Inicio Noticias Noticias Breves SONISPHERE informan oficialmente que DANZIG no tocarán en el festival

SONISPHERE informan oficialmente que DANZIG no tocarán en el festival

46
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

SONISPHERE informan oficialmente que DANZIG no tocarán en el festival

Sonis

Esta es la nota oficial:

SONISPHERE 2013: DANZIG SE CAE DEL CARTEL DEL FESTIVAL

Cartel El festival lamenta comunicar la cancelación de la actuación de Danzig. La banda estadounidense fue anunciada el 18 de enero junto a otros artistas como Iron Maiden, Avantasia o Ghost, entre otros. El acuerdo con Danzig a nivel económico, técnico y de horarios de actuación era total, pero su presencia en el artwork del festival que se lanzó ese mismo 18 de enero y en otros artistas con los que se estaba trabajando entonces, no les satisfizo. Esto generó que poco después de anunciarles, decidieran unilateralmente cancelar sus actuaciones en Madrid y Barcelona y hacerlo público.

En ese momento, desde la organización del festival se les traslada nuestro asombro por no haber intentado, antes de anunciar la suspensión de su actuación, trasladarnos su malestar y negociar una salida que satisficiese a todas las partes. Paralelamente, y con su beneplácito, se les comienzan a enviar diferentes versiones del cartel que entendíamos podían satisfacer sus exigencias. No obstante, la banda se continúa mostrando intransigente y mantiene una postura enrocada negándose a aprobar cualquier nueva versión del artwork que no les ubique en la posición que ellos consideran

Danzig consideran que en España tiene el mismo nivel que otros de los artistas en cuya contratación se está trabajando y reclaman –a pesar de que estas bandas no han sido anunciadas aún- figurar a ese nivel en el cartel. No obstante, la realidad es bien distinta y este grupo no tiene a día de hoy la capacidad para conseguir las cifras de asistencia que los otros tienen en España. Pero desde Danzig no quieren reconocer esta realidad objetiva que confirman los históricos de cada artista en nuestro país. Esta realidad no es en absoluto ofensiva para nadie, ocurre cada día en este negocio. La diferencia es que los propios artistas suelen ser conscientes de ella y aceptan con naturalidad figurar a un nivel distinto al de otros artistas con mayor capacidad de convocatoria. O, al menos, en ningún caso se les pasa por la cabeza cancelar actuaciones por un motivo así sin antes discutirlo. No es el caso, sin embargo, de Danzig, a pesar de que en otros festivales europeos sí que han aceptado que su nombre aparezca a un nivel claramente inferior al que nos demandan a nosotros.

Lamentablemente, no es la primera vez que desde Last Tour International tenemos problemas con esta banda. Ya en la edición 2011 del Azkena Rock Festival cancelaron unilateralmente su actuación en el festival incumpliendo el acuerdo inicial. En aquel caso, se les mejoró la oferta económica para mantenerlos en el cartel y aceptaron. Pero días antes de la celebración del festival, decidieron echarse atrás de nuevo y cancelar sin ninguna explicación de peso. Son casos diferentes, pero también en esta ocasión se han mostrado inflexibles e intransigentes en unas exigencias que, después de más de 10 años organizando festivales y giras internacionales, no logramos entender puedan derivar en una cancelación.

Rogamos disculpéis la ausencia de Danzig en el cartel de Sonisphere Spain y esperamos que disfrutéis con el resto de artistas del cartel, que desde luego han mostrado muchísimo más interés que ellos por actuar en nuestro festival. Por nuestra parte, Danzig quedan indefinidamente eliminados como opción para cualquiera de nuestros festivales futuros, dada la escasa profesionalidad demostrada de forma reiterada en las dos citadas ocasiones.

SONISPHERE SPAIN 2013

Viernes, 31 de mayo
MADRID Recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
Sábado, 1 de junio
BARCELONA Párc del Forum

IRON MAIDEN
AVANTASIA
GHOST
TIERRA SANTA
OCTOBER FILE
RED FANG
VOODOO SIX
…y más artistas por confirmar

Precio unitario entrada de día Madrid o entrada de día Barcelona: 54€ + gastos ¡OFERTA INICIAL PARA LAS 2.000 PRIMERAS ENTRADAS!
Precio unitario entrada de día Madrid o Barcelona Black Circle: 90€ + gastos
Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, www.atrapalo.com

Más información:
www.sonispherefestivals.com
www.facebook.com/sonispherespain
Twitter: @sonispherespain #sonispherespain
www.ironmaiden.com

 

 

 

46 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado la ultima frase del comunicado. “dada la escasa profesionalidad demostrada de forma reiterada en las dos citadas ocasiones”. Por un momento pensaba que hablaban de ellos mismos.

