Inicio Noticias Noticias Breves Michael Kiske vuelve a negar la reunión con HELLOWEEN

Michael Kiske vuelve a negar la reunión con HELLOWEEN

20

 

Kiske

Michael Kiske vuelve a negar la reunión con HELLOWEEN

Según una actualización del Facebook oficial de contacto de Michael Kiske, el vocalista no tiene ningún interés en una reunión de HELLOWEEN.

El administrador de dicho espacio Basti, ha publicado la siguiente misiva: "Acabo de hablar con Michael Kiske y ha confirmado que NO tiene ningún interés en lo que muchas personas sueñan en voz alta preguntando en entrevistas acerca de una posible reunión de HELLOWEEN o rumores similares."

KiskePor otro lado, el actual cantante de HELLOWEEN Andi Deris expresó en una reciente entrevista con TV Rock Live como le gustaría que fuera la reunión cuando hablaba de la próxima gira del grupo junto a GAMMA RAY:

Deris: "Mi sueño personal sería hacer un Hellish Rock Part III con Michael Kiske teniendo a lo mejor a UNISONIC como teloneros. Es posible que así pudiéramos hacer realidad el sueño de muchos y juntar a la formación clásica de HELLOWEEN, desgraciadamente sin Ingo, pero sería un sueño hecho realidad para mucha gente."

El bajista de HELLOWEEN Markus Grosskopf también ha hablado del asunto, aunque brevemente, con Rock Overdose, a quienes ha dicho no saber nada del tema. No obstante añadiendo que él no diría que no si hubiera una proposición en firme.

Por último, esto es lo que declaró el guitarrista de HELLOWEEN Michael Weikath en nuestra reciente entrevista:

"Podría ser… Yo sólo sé que el management está planeando algo así pero no sé si tendrá lugar en 2014, porque es algo que no se puede forzar. Además creo que Michael tiene un problema personal conmigo que habría que solucionar. De todos modos, a mí no me importa y creo que lo podremos hacer de cualquier manera incluso sin hablar necesariamente de esto antes, pero si él quiere tener cualquier conversación sobre lo que pudo ir mal en el pasado o sobre algo que pasó, yo estoy dispuesto a hablarlo.

De todos modos, tendría que ser con Dani a la batería o Kosta (de UNISONIC y PINK CREAM 69) por razones obvias, y es que Ingo no está vivo, y no tendría que ser una reunión como tal sino más bien que se unieran Kai y Michael a hacer temas con la formación actual o algo así. De todas formas, hay que ser cauteloso porque aunque la gente habla de 2014 podría ser en 2015 o más adelante, ¿quién sabe? En cualquier caso, ese no es nuestro plan para 2013 o 2014. Lo que sí es cierto es que hay varias ideas en el aire para el futuro y esa es una de ellas."

Los rumores sobre la cacareada reunión comenzaron a tomar fuerza de nuevo el pasado mes de mayo, cuando el medio MetalTalk.Net anunció que los cuatro miembros supervivientes de la formación clásica de HELLOWEEN estaban negociando para una gira de reunión que podría tener lugar en el 2015.

Sin querer crear falsas expectativas, RafaBasa.Com amplió la información acerca de la reunión añadiendo que serían conciertos muy largos con tres cantantes; Kiske, Deris y Hansen, haciendo tres repertorios centrados cada uno en las épocas que los mencionados protagonizaron, o protagonizan, como cantantes.

De suceder sería dentro de tres años para que todos los músicos pudieran cumplir con sus actuales compromisos; Hansen y Kiske con UNISONIC y los actuales HELLOWEEN con su nuevo disco.

