Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del Cd de RANCOR – Raining Bombs

Crítica del Cd de RANCOR – Raining Bombs

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

RANCOR – Raining Bombs

Discográfica: Independiente

RANCOR - Raining BombsTres años después de la salida de su debut "Release The Rancor", los thrashers madrileños RANCOR vuelven a la actividad con este EP titulado "Raining Bombs", un anticipo de su segundo trabajo compuesto por el tema título que solo aparecerá aquí, el single de ese próximo LP "Dark Future", y dos regrabaciones de canciones antiguas; "Death Collector" que daba título a su maqueta de 2002, y "Sweet Revenge" incluida en esa misma demo.

Sin aparcar su estilo, la banda ha variado notablemente su sonido, y no solo me refiero al sonido en sí, también al estilo que se ha vuelto para mí más potente, dinámico y directo que en sus anteriores entregas, las cuales aunque no estaban exentas de calidad, sí que carecían en ocasiones de gancho y me resultaban demasiado cercanas a OVERKILL en la segunda mitad de los 90, etapa que personalmente no me motiva demasiado.

El tema título empieza con mucha potencia gracias a un riff demoledor perfectamente acompañado por la batería, desembocando en una estrofa muy cañera y thrasher que lleva hasta un puente previo al estribillo con riff poderoso donde los haya muy bien combinado con la línea de voz. El estribillo sí que recupera un tanto la antigua esencia de la banda, pero no desentona para nada y no hace que el tema pierda fuerza o intensidad en absoluto.

"Dark Future" también apuesta por una estrofa muy cañera que contrasta con un estribillo más melódico que de nuevo evoca los lanzamientos antiguos del grupo. Aunque me quedo con "Raining Bombs", esta canción también hace augurar expectativas muy halagüeñas de cara al segundo disco del grupo que editarán próximamente.

Vamos ya con la primera de las regrabaciones, "Death Collector", una canción que da una muestra fehaciente de lo que decía al principio de la crítica. El tema data de 2002 y tiene un rollo mucho más Groove en las guitarras y menos melódico en la voz que las nuevas composiciones, además de no ser tan cañero como la actual propuesta del quinteto. La canción es pegadiza y esta nueva versión tiene una fuerza y un sonido que no existen en la original, pero musicalmente no termina de ser mi estilo.

El mini se cierra con "Sweet Revenge", una composición más rápida y breve también de la maqueta "Death Collector" que podría recordar en ocasiones a NUCLEAR ASSAULT.

Respecto al sonido del lanzamiento, tengo que decir que me ha satisfecho con creces, las guitarras suenan limpias, poderosas y con presencia, y la sección rítmica está muy bien empacada, ahora lo que más me ha gustado es la voz, la cual creo que ha ganado notablemente respecto a anteriores entregas, sobre todo en lo que a arreglos y melodías se refiere.

Un buen anticipo este de RANCOR del que definitivamente me gusta mucho más la parte actual que la pasada. Espero que el disco siga la línea de los dos temas nuevos de "Raining Bombs".

Antonio Cerezuela

Lista de temas:

  1. Raining Bombs
  2. Dark Future
  3. Death Collector
  4. Sweet Revenge

 

 

1 COMENTARIO