Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – STORM CORROSION – MANRAZE – Blaze Bailey – OBSESSION...

BLACK SABBATH – STORM CORROSION – MANRAZE – Blaze Bailey – OBSESSION – ELECTRIC WIZARD

14
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

BLACK SABBATH: Sharon Osbourne podría haber despedido a Ward y reclutado a Tommy ClufetosFecha para el debut de STORM CORROSIONVídeo de MANRAZEPortada de Blaze BaileyNovedades de OBSESSIONSingle de ELECTRIC WIZARDVídeo de STEELWINGMás bandas al Extremefest 2012

Black SabbathMetalTalk.Net dice tener una fuente fiable que afirma que Sharon Osbourne ha despedido a Bill Ward, y añade que el sustituto podría ser el batería de la banda de Ozzy Osbourne Tommy Clufetos (ALICE COOPER, Rob Zombie).

Dejar claro que esto es solo un rumor y no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Tenéis los comunicados previos de ambas partes en este bloque.

Iommi fue diagnosticado hace unos días con linfoma, un cáncer de la sangre que se desarrolla en el sistema linfático.

Tras anunciar la reunión de la formación original el pasado 11 de noviembre, BLACK SABBATH han ido anunciando varias fechas en Europa.

Además de encabezar el festival Azkena Rock los días 14, 15 y 16 de junio en Mendizabala, Vitoria, el grupo realizará otras fechas europeas. Podéis encontrar el itinerario completo en RafaBasa.Com.

Más sobre el disco de regreso y los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.


 

El debut homónimo de STORM CORROSION, proyecto liderado por el cantante y guitarrista de OPETH Mikael Akerfeldt junto a su colega en PORCUPINE TREE Steven Wilson, saldrá el 24 de abril vía Roadrunner Records.

En la grabación también ha colaborado el batería de PORCUPINE TREE Gavin Harrison, Ben Castle se ha encargado de los instrumentos de viento de madera y Dave Stewart ha hecho los arreglos de cuerda.

Aunque se anunció en primera instancia que el ex-batería de DREAM THEATER Mike Portnoy iba a participar en el proyecto, al final no ha grabado.

En este bloque podéis encontrar un tema descartado.


 

La banda liderada por el guitarrista de DEF LEPPARD Phil Collen MANRAZE, ha estrenado un vídeo para el tema "Take On The World", dedicado al campeón ciclista Tommy Hill y que aparecerá en la película sobre su figura "I, Superbiker II: The Showdown".  

El grupo ya cedió el tema "I Superbiker" para un documental con el mismo título centrado en el ciclismo extremo.

La canción "Over My Dead Body", puede descargarse durante un tiempo limitado en este enlace.  

El tema pertenece al segundo trabajo del grupo "Punkfunkrootsrock", aparecido en verano en Europa vía Edel, en Japón a través de Nippon/Columbia, y con Rocket Science Ventures en EE UU y Canadá.

Más sobre el disco en esta noticia anterior.

El grupo se completa con el bajista Simon Laffy (GIRL) y el batería Paul Cook (SEX PISTOLS).


Blaze Bailey - The King Of Metal

El ex-cantante de IRON MAIDEN Blaze Bailey (WOLFSBANE) sacará su nuevo disco "The King Of Metal" el próximo 10 de marzo. Podéis ver la portada a continuación.

Las próximas fechas del cantante en España en nuestra agenda.

En esta noticia tenéis toda la información sobre su nuevo grupo y más acerca de "The King Of Metal".

Bailey grabó un nuevo DVD en directo el 23 de septiembre en la sala De Rots de Amberes, Bélgica. El lanzamiento verá la luz hacia marzo de este 2012.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos y sus últimos cambios de formación en RafaBasa.Com.

 

 


 

La banda liderada por el cantante Mike Vescera (ANIMETAL USA, MVP, YNGWIE J. MALMSTEEN, LOUDNESS) OBSESSION, han terminado por fin su disco de regreso "Order Of Chaos".

En breve revelarán el sello y la fecha de salida del trabajo, el cual se anunció en primera instancia para finales de 2010 vía Ulterium/Inner Wound Records.

El álbum del 2006 "Carnival Of Lies" fue reeditado por Mausoleum Records el 12 de febrero de 2008. Contiene una nueva portada y los temas extra "Panic In The Streets" (solo incluido en la edición japonesa de Avalon) y "Judas". En el tema título colaboran los guitarristas Robert Marcello (DANGER DANGER, IRONHORSE) y Joe Stump (REIGN OF TERROR, HOLYHELL).

Los miembros originales Michael Vescera y Jay Mezias (batería; HANDS OF STONE, WORLDPAIN) estuvieron acompañados en la grabación por el guitarrista Marcello Stump y el bajista Chris McCarvill (JEFF SCOTT SOTO BAND, X-FACTOR-X).

