Inicio Noticias Reportaje SARATOGA – Tony Hernando nos envía un breve y triunfal reportaje del...

SARATOGA – Tony Hernando nos envía un breve y triunfal reportaje del Tour Americano

2
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   
Saratoga

Hola de nuevo. a ti Rafa. y todos los seguidores de tu página!

Os escribo ya con la gira finalizada y tratando de volver a una cierta normalidad después de un mes de experiencias inolvidables. SARATOGA estamos orgullosos del trabajo hecho, en una gira extensa, muy dura y extenuante en algunos momentos, pero donde el público ha estado siempre increíble y su respuesta memorable… conocen y cantan cada letra, cada riff, cada solo!

Saratoga - Monterrey
Saratoga - Obregón

Después de aquella primera nota que os envié, hechos ya los conciertos de New York y New Jersey, finalizamos en USA en la mítica sala Jaxx de West Springfield, VA, donde grupos como Anthrax, Vai, Malmsteen, Dio, etc… han tocado  en todas sus giras. El concierto fue uno de los mejores en sonido y entrega, y desde luego significa mucho para mi que el mismo dueño de la sala y su técnico (que en esta ocasión hizo monitores. pues nuestro técnico Felipe Guevara vino con nosotros), entren tras el show a camerinos a decirnos que no se imaginaban una banda así, que era la mejor que habían escuchado en años!

Saratoga - Huajuapan
Saratoga - Veracruz

Volamos a México para un tramo importante de la gira… la mitad por carretera, en regiones separadas a gran distancia… Huajuapan, Veracruz, México city, León…y la segunda mitad, con distancias aún más enormes, por avión… Monterrey, Tijuana, Obregón y Chihuahua.

Saratoga - Obregón
Saratoga - Obregón

Es alucinante comprobar la diferencia de culturas, acentos y comportamiento en un público de regiones tan distantes, y ser lo más llamativo el fervor y fanatismo por igual hacia la banda y hacia cada uno de nosotros a nivel individual!

Terminamos de ajustar el set list al comprobar la reacción de la gente hacia cada uno de los temas, constatando un favoritismo muy claro hacia "Secretos y revelaciones" y "Agotarás", que se llevan la mayor parte de protagonismo del set.

Fuera de escenario, las firmas de autógrafos y  los "meet and greet" nos han regalado vivencias inolvidables y amigos de verdad en todas partes. Las visitas a Las Pirámides de Teotihuacán (contando con el lujo de ser acompañados por Lorenzo Partida, bajista de la mítica banda mexicana Transmetal) y el vuelo en Helicóptero por Monterrey ciudad y su sierra no se borrarán jamás de nuestros corazones. Y mención especial  para nuestro promotor local y road manager Adán Moreno y su familia, por adoptarnos como familia suya… sin palabras.

Saratoga - Colombia
Saratoga - Colombia

Después de la parte de gira en México, el tramo final suponía días seguidos de viajes, firmas, entrevistas y conciertos en Costa Rica, Guatemala y Colombia. Si alguien se preocupó por el estado de la banda y en particular de Tete, podrá haber comprobado que no había nada que temer! Tete ha estado espectacular en su voz, presencia, entrega… gracias no solo a su talento, sino a su portento físico, es posible realizar tantos conciertos y en esas condiciones intensas sin repercutir en su voz.

Saratoga - Guatemala
Saratoga - Guatemala

El público de Costa Rica nos dejó impresionados, en Guatemala fue… apoteósico y finalmente en Bogotá, Colombia, nos reencontramos con uno público espectacular que nos acompañó literalmente "A las puertas del cielo"!

Toca descansar por unos días y retomar el trabajo que tenemos de cara al próximo disco…que "a que va a sonar"?…entre muchas cosas, sin duda va a sonar a "Latinoamérica" por todo lo que nos llevamos dentro de nosotros.

Gracias de todo corazón.

Tony Hernando

Saratoga - Chihuahua

 

Saratoga - Obregón
Saratoga - Monterrey
Saratoga - Obregón
Saratoga - Obregón

 

Saratoga - Tijuana
Saratoga - Tijuana
Saratoga - Tijuana

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda y a nosotors nos dejaron mas que atonicos con tal entrega sin duda nos quedamos con ganas de mas con ganas de verlos pronto ya esperar ese disco que sera grande sin duda y bueno nosotros encantados en mexico de tenerlos con nosotros de ver que no dicen no por el hecho de mexico la inseguridad y demas gracias por vernos no por lo que se dice sino por lo que podemos hacer sentir y que sepan que siempre seran recibidos con una gran admiración y amor que le tenemos a cada uno de sus integrantes porque se lo han ganado ¡¡¡Grande Saratoga!!! sin duda me apunto han curado una parte de mi corazón que cosas todo lo que puede hacer la música y la entrega gracias por todo saludos desde Monterrey
    atte: mayra