Inicio Noticias Noticias Breves Nuevas reediciones en vinilo de IRON MAIDEN y fecha en Suiza

Nuevas reediciones en vinilo de IRON MAIDEN y fecha en Suiza

49
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

Maiden

 

 

Nuevas reediciones en vinilo de IRON MAIDEN y fecha en Suiza

Ya han salido las segundas reediciones en vinilo picture disc de IRON MAIDEN; son los discos "The Number of the Beast" y "Piece of Mind". Salen con carpeta doble.

El 14 de enero verán la luz con el mismo formato "Powerslave" y "Live After Death".

IRON MAIDEN
IRON MAIDEN

La banda ha iniciado una competición para ganar una caja con los cuatro discos que están ya disponibles.

Más detalles en este enlace.

Información sobre las anteriores reediciones en vinilo de "Iron Maiden" y "Killers" y del VHS "Maiden England" en este bloque.

En otro orden de cosas, IRON MAIDEN estarán el 22 de junio en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza.

Las próximas fechas europeas anunciadas por IRON MAIDEN en esta noticia.

IRON MAIDEN podrían visitar Sudamérica, México y otros territorios como Indonesia, Australia, Singapur o Rusia el próximo 2013 con su "Maiden England World Tour". La información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Las últimas novedades sobre un futuro disco del grupo en esta noticia y sus últimos lanzamientos en esta.

 

 

 

 

49 COMENTARIOS

  1. No conozco yo ningún decreto o ley que obligue a comprar discos de Maiden. Yo, fan acérrimo de toda la vida, de hecho no voy a comprar ni uno, primero porque tengo buena parte de ellos en vinilo (desde “Iron Maiden” hasta “Seventh son…”), y segundo, porque habrá mucha gente que, por lo que sea, y de forma totalmente voluntaria, querrá adquirirlo porque no pudo comprarlo en su momento, o porque quiere tener todos los formatos si se lo puede permitir.

    Cholilla, no hiciste “Clin, clin” cuando tus adorados Mago de Oz editaron “Belfast” o ese disco de José Andrea de versiones…

      • Si es que no lo entiendo… Yo soy fan de Maiden desde hace casi 25 año; les he visto en directo todas las veces que he podido, y siempre he tenido claro qué me iba a comprar de su discografía. No tengo por norma el coleccionismo, es decir, comprar un mismo álbum en cd, vinilo, o tener la edición española, francesa, americana, británica y australiana… ¡Pero coño! Si alguien lo quiere hacer, ¿por qué no? Iron Maiden tienen 15 discos de estudio, una carrera envidiable, y un estatus fuera de toda duda. Y sigo esperando a que alguien me muestre el decreto o la ley que obliga a comprar discos de Maiden.

        • No hay ninguna ley que obligue a comprarlos, si lo compras es por que tu quieres, nadie te obliga ni ellos mismos, ellos sacan para enriquecerse, en vez de estas cosas deberian ya de hacer algo nuevo y dejar de hacer tantas tonterias que ya son mayorcitos, solo pido que tenga muy buena produccion y que las guitarras se oigan muy bien, nada de a hueco.

        • Iron Maiden tiene una discografía envidiable, cierto, y no es menos cierto que TODOS (Mago, Avalanch, o el tato) los grupos sacan recopilatorios, pero en el caso de Maiden, hombre..llevan 8 o 9 años que sacan un recopilatorio tras otro mientras sus trabajos son cada vez más mediocres. No se trata de que si obligan a comprar o no, se trata de que a mi parecer es bastante rastrero, solo les importa el dinero, ya no les importa la calidad de sus trabajos, y esto en mi opinión, siempre en mi opinión, es bastante censurable. Si solo se busca enriquecerse, sin hacer lanzamientos de calidad, francamente, es mejor que cuelguen las guitarras y entonces si, que saquen los recopilatorios que quieran.

          • Supongo que cuando sacan tanta recopilación y reedicion es porque les sale rentalble y les merece la pena. Pero lo cierto es que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que se los compre. Yo tengo casi toda la discografía y algún DVD que otro, pero lo que tengo claro es que no me voy a comprar ningún recopilatorio ni reedicición. Que saquen lo que ellos quieran que lo que me interese me lo compraré.

  2. NO SERIA UNA BURRADA DECIR QUE IRON MAIDEN Y 4 BANDAS MAS ESTAN SALVANDO DE LA QUIEBRA A EMI. BIEN A NADIE LE PONEN UNA PISTOLA EN EL PECHO, YO COMPRE LOS ORIGINALES EN SU MOMENTO, CADA UNO ES LIBRE. PREFERIRIA QUE SACARAN DESDE BRAVE NEW WORLD UNA EDICION LIMITADA EN VINILO NEGRO, YA QUE DESDE ENTONCES SOLO EDITAN ERRONEAMENTE PICTURE DISCOS PARA PONER EN LA PARED COMO SI TU MADRE PUSIERA UNA MAZETA PERO CARENTES DE CALIDAD.

  3. Joer!
    Aquí se habla mucho de lanzamientos y recopilaciones y nada de Maiden en España para este verano!

    Hay rumores del Sonicsphere 2013, pero nada en firme.

