Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – GUNS N´ROSES – EPICA – IRON SAVIOR – JACK...

VAN HALEN – GUNS N´ROSES – EPICA – IRON SAVIOR – JACK STARR´S – Robert Rodrigo…

3
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

VAN HALEN podrían haber filmado un vídeoFragmentos de la entrevista del cantante de GUNS N´ROSES en That Metal ShowSalas de EPICA en EspañaOtro tema de IRON SAVIORAdelanto de JACK STARR´S BURNING STAREste fin de semana Robert Rodrigo en MurciaCopias firmadas del nuevo disco de HOUSTONNuevo libro “ Backstage Past” con prólogo de Ozzy Osbourne

Según Melodic.Rock.Com, VAN HALEN podrían haber filmado un vídeo en Los Ángeles hace unas semanas para su nuevo sencillo. También afirma que es posible que hayan grabado una versión para el nuevo álbum, añadiendo que el cantante del cuarteto David Lee Roth grabó varias para enviárselas al grupo.

Van HalenComo comentamos, VAN HALEN podrían realizar un importante anuncio en la ceremonia de nominación a los Grammy el 30 de noviembre en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Más detalles sobre éste y otros rumores relacionados con la banda en esta otra noticia.

Siguiendo con noticias relacionadas con la banda, Dave Basner de VH1 Radio Network preguntó al ex-bajista del grupo Michael Anthony si estaba interesado en el posible anuncio de su ex-banda.

 "En este momento, mentiría si dijera que no estoy interesado. También tengo ganas de escuchar el disco cuando salga." El batería temporal de la actual banda de Anthony, CHICKENFOOT, Kenny Aronoff, que también estaba en la entrevista, añadió: "Yo estaba en el estudio cuando estaban grabando, conozco al que comenzó a producirlo, John Shanks, y también al que lo ha mezclado, Ross Hogarth, y escuché todo tipo de historias."

Kenny reveló que trabajar para VAN HALEN puede ser duro y que la banda no está tan unida como podría.

"Me tocaron un tema y estaba bien, pero estaba oyendo las típicas historias, al final mi amigo, el productor, me pidió que me marchara. Había escuchado cosas sobre gente despedida y pensaba que podía pasarle a él. Estaba el bando de David Lee Roth y el bando de los hermanos."

La banda sigue sin soltar prenda, siendo sus únicos movimientos oficiales la apertura de sendas cuentas de Twitter y Facebook en las que únicamente se puede leer el mensaje "Get Ready!".

Más rumores y la actualidad de ese próximo nuevo álbum en este bloque.

Al mismo tiempo que aparecía una lista de posibles fechas europeas de VAN HALEN, la banda cancelaba el periplo dejando al público con la miel en los labios. Más detalles en RafaBasa.Com.

Rock Tapes/IDS/Fontana North editará el DVD en directo de VAN HALEN "The Very Best Of Live" el 8 de noviembre. Más detalles en este bloque.


 

Axl RosePor primera vez en una década, Axl Rose consintió en sentarse en un plató de televisión para una entrevista. Fue con los periodistas Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson en su conocido programa "The metal show" de la VH1, quienes aprovecharon la parada de GUNS N´ ROSES en Miami el pasado 29 de octubre dentro de su reciente gira norteamericana. Durante dos horas (y junto al guitarrista de la banda actual, DJ Ashba) estuvieron hablando de multitud de asuntos, de los que abajo os dejamos algunos extractos interesantes, además de impresiones de los periodistas al respecto de la entrevista. Como conclusión, Trunk comentaba que "le odies o le ames, sigue siendo Axl Rose, y siempre encuentra un camino para seguir siendo interesante".

Hablando sobre sus famosos retrasos (incluso la entrevista empezó bastante tarde según la hora prevista), Axl comentó que todo se trata de cuando él sienta que todo está bien y crea que está preparado para salir. De todos modos, bromeó sobre el asunto diciendo que es algo que le pasa desde que era un niño. De hecho, la entrevista fue como a las 5:30 de la mañana y el pelirrojo cantante estaba fresco como una rosa. "Es un tipo nocturno y todo se hizo según el horario de Axl (hay que decir que la entrevista se realizó después de un concierto de tres horas, que además comenzó a medianoche), pero si tienes que entrevistar a Axl, asegúrate de haber dormido bien la noche anterior y que no tengas que hacer nada a la mañana siguiente."

AxlSobre cuestiones de las que no quiso hablar (y lo importante que es para Axl la banda actual), especialmente sobre una posible reunión con la reunión original. "Todo GUNS N´ ROSES a día de hoy gira alrededor de esta formación, por mucho que los periodistas siempre saquen la cuestión de la reunión." Axl piensa que esto es una falta de respeto hacia la nueva banda. A pesar de ello, no tuvo problema en comentar cosas de antiguos miembros, siendo él mismo el que los nombraba o los traía a la conversación, pero sin querer oír hablar de ningún tipo de reunión. De todos modos, Axl enfatizaba en todo momento que esta gira es muy importante para la banda y también para que los fans vean la unión entre ellos, el nivel que tiene el grupo y lo bien que se lo pasan tocando juntos. "Sí, esta banda es muy importante para él, es relevante el hecho de que cada uno de los músicos hacen un solo. No se trata de Axl y varios más, él no quiere que nadie lo vea así, y le da mucha importancia a los tres guitarristas, por ejemplo. Para él es muy importante que la gente les vea como una banda." Además, Axl insiste en que quiere que el grupo esté más activo, y añade que tienen ya varias canciones preparadas de cara a un potencial nuevo disco, "es sólo cuestión de cuadrar agendas para entrar al estudio y empezar a grabar los temas nuevos con la formación actual."

Sobre la reciente nominación de GN´R para el Rock and Roll Hall of Fame y quién podría acudir de la formación clásica a recoger el premio… Parece que no quería comentar mucho de esto o que no le interesaba especialmente. Axl es un gran fan de Elton John y comentó también que fue un honor para él el participar en el premio que le concedieron al pianista hace algunos años, pero aparte de esto, solo afirmó que era un honor haber sido nominados, no mucho más. Le parecía demasiado pronto para empezar a discutirlo porque primero había que ver si se lo daban a GUNS N´ ROSES. Comenta Eddie Trunk al respecto: "lo he hablado con Slash y él dice que primero tendrán que dárselo y luego ya se verá quién va y quién no. Recuerda el desaguisado que ocurrió con VAN HALEN (que sólo fueron a recoger el premio Michael Anthony y Sammy Hagar), Slash quiere evitar una situación tan rara como aquella".

Finalmente, se refirió a la eterna polémica entre Axl y Slash cuando le fue preguntado si tenía remedio. Según los periodistas, tal vez. De hecho, hablaron con Slash pocos días después de la entrevista y le comentaron que Axl le había nombrado en la charla pero sin decir nada negativo, y el guitarrista comentó que últimamente la cosas iban siendo más fáciles; "Slash es un tipo agradable y de buen trato, aunque es difícil sacar más conclusiones que éstas". Axl siempre ha sido agradable o ha hablado bien del resto de miembros de la banda, Izzy y Duff han subido al escenario con él en algún momento en los últimos meses, y Dizzy sigue tocando con GUNS N´ ROSES. De los dos baterías no ha habido nada, ni positivo ni negativo. "Así que si hay algún problema o polémica con el tema de la propuesta para el Rock n´Roll Hall of Fame debería ser sólo con Slash, aunque ambos parecen haber encauzado sus carreras y les va bien cada uno por su camino, así que quizás sean los medios los que le dan más vueltas a su relación actual que ellos mismos."

Aquí podemos ver el artículo completo.

A continuación podéis ver un fragmento de la entrevista.

En este enlace encontraréis los últimos litigios de Axl Rose.

El guitarrista de GUNS N’ ROSES DJ Ashba declaró recientemente que un nuevo disco del grupo podría estar ya en camino.

El músico comentó al periodista Nui Te Koha del medio australiano de Triple M Hot Breakfast, que el cantante Axl Rose tiene temas escritos para grabar tres discos.

Más en RafaBasa.Com y  en este bloque.


 

Ya se han confirmado las salas para los conciertos de EPICA:

  • Día 19 de Abril – Sala Razzmatazz – BARCELONA
  • Día 20 de Abril – Sala La Riviera – MADRID

El grupo se encuentra grabando su próxima obra, de la que tenéis más detalles en RafaBasa.Com.

El grupo también tiene en mente varios proyectos, tales como un DVD, un concierto especial trayéndose a la orquesta de Hungría, una edición del DVD "The Classical Conspiracy" y quieren realizar un nuevo espectáculo con canciones clásicas y grabarlo para un DVD.

La banda filmó el concierto que ofreció el pasado 10 de abril en la sala Via Funchal de Sao Paulo, Brasil posiblemente para uno de esos DVDs.

Epica


 

IRON SAVIOR, banda liderada por el cantante, guitarrista y productor Piet Sielck (URIAH HEEP, BLIND GUARDIAN, SAXON), editarán el 18 de noviembre vía AFM Records su nuevo trabajo "The Landing".

A continuación podéis escuchar el tema "Starlight".

Toda la información en esta otra noticia.

En este bloque tenéis una canción y un vídeo.

El cuarteto recuperó hace unos meses a Jan S. Eckert, quien tocó el bajo con el grupo entre 1997 y 2003, y que ahora sustituye a Yenz Leonhardt.

La última entrega del grupo "Megatropolis" apareció en el 2007 vía Dockyard 1.


 

Como ya comentamos, el ex-guitarrista de VIRGIN STEELE Jack Star (DEVIL CHILDE, PHANTOM LORD, GUARDIANS OF THE FLAME) vuelve con una nueva entrega de su banda JACK STAR’S BURNING STARR titulada "Land Of The Dead" y dispuesta para el 11 de noviembre vía Limb Music.

El tema título puede escucharse más abajo.

Encontraréis los detalles de la obra en esta otra noticia.

El anterior trabajo del grupo "Defiance" salió en el 2009 con Magic Cricle Music.


 

El guitarrista Robert Rodrigo estará el próximo 12 de noviembre en la sala Rojas de Murcia acompañado por SIGNATURE.

Rodrigo publicó en abril su cuarto disco en solitario "Wrath" vía Grooveyard Records.

Más detalles y un vídeo en esta otra noticia.


 

Los suecos HOUSTON publicarán el 14 de noviembre un EP a través de Spinefarm Records. Las primeras copias estarán firmadas por los líderes del grupo Freddie Allen y Hank Erix.

Encontraréis los detalles de la obra en este otro bloque.

Podéis conocerles en esta página.


 

El promotor independiente Barry Fey ha publicado un libro titulado "Backstage Past" a través de Lone Wolfe Press, una división de Richcraft.

Promotor desde finales de los 60 hasta 1997, cuenta interesantes historias sobre Jim Morrison, Mick Jagger y Keith Richards, Bono u Ozzy Osbourne entre otros. El libro trae prólogos del guitarrista de THE WHO Pete Townshend, del propio Ozzy y de su mujer Sharon Osbourne.

Más detalles en BarryFey.com.

Backstage Past

 

 

 

3 COMENTARIOS