    ¿Ya no se acuerdan de la edicion esa en la que cancelaron ALICE COOPER? Algo que se sabia desde hacia semanas, pero lo confirmaron pocos dias antes de la celebracion del festi para aprovechar el tiron de la banda a la hora de vender entradas. Y que la devolucion de las mismas se llevase a cabo con el menor tiempo posible.

    ¿Que no tienen tiron en España? Pues a lo mejor es verdad, a lo mejor no. No lo sabemos porque como siempre traen los mismos grupos…

  2. QUE CAPULLO EL ENANO, YO LO QUE CREO ES QUE SE ACOJONARIA PENSANDO QUE SE LO COMERIAN, QUE MAS DA EL LUGAR DEL CARTEL, AL FINAL IRON MAIDEN TOCARAN A LAS 9:30, TOCAR TRAS ELLOS A LAS 12 NO ESTARIA MAL SI ERES UNA GRAN BANDA, PERO CON ESTE ABURRIRIA HASTA LAS OVEJAS Y SE LARGARIA LA PEÑA, A MALES SOLUCIONES. KING DIAMOND

  3. Me encanta la gente diciendo “¿Danzig, quiénes son?” Y no solo Danzig, venía con Doyle, a ver si así caía alguna de Misfits, que me gustan bastante más que su banda madre. Otra cosa es el poder de convocatoria de la banda a día de hoy, ahí estoy de acuerdo con Last Tour. En fin, si el pavo es gilipollas qué le vamos a hacer, pero en sero, desprestigiar una banda CONOCIDA solo porque la gente no sale de lo típico (recomiendo escucharse mínimo los 3 primeros discos si te gusta el viejo Black Sabbath) es para hacérselo mirar.

  4. No me gusta Danzig ni Misfits… asi que prefiero que no vengan incluso si no traen a nadie en su lugar y alargan los conciertos de los segundos cabezas de cartel… como esto no creo que suceda, veremos quien viene… unos iced earth no estaría mal… mas que nada por el regustillo de lo de zaragoza… Symphony X, Virgin Steele, Masterplan… será por grupos…

  5. Yo al Sonisphere no voy a poder ir, finales de mayo para un estudiante universitario (en Salamanca, no precisamente en Madrid), pero realmente creo que deberían apostar un poco más por el Metal Extremo y el Thrash. No sé, unos Dark Tranquillity que dije el otro día, Immortal (en el Metalway 09 estuvieron bastante bien, y eso que yo por aquel entonces no era su mayor fan), Overkill (no sé si tienen fechas, pero en serio, me parecen la mejor banda de Thrash por regularidad de las veteranas), Wolves in the Throne Room, Enslaved…

  6. Carai, puntualidad inglesa con la confirmación de la cancelación… Va, un esfuercito mas y en dos semanas confirmais a Megadeth, ok? xD

    A ver que confirman como reemplazo de Danzig (el cual no tenía interes alguno en verle)… Molaría algo de Death metal o black, para cambiar un poco el rollo. Unos Cannibal Corpse o unos Immortal estaría cojonudo, o unos Marduk, o Ragnarok, o Dying Fetus… si es ke diría a muchos.

  7. Hola! Que traigan a Misfits, que Jerry Only y cía creo que son más majos que el “Evil Elvis” este. Siempre escuché cosas bastante negativas en lo que conlleva al comportamiento de este tipo, de hecho cuando actuaron en Ozzfest hace un montón de años, Sharon Osbourne (que no es santo de mi devoción precisamente) puso en su camerino cámaras en el techo para que se le viera bien esa incipiente calvicie de cogote que siempre intenta disimular, porque estaban hasta las narices de las exigencias y las chorradas que pedía el Divo; cosas del tipo chicas para hablar de política y con ciertas tendencias y pensamientos políticos (ahora se llama así?? pensaba que se llamaban groupies). Afortunadamente todavía quedan músicos legales, gente maravillosa que nos hacen disfrutar en cada concierto, que aman su trabajo y encima no vienen con exigencias estúpidas ni chorradas. A lo mejor el marido de Tarja Turunen se hace mánager de Danzig, porque Mr. Mini Black actúa como su esposa: como toda una Diva. Que traigan a Symphony X que es un grupazo y de paso estando Jorn Lande y Russell Allen se pueden hacer un duetito de los suyos… Saludos a tod@s.

      • He leido tus comentarios y aqui nadie desprestigia una banda CONOCIDA vuelvo a repetirte ¿ y estos quienes so? y otra mas ¿quien se han creido que son?, en 20 años dedicados a escuchar y leer sobre heavy metal es la primera vez que lo oigo, hablais de Misfits me suenan aunque no casan con mis gustos pero ¿danzig? anda y que le den “Avantasia Power!!”.
        Por cierto Tarja ya fue participe de un genero mejor, el power metal sinfonico con voz operistica al frnete por si no lo sabes fue una de las pioneras en Nightwish de este genero, por cierto sigo sin saber quien es danzig, “horror punk” eso que es? punkis disfrazados de zombis?

