Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – NIGHTWISH – RAGE – Paul Di’Anno – GAIA EPICUS –...

METALLICA – NIGHTWISH – RAGE – Paul Di’Anno – GAIA EPICUS – MAD MAX – CLOCKWORK …

37
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Vídeos de METALLICA en televisiónEstreno del vídeo de NIGHTWISHMás títulos del disco de RAGENuevos temas y regrabación de “Running Free” de Paul Di’AnnoTráiler de GAIA EPICUSMAD MAX con SPVDetalles del disco de CLOCKWORKALICE COOPER a Bloodstock 2012

Lou Reed y METALLICALou Reed y METALLICA interpretaron dos temas de su obra conjunta "Lulu" y el clásico de THE VELVET UNDERGROUND "White Light/White Heat" el 8 de noviembre en el programa de la BBC "Later… With Jools Holland".

Podéis ver un par de vídeos a continuación.

El galardonado director Darren Aronofsky se encargará de filmar el primer vídeo de la unión para el tema ‘Iced Honey’. Se rodará en la Bay Area de San Francisco estrenándose a finales de este mes.

"Lulu" salió a la venta el 31 de octubre en todo el mundo y el 1 de noviembre en EE UU a través de Warner Bros./Universal Music, puede escucharse íntegro aquí.

Todos los detalles en este bloque.

Las últimas informaciones sobre un futuro disco de estudio en RafaBasa.Com.

Según Mike Fleming de Deadline.com, METALLICA planean financiarse una película en 3D con el productor Charlotte Huggins, productor de las películas en 3D "Journey To The Center Of The Earth" y de su secuela "Journey 2: The Mysterious Island". El grupo se encontraría actualmente buscando un director.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia anterior.


 

NIGHTWISH A continuación podéis ver el nuevo vídeo de NIGHTWISH para el tema ‘Storytime’.

Aquí encontraréis un reportaje sobre el próximo disco del grupo.

NIGHTWISH editarán su nuevo disco "Imaginaerum" el 30 de noviembre en Finlandia y el 2 de diciembre en Europa vía Nuclear Blast Records. En EE UU verá la luz auspiciado por Roadrunner el 10 de enero.

En este bloque tenéis los detalles de las diferentes tiradas del disco y el CD single.

Encontraréis las echas europeas de la banda en esta otra noticia. Todos los detalles del álbum en este otro bloque. En ese mismo enlace también tenéis los detalles de su nuevo sencillo "Storytime".

En RafaBasa.Com también tenéis información sobre la película.


 

RageLos alemanes RAGE entraron en octubre a los estudios Twilight Hall de Grefrath, Alemania para registrar su nueva entrega, la cual esperan publicar hacia marzo de 2012 a través de Nuclear Blast Records. El trabajo está siendo producido por Charlie Bauerfeind (SAXON, BLIND GUARDIAN, HAMMERFALL, HELLOWEEN). Algunos de los títulos incluidos son "Psycho Terror", "Forever Dead", "Twenty One" y "Serial Killer".

Es posible que el disco, compuesto por diez temas, lleve por título "21".

Encontraréis un reportaje desde el estudio aquí.

Los miembros del grupo editarán en algún momento del 2012 un disco bajo la denominación LINGUA MORTIS ORCHESTER compuesto por composiciones orquestales. Ignoramos si será el mismo LP que anunció el guitarrista de la banda Victor Smolski hace varias semanas.

RAGE renovaban en julio su contrato con Nuclear Blast.

La última obra del grupo "Strings To A Web" salió en EE UU distribuido con la compañía canadiense Sonic Unyon Metal a finales de junio. En Europa "Strings To A Web" salió el 5 de febrero de 2010 auspiciado por Nuclear Blast Records.

Tenéis todos los detalles en esta otra noticia.


 

Paul Di AnnoPaul Di’anno, ex-cantante de GOGMAGOG, BATTLEZONE, DIANNO, KILLERS y por supuesto IRON MAIDEN, ha publicado los temas "Black Boots", "Psycho Snipper", "Can You Hear Me Now?" y una regrabación del clásico de IRON MAIDEN "Running Free".

