Inicio Lanzamientos A-Z TOBY HITCHCOCK – Mercury’s Down

TOBY HITCHCOCK – Mercury’s Down

2
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Discográfica: Frontiers / Mastertrax
Puntuación: 9/10

TOBY HITCHCOCK - Mercury's Down

Otro que nos ha hecho esperar más de lo que nos hubiera gustado ha sido el tremendo vocalista norteamericano TOBY HITCHCOCK, y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Porque este bostoniano descubierto y reclutado para Pride Of Lions por el gran Jim Peterik, no creo que haya defraudado prácticamente a nadie con este primer trabajo en solitario. Un disco en el que hay que señalar  que, además de su nombre, Toby únicamente pone su increíble voz, siendo absolutamente imprescindible y espectacular, pero para ser justos hay que darle gran parte del mérito de su magnífico resultado final al inconmensurable talento de Eric Martensson.

Un señor que empezó dándose a conocer jovencísimo como cantante de su banda Eclipse, para ir creciendo en su actividad creativa colaborando como productor y multi instrumentista en proyectos tan brillantes como W.E.T. junto a Jeff Scott Soto, o en este que nos ocupa ahora dejando se sello personal y reconocible. Un sello capaz de crear un sonido rotundo y melódico, cuidando los detalles pero sin perder cierto punto de crudeza y pegada, viniéndole como anillo al dedo a las superlativas cualidades de Hitchcock. Ya desde la inicial "This Is The Moment" encontramos todos estos elementos perfectamente aliados con la fuerza, intensidad, pasión, energía a cargo de una voz privilegiada y personal como pocas.

No se queda atrás la rockera y directa "Strong Enough" un maravilloso corte que recuerda a los grandiosos trabajos de Pride Of Lions (para mí a día de hoy la última gran banda de  A.O.R.) con su contagioso ritmo y estribillo matizados por unos enormes coros. Sin perder energía llegamos a las más relajadas "How To Stop" capaz de mantener la intensidad sin necesidad de pasar de unos tonos más sostenidos de nuevo con un Toby soberbio como a lo largo de todo el disco, al igual que la profunda "Let Go" que suple su falta de ritmo con una tremenda solidez y un acertadísimo estribillo lleno de pasión.

Una pasión aun más remarcable la balada "One Day I’ll Stop Loving You" llena de cuerpo con una nueva exhibición de poderío vocal, recuperando la senda rockera en "I Should Have Said" una composición plena de melodía y pegada, en la motivante y guitarrera If It’s To Be (It’s Up To Me)" que perfectamente podría encajar en cualquier banda sonora ochentera, o en la grandilocuente "Just Say Goodbye" que no necesita acelerar demasiado para llegar con calidad sobre todo por sus coros y su buena percusión y guitarras. Se supera en la evocadora "Summer Nights In Cabo" que tiene ese rollo apasionado y elegante de bandas como Journey, The Storm o Two Fires con una preciosa melodía de guitarra que va creciendo  para afilarse en su buenísimo solo y terminar en todo lo alto poniendo la piel de gallina, dando una vuelta de tuerca más hard con la cañera "Tear Down The Barricades" puro hard melódico y guitarrero a lo Pink Cream 69 / Eclipse con un Toby tremendamente directo y arrogante, atemperado por unos melódicos coros.

El final lo ponen la más tranquila y algo actualizada en sus arreglos "A Different Drum", y una menos directa "Mercury’s Down" que acaba convenciendo por sus trabajadas estructuras vocales e instrumentales con arreglos a lo W.E.T. Un buen cierre para un gran disco que, por si había alguna duda, reafirma la inmensa calidad y talento tanto del señor Hitchcock como del señor Martensson, sencillamente un equipo ganador que esperemos nos de más satisfacciones discográficas no tardando mucho.

Mariano Palomo (Alianza)

Lista de Temas:

  1. This Is The Moment
  2. Strong Enough
  3. How To Stop
  4. Let Go
  5. One Day I’ll Stop Loving You
  6. I Should Have Said
  7. If It’s To Be (It’s Up To Me)
  8. Just Say Goodbye
  9. Summer Nights In Cabo
  10. Tear Down The Barricades
  11. A Different Drum
  12. Mercury’s Down.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Entre los mejores discos del años sin duda alguna y dentro del género posiblemente el mejor junto al de Bad Habit. Un grandisimo cantante que si ya con Pride Of Lions ya nos enseñaba su grandismas cualidades vocales con este disco es cuando dá rienda a sus poderes vocales y se convierte en uno de mis vocalistas preferidos.