Ndr. A título personal creemos que UNISONIC, a pesar de que hayan sacado un buen álbum, es más una prueba para chequear la aceptación que puede obtener Kiske por parte del público del metal tras las duras críticas a éste vertidas por el cantante en el pasado, que una banda con una real vocación de futuro. No obstante en sus últimas entrevistas han afirmado tener intención de sacar un segundo álbum, algo que aunque fuera cierto, seguiría sin interferir en la reunión si de verdad planean hacerla para el 2015 como apuntan la mayoría de los indicios y fuentes. El segundo LP de UNISONIC está programado para 2014, Kiske está ya grabando un nuevo trabajo en solitario que imaginamos que saldrá este año o a comienzos del próximo como mucho, y GAMMA RAY llevan tres años sin editar un álbum de estudio y hay informaciones que apuntan este 2013 para la salida de un nuevo disco de la banda de Kai Hansen. De hecho el grupo ha publicado una foto en su Facebook visitando un estudio de Hamburgo, Alemania acompañada por el pie "esperad noticias muy pronto".

Creemos que por los acontecimientos similares acaecidos en otras bandas (BLACK SABBATH es el ejemplo más próximo en el tiempo), cuando empieza a haber rumores y desmentidos, normalmente termina habiendo reunión. Que cada uno saque sus propias conclusiones porque, además de esperar, es lo único que se puede hacer por ahora.

El próximo disco de HELLOWEEN "Straight Out Of Hell" saldrá el 18 de enero a través de Spinefarm/Sony Music.

El 24 de octubre editaron en Japón vía Victor Entertainment el sencillo "Burning Sun".

Los detalles de las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a GAMMA RAY en esta noticia.

Más HELLOWEEN en RafaBasa.Com.

La actualidad de UNISONIC en este bloque y la de Michael Kiske en este.

Las últimas noticias de GAMMA RAY en esta noticia.

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

20 COMENTARIOS

  1. yo creo que esto va paso a paso, lo primero ha sido recuperar a kiske para el metal y las actuaciones , algo casi impensable no hace tanto, tarde o trempano hablaran él y weikath y una buena oferta economica hará el resto, tiempo al tiempo, ahora tienen 2 años de trabajo por delante a tope ambos, una vez resueltos los contratos yo si lo veo posible.

    • Vaya nunca pensé q pudiera haber alguien q dijera eso, yo creo q si no tocaran los clásicos irían a verles menos de la mitad de los q van ahora cosa q seria genial porque se desesperarían y forzarían la reunión. Volviendo al tema también puede q yo sea ya demasiado viejo y no me haya enterado y sean millones los q prefieren los temas y discos post kiske… Lo q sinceramente pienso y creo q pasa es que es una banda q se sostiene por los pilares del pasado como tantas otras sino de que, sin eso no meterían mas de 400 personas hoy día en una sala, así q me resultaba muy curioso a la par q inaudito el comentario.

  2. Si, pero en la era Deris hay autenticos temazos tambien.

    Con respecto a lo de bandas que viven de lo que hicieron en el pasado pues, para mi gusto, hay que diferenciar. Por no alargarme pongo 3 casos:

    Iron Maiden:

    Para mi no y siempre habrá gente que opine que tienen que tocar clásicos. Pero lo mismo sacan una gira de clásicos como se tocan íntegro el «A matter of life and death». Es más, los discos nuevos no tienen el «gancho» que tuvieron los antiguos, pero siguen siendo discazos.

    Helloween:

    Para mi gusto, discos como Time Of The Oath o Better Than Raw, son discos muy completos. Y en todos los discos nuevos tienen canciones muy guapas. Aunque sí es cierto, que tienen bastantes «de relleno». Yo creo que pueden hacer un setlist más que digno e interesante tirando casi exclusivamente de lo nuevo.

    Metallica:

    Estos, en mi opinión, si viven del pasado. Sacan discos con bastante falta de inspiración y mediocres tirando a malos y ,sin embargo, en directo se cascan casi todo de lo antiguo.

    Bueno, aquí está el eterno debate de si lo hacen por dinero, por gusto, o por qué. Pero creo que son 3 casos completamente diferente.

    PD: También hay que tener en cuenta que los fans somos muy nuestros. Hay gente que no quiere que las bandas experimenten y sigan sacando discos fieles a su estilo eternamente.

