Inicio Lanzamientos A-Z DORO – Raise Your Fist In The Air

DORO – Raise Your Fist In The Air

2
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

DORO – Raise Your Fist In The Air

Discografica:  Nuclear Blast

DORO - Raise Your Fist In The Air Cada vez son mas las mujeres que en la actualidad  están liderando, con gran éxito, bandas relevantes y afamadas dentro de la escena metálica internacional, pero no hay duda,  que la rubia vocalista Doro Pesh, puede ser considerada, a dia de hoy, como la mas relevante y influyente de todas ellas, una mujer que ha sabido ganarse el respeto y admiración de todos los metalheads. Desde que a mediados de la década de los 80 lograra alcanzar el éxito internacional con los añorados WARLOCK y posteriormente, con una exitosa carrera en solitario, a la que únicamente se le pueden achacar algunos pequeños altibajos como la edición de "Machine II Machine" o el extraño "Love Me In Black" , de los que supo sobreponerse con la entrada del nuevo milenio con trabajos como "Calling The Wild" o "Fight".

DORO nos ofrece ahora con este "Raise Your Fist In The Air", un pequeño adelanto de lo que será su nuevo disco "Raise Your Fist", el primero con su nuevo sello Nuclear Blast , que vera la luz el próximo 19 de Octubre.

Cuatro son los temas que integran el E.p. , el primero de ellos , y el que le da nombre es "Raise Your Fist In The AIr", que no es ni mas ni menos, que el nuevo himno en potencia de la pequeña vocalista de Düsseldorf, un tema que contiene todos los alicientes que un fan de DORO y del hard rock en general adora, unas guitarras contundentes y efectivas, un ritmo dinámico y eléctrico, junto a una voz rasgada y agresiva, que nos demuestra que nuestra heroína del metal, viene dispuesta a dar mucha guerra, con un estribillo marca de la casa, cargado de melodía , y que tal y como su nombre indica, invita a levantar los puños coreando la fantástica letra en plan himnico  , sin duda no es un tema excesivamente original, pero resulta ideal para captar la atención y hacer crecer la expectación de cara a sus nuevas composiciones. 

Bastante menos inspirado resulta "Victory", un tema sencillo, con una estructura demasiado plana, en el que una percusión un tanto artificial y un ritmo monótono no consiguen enganchar al oyente a un tema donde únicamente destacan las líneas vocales de una Doro que emplea una tonalidad bastante mas sosegada de la que nos tiene acostumbrados, pero sin llegar a convencer realmente, cerrando un tema sin gancho y que queda bastante deslucido después del cañonazo inicial, pese a su atmósfera oscura y un tratamiento de las guitarras mas de vanguardia y no tan inspirado en el metal de corte mas tradicional.

Siempre resulta curioso escuchar como suenan los temas mas relajados  en una lengua con una fonética tan dura y contundente como la alemana, pero lo cierto, es que Doro, cada vez que interpreta un tema en su lengua, lo borda, en este caso , se trata de "Engel", un tema a ritmo de balada en el que tienen cabida los arreglos de cuerda y piano, dando clase y elegancia a un corte con unos in crecendos dramáticos, llenos de sentimiento, que se ven rematados por un fantástico y melódico solo de guitarra, que aporta ese toque roquero necesario para dar personalidad y brillo a una inspirada interpretación. 

Para cerrar el EP nos topamos con , "Lève ton Poing vers le Ciel" que es la adaptación gala del tema que da titulo al EP, resultando cuanto menos curioso escuchar que tal suena el tema en francés. 

Como aperitivo de cara a la salida del nuevo álbum "Rasise Your Fist In The Air", resulta un guiño interesante para los fans de la rubia vocalista, pero creo que habría sido mas enriquecedor  incluir algún corte en directo, que no esa segunda versión en francés de"Raise Your  Fist In The Air". En cualquier caso, una buena forma de aplacar la espera de sus fieles seguidores de cara a su nuevo trabajo de estudio y su inminente gira europea que pasara por nuestro país a finales de Noviembre.

Alfonso Díaz

Lista de temas:

  1. Raise your fist in the air
  2. Victory
  3. Engel
  4. Lève ton poing vers le ciel

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Tomadura de pelo.

    Del tema título dice la crítica “sin duda no es un tema excesivamente original”. Se nos va de generoso el compañero Alfonso. A mi me da la sensación de haber escuchado el mismo tema con otra letra unas 80 veces antes a la propia Doro

    2º tema. Coñazo sin sentido. Lo escuchas 5 veces seguida y a los 5 minutos eres incapaz de recordar una pequeña parte.

    3º Especie de extraña balada a la que al menos yo no le veo el punto.

    4º Gracioso para los franceses, para mí, una estupidez.Me lo tomo como la n-sima canción igual pero con otro letra. ¡A no, que es la 1ª pero en frances! Para el caso es lo mismo.

    En fin, que si tengo oportunidad de volver a ver a Doro en directo, sin duda lo haré porque merece la pena, pero el inminente nuevo disco dudo que pase por mi colección