Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Mustaine sobre los temas de TH1RT3EN antes editados como demos...

MEGADETH – Mustaine sobre los temas de TH1RT3EN antes editados como demos o como extras

9
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

MEGADETHEl líder de MEGADETH, Dave Mustaine ha sido entrevistado recientemente para el número de Diciembre de la revista Decibel. Aquí tenemos algunos extractos de la charla:

Hablando de los temas del nuevo disco ("Black Swan", "Millennium Of The Blind" y "New World Order") que habían sido grabados previamente como demos o publicados como temas extra.

"Sí, varias de las canciones del álbum tienen algunos años, pero algunas no pudieron terminarse a tiempo en su momento. Siempre he estado orgulloso de saber cuando un tema no está listo. Hemos trabajado con gente muy buena a lo largo de los años; músicos, ingenieros, productores, pero algunas veces no hemos podido terminar todo el material que habíamos preparado. Yo soy un buen compositor, pero obviamente no soy perfecto, y hay algunas canciones que me han gustado a mí pero a otros no, y por eso tampoco han salido antes. Hay un par de temas, "Sudden Death" y "New World Order", que han salido en videojuegos o en recopilatorios, pero nunca en un lanzamiento oficial; igual que "Millenium Of The Blind". "New World Order" me gustaba como estaba, pero "Millenium" quería reescribirla porque aunque había partes muy buenas en la canción original, había otras que no me gustaban tanto."

Sobre lo agradecido que está por quién es y por lo que MEGADETH le ha aportado.

"El grupo me ha dado mucho en estos años, y además me ha permitido tener una vida cómoda, poder cuidar de mi familia y darles una vida magnífica. Siempre hemos vivido bien de MEGADETH, nuestros fans siempre han sido fantásticos y además creo que estamos en un momento increíble. De hecho, en 2004 sentí que la banda estaba resucitando de algún modo. No me gusta usar el cliché de "nacer de nuevo" y no quiero que se interprete así, pero sí es cierto que tuve la oportunidad de ser capaz de salir ahí y tocar la música otra vez para grandes audiencias, y seguir siendo productivo a nivel de compositor. Los temas ahora tienen otro enfoque, hay nueva energía en el escenario y me encanta ver a Chris Broderick y Shawn Drover tan implicados y tocando con tanta fuerza. También es genial tener a Dave Ellefson de vuelta, la frustración que sentía dentro de mí hace tiempo, quería dar más pero no podía, ha cambiado y ahora no puedo esperar a que llegue el momento de subirme de nuevo al escenario. Ahora me siento como un león enjaulado."

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver caradura, que entiendes tú por oficial?

    Veamos, Sudden Death sale para el Guitar Hero, un videojuego, eso no debe ser oficial, debe ser un apaño pirata.

    Sacas la famosa reedición de tu discografía, concretamente en Youthanasia incluyes como bonus “Millenium of the Blind”, “New World Order”, entre otros, la reedicion de tus discografía no es oficial, si, y yo soy el Papa de Roma.

    Seguro que para el próximo álbum cojes “Absolution” le metes letra y otro tema menos para un disco nuevo.

    United Abominations, “Black Swan” queda como bonus digital, eso no es “oficial” tampoco, eso es una “filtración piratilla” por lo visto, no nos olvidemos que vuelve a regrabar “A Tout le Monde” para este álbum.

    Veamos Dave, o te crees muy listo o te crees que los demás somos “mu tontos”, deja de contarnos historias demagógicas de “temas inacabados” PERO EDITADOS YA DOS VECES POR CIERTO, y de la “emoción” de “acabar lo inacabado” , pero que dices hombre, deja de contarnos milongas…
    Entre pitos y flautas son ya 5 temas los que nos has “colado” con UA y TH1RT3EN, cinco de reciclaje y de resobe, entre videojuegos, demos ya editadas y regrabaciones.

    Veamos, me parece muy lícito que quieras regrabar o retocar, recopilar incluso, pero un grupo “decente” hace eso en los momentos adecuados, como pueden ser contemplar el lanzamiento de un álbum para regrabar, recopilatorios, etc, etc….
    No hace falta irse muy lejos “Hidden Treasures” fué la manera correcta de recopilar las canciones que habias grabado para tal videojuego, que si varias versiones, etc..
    ESO FUÉ UNA MANERA CORRECTA DE HACERLO.