        • ¿Cuándo he hablado yo de Metal? Misfits era una banda de Punk. Está claro que si os sacan del Metal os perdéis. Anhelfall, si en 20 años leyendo de Metal no has escuchado nunca a Danzig, realmente, dedícate a otra cosa. El Power Metal sinfónico con una tía delante, vale, si no fuesen una banda sobreproducida de estudio igual los tendría en cuenta. Aunque actualmente Misfits dan asco, ahí quedan sus primeros EPs/dos discos. Pero esto es lo de siempre, se os saca de las tipicadas y os perdéis. A mí las críticas mientras sean argumentadas me dan igual, pero visto lo visto de que no tenéis ni puta idea de quién es este hombre, casi os convendría callar, ¿no?

  8. Siempre ha tenido fama ese tipo de ser un completo capullo, incluso rumores de filiaciones neonazis he oído yo.. Fantástico que los cancelen y espero que traigan a otro gran grupo en su lugar. Si se confirmara Megadeth, unos Within Temptation o unos Nightwish como ya se ha dicho podrian dejar un cartel muy completito y potente creo yo.

  9. A mi tampoco me gusta Danzig y me puedo alegrar internamente de que lo cambien por otro o lo que sea, pero vamos escribir comentarios como los que se leen por aquí me parece una falta de respeto a los seguidores del grupo (sean pocos o muchos). Y por otra parte llamarle de todo conociendo solo la versión dada por el organizador…pues tampoco es que sea muy correcto.

    Supongamos que se anuncia a mago de oz para el Viña por ejemplo, y después por lios con la organización por el escenario o el tiempo de actuación o lo que sea se rompe la cosa y el organizador saca un comunicado de este tipo. Si yo me meto aquí a decir que me alegro un montón, que Txus es un impresentable, un creido etc. ¿Cuantos saldrían a llamarme de todo? ¿Cuanto tardaria Rafa en borrar el comentario o en hacer alguno él?
    Entonces eso de “Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.” ¿solo vale para algunos casos?

  10. Bueno, que se cancele a este piltrafilla tampoco es que me moleste mucho.Yo apostaria por cubrir la baja de Danzig con un grupo de thras del bueno. Me ancantaria que llevaran a Anthrax o a Testament.Y tampoco hay que irse tan lejos, aqui tenemos a Angelus Apatrida que estan en su mejor momento.Y bueno si no puede ser thras pues que traigan a motorhead..lemmy y compañia le daria muy buen rollito al festival y es algo diferente a lo que ya esta confirmado.

  11. Para mí ese señor no merece mi respeto como músico profesional. Por ahora tenemos sólo la versión de la promotora (que ha tenido 2 experiencias desafortunadas con el mismo grupo), pero en caso de que fuera una banda “seria” ya hubiera sacado un comunicado con los motivos por los cuales se cancela o comunicándolo a la promotora española, por lo menos por respeto a los fans que deseaban ver al grupo. En 1996 cuando actuó en Ozzfest ya la lió con sus peticiones estúpidas y su comportamiento “de divo” , si no te gusta el Ozzfest no actúes, pero el buen hombre no sólo actuó y cobró sino que años después, puso a caer de un burro Festivales como Ozzfest (o como Sonisphere). ¿¿Critica el funcionamiento de Festivales como Ozzfest o Sonisphere donde tocan grupos muy conocidos y radiables e iba a tocar en ellos?? A los hechos me remito, tirando de hemeroteca aquí va la prueba http://www.blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=42550
    Este artículo es de 2005, no creo que haya mejorado con la edad. Los Festivales no sólo benefician a las promotoras, hay muchos grupos que se rompen la cabeza para poder meterse en Festivales y demostrar su valía en directo, y pelean por poder tocar ante el mayor público posible. Como dijo Freddie Mercury… The Show Must go on!!! y si Danzig no quiere tocar, que pase el siguiente, ya vendrá otro en su puesto. Lo siento por los fans del grupo que estaban deseando verlo. Saludos a tod@ y al Gran Basa.

  12. Veo una ligera incultura musical por parte de CASI todos…….
    Que Danzig sea un imbécil no significa que con sus 4 primeros discos no se haya ganado el cielo (o el infierno). No se puede tener como lectura de cabecera la Heavy Rock o La Rolling Stone.
    Para mí el Sonisphere es una MIERDA exceptuando tres bandas a las que no voy a nombrar para que no se me llame imparcial.
    Long way from hell……