    Ah, y también SE SABE que Kiss vienen al Azkena Rock el 22 de junio (vía su web de fans española Kiss Army Spain) y posiblemente el 24 a Madrid… pero aquí no ponen nada! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    (un saludete)

  4. Adrians,a mi belfast no me gusto nada de nada,y por supuesto que lo critico ,tambien el love and oz,que es un coñazo,pero el disco de versiones no se lo puedes imputar a mago de oz ya que va con el nombre de jose andrea y ademas esta echo con muy buen gusto,acertando en casi todas sus versiones,para mi un discazo.Lo de maiden es distinto,cada disco suyo de estudio,conlleva despues todo esto,cajas,reediciones,dvds,etc,creo que es la banda mundial del mundo que mas apuesta por esto,ademas de no sacar un disco bueno desde el fear of the darkque a mi personalmente me gusta mucho,el brave new world tiene 2 o 3 temas rescatables,pero de ahy en adelante cada disco es mas malo,carente de gancho y esencia.No te enfades pero los fans de maiden podriais pedir un poquito mas de profesionalidad y que se dejaran de ostias y sacaran de una ve un disco que fuera el broche de oro a una carrera impresionante.

  5. Ahora va a resultar que Iron Maiden, con casi 40 años de existencia, con 14 discos de estudio, el último de los cuales ha sido número uno en una treintena de países, incluídos España y UK, con actuaciones en vivo memorables, y una trayectoria impecable en cuanto a honestidad… no se preocupan de la calidad de sus trabajos… Ah, y descubrimos que una banda de rock o de metal… ¡saca discos para ganar dinero! Fíjate, yo que pensaba que esto de estar en la música era por el amor al arte, y que todos los músicos decían que no al cheque… Vamos hombre… los comentarios que leo aquí son de un hipócrita que no veas, y además desvelan la horrible envidia que persigue a Iron Maiden desde los ’80. Hay multitud de bandas que han reeditado sus álbumes en vinilo en los últimos años y nadie dice nada, o incluso la gente lo pone por las nubes, caso de Black Sabbath o Judas Priest. Va a ser que Iommi, Ozzy, Halford, Tipton y compañía son diferentes… ¿Y sabéis lo que más os va a carcomer? Pues que esa reedición en vinilo se va a vender como churros. Y Cholilla… lo tuyo es de traca corazón… La carrera de Maiden sigue siendo impresionante, pese a que no lo compartas; los gustos no necesariamente corresponden a la realidad. Que los últimos discos de Maiden no te gusten es muy pero que muy respetable… pero decir que les falta profesionalidad, cuando son una de las bandas que más honestidad y profesionalidad derrochan encima de un escenario… vamos… “The Final Frontier”, número uno en un montón de países… siguen llenando recintos igual o aún más que en los ’80… por favor… La opinión es libre, sí, pero hay que fundarla.

  6. Son mala gente jajajaaja. No tengo pasta para comprarme todo ésto!
    En casa hay más de 1000 referencias suyas pero me jode que una y otra vez saquen el mismo material. Deberían sacar todos sus conciertos en cd para que no tuvieramos que andar como trapicheros con los puñeteros bootlegs. Como hizo Pearl Jam en su día o hace Metállica en su web. Sería más productivo.

  7. MMM, joder, que yo pienso que más que una jodienda de marketing y llenarse mas los bolsillos ¿pero, a dónde más? estos vinilos son para la fanaticada joven que hubiese dado el brazo para vivir los ochentas en que los vinilos eran la cumbre del fan. Y eso al igual que los recopilatorios, de cada gira ojo, precisamente para que los fans no tengan que comprarse quichicientos albumes. Algo así creo que es.

    Ahora para gustos los colores, que si creen que lo del 2000 pa acá es mediocre, weno, seguid viviendo en el pasado…

  8. Si es que es como tener flashbacks y volver a leer las perogrulladas y los comentarios fruto de una adolescencia mal llevada… de verdad… Vamos a ver… Yo no me voy a comprar estas reediciones, básicamente porque tengo toda su obra de los ’80 en vinilo original. No me voy a comprar sus discos de 1990 en adelante, porque los tengo en cd original, y porque el picture disc no va a sonar como el vinilo tradicional, ya que estos nuevos picture disc reproducirán en vinilo un sonido grabado de forma digital. En todo caso, no entiendo la exigencia a una banda como Maiden para que saquen material nuevo; casi ningua banda hoy en día hace un disco nuevo en menos de 3 años. Tampoco entiendo que se critique la reedición de discos cuando hay un montón de bandas que lo hacen: Black Sabbath ha reeditado hace nada todos sus discos de 1970 a 1978, Judas Priest ha hecho reediciones hace poco, lo mismo que Manowar… ¿Por qué de unas bandas no se dice nada, y de otras se dicen todas estas chorradas? Sobre las cuestiones del marketing… ¿pero en qué planeta vivís? No existe ninguna banda que no tenga fines económicos… ¿o acaso conocéis alguna que haga 40 ó 50 conciertos al año sin cobrar? ¿Conocéis acaso alguna banda que haga un disco para no venderlo? Si es que hay comentarios que se caen por su propio peso. Y eso de que los picture que se venderán en próximos meses sólo los van a comprar quinceañeros… eso demuestra la ignorancia en la que vivís; yo sé de mucha gente de 30 y 40 años que los van a adquirir… ¿Por qué? Pues por coleccionismo, por que quieren empapelar su pared con las carátulas de Maiden, o porque quieren usarlos de posavasos… ¿Acaso es criticable? Lo que veo de trasfondo en muchos comentarios por aquí es una intransigencia infundada? Mucha envidia… algunos comentarios son verdes verdes… como la envidia.

