Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH: “Es la primera vez que hemos hecho sobrios un disco,...

BLACK SABBATH: “Es la primera vez que hemos hecho sobrios un disco, sin beber y sin drogarnos”

56
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 BLACK SABBATH: "es la primera vez que hemos hecho sobrios un disco, que ninguno de nosotros ha estado bebiendo o drogándose"

 

B Sabbath

 

En estos días, comienzan a salir las entrevistas, comentarios, declaraciones y demás relacionados con el que será el nuevo trabajo de BLACK SABBATH con su formación clásica y primigenia (con la excepción del batería Bill Ward, que por ahora se queda fuera de la reunión). En este caso el que ha hablado es el bajista Geezer Butler, quien comentaba varios asuntos interesantes relacionadas con la actualidad del grupo en una entrevista para el programa de radio norteamericano 96.7 KCAL (celebrada durante la popular feria norteamericana NAMM, celebrada la semana pasada). Aquí tenemos algunos extractos de la conversación:

Hablando sobre el nuevo disco, comenta el veterano músico:

B Sabbath"Se va a llamar 13 en principio, pero es como un nombre temporal porque teníamos que usar algo para referirnos al disco, aunque creo que encaja bastante bien. De todos modos, todavía no sabemos si será el título definitivo o no. Además, inicialmente íbamos a poner 13 canciones en el álbum, pero finalmente hemos hecho 16, así que no estoy seguro de lo que entrará en el disco y lo que no."

Acerca de la química y el ambiente en el estudio esta vez comparado con los viejos tiempos, además del propio álbum en sí:

"Ésta es la primera vez que hemos hecho sobrios un disco juntos, que ninguno de nosotros ha estado bebiendo o drogándose o lo que sea, así que ha sido más profesional en ese sentido. Además, nos hemos impuesto un horario todos los días, que íbamos (al estudio) a la una y terminábamos a las seis para mantenernos frescos.

De todos modos, de alguna manera tenemos el sentimiento de los tres primeros discos, que es un poco una vuelta a la crudeza más básica. Y las letras hablan sobre la vida en general; la vida, la muerte y la maldad y cosas así."

En este enlace podemos ver un vídeo de la entrevista.

Recordemos que el nuevo trabajo de BLACK SABBATH se editará en junio de 2013 (aún no hay fecha exacta de lanzamiento) a través de Vertigo, y cuenta con los tres miembros originales del grupo: Ozzy Osbourne (cantante), Tony Iommi (guitarrista) y Geezer Butler (bajista). El disco se ha grabado en Los Angeles principalmente, aunque algunas partes también en Inglaterra, y han contado con la ayuda del batería de RAGE AGAINST THE MACHINE, Brad Wilk, a modo de músico de sesión. El disco lo ha producido el famoso Rick Rubin (ganador de siete premios Grammy y que ha trabajado con gigantes de la talla de METALLICA, SLAYER o el propio OZZY). "13" (que tentativamente será el título del álbum) supone el primer disco de la banda clásica desde "Never say die" de 1978 (justo antes de la entrada de Ronnie James Dio poco después para grabar el mítico "Heaven&Hell"). Sólo en la primera etapa de la banda, "los años de Ozzy" como se conoce comúnmente, han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Como calentamiento antes de la gira mundial y del lanzamiento del disco en sí, BLACK SABBATH tocarán en Australia, Nueva Zelanda y Japón en abril/mayo, aunque en breve irán anunciando más planes de gira. Éstas son las fechas confirmadas hasta ahora:

  • Abril:
    • 20 – Vector Arena – Auckland, Nueva Zelanda
    • 22 – Vector Arena – Auckland, Nueva Zelanda
    • 25 – Brisbane Entertainment Centre – Brisbane, Australia
    • 27 – Allphones Arena – Sydney, Australia
    • 29 – Rod Laver Arena – Melbourne, Australia
  • Mayo:
    • 1 – Rod Laver Arena – Melbourne, Australia
    • 4 – Perth Arena – Perth, Australia
    • 12 – Ozzfest at Makuhari Messe – Chiba-shi, Chiba, Japón

 

 

 

