Inicio Noticias Reportaje AVULSED – Tana, su bajista, nos cuenta como fue la primera visita...

AVULSED – Tana, su bajista, nos cuenta como fue la primera visita de la banda a Colombia

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
AVULSED

Saludos a todos!!

Como en otras ocasiones, cuando hemos ido de gira, aquí tenéis una especie de diario con las impresiones que hemos tenido, en esta ocasión en la primera visita de AVULSED  a Colombia. Esta vez, ha sido visita-relámpago, para hacer sólo dos fechas, Bogotá, GRIND DEATH FEST, y Medellín, ALTAVOZ FEST, pero el hecho, por fin tras tantos años de pisar Colombia, país en el que tenemos una nutrida fuente de seguidores, y en lo personal, país que tras varias intentonas truncadas, se había convertido en una espina clavada para AVULSED.

El sábado 15 nos plantábamos por la mañana en la T4 de barajas, para pillar el vuelo a Bogotá, preparados para la paliza que suponía tocar en dos festivales en dos días, con cambios de horarios, vuelos intercontinentales y demás… La idea es salir esa mañana, esa misma noche estar tocando en Bogotá, tras el concierto de Bogotá descansar un poco (que al final no se pudo, como se verá), volar a Medellín, y hacer el siguiente concierto.

AVULSED
AVULSED

Como anécdota, al llegar al aeropuerto, estaba el Atlético de Madrid entero facturando, con el revuelo que suele crear el fútbol en este país, y con los consiguientes comentarios encontrados de los miembros de AVULSED que siguen el fútbol, entre los que no me encuentro por suerte, jeje.

Subimos al vuelo de pura chiripa, porque ahora resulta que tienes el billete comprado, y en el propio mostrador te informan que la gente puede ya facturar el día anterior, con lo que lo mismo no podemos subir por el equipo, que ya nos avisarían si podíamos volar, o si nos metían en el siguiente, cosa que nos hubiera descuadrado horarios a lo bestia. Afortunadamente, sí que nos llamaron a última hora y pudimos volar, Nosotros cuatro, Rotten, Juancar, Riky y yo, más Miguel de INNTRANCE, que venía sustituyendo a Cabra que no podía venir por cuestiones laborales (muchas gracias Miguel, aparte de un guitarra excepcional, nos hemos podido reír todos juntos, y mucho, jeje).

Vuelo de 9 horas y media, con algo de retraso, pero ya estamos en Bogotá, donde nos vienen a buscar de la organización. Un saludo a Dani, Lucho y Félix, nos habéis tratado de lujo, y hemos podido hablar, reír, tomar cervezas con vosotros… Gracias!. Dejamos las cosas en el hotel, y nos llevan por el centro de Bogotá, primero de tiendas de discos para unas sesiones de fotos y entrevistas (sí, en Bogotá, y en cuestión de 500 mts, hay dos tiendas dedicadas únicamente al Metal Extremo, sí, que aquí lo cuentas y parece increíble. A cenar algo, y para la sala Bizarro, donde va a tener lugar el GRIND DEATH FEST, donde AVULSED cerramos tocando con SUPPURATION + VEHEMENTER + CARNAL BLASPHEMY + INBREEDING SICK + HOLY SHIT B.S.E. + ATHANASE GENOCIDE, muy buen rollo con todos, gente muy maja, buenas conversaciones, y un ambiente brutal, tanto por las bandas, como por el público, como por el pedazo de calor dentro de la sala, cosa que contrastaba con el frío y lluvia de fuera, no olvidemos que Bogotá está a 2600 metros de altitud, y eso se nota…

AVULSED
AVULSED

Muchas gracias a la organización, que en un principio sólo íbamos a tocar a Medellín, y se empeñaron en que teníamos que hacer algo en Bogotá, y en 15 días movieron todo y consiguieron que la noche fuera memorable!!

El GRIND DEATH FEST estuvo en todo momento muy bien, algún problema de sonido, pero nada que enturbiara una noche muy pero que muy cañera, y de allí salmos a cenar algo, y con los retrasos y demás, al final nos quedan sólo 20 minutos de estancia en el hotel antes de ir al aeropuerto de Bogotá para volar a Medellín, sin haber dormido y con el cambio de horario, vamos que parecíamos extras en una peli de zombies…

A las 8am del domingo, llegamos a Medellín, y allí nos viene a recoger al aeropuerto nuestro amigo Alex de los míticos MASACRE colombianos y de MORBID MACABRE, que también tocan en el festival Altavoz justo antes que AVULSED. Hay que decir que Alex es quien se ha encargado de conseguir que encabecemos la sección de Metal del festival Altavoz, y que sin él todo este viaje no hubiera sido posible, así que muchas gracias tío, te debemos una!!

