Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH se llevarán por la gira más de 100 millones de...

BLACK SABBATH se llevarán por la gira más de 100 millones de Libras, (unos 159 millones de dólares)

16
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

BlackSabbath.Com ha revelado algunos detalles más sobre el futuro de la reunión de BLACK SABBATH.

BLACK SABBATHAl disco con Rick Rubin programado para otoño a través de Vertigo, su cabecera en Download el 10 de junio y su gira mundial, ha añadido que aunque no hay nada grabado, sí han estado componiendo. También ha informado que no utilizarán nada del material que compusieron en el 2001, entre el que se incluía "Scary Dreams",

Parece que el resto de las fechas tardarán en anunciarse.

Según ha publicado el diario inglés The People, se espera que la gira mundial planificada y sus apariciones en festivales reporten a BLACK SABBATH más de 100 millones de Libras, (alrededor de 159 millones de dólares), lo que supone que a cada miembro de la banda podrían corresponderle unos 25 millones de Libras, (aproximadamente 40 millones de dólares).

La página también reflexiona sobre los proyectos en los que se habían embarcado o iban a hacerlo los miembros del grupo; la asociación de Iommi con el cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan programada para grabar en primavera, la grabación del cuarto LP del grupo de Geezer Butler GZR, y el largamente esperado disco de Bill Ward "Beyond Aston". Ozzy ha terminado recientemente una larga gira para su última obra "Scream", por lo que es posible que deje descansar su carrera en solitario una temporada.

Respecto al encargado de los teclados en la gira, la página especula con Adam Wakeman y con el habitual de Iommi Geoff Nicholls.

Durante la rueda de prensa, Ozzy reveló que tenían 7 u 8 canciones compuestas, mientras que Rubin declaró que se encontraban hacia la mitad del proceso compositivo.

La formación clásica de BLACK SABBATH no ha girado desde 2005, y la última vez que se les vio juntos fue cuando fueron incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame en el 2006. Este será el primer LP de los cuatro músicos juntos desde "Never Say Die!" de 1978. La banda comenzó a preparar un disco con Rick Rubin en 1999, pero las sesiones fracasaron tras solo dos canciones retomando el cantante su carrera en solitario. Esta formación grabó dos temas nuevos para el disco en directo de 1998 "Reunion", "Psycho Man" y "Selling My Soul". Tony Iommi y Geezer Butler se unieron en el 2006 al cantante Ronnie James Dio y al batería Vinny Appice creando HEAVEN & HELL. El último disco de estudio bajo el nombre de BLACK SABBATH fue "Forbidden", editado en 1995 y cantado por el vocalista Tony Martin. BLACK SABBATH

Podéis ver vídeos y fotos de la rueda de prensa ofrecida por el grupo el pasado 11 de noviembre en el Whiskey A Go Go de Los Ángeles en esta noticia anterior.

El 28 de noviembre en Japón y el 30 en Europa saldrá una caja de BLACK SABBATH titulada "Classic Album Selection: 1970-1973" que incluirá cinco CDs con los discos del grupo "Black Sabbath" (1970), "Paranoid" (1970), "Master Of Reality" (1971), " Vol.4" (1972) y "Sabbath Bloody Sabbath" (1973).

Más detalles en esta otra noticia.

BlackSabbath.Com anunció que el disco publicado por BLACK SABBATH con el cantante Ian Gillan en 1983 "Born Again" vería la luz reeditado en doble vinilo.

Más detalles sobre esta y otras reediciones pasadas en RafaBasa.Com.

 

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo es porqué sólo se anuncia una fecha de la “gira”. Una banda tan grande tiene que tener ya un buen número de fechas contratadas, lo mejor para los seguidores sería confirmar las fechas cuanto antes para que hagan sus planes… A ver si no tardan mucho.

    Respecto a la noticia, ¿porque se dice lo que cobrarán en libras, y lo que corresponde en dólares en vez de en Euros???

    • Segun lo que entiendas por disco decente pero Maiden no saca un disco bueno desde el Seventh son de hecho el Final Frontier es una basura.Menos mal que aun quedan bandas como pej Riot que sacan discazos y de paso patean el culo a bandas como Maiden,Ac Dc, Metallica etc….que hacen poca música pero mueven mucho dinero.

  2. Hombre , ya sabemos que todo esto es muy relativo. A mí “no prayer…, fear…, brave…y dance…” me encantaron. “a matter…” me pareció un coñazo y “final frontier” me parece cuanto menos un disco muy interesante. cuantos discos ha sacado metallica o acdc desde que maiden sacaron “no prayer”?, muy pocos, y de calidad? ninguno..
    No podemos negar que maiden realmente se lo curran y eso que no soy fan acérrimo suyo.

  3. Esa cantidad de dinero será una estimación. Dependerá de como se vendan lo tickets para sus shows. Imagino que ademas cada entrada valdrá unos 45-50 € que ya está bien. El precio de la misma no lo fija el grupo sino el promotor pero teneiendo en cuenta el caché de la banda, que mínimo que 45 Eurazos por ver desfilar a estas 4 leyendas.

    Por cierto creo que tienen un concurso entre ellos que es”el que más se mueva en el escenario pierde” y con el orgullo que tienen aquí sólo se mueve el Ozzy porque la droga tiene su cerebro tan atrofiado que no le permite quedarse quieto.

    El Rock o el Heavy es actitud y me temo que a estos señores no les queda mucha por no decir ninguna, lo único que les queda es jubilarse de una vez.

    P.D. Me parece de mal gusto que con lo jodida que está la economía en general se hable con esta alegría de estas cifras. Además no creo que lo necesiten. Que repartan un poco.