    • Adrians, sin acritud te lo digo y sin sentirme aludido ni por un momento, pero tanto criticar a Cholilla y resulta que tu eres el defensor nº1 de Maiden. Que cosas no? No me hables de ventas. Si por eso vamos, Justin Bieber es un supercrack de la música, igual que si por ventas y nº1 nos referimos St Anger de Metallica es un discazo. Y no. Ni uno ni otro. The Final Frontier es un disco realmente mediocre, como lo fue A Matter of Life and Death. A Maiden, como todos los grupos con una carrera tan amplia también les llega el ocaso. El nombre hace que se tengan muchas ventas, eso no es sinónimo de calidad.
      Así que, no llames o taches de hipócresía tan a la ligera, sobretodo después de lo de Mago. Y no entro en comparaciones de calidad Mago-Maiden ni me interesa. Simplemente critico lo criticable y defiendo lo defendible llámese como se llame.

  9. Qué manía de putear a las bandas que sacan cada año productos (DVD’s, recopilatorios, reediciones). Si lo hacen, es porque les es rentable. El día que saquen uno y pierdan dinero no sacan más. Luego la gente los compra, disfruta con ello. Joder, paga la gente cada fin de semana para ver a los mismos once tíos darle patadas (mejor o peor) a un balón, y no 5 euros precisamente. Cada uno tiene su ocio y sus posibilidades económicas, que lo use como quiera

  10. Por fin se esta desenmascarando al verdadero adrians y me alegro,persona que tachaba de fanaticos y fans quinceañeros a las personas que defendiamos a mago de oz por su trayectoria.Tu si que eres de verdad fanatico,pero el verdadero fanatico-true-maiden-metal-heavy-entre-los.heavys,no he visto un grupo que lleve a mas fanaticos que iron maiden,por supuesto que el grupo no tiene culpa,pero los ha alimentado.Adrians,cual fanatico entra en los foros de mago para despotricar de ellos por que sabe o cree que ellos si son capaces de reinventarse y son capaces de quitarle aqui en su pais el nº1 de ventas a su grupo,grupo que defiende por ser numero 1 aqui en españa,pero no sabe que mago con los gaia y con la ciudad de los arboles tambien fue numero1,el disco menos vendido fue disco de oro,cosa que maiden no klo ha sido,pues si el gaia3 fue disco de oro y reconozco que no es un buen disco,mas bien es regular tirando a malo,pero eso amigo adrians a ti te vale para maiden que defiendes sus ultimos discos con las ventas,pero a mago no los defienden las ventas?contradictorio verdad.Yo no discuto si pueden sacar reediciones-dvd cuando cagan-conciertos varios etcc,me parece bien que ganan dinero(cosa que les sobrara,sino se lo gastan),lo que no veo normal es que a un grupo icono como ellos se les esta viendo como una empresa y no como una leyenda y un grupo de rock como son.Adrians lo compara con otros como por ejemplo sabath o judas,no me jodas adrians que judas tiene tanos dvds-directos-cajas etc,por favor o sabath que es un grupo que ya no funciona y no hace discos.No insultes a los que no estan de acuerdo contigo muchacho,y preguntate porque ya maiden es una empresa,me he escuchado otra vez el final frontier esta tarde y se ve un grupo forzado con un bruce sin pasion,estribillos sin fuerza y sin feeling,quiza esto es lo que tienen que hacer en vez de poner la mano y sacar carnaza para los fanaticos como tu.

  11. Es evidente que aquí hay gente que se ha caído de un guindo ayer. Si a estas alturas de la película hay gente que cree que las bandas no son empresas, y que no necesitan generar ingresos… entonces apaga y vámonos… es que no viven en el mundo real. Porque igual hay quién tiene la idea romántica de que una banda de rock está en esto simplemente para satisfacer a los fans… Las bandas nacen y progresan para expresar su música a su antojo, tienen éxito y ganan dinero vendiendo discos y haciendo giras… y cuánto más vendan, más beneficios para la discográfica y para los músicos… Iron Maiden es un holding… ¿sabéis lo que es eso? Esto significa que Iron Maiden no es una empresa… es un puto complejo de empresas… y su objetivo es, como el cualquier empresa, ganar dinero. Ahora bien, hay bandas que mantienen una honestidad, y otras que no. Es cierto que “St. Anger” es de largo el peor disco de Metallica, y de largo, pero Metallica, en ese justo momento antes de publicar ese disco, eran la banda de metal más grande en el mundo… y de ahí el resultado de ventas…

    Leo comentarios y sigo viendo aquellas cartas ridículas de finales de los ’80, de gente que con único argumento arremetía contra bandas o defendía con fe ciega sus gustos, al margen de realidades. ¿El verdadero Adrians? ¿Pero de qué cueva venís algunos? Sobre Mago de Oz os repito, por enésima, que tengo todos sus discos, que sigo disfrutando alguna vez de sus segundo a quinto disco, pero que eso no me incapacita para decir en voz muy alta y firme que Mago de Oz ha plagiado y ha copipasteado. Soy fan de Maiden, nunca lo he negado, pero puedo decir también con la cabeza bien alta que Maiden no siempre ha hecho las cosas bien, que tiene discos malos y alguno tirando a nefasto, caso de “Virtual XI”. Contra lo que mucha gente piensa, “Fear of the dark” no me parece un buen disco, y reconozco que en las últimas creaciones hay muchos matices literalmente calcados de bandas de rock progresivo. Ahora bien, la realidad es la que es… Maiden es, junto a Sabbath y Priest, historia viva del metal. A vuestro pesar, Maiden sigue siendo hoy una referencia indudable; Maiden puede vender en un día miles de entradas para sus conciertos, y por mucho que intentéis enterrarles… hoy sigue metiendo a miles de personas en sus conciertos, casi como en los ochenta… Sobre la disertación de Mago de Oz de Cholilla ¿de que valen sus ventas? Conseguir un número uno en España es tan fácil como vener unos pocos miles de discos. El éxito real hoy es cuánta gente meten en conciertos. ¿Cuánto aforo es capaz de convocar Mago de Oz? Ridículo espantoso fue lo que hicieron en Rock in Río Madrid en 2010, después de entrar a calzador y por la baja de otro artista… un puñetero fiasco de público… ¿Cuánte gente va a congregar en esta gira? Lo veremos en breve…

    El gran problema que tiene mucha gente es confundir sus gustos con la realidad, o de ver lo que no es por necesidad. ¿Qué banda con integrantes de una media de 55 años es capaz de dar el espectáculo que da Maiden encima de un escenario? Yo puedo entender que a mucha gente la dirección que tomó la banda en 2000 no le gustase… pero lo cierto es que, como siempre, la banda de Harris acertó… sigue en lo más alto del metal, para beneplácito de muchos, y el escarnio de otros. Otras bandas, con una honestidad más que discutible, son defendidas como si fuesen la panacea del rock… y lo cierto es que acabarán siendo caricaturas de lo que una vez casi llegan a ser.

    Así que seguid criticándome si queréis, seguid regocijándoos de vuestra “victoria sobre el fanático AdrianS”… Iron Maiden nunca bajará de lo más alto, mientras vosotros os pudrís en vuestras manías adolescentes. Por cierto Cholilla, yo nunca he dicho que Mago sea para chiquillos adolescentes. Al menos achácame lo que digo.

  12. Es que nadie ha dicho que maiden no llenen recintos ni que vendan discos ni nada de eso,lo sacas tu para defender lo que es indefendibleny es que no hace falta ser honestos para ganar dinero.Creo que confundes una cosa que me parece muy importante y es ganar dinero haciendo buenos discos y buenos conciertos y otra es ganar dinero con muñequitos de eddie y aprovecharse de las rentas.Parece que a ti te importa lo que ganen,a lo mejor te dan una comision,pero a mi no,lo que me importa es que hagan buenos discos y que en directo den la talla cosa que hace ya un tiempo por lo menos el dickinson ya no da,pero bueno los acerrimos lo segureis votando el mejhor cantante del año.Verdaderamente la forma de ganar dinero asi me parece rastrera y aunque se retiraran lo seguirian ganando,mira por ejemplo nirvana,que han ganao mas dinero despues de muerto kurt que antes.Y si hay gente honesta que no hace dvds,recopilaciones etc por principios o por lo que sea,¿crees que axl rose no tenia material para editar miles de conciertos,miles de material?muchos diran que por ego,otros diran que porque esta loco,pero yo pienso que es por orgullo y por honestidad,quiza haya perdido mucho dinero y no aceptando la reunion pierda,pero ole sus cojones que ha contado mas su pensamiento que el dinero,este loco o no.

  13. ¿que ser numero 1 en españa es facil para un grupo de rock-metal?claaaaaro,preguntaselo a saratoga,warcry,avalanch,lujuria,saurom o a muchos grupos que han tenido que cancelar giras o desaparecer gracias a las oportunidades que les dan en este pais.Tengo que reseñarte que no sigas buscando mas comparaciones mago-maiden,mago-judas,mago-sabath,porque yo no los he comparado en exito ni en nada ya que no tienen comparacion,un grupo del todopoderoso barrio de jesus de chamberi lider de la industria del rock mundial contra el inframundo comercial ingles seria bochornoso la lucha de poder en igualdad.No se lo que deparara el futuro por que si no seria dios o tal vez tu,pero lo que estoy casi seguro es de que mago se va a marcar un discazo de rock impresionante y todo gracias a gente como tu que lo que ha echo es motivarlos mas,por lo contrario creo que maiden seguiran en la misma onda de holdings(como tu lo llamas al clin clin)ya que no tienen detras auto esigencia de vosotros los fanaticos perdonalotodo.

  14. Cholilla, yo creo que en el fondo todo se circunscribe a una estructura mental adolescente que no has conseguido superar en todos estos años. Insisto en que leerte, a tí y a algunos otros, es volver atrás en el tiempo, a visionar aquellas cartas del “Tú mismo” de la HeavyRock, o “Comunicación” de la Kerrang!… muchas de las cuales eran sonrojantes y daban vergüenza ajena. También el argumento de que Maiden es una banda que “no hace discos honestos” es totalmente absurda. ¿Que no hace discos como en los ’80? Totalmente de acuerdo… pero… ¿quién hace discos como 20 años antes? ¿Qué banda que lleve más de 20 años en activo es capaz de hacer discos con la fuerza y el genio de sus primeras obras? Exigís a Maiden otro “Powerslave”, otro “Seventh son…”, otro “The Number of the Beast”… ¡YA ESTÁN GRABADOS! Por no hablar de que no le toca a Maiden renovar la escena musical… si después de casi 40 años en activo son ellos quienes han de llevar la pauta… algo funciona realmente mal en este mundo… Y de todas formas… ¿dudas de la honestidad de la banda en directo? Entonces hace mucho que no vas a shows de varias bandas… porque es afirmación es lo más ridículo que he leído en mi vida.

    Sobre la comparación Mago-Maiden, claro que son incomparables: los segundos están en unas cotas que Txus y compañía nunca llegarán a conseguir en la vida. Cuando Txus daba forma a su banda, Maiden ya venían de subir y bajar en la montaña rusa del éxito, y poco después volverían a subir. Mago es un producto de marketing, un producto que, sin negar el éxito que tienen, fue promovido por los gurús de la industria metalera de este país. Maiden, por la contra, se ganaron todo a pulso, sin apoyo de nadie, simplemente tocando y trabajando duro. Ya ni hablamos de plagios y cortapegas.

    Podéis seguir despotricando de Maiden; no son perfectos, no han hecho todo bien, han grabado a veces cosas difíciles de digerir… pero ahí están, para gusto y escarnio. Y que yo sepa, sigue sin haber una ley que obligue a comprar discos de Maiden. Ah… sin olvidar que en no pocas ocasiones no es la banda quién decide sobre hacer un recopilatorio o una caja… es la discográfica con la que tienes un contrato que te obliga.

  15. Y lo que demuestra que sois una panda de detractores de Maiden sin fundamento real, ahí os dejo unos datitos que demuestran vuestra hipocresía a la hora de valorar el “negocio de los recopilatirios”, o vuestra ignorancia, o ambas cosas: Iron Maiden ha publicado hasta hoy 7 discos recopilatorios; Judas Priest 9, Helloween 12, de los Rolling Stones ya ni los contamos (más de 2 docenas), Manowar 5 sin contar las cajas, Motorhead al menos 7 que conozca, Mago de Oz 5 recopilatorios… Black Sabbath 10 recopilatorios…

    ¿Que muchos de ellos son para ganar pasta? ¡Coño, bienvenidos al mundo real! Porque ya no sólo es la banda quién ha de ganar… sino la discográfica, que siempre saca una tajada mayor que la propia banda.

    Vamos a ver si sabemos el planeta en el que vivimos.

  16. Yo nunca he dicho que esperaba de Mago otro “Finisterra” o “La leyenda de La Mancha”, vamos a ver si nos documentamos bien o atribuimos correctamente. Sí les he criticado, no por lo que tú me atribuyes, sino por los plagios y cortapegas. Por lo demás si no estamos informados, es normal que metamos la pata. Mago de Oz tiene no 5 recopilatorios, sino 6, a saber:

    Grandes (2003) (2 CDs)
    Rarezas (2006) (2 CDs)
    The Best Oz (2006) (3 CDs + 1 DVD + 1 Libro) (éxitos, singles, autenticas rarezas y DVD de video clips hasta “Diabulus in Musica”)
    Rock ‘n’ Oz (2006) (2 CDs) (Éxitos + Singles)
    Grandes Éxitos (2007) (2 CDs)
    Love ‘n’ Oz (2011) ( 2 CDs) (25 baladas + 5 baladas nuevas)

    Iron Maiden tiene los vídeos que tiene (que no todos son álbumes), y los directos que tiene, porque para estar casi 40 años en activo y tener 15 discos de estudio, hay material sobrado para ello. Por cierto, Mago de Oz, con sólo la mitad de existencia que Maiden, tienen 7 dvd’s y 4 discos en directo… ¿Esto no es “clin, clin” también?

    Yo lo único que veo es una desmesura contra Iron Maiden. Son una empresa, como todas las bandas de música… y venden, porque ese es su objetivo. Sobre la integridad… mejor no hablamos, porque no será Maiden quién sea susceptible de dudar. E insisto… a nadie se le obliga a comprar discos recopilatorios, reediciones y dvd’s… Yo, de hecho, de Maiden sólo tengo los discos de estudio, algunos directos, y algún single.

  17. Ah… o sea que ahora diferenciamos los que saca la banda a los que saca la discográfica… ¡Eres el colmo de la idiocia! ¿Y sabes si EMI presionó en algún momento a Maiden? ¿Crees que todos los discos recopilatorios son decisión de Harris? De hecho, “Edward the Great” es uno de los recopilatorios impuestos por EMI… pero esta información no te interesa… es “mentira”… Lo bueno es que todo es contrastable; tus opiniones y demás diarreas verborreicas sólo son reales en tu cabeza y en la de otros tan necios como tú. Si el metal en este país está en la situación que está es en parte por culpa de la industria y los “padrinos”, y en parte por la estrechez mental de buena parte del público consumidor, como tú.

    • Ves como no sabes por donde andas,locomotive los saco despues de irse mago a warner,documentate,y aqui termino el tuya mia,los maiden han sacado 15 discos extraordinarios y originales,todos sus componentes estan en plena forma,son honestosy demas.Mago de oz es un grupo que le han regalao todo,son plagiadores furtivos,en fin un bodrio de banda.Viva españa.

  18. Y que mas da lo que saquen? quien quiera que lo compre y quien no pues no.La edición esta guapa y puede que peña que no tiene vinilo y se lo ha pillado hace poco, esto sea un lujazo ,por que no?

    Con respecto a lo de sacar pasta, pues mira no hacen mal a nadie y efectivamente este es su trabajo y su empresa como comenta mas arriba,cuanto mas puedan sacar pues mejor , que es lo que haríamos todos digo yo.En mi caso, yo soy músico y he tocado con orquestas todo tipo de música y canciones que ni me gustaban , pero hago lo que mas me gusta que es tocar y ganaba bien de pasta, también imparto clases de batería y percusión y repito las mismas cosas una y otra vez y sobro todo imparto clases por dinero ( a parte de que me guste), y no veo donde esta el problema y si pudiera cobrar 50 pavos la hora , pues bien venido sea.

    • Me parece bien,pero luego no nos quejemos de los politicos los banqueros y demas,ellos tambien tienen derecho a cobrar lo que quieran no?,es su trabajo,en fin de esa manera de pensar asi nos va.Yo creia que el rock era de la calle,y luchaba por la igualdad de clases,por el poder restablecido,por las grandes fortunas,una musica honesta con su ideologia protestante ante los ricachones sin escrupulos y veo que todos sois iguales,pues nooo me niego a que esta musica defienda el ganar dinero a cualquier coste ya sea mago ,metallica ,maiden o quien sea,lo siento pero es lo que pienso.Adrians es el personaje que entro diciendo una barbaridad tras otra ,que si los ultimos discos de mago no valian para nada,que si eran unos plagiadores y lo ultimo que dejo caer por aqui es que txus y jose andrea habian pactado que dejaran jose el grupo por un par de discos para luego volver,todo esto decia para ganar mas pasta,osea otra mas de sus sandeces de alguien que escribe bien,pero que piensa mal,con mente retorcida y anclado en la edad media,el se fija en su grupo y acerrimo-fanatico como el solo vende una historia que es justo lo que hizo su admirado grupo que fue tras la marcha de bruce luego vino el regreso tras un mas que bochornoso ridiculo en su viaje en solitario y no menos bochornosos los dos discos de maiden en su ausencia,escojiendo uno de los peores cantantes que he oido en la musica.Pero bueno al final pudo mas la pasta y se bajaron los pantalones ambas partes,aunque a dia de hoy no se puedan ni ver,todo sea por la pasta,la honestidad la dejamos a un lado.Podemos sacar recopilatorios,dvds en directo,discos en vivo pero si se llevan mal y estan en el negocio por pasta nada mas ¿como vamos a sacar un disco decente?.FIN.

      • Dios mío… ¿pero realmente tienes más de 16 años? ¿El rock es de la calle? La música tiene variopintos estilos, y dentro de cada uno hay infinidad de artistas y bandas; nosotros, como fans, decidimos lo que consumir o no, igual que la ropa, la comida, el fútbol, el cine, o el calzado. A estas alturas seguir pretendiendo que los grupos se deben a los fans es absurdo. Que los grupos son sustentados por público es algo innegable, porque si no hay gente que compre discos o vaya a conciertos las bandas no existen. Pero las bandas hacen la música que quieren, y si te gusta bien, y si no también. Maiden siempre ha hecho lo que ha querido en cuanto a dirección musical… a unos nos ha gustado siempre de forma regular, otros dejaron de escucharles con la marcha de Di’Anno, otros con la marcha de Dickinson, otros con la nueva dirección desde 2000… pero Harris siempre ha tenido claro, muy claro, que él iba a grabar lo que le diese la real gana, al margen de modas y de presiones discográficas. Y lo cierto es que la realidad y el estatus de la banda indica que no se ha equivocado en absoluto. Otra cosa son los gustos, y que haya mucha gente que no comparta a los Maiden del siglo XXI no indica que estén acabados, porque lo cierto es que siguen llenando y abarrotando allí por donde pasan, lo cual es muy significativo.

        Las bandas son empresas, y encima tienen obligaciones con las discográficas, que sacan más tajada que las propias bandas por los discos vendidos. No existe ni una sola banda que se meta en este fregado por amor al arte; por amor a la música, por ganas de hacer lo que les gusta sí… pero el objetivo no es sólo hacer buena música, sino vivir de ella, y si se puede ganar pasta gansa, mejor… ¿o realmente conocéis a alguien que se meta en la música sólo para toca y ya está? Las discográficas también te obligan. Cholilla, yo sabía que la anterior discográfica de Mago había sacado recopilatorios de forma unilateral… pero ¿de verdad te crees que no hubo beneficios para la banda? ¿Acaso no sabes que la propiedad de los temas es de Txus, y que independientemente de quién promueve un disco, el autor siempre gana su porcentaje? Eso está estipulado por ley, pero veo que sigues en tu mundo adolescente donde te crees que dentro de una banda todo es buen rollete, y que hacemos rock por compromiso. ¡Vamos a ver! Si Dickinson es conservador, y Harris también. Si a Dickinson le echaron de la facultad por ultraderechista… Si Txus es un hipócrita, capaz de escribir “Fiesta pagana” y luego decir que para nada piensa así…

        La comparación de las bandas con los políticos y banqueros… para cubrirse de gloria… Sobre los plagios de Mago, a las pruebas me remito; negar que existen no provoca que dejen de existir. Y no es ningún secreto que Maiden sin Bruce se cayó de su pedestal, y que Dickinson no consiguió ni la mitad que con Maiden… pero no olvides, Cholilla, que el batacazo que se pegó Txus con su Burdel King fue de ridículo espantoso… Sólo hicieron un concierto, y el de Madrid con entraga gratis, porque cobrando no había vendido ni 150… La realidad, generalmente, pone todo en su lugar. Y Cholilla, leyéndote uno duda de que vivamos en la era de la información…