    Un disco nuevo de estudio, es un disco de temas nuevos, INÉDITOS, no es “esto” que nos has metido doblado, o por lo menos no debería serlo.

    No seas tan caradura macho, y ponte a trabajar en temas nuevos, o por lo menos si nos das temas “antiguos” que por lo menos no los conozcamos, que sean INÉDITOS muchacho.

    Vaya tela con el “jeta” este, pues vaya color que estan tomando “sus discos nuevos”.

  2. Quería simplemente responder a todos aquellos que ponen alguna pega al disco de Megadeth.
    Es la primera vez que dejo un comentario en esta web que visito periódicamente por la profesionalidad de sus periodístas y fotógrafos.
    A mi encanta Megadeth desde hace varios años (desde countdown). Tuve la suerte de verles en Madrid en 1997 en un concierto único. No hay ningún grupo que me fascine tanto. El hecho de poder disfrutar de nuevas canciones cada dos años es un lujo que algunos parace ser no valoran y sobre todo dada la edad que ya van teniendo los miembros fundadores. A mi no me importa que Mustaine decida regrabar o modificar alguno de sus temas (está en su derecho), es más, creo que enriquece muchas veces los temas y es toda una suerte para nosotros. En las remasterizaciones de sus clásicos, se aprecian nuevos detalles que hacen diferentes y aún más especiales las canciones.
    Relacionado con la crítica de un usuario del foro llamado DAVICIO que como ha demostrado conoce bastante bien la trayectoria de la banda, seguramente mejor que yo, opino que cada disco de MEGADETH es distinto, las canciones no se parecen en nada entre ellas pero se reconoce el estilo propio de la banda. Esto demuestra la gran creatividad de Mustaine, que hace que enganchen todos temas sin aburrir ninguno. El tema FAST LANE recuerda un poco en el estribillo a MD45 y el solo de guitarra a PEACE SELLS, pero no es exactamente igual a ninguno de los temas ya escritos.
    Me despido deseando que MEGADETH siga sacando discos (sobra decir buenos porque siempre los han publicado y siempre los harán; ¡si el talento no se ha acabado después de tantos años, dudo mucho que ocurra!) para el goce de muchos de sus fans. Y lo que si me gustaría es que fuera posible la reunión Mustaine, James Hetfield y Lars Ulrich en un disco.
    Un saludo y gracias por leer mi comentario.

  3. Pues que quereis que os diga, a mi el disco me gusta, bueno de hecho me gusta todo lo que hace Mustaine desde siempre y la verdad me estraña cantidad que haya metido 5 temas ya grabados en un disco “nuevo”, pero después se entera uno de que Mustaine está hasta los cojones de su discografica y de que este es su último disco con ellos, no me extrañaria nada que firmara con otra discografica y sacasen disco en cuatro dias, este es capaz de eso y mucho más.

  4. Bueno, yo valoro mucho a Megadeth, pero creo que ultimamente el grupo está un poco irregular.
    Dejando al margen las regrabaciones,maniobra que detesto en un album nuevo,si nos referimos a los temas verdaderamente nuevos del disco,(y ahi tambien excluyo “Sudden Death” que se dio a conocer meses antes porque al principio Mustaine dijo hacerlo para el Guitar Hero y que sólo saldría como single, y al final lo metió) pues bueno, sigue marcado en mi opinión por esa irregularidad.

    Momentos buenos como podrian ser “Never Dead” o “13”.
    Canciones que ganan con las escuchas como pueden ser “Guns, Drugs & Money”, que no sé porque razón me ha acabado entrando, estan potables.
    “Public Enemy No1” es resultona, no voy a negarlo, pero es una jugada demasiado “facil”, Mustaine jugando con las cartas marcadas dando un tema que ha reciclado de otro riff, un tema REFRITO, y me extraña que Mustaine dada su capacidad compositiva nos de una propuesta de tema
    de lo mas convencional y mascada, insisto el tema está bien pero para el nivel de Mustaine es algo pobre y previsible.
    “Whose Life”, un tema tambien potable, con un gran estribillo, y ese aroma punkero…

    “Fast Lane” no me ha gustado…..
    “We the People” tiene una buena letra, pero musicalmente me ha parecido de un tostón…..
    “Deadly Nightsade” tampoco me ha gustado musicalmente….