Según ha dicho, es posible que los temas se incluyan en un nuevo álbum.

Di’ Anno fue encarcelado el pasado 11 de marzo tras ser declarado culpable de fraude al estado. Tenéis los detalles del delito en RafaBasa.Com.

Tenéis una reciente entrevista con Paul Di ‘Anno en este otro bloque.

Paul entró a finales del pasado año 2008 al estudio con el productor alemán Dieter Roth para grabar un nuevo álbum que debería haber salido en el 2009. No obstante, el cantante comentó poco después que había tenido algunos problemas con la compañía de producción que le estaba ayudando, por lo que el proyecto quedó parado indefinidamente.

Di’Anno reeditó en el 2006 su álbum del 2000 "Nomad" con ligeras modificaciones en la lista de temas, y bajo el nuevo título "The Living Dead" (Cleopatra Records). El paquete incluía un DVD con el vídeo del tema título y una entrevista en profundidad con el cantante centrada en sus días como frontman de IRON MAIDEN.

Más sobre el cantante en este otro bloque.


 

Tras numerosos retrasos, los noruegos GAIA EPICUS sacarán por fin su disco "Dark Secrets" el 5 de diciembre vía Epicus Records.

Podéis ver un tráiler a continuación.

Tenéis la portada, los temas y demás información en esta noticia.

La cuarta entrega del grupo "Damnation" apareció en diciembre del 2008 a través de su propio sello Epicus Records.


 

Los alemanes MAD MAX se han reunido con su formación original compuesta por el guitarrista, cantante y líder Michael Voss, el guitarrista Jürgen Breforth, Roland Bergmann a los teclados y Axel Kruse a la batería. El grupo sacará un nuevo disco de estudio titulado "Another Night Of Passion" hacia finales de marzo vía SPV/Steamhammer. MAD MAX

El material se ha grabado en los estudios Kidroom propiedad de Voss, y la portada ha corrido a cargo del belga Eric Philippe (RHAPSODY, TNT). Las fotos han sido realizadas por Martin Huch (Duesenberg Guitars).

En la foto de izquierda a derecha Roland Bergmann, Axel Kruse, Olly Hahn (A&R Steamhammer), Michael Voss y Jürgen Breforth.

MAD MAX serán los teloneros de la gira europea de AXEL RUDI PELL.

MAD MAX editaron el pasado mes de julio un disco en directo grabado en Berlín, Alemania el pasado 2009. Más detalles en este otro bloque.

MAD MAX editaron su más reciente "Welcome America" en julio de 2010 auspiciado por Aminor Recods.

Todos los detalles y samples en esta noticia.

El sello Metal Mind Productions reeditó en noviembre de 2009 los cuatro primeros LP’s de MAD MAX, "Mad Max" (1983), "Rollin’ Thunder" (1984), "Stormchild" (1985) y "Night of Passion" (1985), remasterizados digitalmente en digipacks limitados a 2.000 copias.


 

CLOCKWORKCLOCKWORK editarán en diciembre su debut "Dawn For A New Breed".

Estos son los temas que incluye con sus respectivas colanoraciones:

  • Hate Mantra (Introducción con Mitch Harris de NAPALM DEATH)
  • Everything Burns
  • One Last Fight (con Davish de ANGELUS APATRIDA)
  • Trial And Error
  • Mandatory (con Mitch Harris de NAPALM DEATH y Ryan Knight de THE BLACK DAHLIAH MURDER)
  • Evil Grin (con Alberto Marín de HAMLET)

"Dawn For A New Breed" fue grabado, mezclado y masterizado por Gorka Dresbaj (VORTICE, SOUND OF SILENCE, 77, WARCHETYPE, CUZO, HORN OF THE RHINO) el pasado mes de agosto en el estudio The Room BCN. Además de Dresbaj, el disco ha sido producido por el guitarrista y líder del grupo Javi García (ex-SOZIEDAD ALKOHOLIKA).

La portada ha sido realizada por MARCOS CABRERA, y en breve estrenarán su vídeo para "One Last Flight" y su nueva página.

