Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Dave Mustaine Entrevistado – Videos de la Noche de Halloween

MEGADETH – Dave Mustaine Entrevistado – Videos de la Noche de Halloween

4

 

Dave Mustaine entrevistado por su sello, con el que parece que ha hecho las paces. Vídeo del grupo tocando disfrazados para Halloween.

El sello de MEGADETH Roadrunner ha publicado una entrevista con el líder la banda Dave Mustaine con motivo de la salida de su nuevo LP "TH1RT3EN".

Megadeth– Hablando sobre sus recientes problema físicos y el dolor que le producen.

Además de aludir a los numerosos conciertos que ha realizado la banda en los últimos meses, Mustaine comenta: "Después de las primeras fechas del Mayhem Tour, dimos un concierto en París con el Big Four, y luego directamente fuimos a un hotel del aeropuerto para levantarnos pronto por la mañana y coger otro avión directamente para San Francisco, y de ahí directos al escenario para una actuación de la gira del Mayhem Tour. Éste fue el comienzo de los últimos dolores. Mi mujer se ríe porque dice que si soy cinturón negro puedo aguantarlo, pero el hecho es que duele. Aunque estoy esperando no solo a que se cure solo sino también a que aumente mi umbral de resistencia al dolor para aguantarlo en todas esas zonas de mi cuerpo que están severamente inflamadas debido al constante movimiento de cabeza."

– Sobre los videojuegos.

"Me gusta jugar a videojuegos y cosas así pero tengo una personalidad muy adictiva. Recuerdo cuando era un chaval y comenzaban los primeros juegos, gastaba un montón de monedas en las maquinitas de Tron de los recreativos. Luego ya tuve en casa la primera PlayStation, que se llamaba Atari, y no tuve un juego propio hasta que salió "The Punisher", porque me encantaba ese cómic. A Nick Menza y a Dave Ellefson les gustaban los videojuegos pero yo soy más snob y pensaba que no me iba a meter en eso, pero cuando llegó "The Punisher" me volví tan adicto que no podía parar. El caso es que le prometí a mi mujer que cuando me terminara ese juego no me iba a meter nunca más con ningún otro, así que me lo pasé y desde entonces no he vuelto a comprar ninguno porque me volví tan adicto a ello que no era sano."

– Respecto a Internet.

"Supongo que es parte de la cultura actual el actuar como tipos duros en Internet. Yo solía ser un listillo pero con los años he cambiado un poco. Creo que nosotros tenemos una página muy interesante en la que los fans pueden opinar libremente si les gusta un disco o si no les convence una canción, y nosotros no vamos a eliminarles ni nada parecido. Esto nos permite conocer la opinión de los seguidores y nos ayuda a tomar las decisiones correctas sobre un nuevo disco; como elegir las canciones adecuadas."

– Reflexionando acerca de la industria musical.

"Ya sabes, con todo el tema de las descargas y demás, tristemente el negocio musical ha cambiado tanto que los discos ya no tienen importancia. Recuerdo cuando firmé el primer contrato para grabar un LP que alguien nos dijo que nada de poner más de cuatro canciones en cada cara del disco porque los surcos irían demasiado comprimidos y se escucharía muy mal. Era cómo "¿en serio?, ¡genial!". Y la última vez que fuimos al estudio lo que nos dijeron es que querían casi el doble de canciones. Me reí pensando en lo que habían cambiado las cosas. Ahora un tipo puede poner prácticamente su trabajo de toda una vida en un disco, y pocos años después no significa nada. Imagina el primer LP de VAN HALEN por ejemplo, que alguien les hubiera dicho que no querían 8 canciones sino 15. Probablemente no hubiera habido VAN HALEN. Recuerdo escuchar los primeros discos de Ted Nugent o KISS, si hubieran tenido tantas canciones habrías acabado colocado. Ahora parece que tienes que tener canciones, y vídeos, y camisetas, y puedes ganar una cena en mi casa; "¿cuándo lo hicimos tan difícil? ¿En qué momento la música se volvió tan complicada para que tengamos que darle a alguien un masaje en la espalda por comprarla?".

Podéis leer el artículo completo aquí.

MegadethMEGADETH han sacado "TH1RT3EN" hoy 1 de noviembre vía Roadrunner Records.

Siguiendo con Mustaine y según Billboard, el músico ha hecho las paces con su sello Roadrunner, a quienes acusó hace unos meses de no haber dado suficiente promoción al anterior disco del grupo "Endgame".

"Hemos tenido nuestras idas y venidas con Roadrunner, pero ahora mismo todo está bien. Este álbum es el comienzo de una era para lo que espero que sea un nuevo régimen. Me han ayudado mucho, y las cosas han mejorado poniendo límites y manteniéndonos firmes. Estoy muy emocionado y me siento optimista de cara al futuro."

La nueva entrega de MEGADETH "TH1RT3EN" es el primer disco de MEGADETH desde "The World Needs A Hero" de 2001 con el bajista original del grupo Dave Ellefson, e incluye cinco temas regrabados editados previamente de diferentes formas; las canciones para videojuegos "Sudden Death" y "Never Dead", una canción exclusiva para el fan club de la época de "United Abominations" titulada "Black Swan", y las maquetas de los 90 "Millennium of the Blind" y "New World Order."

"Hemos tenido limitaciones de tiempo para este disco," declaró Mustaine. "Pero fue más fácil porque Roadrunner estaban trabajando con nostros."

"Black Swan" puede escucharse en RafaBasa.Com.

Tenéis las próximas fechas de MEGADETH en América Central y del Sur en esta noticia.

Otros adelantos previos de MEGADETH en este bloque.

MEGADETH filmaron el 17 de septiembre en un antiguo poblado vaquero utilizado para películas en Santa Clarita, California, un vídeo para el tema ‘Public Enemy No 1’.

Tenéis todos los detalles y podéis escuchar el primer single en esta noticia anterior.

Más sobre MEGADETH en esta noticia.

El cuarteto editó en junio con motivo del vigésimo quinto aniversario de su salida una edición especial remasterizada en diversas configuraciones a través de Capitol/EMI.

Todos los detalles en este bloque.

Siguiendo con la banda, MEGADETH tocaron ayer 31 de octubre en el programa de la cadena de televisión ABC "Jimmy Kimmel Live!" disfrazados. El cuarteto, compuesto por Frankenstaine, Dave Wolfenson, Shawn Of The Night y The Phantom? Of The Brodera, interpretaron ‘Public Enemy No. 1’. y "Symphony of Destruction":

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

4 COMENTARIOS

  1. Es como lo comenta Mustaine en el artículo original y creo que lo dice así para que la gente más joven entendiera de lo que está hablando. Al menos a mí me ha parecido de este modo cuando he traducido la noticia y por eso lo he dejado tal cuál. Yo sé que Atari fue una de las primeras compañías que hizo videojuegos y videoconsolas, y sobre todo que no es una Playstation como tal, pero las generaciones más jóvenes seguramente no tuvieran el dato controlado, y lo mismo si hablamos de Commodore, Spectrum, Amstrad o lo que sea. Incluso la Megadrive o la SuperNintendo se les queden muy atrás a los lectores más jovenes (por edad) y por eso Mustaine lo explica de ese modo (al menos así lo he entendido yo al traducir la noticia). Por eso reitero que Mustaine lo enfoca en el sentido de explicar lo que es la «maquinita» en cuestión, no la marca o el tipo de consola.