AVULSED
AVULSED

Del aeropuerto nos vamos a desayunar (estilo Medellín, vamos, lo que suelo comer yo en dos comidas juntas), y de allí al recinto para hacer la prueba de sonido. No solemos hacer pruebas de sonido, y menos tantas horas antes de tocar, pero pese al cansancio (vamos, que no nos apetecía una mierda), el recinto, el evento, el escenario, el equipo, el yoquesé, que allí era todo a lo bestia, lo merecían y mucho.

Tras la prueba, y aún sorprendidos del trato que estamos recibiendo (camerino propio, gente de catering y cocina a nuestra disposición todo el rato, un minibús a nuestra disposición las 24h… Vamos a lo que no estamos acostumbrados.), nos vamos al hotel, que pedazo de hotel…, y por fin podemos dormir aunque sean 3h antes de volver al recinto. La llegada al Parque Norte, donde tiene lugar el Altavoz fest, viendo una cola de cagarse que tenemos que atravesar con el minibús para entrar, la leche. La organización tanto en lo técnico como lo humano del Altavoz, la leche. El público del Altavoz, la leche… Según subimos a escenario para preparar tras telón las cosas mientras terminan MORBID MACABRE, los pelos como escarpias, y todavía no hemos empezado. Y en el cambio, 2 minutos antes de empezar nosotros, empieza a caer una cortina de agua increíble, pero allí nadie del público se mueve, aguantando el chaparrón, que no cesó en toda la noche.

AVULSED
AVULSED

Comenzamos, y no hay palabras, casi 15000 personas viéndonos y si para en todo el concierto, un escenario kilométrico, pantallas de leds y de vídeo gigantes por todas partes, y cayendo la del pulpo en todo momento, cosa que en vez de amilanarnos y hacernos estar al resguardo del techo, al revés nos motivó a todos (los que podemos movernos, claro está, que Riky no le queda otra que estar atrás, jeje) a estar todo el rato adelante, por delante de los monitores, en los provocadores… Vamos, empapándonos bajo una lluvia torrencial como cualquiera de los asistentes,  cosa que el público agradeció pero mucho, y nosotros nos lo pasamos de lujo (aunque los días posteriores, dado que estamos algo mayores, nos hemos acordado varios con nuestros respectivos gripazos…).  Gracias a la organización, disponíamos de inalámbricos todos con lo que  nos pudimos menear a gusto mientras tocábamos. Stabwound Orgasm, Powdered Flesh, Gorespattered Suicide… Iban cayendo con un público increíble, y sobre todo Carnivoracity y Exorcismo Vaginal, con la que cerramos, fueron de las mejor recibidas. Toda una experiencia, y bajar de escenario todos con una sonrisa de satisfacción increíble.

Pero la noche no termina aquí. El Altavoz es un festival con apoyo del Ayuntamiento de Medellín, y es cubierto por muchos medios colombianos, así que nos toca, por separado, ir haciendo entrevistas, ruedas de prensa (si no hicimos 20, no hicimos ninguna), para periódicos locales, medios de música en general, televisiones locales, medios de Metal especializados… Una vez más, algo a lo que no estamos acostumbrados.

Nos pasamos unas horas de cerveceo y charla con otras bandas y con Alex y familia (Alex, tu hijo Alex Jr te va a superar, hazme caso, tiempo al tiempo… Jeje) y tras un día tan sorpendente como agotador, como increíble como… yoquesé, nos vamos al hotel. Esta vez si podemos dormir 8h tras quedarnos de cháchara en la habitación un par de horas antes de plegar para el aeropuerto, así que las aprovechamos.

AVULSED

Lunes por la mañana Medellín-Bogotá, tres horas de espera, y Bogotá-Madrid, que con el cambio de horario, llegamos a Madrid el martes por la mañana. Con una paliza en el cuerpo considerable, pero sabiendo que viajes así no se hacen todos los días.

Como colofón, varias cosas: Que la visita a Colombia ha sido increíble para AVULSED, que repetiremos fijo, que el público colombiano es de los más bestias que hemos visto, que hemos visto un trato humano y técnico que pocas veces te encuentras en Europa, y que hasta que no estás allí, no se te quitan mil mitos acerca de Colombia que distan de la realidad pero mucho. Gran país, muy buena gente, y ganas de volver a ver a nuestros amigos allí.

Un abrazo para todas las bandas con las que tocamos, y en especial a Dani, Lucho, Félix (esos Ursus!!), Dany Ea, Alex Oquendo y sus MASACRE Y MORBID MACABRE y a todos los que habéis hecho posible una experiencia para AVULSED tremenda!!

Nos vemos!!

Texto: Tana

Fotos:  Cortesía de Black Sheep Inc

Gorespatterde Suicide:

Powdered Flesh: