Inicio Noticias Noticias Breves OZZY – KISS – Paul Di’Anno – BORKNAGAR – IN THIS MOMENT...

OZZY – KISS – Paul Di’Anno – BORKNAGAR – IN THIS MOMENT – 3 INCHES OF BLOOD – I Dark Festival

5
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Ozzy Osbourne nombrado "la estrella más grande del rock del mundo actual"KISS han editado 12 versiones de su nuevo singlePaul Di’Anno dejará de girar en 2013BORKNAGAR estrenan nuevo vídeoIN THIS MOMENT nuevo vídeo clip3 INCHES OF BLOOD tour con OVERKILLMick Brown (TED NUGENT y DOKKEN) arrestado por robarI Dark Festival en Alicante

Según el Birmingham Mail, el cantante de BLACK SABBATH, Ozzy Osbourne, ha sido nombrado "la estrella más grande del rock del mundo actual" por los lectores de la versión británica de la revista Kerrang! Para apoyar la decisión, la revista argumenta que se pudo demostrar durante su actuación en junio con BLACK SABBATH en el Download británico: "cantó como el propio diablo: poder salvaje saliendo por su micrófono". En la misma lista encontramos también a su compañero Tonny Iommi en el puesto número 10, al que describen como "un dios del metal con una columna vertebral de puro acero".

Ozzy

Aquí podemos ver un par de vídeos de la gran actuación de la banda en Download hace pocas semanas:

Recordemos que la legendaria banda británica iba a ser cabeza de cartel en la mayoría de grandes festivales este verano pero al final, por la enfermedad de Tony Iommi, han reducido drásticamente sus intervenciones y los conciertos se cambiaron por la actuación de OZZY & FRIENDS (menos en el citado Download y en el futuro Lollapalloza, en Estados Unidos a principios de agosto, donde también actuarán los originales BLACK SABBATH).

Aquí podemos leer la crónica del concierto de los mismos y ver algunas fotos en Hellfest, hace algunos días.

También, en mayo se confirmaba que el batería original, Bill Ward, no participará en los conciertos de reunión, dando pie a muchos rumores y a un agrio cruce de declaraciones posterior que aún no se ha solucionado… Aunque parece ser que es claro que por ahora la formación original de BLACK SABBATH no se reunirá de manera completa.


 

KissKISS han editado 12 versiones de su nuevo single y vídeo, "Hell or Hallelujah", traduciendo la letra a once idiomas (entre ellos el castellano), aparte del inglés original. Las puedes ver en este enlace. Recordemos que el tema es el adelanto del que será el álbum nº 20 en la discografía de KISS, "Monster", que lo editará Universal Music Enterprises en octubre. Según el vocalista/guitarrista Paul Stanley, el tema "es como un himno de batalla que encapsula todo el disco completo… de una manera o de otra, lo vamos a hacer a nuestra manera."

En la nota promocional el álbum se describe como "un trabajo de 12 canciones, un disco de rock n’roll muy directo". "Monster" lo han grabado los miembros actuales de la banda: Paul Stanley y Gene Simmons (miembros fundadores) junto a sus compañeros desde hace ya mucho tiempo, Tommy Thayer y Eric Singer, y es un disco que muestra a KISS de nuevo en lo alto de su historia. Algo que, después de 40 años, 28 discos de oro sólo en Estados Unidos, más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo y demás, no es decir poco. Algunos títulos del disco son: "Freak", una vuelta a sus inicios en un rollo a THE WHO; toda una declaración del rock más rocoso en "Back to the stone age"; o la contundente "The devil is me". Incluso Tommy Thayer toma protagonismo es "Outta this world", en un homenaje al personaje de "spaceman" que representa, mientras que el batería canta en el homno "All for the love of rock n’roll". Aquí podemos leer las opiniones de Paul Stanley sobre los temas del disco.

Según promete rotundo el propio Gene Simmons, en el disco "no hay orquestas sinfónicas, coros infantiles, teclados, productores externos o compositores de fuera de la banda. Lo mejor que hemos hecho ha sido volver a nosotros mismos, y es que Tommy y Eric han revitalizado a la banda con su trabajo, ética y talento. Así que éste es un esfuerzo conjunto del grupo, y KISS ha llegado a ser un gigante de nuevo. Vamos a donde ninguna banda ha ido antes."