    A mi este album, analizado como concepto global, me parece algo simplón.
    Canciones a las que les falta desarrollo, y que tienen momentos que parece mentira que sea Mustaine quien esté detrás de ello.
    Al parecer, han querido hacer esto, hacer un album distinto.

    Yo a los Megadeth verderamente emocionantes les perdí la pista en “Cryptic Writings”.
    A partir de entonces, experimento de Risk, irregularidad, combinando temazos con relleno.

    Yo tengo ganas de ver a Mustaine en plan ambicioso, a que me refiero con ambicioso?
    A que se tome el tiempo necesario`para hacer su nuevo album.
    Y a esto le añadiría que volviese a echar un ojo a “Rust in Peace”, no, no digo que trate de copiar algo así, no podría aunque quisiera, pero esa estructura de album podría ser interesante.
    Canciones mas largas, con algo mas de minutaje del que nos ofrece por norma general, que cada tema tenga giros inesperados,menos previsibilidad y mas desarrollo instrumental…y se salga del “standardismo”.
    Eso lo representan a la perfección “Peace Sells” y “Rust in Peace”, algo tambien “So Far” pero en menor medida.

    A mi “Rust in Peace” no solo me apasiona por el discazo descomunal que es.
    Me apasiona porque veo que Mustaine demostró que podía hacer discos mas ambiciosos, mas complejos, mas intrincados.
    Veo a Megadeth jugando a un juego mas ambicioso.
    En ese “terreno de juego” me gustaria ver a Megadeth, aunque me pregunto si esto ya es totalmente imposible.

  5. titaniun me parece que estas errado en tus palabras,sin ofender eh?pero si vas a decirme de una banda que se cree que se come el mundo y no se come nada,es slayer que lo unico bueno que han hecho en los ultimos 15 años es divine intervention luego se dedicaron a repetirse con dos guitarristas que siempre hacen el mismo solo en todas las canciones,creo que a ellos si les falta ambicion y no a megadeth o a anthrax por ejemplo.
    yo estoy disfrutando de thirteen como disfrute y disfruto de endgame y united abomination,quizas the system has failed,wordl needs a hero y risk son discos mas flojillos pero con canciones muy buenas y otras no tanto,cryptic writing es un gran disco seguramente sera un clasico si ya no lo es entre sus fans,desde rust in peace hasta crytic writing han sacado en los 90 grandisimos discos,yo empece a escuchar megadeth con rust in peace con 12 años,ahi dije joder son mejores que metallica!!! y le di una patada a mis cassettes de metallica aunque siga siendo un gran fan de ellos hoy en dia y eso que lo ke sacan hetfield y cia ultimamente no me mola nada,por que si me dices que su ultimo disco es mejor que endgame,tienes que hacerte ver el oido.
    y a parte cual es el problema de si ya saco antes un par de temas???disfrutalo,te lo resumo asi de facil,en endgame saco un disco bien cañero en este hace lo que quiere,relajate fumate un porro y escucha th1rt3en.
    hace 20 años que escucho megadeth,no se cuantas veces los vi entre argentina y buenos aires,disfrutalo que un dia ya no van a estar mas!!!!
    MEGADETH,MEGADETH AGUANTE MEGADETH!!!

  6. Pues a mi Megadeth me parece un pedazo de grupo. He de admitir que Th1rt3en me decepcionó un poco a la primera escucha, pero según le vas escuchando va ganando. También hay que tener en cuenta que con Endgame dejó el listón muy alto (a mi parecer).
    De toda la discografia de Mustaine, el unico disco que no me acaba de gustar es el Risk.
    En cuanto a los temas regrabados, de videojuegos y todo eso, he de admitir que yo no los había escuchado asi que, para mi, el disco es completamente nuevo. Puede ser que se hayan incluido por eso, para la gente que no los había escuchado.

    Un saludo!

  7. Estoy de acuerdo con PABLOMEGADETH en qué tenemos que estar agradecidos de poder seguir disfrutando de estrenos de MEGADETH, y con GOD OF METAL en tener la oportunidad de ver recogidos en un disco por primera vez temas ya publicados. Me refiero al tema SUDDEN DEATH, escrito para un videojuego pero sin haber sido incluido en ningún disco. Aunque ya la había escuchado antes en youtube, me presta y la valoro más desde que la tengo en el disco.