  3. Time Of The Oath para mi está al nivel de los clásicos de la época Kiske. Es un disco tremendo. Pero es normal que toquen bastante de los Keeper porque representaron algo grande en su momento, luego hay discos de mucha calidad con Deris, pero ya no sorprendían porque es más de lo mismo, aunque como digo casi siempre con mucha calidad

  4. Hay muchos grupos q están cansados del pasado y q de buena gana se librarían de temas q a día de hoy son algo ridículos por su simpleza o por sus letras, pero lamentablemente ninguno de los grupos mencionados podrían girar dignamente sin los temas clásicos es algo inviable.
    Respecto a maiden si que hicieron una gira tocando un disco entero, pero como salimos todos los q fuimos a verles a bcn pues un tanto empechados con con sabor agridulce, una cosa es tocar un disco clásico entero y otra muy distinta es tocar un álbum reciente y se salvaron porque son maiden y fue un momento puntual, pocos grupos podrían hacer eso con un disco reciente y aguantar el tipo en una gira, es lo que hay. Si hellowenn están tirando de mucho clásico será por algo, entiendo que fans mas jóvenes estén cansados por ello pero sin los puertas como yo en sus conciertos difícil lo tendrían.

  5. Pues imagínate a Metállica tocando el Saint Anger completo durante una gira entera….al tercer concierto no van a verles ni sus familiares,pero como tienen un batería que no será muy bueno tocando pero listo es de cojones,no solo no hacen eso sino que el 80% de su set-list o más se basa en sus 5 preimeros discos y siguen petando estadios aunque lleven más de 20 años sin sacar un disco realmente bueno.

  6. Siempre tuve a Kiske por un tipo honesto; habrá podido equivocarse, pero sus decisiones siempre han estado revestidas de honestidad. En su momento, tras el traspiés de Helloween y su enfrentamiento con Weikath, se marchó y quiso olvidarse del metal… a medias, porque su «Instant Clarity» es puro metal, muy elegante, pero metal al fin y al cabo. Su vuelta ha sido algo bueno para él, si bien tampoco estoy seguro de que este nuevo disco, «Unisonic», haya sido tan bueno como alguna gente dice que es. Una reunión con Kiske, Weikath y Grosskopf se haría realidad con la finalidad de ganar pasta… pues no parece tener mucho sentido con otra motivación. Evidentemente en la música uno de los objetivos es ganar pasta, cierto es, pero está claro que Kiske no quiere saldar sus cuentas con Weiki, y esto dificulta una eventual reunión. Por otro lado, coincido con mucha gente sobre el pasado y el presente de Helloween. Los «Keeper» responden a un momento muy puntual, es cierto que en aquellos años la banda estaba inconmensurable… pero han sido ya muchos discos grabados sin Hansen y sin Kiske, y algunos de ellos son casi tan buenos con los «Keeper».

  7. La verdad es que hace ya tiempo que no le encuentro sentido a una reunión de este tipo, es como hablar de una reunión de Maiden con Paul Di´Anno…
    Andi Deris entró en el 92-94 en Helloween y lleva 12 discos entre estudios y directo más el que están a punto de sacar… son muchos discos, muchos años…
    Está claro que Kiske participó en los trabajos más conocidos y completos del grupo (los Keeper I y II), pero Deris creo que se ha ganado de sobra el puesto en el grupo sin necesidad de tener que hablar de reuniones. Otra cosa sería que en una gira fuesen juntos Helloween, Gamma Ray y Unisonic y les apeteciese subirse en 2-3 temas todos juntos.

  8. este tema es aburridismo ya. deris no es kiske y nunca podra cantar los temas de los keeper por mucho que se empeñen en las giras que hace. pero si lo hace bien, cuando esta bien del voz, lo que tienen cantados por el, que son muchos, y algunos autenticos temazos. soy mas de kiske que de deris, pero al cesar lo que es del cesar.
    en cuanto a la reunion, es cuestion de dinero. asi de sencillo.