  19. Pero chollita tronco, que tendrá que ver, tío de verdad me dejas a cuadros con muchos de tus comentarios.Tu trabajas gratis o que personaje!!!!????? mira un músico por supuesto que toca porque es lo que ama ,si no, no seria músico(si tocaras lo entenderías), porque la música por desgracia es un sector que esta muy mal ,estafan mucho a la peña y en el 99% de los casos no da dinero, es mas muchos pierden dinero por hacer lo que mas les gusta(a mi me a pasado y no una ni dos veces…),no vas a ser tu el que me de lecciones de humildad y ética, no señor,porque yo llevo desde los 8 años currandemelo y con mucho sudor de mi frente (y también he invertido muchísimo dinero en ello y sin saber mi futuro o que esto me daria de comer), yo he tenido mis bandas y ahora también tengo mi banda de metal y te puedo asegurar que lo hago porque es lo que mas me gusta hacer en esta vida ,nada mas y también me ha tocado pringar muchas veces y ver como mis compis (todos con trabajos a parte) han tenido que pedir día en el trabajo o incluso a perder pasta por faltar un dia o dos al curro, llegar a las 16:00 al local, desmonta, carga, ves a la sala, descarga monta , pruebas de sonido, concierto, desmonta,carga y al local,descarga y deja todo organizado, total las 5 de la mañana y la mayoría de las veces por dos pesetas o incluso palmando pasta(si eso no es amor por lo que hacemos ,tu me dirás que es), y sobre todo esto pasa por gente como TU TRONCO, por peña que se piensa que tenemos que tocar por amor al arte y por eso las salas se aprovechan de los grupos y estos no reciben lo que se merecen, que al final esto no lo olvidemos , a parte de ser un hovi es un trabajo y uno que conlleva mucho sacrificio y esfuerzo y tiempo en horas y horas metidos en un local de ensayo, por peña como tu a los grupos nos tienen pillados por los huevos.Vamos que ahora voy a dar mis clases gratis no te jode, y como vivo idiota????.Como me gustaria tenerte delante tronco y poder decirte dos cositas bien dichas a la cara, no tienes ni idea como funciona esto pero sin embargo hablas como empresario que explota a sus trabajadores, y no me compares a mi ni a los músicos con políticos o banqueros corruptos, Ni se te OCURRA CHAVAL!!!! Que no tenemos nada que ver , que nosotros no engañamos ni mentimos a nadie,y si yo pongo mis clases a un precio ,es ese precio el que te vas a gastar y no mas ni menos ,si te mola pues bien y si no te vas a otro , pues lo mismo a la hora de comprar un disco(el que sea, da igual)si no te mola o piensas que esta muy caro pues no te lo compras, pero los músicos no engañan a nadie, que esa comparación es de ser un retrasado, pero que me puedo esperar de un personaje que dice poco mas que txus de mago de oz es mas que Dickinson.
    Yo me quedo alucinado de como puede haber peña como tu,y un tio que supuesta mente tiene pelos en los huevos e hijos (supuesta mente , porque me cuesta creerlo )que sabe lo que cuestan las cosas, también me entristece y de verdad me gustaría que hubieras tenido un grupo para ver lo sacrificado que es este mundillo y que los musicos aguantan lo que no esta escrito y lo hacen porque la música es su pasión. Mañana le pillas a tu jefe y le dices que no te page o cuando tengas obreros en casa les dices que no les pagas que son obreros y humildes, el listo este …buffff madre mia. También dijiste que tenias amigos que eran profesionales de la música, pues ves y le enseñas estos mensajes a ver que te dicen, luego me cuentas.

