Inicio Noticias Noticias Breves Jeff Waters de ANNIHILATOR habla de DaveMustaine y la propuesta de entrar...

Jeff Waters de ANNIHILATOR habla de DaveMustaine y la propuesta de entrar en MEGADETH

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Jeff Waters, líder de ANNIHILATOR, ha colgado en su página un vídeo de 7 minutos en el que responde a preguntas de sus seguidores sobre cuestiones relacionadas con MEGADETH. Waters habla de su amistad con Dave Mustaine, del disco "Rust In Peace", y de cuando le propusieron entrar en la banda hace años.

Podéis encontrar el vídeo más abajo, pero traducimos parte de lo más destacado:

Jeff Waters"Es una de las cosas que más me preguntan en las entrevistas, sobre Dave Mustaine y sobre rumores relacionados con MEGADETH. No suelo contestar porque luego la prensa inventa cosas y salen falsos rumores y especulaciones… aunque eso daría más publicidad a mi grupo; bueno, no nos va mal de todas maneras. Para dejarlo claro, Dave me llamó cuando estábamos de gira con TESTAMENT en 1989, en la época de "Alice In Hell". Me pasó el teléfono el enorme Chuck Billy y pensaba que me estaba tomando el pelo. Yo siempre he sido un gran fan de MEGADETH, incluso antes de aquello, y estaba bastante nervioso con la llamada. Seguro que Dave lo recuerda de manera totalmente distinta, pero yo estaba comenzando mi época de fiestas y giras y Dave estaba totalmente inmerso en la suya, admitido por él mismo, así que recuerdo cada palabra. Me dijo que me aprendiera la cara B del segundo LP de MEGADETH "Peace Sells", que se la mandara, y que si le gustaba y me quedaba en la banda, consideraría regrabar "Crystal Ann", que es la introducción del debut de ANNIHILATOR, una breve pieza de guitarra clásica. Le di las gracias y le dije que le respondería al día siguiente, pero era mi primer disco y había vendido muy bien, era un gran momento para cualquier banda de Thrash o Speed Metal melódico, además de que teníamos un largo contrato con Roadrunner, así que le dije que no.

Podría haber pasado, las compañías intercambian dinero y arreglan esas cosas, podría haber grabado con las dos bandas, pero le dije que no porque, aunque me sentí muy halagado, él tenía su historia y yo tenía la mía. Me colgó el teléfono enseguida cuando le dije que no. Creo que fue lo mejor para todos, para el metal, para Dave, para mí; en esa época Dave estaba buscando gente para su banda y había probado a músicos como Jeff Loomis o Marty Friedman, que fue la elección final y a la postre la correcta, ya que nos permitió a todos disfrutar de una obra maestra como es "Rust In Peace". Además nosotros también hicimos buenos discos después como "Never, Neverland" o "King Of The Kill", y si le hubiera seguido quizás no los hubierais escuchado. También tengo otro gran momento relacionado con MEGADETH, no se si fue Dave Ellefson o Nick Menza, bajista y batería de MEGADETH en aquel momento, quien me contó hace unos años, que cuando estaban ensayando para "Rust In Peace", solían escuchar la cinta de "Alice In Hell" cuando iban hacia los ensayos. Sin duda es increíble escuchar "Rust In Peace" y pensar que escuchaban mi música mientras preparaban el disco.Mustaine

A lo largo de los años, Mustaine me ha invitado alguna vez a unirme a MEGADETH, para sustituir a algún guitarra que ha sido despedido o que tenía otras ocupaciones, hemos llegado a tener conversaciones serias, pero al final nunca ha pasado y creo que es lo mejor porque así yo puedo seguir haciendo mi música y él la suya. Está bien, somos amigos aunque no estemos en la misma banda. Él es un tipo fantástico, a veces incomprendido, como yo, y con mucho talento, y ya está, este el final de los rumores sobre MEGADETH, esto es lo que hay. Hace unos años intenté que viniera al estudio para que escribiéramos un tema juntos, Waters y Mustaine escribiendo una canción de metal juntos, espero que lo hagamos pronto porque estaría muy bien. Pedídselo a él por mí, fans de MEGADETH y ANNIHILATOR decidle que Waters quiere que venga a tocar."

ANNIHILATOR reclutaron en junio al batería de CRYPTOPSY Flo Mounier para sus actuaciones veraniegas. Imaginamos que Mournier sustituyó a Ryan Ahoff que grabó el último LP del grupo, pero no sabemos en que momento exactamente abandonó la banda.

Encontraréis los detalles de las últimas reediciones de ANNIHILATOR aparecidas a lo largo del pasado 2010 en esta otra noticia.

El último trabajo homónimo de ANNIHILATOR salió en mayo de 2010 con Earache Records en Europa, Marquee Records en Japón y Riot Entertainment en Australia. En EE UU solo salió a través de iTunes y otras plataformas digitales.

 

 

 

2 COMENTARIOS