Recordemos que "Monster" es el nuevo disco de estudio desde su exitoso y sorprendente "Sonic boom" de 2009, el que entonces era el primer trabajo del grupo en muchos años. El álbum ha sido producido por el propio Paul Stanley junto a Greg Collins en los Conway Studios de Hollywood, California (Estados Unidos), y en The Nook en Studio City, California.


 

Debido a varios problemas de salud, incluyendo un problema de rodilla que requerirá de cirugía, el cantante original de IRON MAIDEN, Paul Di’Anno, ha anunciado que dejará de girar el año que viene. En un breve comunicado que enviaba a sus fans a primera hoy de este lunes, Paul decía que en 2013 haría su gira de despedida, y que "fue bueno mientras duró". De todas formas, según el tour manager de Dianno, Michael Salenius, el próximo año "será grande y fantástico para Paul, ofreciendo muchos shows en solitario y apariciones en festivales, además de conciertos como Dianno vs. Blaze Bayley, los dos ex cantantes de MAIDEN. Además, habrá varios invitados especiales uniéndose a Paul sobre el escenario en varios conciertos de la gira."

Recordemos, por si alguien no lo sabe, que Paul Dianno grabó los dos primeros y legendarios trabajos de IRON MAIDEN antes de la entrada de Bruce Dickinson en 1981. Posteriormente lideró a varios formaciones como KILLERS o BATTLEZONE, además de tener una interesante aunque bastante desconocida carrera en solitario con varios discos editados bajo su propio nombre.

Aquí podemos ver el vídeo para su canción "The living dead", perteneciente a su fantástico "Nomad" de 2000.

También uno de los videoclips con "Battlezone"

Y por supuesto a Paul cantando con MAIDEN:


 

Los blackmetaleros noruegos BORKNAGAR han estrenado nuevo vídeo, que podemos ver debajo. Corresponde al tema "The earthling" de su nuevo trabajo, "Urd". Lo han realizado Kjetil Kolbjørnsrud y David Solbjørg de Twitchy Films en diversas localizaciones salvajes de su país.

Su guitarrista y fundador, Øystein G. Brun, comenta sobre el vídeo que, como es habitual en la banda, la temática tiene que ver con "un retrato sobre el encuentro primario entre el hombre y la naturaleza, para proyectar la poesía de la naturaleza  y reflexionar sobre la existencia del hombre en la misma. Esta canción en concreto se apoya en la columna vertebral del álbum y de la banda en general, y por ello queríamos hacer algo único y especial, no el típico vídeo de metal. Así que no veréis una banda enfurecida con luces leves y efectos de miedo sino un vídeo sofisticado y que muestre la belleza, magnitud y poder de la naturaleza".

BORKNAGAR


 

"Blood" es el nuevo vídeo de los californianos IN THIS MOMENT y lo podemos ver debajo. El tema pertenece al cuarto trabajo de la banda, que se llama igual, y lo editará Century Media el 14 de agosto. El disco ha sido producido por Kevin Churko (ex bajista de OZZY OSBOURNE, FIVE FINGER DEATH PUCH y de los propios IN THIS MOMENT entre otros).

IN THIS MOMENT comenzaron a trabajar en el nuevo disco justo algunos meses después de que su batería Jeff Fabb y el guitarrista Blake Bunzel dejaran la banda para unirse al finalista de "American Idol", James Durbin. Fueron reemplazados por Tom Hane (THYATEIRA) y Randy Weitzel (FLATLINE, 3/13, AMERICAN MASSACRE), que grabaron el disco.

El contenido de temas del álbum es el siguiente:

  1. Rise With Me
  2. Blood
  3. Adrenalize
  4. Whore
  5. You’re Gonna Listen
  6. It Is Written
  7. Burn
  8. Scarlet
  9. Aries
  10. From The Ashes
  11. Beast Within
  12. Comanche
  13. The Blood Legion
  14. 11_11

Según comenta la cantante de la banda, Maria Brink, "estamos on fire con este disco y es de largo el material más poderoso que nunca hemos compuesto. La banda ha pasado por grandes cambios y a veces esto da miedo, especialmente a la hora de enfrentarse a lo desconocido, pero otras veces es simplemente lo que tenía que ser. Y ahora tenemos un disco valiente, oscuro, rompedor, y que te hará sentirte sucio por dentro pero queriendo más."