    • Personaje ,listo,idiota y me amenazas,tambien se te ve lleno de ira cuando dices “el listo este…buff madre mia.Ya creo que te han quitado aqui mas de un comentario por insultos y yo no soy quien para pedir que este comentario que has echo esta rozando lo que no se debe permitir en un foro de musica.Yo no he insultado a nadie,ni por supuesto he dicho que un musico no viva de la musica,entendemos lo que queremos y ponemos en boca mia lo que yo no he dicho.Por supuesto que un grupo que esta empezando tiene derecho a cobrar o bolo o tener un cache que quiera ,o un musico a dar clases y a cobrarlas como quiera,faltaria mas.Mi opinion era hacia las grandes bandas que atraves de la musica convierten en un circo de dinero sus grupos y es lo unico que les interesa,pero es solo una opinion, no hace falta ponerse asi de agresivo y violento.A mi de siempre me ha gustado de siempre metallica,iron maiden,ozzy osbourne etc,,,pero creo que de un tiempo hacia ahora se han convertido en algo mas que una banda de rock o metal.Tampoco hace falta que insultes cuando digo que para mi txus a fabricado mejores temas y letras que bruce dickinson y a las pruebas me remito,que canciones ha compuesto bruce dickinson?que canciones ha compuesto txus?,para mi no hay color,y es mi gusto algo que tu no puedes estar de acuerdo porque no te guste mago de oz,pero te aseguro que hay mucha que gente que si le gusta y piensa como yo,lo cual no quiero que tu tambien lo pienses.Mago de oz para mi es mas que un grupo ya que gracias a ellos empece a interesarme en otros grupos españoles como avalanch,tierra santa,saratoga,azrael o easy rider entre otros,en ese momento escuchaba algo de hamlet,barricada y poco mas ,la escenera heavy aqui estaba muy mal,los clasicos estaban de capa caida como obus,angeles del infierno y baron rojo,y ellos trajeron un aire fresco al rock español.Empeze a oirlos con la leyenda de la mancha atraves de la emision pirata(lo oia todas las noches)y cayo esa noche el santo grial y dije joder q temazo,corriendo a comprarmelo,y me lo compre en cinta.Apartir de ahy vinieron por mi tierra(c real)alrededor de 6 o 7 veces y cada vez q venian ibamos todos los colegas y yo,eso se convertia en una fiesta,no solo el concierto sino que despues de que terminaran nos ibamos con ellos de baretos a echar unas dianitas y beber unos cubatas.Hicimos algo de colegeo sobretodo con frank y el moha que eran la ostia,txus estaba un rato y jose se iba directo al hotel o pension,bueno tambien venia el de la ropa y uno de sus ayudantes.Con esto quiero decir que me da igual lo que digais sobre ellos porque son tios cojonudos y por lo menos unos cuantos aman a mago de oz y eso es lo q me importa.Contigo cristian death no voy a volver a opinar nunca mas sobre nada ,me pareces un tio muy agresivo y por supuesto si estuvieras enfrente de mi muchas cosas de las que dices no las dirias eso te lo aseguro y si alguna vez quieres o pasas por aqui(c-real),pregunta por el cholilla y te diran donde me puedes encontrar.No me imagino viendote tocar la bateria ni dando clases,te veo muy ordinario para hacer musica,pero bueno haya tu vida,y aqui estoy.

  20. jo con la peña como se pica ,que flipe.
    pues yo tengo los cds de maiden la mayorias de los vinilos y singles de maiden,las cintas de vhs y dvds de maiden todo original y sin embargo mira por donde estoy comprando esta colección, por cierto ya he comprado los 4 primeros pictures y pienso terminarla.Cada uno compra lo que le de la gana y si los grupos sacan estas cosas es porque la gente lo compra,mas gente de lo que uno pueda pensar.Sobre la calidad sonora de los pictures también depende mucho del equipo y eso suena acojonante nada tiene que ver con el cd o un triste archivo mp3.

    • Puede que yo me equivoque, pero tengo la sensación que el picture disc no suena igual que el vinilo tradicional, básicamente porque reproduce una grabación digital, no analógica. Desconozco si los primeros discos, que fueron editados en vinilo, mantendrán la calidad inicial o los grabarán tras remasterización, pero dudo que los picture de “The X Factor” hacia adelante vayan a sonar mejor que los cd’s. Yo no es que tenga un aparato de discos de la leche, pero no es un mal plato ni un mal amplificador; me compré “The Final Frontier” en picture disc, doble vinilo, una auténtica joya a la vista, pero el sonido es peor que el que desprende en cd. Pero bueno, que es mi experiencia.

      • Los pictures disc (los 8 primeros) los que estan sacando ahora estan masterizados de las cintas originales que se hicieron en su dia , nada de nueva remasterizacion ni nada por el estilo.Tiene un sonido mas crudo (comparandolos con los vinilos en su dia creo que suenan mejor aunque creo que estos ya los tengo un poco picaos por lo que la comparacion no vale)no suena tan artificial como los cds pero aun asi sigo prefiriendo en tipico vinilo negro,el de toda la vida,pero en fin…creo que se van a quedar en los 8 primeros y no van a seguir sacando desde no prayer hacia adelante.Y por último la producción de the x factor hacia adelante creo que no ha sido la mas adecuada no tiene ese sonido de antaño limpio y potente sino suenan como si no tuvieran fuerza las guitarras aunque esto tiene mucho que ver el que no este Martin Birch.

  21. Jamas he dicho yo que odie a mago de oz, a mi me gusta mago de oz desde hace muchos años y prácticamente les he defendido siempre y me gusta sus comienzos y también me gustan los gaia, me puedes increpar en muchas cosas , pero en lo de mago te equivocas.La verdad que nadie en un foro me ha indignado tanto como tu, eso es cierto, lo que también es cierto que, en cuanto a insultos tu no te has quedado por de tras en muchos de tus comentarios y no asegures tanto, quizás te equivoques mas de una y dos veces.Si, efectivamente lo tuyo y lo mio aquí ha terminado en cuanto a comentarios desde luego, en realidad no se ni por que me he molestado.Pido disculpas por mis formas, pienso que no es el lugar ni la forma (escrita) mas adecuada para expresar cosas que uno expresaría mejor hablando cara a cara, donde no hay malos entendidos ni tanta susceptibilidad,sobre todo pido perdón a los demás lectores que han tenido que aguantar nuestras gilipolleces como OTIS.

    • trankilidad,paz y rock…buen disco el nuevo de mago espero q os vuelva la ilusion por el grupo,tenia q haver una sala de chataqui,para podernos tirar de los pelos del sobaco…como decia aquel.., a quien quiera entender q entienda,sobre maiden y sus cds…tengo todos los de estudio originales y muchos directos y dvds,y los ultimos cds de estudio pues no los pille nada mas salir,simplemente espere a q los pusieran mas baratos cosa q segun esta la cosa no se hace despues de mucho tiempo y cada cual q se gaste los cuartos como quiera y le de la gana,arriba la musica…