56 COMENTARIOS

  1. De la froma de ozzy decir lo que querais, pero con un tio como a Iommi creando musica, seguro que es calidad.
    Que poco respeto por una de las bandas mas grandes!! Yo y unos cuantos mas desde luego pagamos por disco, gira y lo que nos echen estos figuras de la musica. Creci con ellos y morire con ellos.
    Amen

      • SAVAJOSE os quejais de todo macho,tus bandas son ejemplares???dejame que me ria,lo que pasa es que no son tan mediaticas y no se sabe las gilipolleces que hacen.Os quejais por todo sin haber oido ni el disco,parece una web de raperos odiando a todo.Si no de raperos de salsa rosa,escuchad la puta música y vivir tranquilos con eso,los actos que hagan simplemente son como los que hace cualquiera pero lo de ellos sale a la luz.Que aburrimiento chico,asi nos va lo digo siempre.

        Metal 4ever!!!!

          • he leido perfectamente lo que pones,y creo que tu problema es de comprensión,no se donde pone que me aburrieses cuando me han fascinado tus comentarios tan increibles,dicho esto, evita las descalificaciones fáciles majete,me reitero en que esto cada vez parece más un foro de otra cosa menos de heavy metal.Otra cosa,para no gustarte este grupo y cosas tan extrañas que dices no paras de entrar a ver quien te responde.Venga SAVAJOSE a ver si somos menos despectivos para otra vez.

          • Quiza me gusten sabbath mas q a ti, así q no inventes. Y si pides respeto o algo parecido, aplicate el cuento. Por cierto, entro en el foro cuando me sale de las pelotas.

          • Está claro que tú siempre eres el más,como puede ser que te guste más sabbath que a mi cuando dices que no te gusta la época en la que más discos y exitos tuvieron??otra cosa,opinión es compartida o no,pero nunca es faltar al respeto,frases como “cuando me sale de las pelotas” o “te jodes” más que faltas de respeto es mala educación por que no ofende quien quiere si no quien puede.Sigo insistiendo en tu falta de comprensión,no digo nada de lo que te quejas.Venga SAVAJOSE vamos a sobar que yo tengo que currar.

          • Qué coñazo es tener que estar defendiendo siempre las opiniones de uno ante los fanáticos de turno. Da tu opinión y ya está. No intentes cambiar la mía.

  2. La verdad que asustan los comentarios de la gente ante el regreso de BLACK SABBATH amen de la poca valoracion general que se tiene a la primera epoca del grupo. Debo ser el unico que espera un buen disco y de los pocos que me aprece que su mejor etapa es sin duda la de los 6 priemros discos (Hasta sabotage)

  3. Yo creo que aquí todo el mundo que ha comentado ha partido de la base de que Iommi es el inventor de esto. Pero eso no significa que no se pueda criticar lo que hacen, hacían o harán.
    Yo flipé mucho con los discos de Metallica y ahora no quiero ni oir hablar de ellos. Nosotros como fans y consumidores de música creo que tenemos derecho a criticar a nuestras bandas.
    Cuando los grupos sacan discazos también lo decimos.

    • Por supuesto, pero para criticar lo que van a hacer, primero hay que escucharlo ¿ no ? Es un pequeño detalle que se os está escapando. Y que conste que yo, que tengo claro que sus 6 primeros discos son espectaculares (es mi opinión, obviamente), no tengo esperanzas de que a estas alturas saquen nada grandioso, porque son ya muchos años encima y Ozzy hace la tira que debió retirarse, pero vamos, en directo, repitiendo 3.000 veces las tomas acabará ahciendo algo decente, y al resto no se les ha olvidado tocar. Otra cosa será el directo, que si vienen, no se si me acercaré a verlos, porque Ozzy está para sopitas, pero el disco habrá que esperar a escucharlo. Eso si, la ausencia de Ward me parece una cagada tremenda.

  4. Bueno estamos hablando de hienas, y que me decis de Bill Ward? ya podrian haberle dado una parte de la tarta. nido de viboras y de intereses. como explicais sino que haya 4 managers? de locos. para mi tienen credibilidad cero. al pobre de Dio le dieron una puñalada trapera por partida doble, recuerdon cuando Ronnie se unió a esta gente en 1992 hizieron un discazo como dehumanizer yo lo hable personalmente con Dio, el problema fue que economicamente no funcionó como debiera y le dieron la patada (justo cuando el grunge estaba en su esplendor y en america hablar de esto era de la lepra) y todo por pasta y para arrastrarse haciendo el ridiculo por los escenarios de medio mundo unicamente para pasar el plato y despidiendo a Ronnie. Y lo de Heaven and hell es para echarles de comer aparte, no era mas que otra reencarnación de sabbath pero la zorra de Sharon …. mejor no seguir esa ya es otra historia.