Estas son las próximas fechas del grupo:

  • Día 02 de Diciembre – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA Dimefest
  • Día 03 de Diciembre – Sala Heineken – MADRID Dimefest
  • Día 09 de Diciembre – Sala Gaztetxe – ZARAUTZ Back From The Death
  • Día 10 de Diciembre – Sala Bilborock – BILBAO Back From The Death

CLOCKWORK están formados por Rown Houland (ex-vocalista de INFERNOISE y SUPRA), el guitarrista Pablo Tello (EXODIA), el bajista Dani Miranda "Patxi" (KOP) y Albaro Alonzoo a la batería (IDI BIHOTZ, FLYIN´FREAK, DISTORSIÓN, P.E.S.C.H.).

La banda grabó el pasado 16 de agosto un vídeo en La Sala de Sabadell el vídeo de "One Last Flight" con el director catalán Xavi Garriga.

Podéis conocerles en www.myspace.com/clockworkmetalband.


 

ALICE COOPER es el primer cabecera de Bloodstock 2012, dispuesto para los días 10, 11 y 12 de agosto en Catton Hall, Derbyshire, Inglaterra.

Estas son las bandas anunciadas:

Escenario Ronnie James Dio

  • ANVIL
  • ALICE COOPER
  • CORROSION OF CONFORMITY
  • DIMMU BORGIR
  • HATEBREED
  • PARADISE LOST
  • WATAIN

Escenario Sophie Lancaster

  • ANAAL NATHRAKH
  • ORANGE GOBLIN

Más información aquí.

 

 

 

 

 

37 COMENTARIOS

    • Sí, tienes toda la razón…detesto que Di’Anno esté todavía tratando de sacarle jugo a una etapa que ni viene a colación en la actualidad! El éxito de la Doncella se cimentó con BRUCE DICKINSON! Un verdadero artista siempre trata de renovarse no importando donde se encuentre y de mi parte si puede leer esto: Sr. Di’Anno, deje por favor de vivir de sus añejos días con Iron Maiden y céntrese más en su propia creatividad como músico!

  1. Pues despues de tanta expectacion, lo nuevo de Nightwish me ha dejado frio. Las partes instrumentales, como siemore, espectaculares. Pero verdaderamente, (prometo que lo intento) no puedo con ellos cuando canta la Olson. Es que, no se a vosotros, pero lcuando arrancan con as partes vocales parecen de un grupo de pop. Sigo pensando que Nightwish sin Tarja es otro grupo ( no se si mejor o peor, pero a mi personalmente no me gusta), sin dudar de la calidad compositiva e instrumental de sus componentes. Me recuerda a la situacion que pasaron los Maiden cuando se fue Bruce y decidieron cambiar compltamente de registro con un cantante como Blaze. Y ya se vio lo que paso.

    • Fíjate que yo cuando escuché el single de Eva, pensé: coño, pues la nueva voz no está tan mal…; pero luego fue llegar el disco y se me vino todo abajo. Yo lo siento, pero Nightwish para mí no suenan igual…no me llenan como antes

      Lejos de que sea fan o no de Tarja, Anette no acaba de encajarme aquí. Esas orquestaciones con esa voz…es que no, no puedo :S

  2. Pues a mi me ha gustado mucho el video de Nightwish… eso si, tiene un aire a circo del sol que tira patrás.

    Yo al contrario que el resto del mundo prefiero a Anette, sera porque a mi las “pavas que cantan ópera chunga con corsé gótico y casco de walkiria” como dijo en su dia Perez-Reverte no terminan de convencerme.

  3. EL tema esta bien, aunque no deja de ser el single y por las reviews parece ser que el resto del disco va a tener bastante poco que ver con este tema asi que esperare a escuchar el disco para valorarlo mejor.

    Alguien comparaba lo de Anette con lo de Maiden, yo lo comparo mas con Avalanch que me pillo mas de lleno, pero si, viene a ser lo mismo. De hecho recuerdo los comentarios de que Avalanch estaba acabados y demas, mas o menos lo mismo con nightwish pero a escala europea.