 

Después de girar como cabezas de cartel junto a ANGELUS APATRIDA, GOATWHORE y HAVOK en Mayo, los canadienses 3 INCHES OF BLOOD confirman nueva gira europea junto a OVERKILL en una nueva gira matadora que encabezarán los de Bobby Blitz.

Según comenta el vocalista Cam Pipes, "estamos alucinados de volver a Europa por segunda vez este año y encima haciéndolo con los legendarios OVERKILL, lo que es doblemente excitante para nosotros. Hemos podido ver de primera mano lo matadores que son sus shows en directo, y a día de hoy no dan ninguna muestra de ir hacia abajo. Esto hace que realmente sea una gira increíble para nosotros.

La gira completa la forman las siguientes bandas: OVERKILL, 3 INCHES OF BLOOD, PURIFIED IN BLOOD y DEGRADEAD. Las fechas confirmadas hasta ahora son las siguientes (lamentablemente sin fechas españolas, al menos por ahora):

  • 04.10.2012 (Alemania) Hannover – MusikZentrum
  • 05.10.2012 (Alemania) Osnabrück – Rosenhof
  • 06.10.2012 (Holanda) Den Haag – Paard Van Troje 3 INCHES OF BLOOD
  • 07.10.2012 (UK) London – O2 Academy Islington
  • 08.10.2012 (UK) Sheffield – Corporation
  • 10.10.2012 (Italia) Milano – Alcatraz
  • 11.10.2012 (Suiza) Pratteln – Z7
  • 12.10.2012 (Alemania) Geiselwind – Musichall
  • 13.10.2012 (Alemania) Straubing – Metal Invasion Festival
  • 14.10.2012 (Polonia) Katowice – Mega Club
  • 15.10.2012 (República Checa) Prague – Meet Factory
  • 16.10.2012 (Alemania) Saarbrücken – Garage
  • 17.10.2012 (Alemania) Karlsruhe – Substage
  • 18.10.2012 (Bélgica) Antwerp – Trix
  • 19.10.2012 (Alemania) Andernach – JUZ
  • 20.10.2012 (Alemania) Bochum – Zeche
  • 21.10.2012 (Alemania) Hamburgo – Markthalle

Como decíamos antes, es la segunda gira europea de los canadienses presentando su reciente "Long Live Heavy Metal", uno de los mejores discos editados este año, concretamente en marzo de 2012.


 

El batería Mick Brown (TED NUGENT y DOKKEN) fue arrestado en Bangor (Maine, EEUU) por robar un carrito de golf y conducirlo bajo los efectos del alcohol. Tan absurdo como cierto, y es que durante un concierto que se celebraba allí, el personal de seguridad descubrió que algo pasaba detrás del escenario y llamaron a la policía.

Varios intentaron pararle pero Brown aceleró y salió del lugar, parecer ser que acompañado de dos mujeres, según la declaración de la policía que lo detuvieron posteriormente.

No hubo daños personales que lamentar, ni el cochecito (propiedad de un restaurante según parece) quedó afectado, pero sin duda será una anécdota que quedará reflejada en las potenciales biografías del veterano batería.


 

I Dark FestivalEl próximo sábado 28 de julio, en la Sala Babe (Alicante – C/Comercio 10) se celebrará el I Dark Festival, con la
actuacion de las siguientes bandas:

TU CARNE, TANATOSSIS, NIBIRU, VLADEK, V.I.L., AZOEMIA, MALROÏN Y DEMONESS.

Entradas: Anticipada: 10€ // Taquilla: 12€

Apertura: 16:15 // Inicio: 16:30
Stands y barra con precios populares.
A grito pelao!! presenta…

La noche anterior, en el Pub alicantino EL TRIBUTO, (c/Capitán Segarra, 43) se celebrará una potente FIESTA METAL EXTREMO

 

 

 

 

5 COMENTARIOS