de ser un musico imprescindible en nuestro rollo y sin el cual la musica no seria lo mismo; a ver si aprenden algunos que van de dioses y luego son unos mataos…..UP HANSEN!!!!!!