OBSESSION están compuestos en la actualidad por:OBSESSION

  • Mike Vescera – Voces
  • BJ Zampa – Batería
  • John Bruno – Guitarra
  • Scott Boland – Guitarra
  • Chris McCarvill – Bajo

El grupo tiene una página que podéis encontrar aquí.


 

Los doomers ELECTRIC WIZARD están ya trabajando en la continuación a su obra de 2010 "Black Masses"; el trabajo aún sin título saldrá a finales de 2012.

Antes del disco, editarán el 31 de marzo un sencillo en vinilo de 7″ con "Legalise Drugs And Murder" en su cara A y "Murder And Madness" en la B.

El single es el primero de una serie de lanzamientos en vinilo que precederán al LP y que incluirán caras B exclusivas.

Todos los detalles del arriba mencionado "Black Masses" en esta noticia previa.

 


 

Los suecos STEELWING han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Full Speed Ahead!".

El nuevo trabajo del quinteto "Zone Of Alienation" salió el 27 de enero vía Noiseart Records.

Todos los detalles en esta noticia.

STEELWING reclutaban recientemente al bajista Nic Savage para sustituir al recientemente fugado Skürk.

STEELWING sacaron "Lord Of The Wasteland" el 30 de abril del 2010 en Europa a través de la división de Rock The Nation Noise Art Records; el material ha sido distribuido por Nuclear Blast Records.

Todos los detalles y su primer vídeo para el tema "Roadkill (…Or Be Killed)" en este otro bloque.


Extremefest

ALL SHALL PERISH y DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT son las últimas incorporaciones a la próxima entrega del Extremefest, dispuesto para los días 5, 6 y 7 de julio en Alemania, Austria y Suiza.

Estos son los grupos confirmados hasta ahora: AGRYPNIE, ALL SHALL PERISH, ARKONA, ASPHYX, BENIGHTED, CANNIBAL CORPSE, CARNIFEX, CEPHALIC CARNAGE, DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT, DAWN OF DISEASE, DESTRÖYER 666, DISAVOWED, DORNENREICH, EIS, EISREGEN, EXCREMENTORY GRINDFUCKERS, EXODUS, FARSOT, HELLISH CROSSFIRE, HELLSAW, INGESTED, INQUISITION, INTERNAL SUFFERING, MARDUK, MILKING THE GOATMACHINE, NASUM, ORIGIN, RIGER, ROMPEPROP, SEVERE TORTURE, SUFFOCATION, SUICIDAL ANGELS, SUICIDE SILENCE, TROLLFEST, WORMED.

Estas son las fechas concretas:

  • Julio
    • 5, 6 y 7 – Hünxe, Alemania – ExtremeFest Alemania
    • 5, 6 y 7 – Salzburg, Austria – ExtremeFest Austria
    • 5, 6 y 7 – Por confirmar, Suiza – ExtremeFest Suiza

Podéis ver un tráiler a continuación y encontrar más detalles en esta página.

 

 

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. No tengo intención de defender ahora a Sharon Osbourne, pero dudo mucho de que la reunión de Black Sabbath la lleve exclusivamente ella a nivel de Manager, entre otras cosas porque se lleva fatal con Tommy Iommi, y porque supongo que cada uno de los miembros tendrá su representante y sus intereses. También tengo claro que esta tía no es músico, es todo lo contrario, como un banquero, su trabajo es hacer dinero, y conozco muchos casos oscuros y turbios dentro de su carrera… pero ya de ante mano partimos de un “rumo”, empezamos a hablar del tema, por supuesto que todo el mundo ahora se desahoga poniéndola a caldo… y esto cada vez se parece más a lo de Van Halen: una temporadita saliendo a la luz “rumores”, chismes, verdades a medias, todos hablamos del temita, se genera expectación y luego todos son super amigos y se llevan genial. De hecho Bill con el que mejor se lleva es con Ozzy (que casualidad). Y todavía nos queda lo del “cáncer” de Iommi (que de esto tampoco sabemos nada). En fin, yo entre tanto he decidido no comprarme ninguna entrada para verles hasta el último momento, total, en los festivales no se van a agotar… (aun así te la meten igualmente, aún tengo muy presente lo del dolor de espalda de Iommi en Zaragoza)

    • Aro, aro!

      Yo soy de los que defiendo que echen a Shozzy, traigan a Martin y ya sea que Bill o Vinnie se apunten a la batería, le cambian el nombre como hizo Heaven And Hell y se acabó el problema.

      Seamos francos la mierdosa teñida de rojo está que babea de la rabia porque HAH estaba pegando como los once mil demonios, y a nadie le imprtaba ya un pito Ozzycote.
      Si Ronnie (en paz descanses grande!) no hubiese muerto, Tony y Geezer no andarían en estos contubernios.