  4. Sobre lo de que Nightwish no es lo mismo sin Tarja, a ver me encanta Tarja, pero ella no era el alma del grupo, el alma del grupo es Tuomas, que es el genio que hace que esta banda exista… El tema nuevo… un temón, y verdaderamente cuando escuche a Anette cantar canciones antiguas de Nightwish dije “q coño, esta tia está flipá”… pero ahora escucho temas como este y no veo a Tarja en Nightwish, porque le da tela de vida la voz juvenil de Anette.

  5. A mi me parece que Nightwish ha ganado muchisimo con Anette… por otro lado, al que no le guste… tiene discos antiguos para seguir escuchando…
    Creo que ahora Nightwish tiene más posibilidades de sorprenderme que antes con Tarja (ojo que a mi me gustaban antes tambien).
    Dicho esto, esta canción me ha dejado frio, frio porque es más de lo mismo, aunque me gusta y dos o tres escuchas no se las ha quitado nadie XD.

  6. Soy muy fan de Nightwish. El disco lo pillaré seguro, pero también reconozco que el estilo que están tomando con Annete Olzon me preocupa. Parece que hayan bajado un peldaño para adaptarse a las limitaciones de Olzon, resultando un sonido mucho más comercial y canciones más normalitas (que las disfruto porque me me gustan, pero que no me cautivan como los discos Once, Century Child o Wishmaster).

    • Yo es lo primero que escucho del nuevo disco y la verdad es que me ha encantado. Al parecer todo apunta a que seguira en la linea de Dark Passion Play que ya en su dia me engancho de manera brutal. El disco tendra de todo, como en su dia lo tuvo DPP, que incluia temas faciles de digerir y ultrapegadizos tipo “Amaranth” o “By By Beautiful” y otros temas mas complejos y trabajados a nivel compositivo como lo fueron “The Poem And The Pendulum” o “Sahara”.

      La gente se empeña en decir que suenan algo comerciales, pero esta nueva propuesta ya la empezaron a mostrar con la archi aclamada Tarja en “Once” y en canciones como “Nemo” (tema que podria encajar perfectamente en los dos ultimos discos de la banda)e incluso diria que se comenzo a intuir en “Century Child”. “Whismaster” ya si queda mas alejado con una linea mucho mas powermetalera, al igual que “Oceanborn”.

      Anette suena perfecta, comienza a mezclar cada vez mejor con el nuevo estilo de la banda y aporta con su voz una frescura que viene como agua de mayo entre tanta mezzo soprano que pulula en este genero musical.

  7. Creo que los pesados sois vosotros, y los que teneis fijación con Tarja sois los “antis” y no los “pros”. A ver si os enteráis que el debate no es Tarja o Annete, el debate es voz lírica de mezzosoprano o voz comercialota poppi con las compasicionas sinfónicas y bombásticas de Nightwish. Yo tenga clarísima la segunda opción.

  8. +1 con todos los que abogan porque nightwish está bien como está ahora, y tarja que siga a lo suyo. al que tanto la eche de menos, que se compre sus discos, que no van a ser preisamente el oceanborn, pero al menos podeis escuchar su voz.

    está claro que los temas de su época le vendrán jodidos a anette y cualquiera que no tenga el registro operístico de la turunen, pero aquí es cuando lanzo los petardos:

    -alguien tiene cojones a decir que la olzon canta mal? entoces que vaya y le de unas lecciones prácticas. otra cosa es que te guste mas o menos o nada, pero ya está bien de talibanismos. “jooo, tío, la anette es una porquería porque largaron al angelito turunen”…que no, coño, que no!

    -mas: alguien se imagina a la turunen en una coreografía como la de este vidrio? personalmente, lo dudo mucho…bueno, realmente lo dudo la hostia!! no va con su aura de diva, y a ver si ahora aún sale alguien y lo niega esto último (fanáticos no cuentan)

    -en fin, nighwish son mucho mas que una individualidad, y como quien maneja el cotarro no es quien canta y tiene la versatilidad necesaria para adaptar la música a la vocalista de turno, pues si la turunen si iba a pirar y la largaron primero no pasa nada. ahí quedaron los discos grabados, y aquí van de momento uno bien bueno y otro que promete cuando menos novedades. y si ahora pusieran al marco a cantar, sacarían un disco que le iría de puta madre a su vozarrón.

    he dicho.