  5. No podría estar más de acuerdo,hicieron hicieron hicieron….a mi lo que me importa es lo que hacen o harám y por supuesto que no pagaré dinero por ver un partido de solteros contra casados porque todavía Metallica en directo lo siguen haciendo bien pero estos?? Lo dicho el que quiera ver a un viejo demente arrastrase en el escenario me parece bien,cada uno gasta su dinero como quiere….P.D Alguien por ahí arriba ha usado la palabra doparse y ojito que eso es muy diferente a drogarse,lo digo porque en pleno año 2013 hay gente que piensa q

  6. Hay comentarios aquí que dan pena. Si no os gusta la banda, ¿ para qué entráis a leer siquiera la noticia, y mucho menos hacer comentarios, para criticar ? No lo entiendo, algunos parece que solo viven para vomitar sobre todo. Black Sabbath, Paranoid y Master Of Reality son 3 de ls obras más importantes de la historia del rock. Te pueden gustar o no, pero eso es INDISCUTIBLE. Como lo es el Freak Out de Frank Zappa, aunque yo no lo soporte, pero son discos que cambiaron las cosas e influenciaron a miles de grupos. A mi me encanta la época de Dio (la primera) y algnos discos de Martin (Headless Cross o Tyr), pero no se puede negar la influencia y la trascendencia de los primeros Sabbath. Luego que se drogaran, bebieran o hicieran lo que quisieran, eso a mi me la sopla, a ver si ahora vamos a ser peor que los pastores protestantes.

  7. Joder con las monjitas!!Yo voy a festis y conciertos y quién más y quién menos se pone hasta la bola y eso está muy bien y es muy heavy,pero que unos genios reconozcan que también se columpian es indecoroso y detestable.
    Vamos primero a escuchar lo que han hecho y luego al que le guste que disfrute y al que no que lo deje pasar.
    Si vienen a España LLENO TOTAL.Ya lo vereis(Yo espero estar bien cerca)
    Un saludo de un amigo.

  8. A mi me la sopla tambien si se drogan o no,aunque bueno.. el comentario es un poquito desafortunado y mas con la edad que tiene ya.Para mi el paranoid es su disco de culto,un disco superadelantado a la epoca,sublime y emblematico.No entiendo el ataque masivo a ozzy,se le trata como un cualquiera,cuando ha sido uno de los grandes estandartes del metal,infinidades de bandas y musicos que ha influenciado,ademas tiene discazos en solitario,reuniendo a musicos de leyenda,no sera un cantante tecnico,ni tiene la voz de dio ni martin,pero su carisma y su feeling le hicieron un grande,para mi claro,sin ninguna duda.

  9. Para mi una joya como “Black Sabbath” cantada por otro que no sea Ozzy, no hubiese tenido la misma magia. han pasao la tira de años y me sigue encantando como la primera vez
    Con todo respeto a DIO, y mas ahora que esta muerto, y vaya por delante que a mi me encanta tanto con Sabbath como con Rainbow, y algo en solitario (tiene discos bastante bastante flojos en solitario). Iommy y Geezer lo han humillado miles de veces y dejao tirao en cuanto han podido, sustituyendolo por Ozzy en cuanto habia pasta por medio, y DIO ha tragao y tragao, porque vamos volver con ellos en HEAVEN&HELL, y si viviria ahora estaria viendo una vez mas la reunion con Ozzy. Y dentro de un año hubiese vuelto en cuanto le llamase Iommy

  10. Ahora nos vamos a escandalizar con este tema? Independientemente de lo puestos que iban, lo que no se puede negar es que son historia viva del rock duro y heavy metal, además de firmar 5 discos (los primeros) que son obras maestras. Que su mejor época ha pasado es evidente, pero como mínimo, escuchemos su nuevo material antes de despotricar! Ojalá sepan capturar la magia de los 70′ que les convirtió en leyenda, sería una buena forma de cerrar la historia de una banda mítica…