      La única razón por la que Bill dijo que volvería sería para tocar, sería con Ozzy también y así le pagan.

  2. Yo si creo que Sharon este detras de todo , al fin y al cabo la reunion de Sabbath no seria posible sin el beneplacito de Ozzy , y como es sabido este es un pelele en manos de su mujer. Ademas son ellos los que tienen los derechos de la marca “Black Sabbath” .

    Supongo que ahora que no es la reunion de “TODOS” los miembros originales bajaran el caché y con ello el precio de las entradas……..o no, o si .. o que se yo.

  3. Lo que deduzco es que el grupo en principio debería indemnizar a las promotoras que les han contratado ya que no estarán con la formación original.Aunque me supongo que la letra pequeña de esos contratos no hablaban de ninguna formación original,simplemente de unos tales “BLack Sabbath”.Ward no está para tocar y ellos ya lo sabían,aunque seguro que recibe algo del pastel que están montando.De cara la galería y la publicidad está muy bien esto de la formación original,luego la realidad ya se verá,me parece una estafa y jugar con la sensibilidad de sus fans de forma demasiado mercantilista.La pasta es la pasta y esto no son los 70.

  4. Lo peor es lo que faltan al respeto a los metaleros del planeta, desde cuando el metal hace prensa rosa?, fueron grandes pues que persistan en el recuerdo por lo buenos que fueron, hoy por hoy no tienen nada que hacer. Hacer una gira mundial con sus edades y su mal estado de salud sería engañar a los fans por que nunca podrían dar el 100%. Osea un timo.

  5. me da pena ver todo esto… realmente patetico… es una lastima… siempre he sido bastante reacio con la figura de bill ward, por dos cosas, primero por su actitud de indiferencia hacia black sabbath sin el y sin ozzy y por su pauperrimo nivel como baterista desde 1983… es cosa de escuchar el born again y la masa de ruido que es ward pegandole a la bateria… cosa que los fans “de corazon” nunca se cuestionan… para ellos verlo dar pena en los ozzfest es rock and roll… en fin…

    aun asi encuentro que lo que esta pasando solo le hace un flaco favor al black sabbath… al legado que se ha dejado por mas de cuarenta años y sobretodo por el trabajo de Tony Iommi y en menor medida de Geezer de tener a la banda en frente a pesar de todo…

    aun con mi rechazo a ward la gira y el disco debe ser con el… nadie mas puede ocupar su lugar… es como ver a YES tocando con el hijo de Rick Wakeman… como decimos en chile “niun Brillo” ojala que ward y los demas recapaciten o sino dejen el legado donde esta… no quiero escuchar un disco pobre como los temas del Reunion… sabiendo mas aun, que despues del exelente disco THE DEVIL YOU KNOW la banda da para mucho mas…

    por ultimo si van a poner un parche que pongan uno bueno y no un peon del clan Osbourne… pongan a Vinny Appice… es el que mas se merece el puesto… aunque insisto… el flaco favor de este papelon no le sirve ni a ward ni a los demas…

    • Reconozco que no he escuchado nada de Ward fuera de Sabbath. Pero negar la calidad y la importancia de Ward como batería de esta banda está fuera de lugar. Decir que su trabajo en el 83 en Born again era un montón de ruido no es justo, cuando la producción del disco es una basura, suena horroroso, batería, guitarras, voz y bajo, TODO. Ward dejó la banda por problemas de salud, y como no está para hacer disco-gira-disco-gira, desde hace 30 años, limita sus apariciones con Sabbath a la formación original. No se si le han ofrecido una cantidad irrisoria o cuál es el problema que hay, pero para mi si se anuncia a bombo y platillo una reunión de los 4 miembros originales, todo debe estar ya firmado cuando se hace ese anuncio. Eso si lo veo una falta de respeto a los fans por parte de los 4. Pueden hacer un disco y una gira sin Ward, me parece bien, pero que no la vendan durante meses como la vuelta de la formación clásica, porque en cuanto falta uno, sea el que sea, ya no lo es

  6. Yo no entiendo que la gente hable de timos. El que conoce a Black Sabbath sabe la edad que tienen, el estado de salud y todas esas cosas. Geezer y Tony no han destacado nunca precisamente por recorrer Km. en el escenario, si Tony está bien no habrá problemas en lo musical. Otra cosa es Ozzy, pero ya podemos intuir qué esperar. El que va tiene más o menos claro esto. Otra cosa es las historias que hay montadas de dinero, negocio, etc. Yo veo lógico que las haya a estas alturas, pero lo que no concibo es que no estuviera todo cerrado el día que lo anunciaron, lo cual si me parece patético