Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi desmiente la reunión de BLACK SABBATH

Tony Iommi desmiente la reunión de BLACK SABBATH

13
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Sintiéndolo por todos los que se habían hecho ilusiones, el guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi desmintió ayer por la tarde la reunión del grupo horas después de su publicación.

B SabbathEste es el comunicado escrito por el guitarrista y aparecido en su página:

"Black Sabbath Re-Union

Me entristece que un periodista de Birmingham en el que confiaba haya elegido este momento para coger una conversación que tuvimos en junio y hacerla sonar como si ayer hubiéramos hablado sobre una reunión de BLACK SABBATH.

En aquel momento estaba apoyando la exposición Home of Metal y únicamente especulé acerca de algo sobre lo que nos preguntan constantemente "¿os vais a reunir?"

Gracias a Internet ha aparecido en todo el mundo como un comunicado "oficial" mío, una tontería supina. Espero que haya disfrutado de su momento de gloria, no tendrá otro a mi costa.

Para mis viejos compañeros, Ozzy, Geezer y Bill, lo siento, debería haberme dado cuenta.

Con mis mejores deseos, Tony"

Black Sabbath Reunion

No obstante y a pesar del comunicado de Iommi, su manager Ralph Baker mantiene viva la esperanza para la reunión diciendo que "Iommi no ha dicho que no fuera cierto," refiriéndose a la misiva del músico.

Cuando fue preguntado sobre si Iommi consideraba la historia del Birmingham Mail falsa Baker contestó: "No, él no ha dicho eso." Añadiendo después: "No hay nada confirmado. No ha negado que los miembros del grupo hayan hablado del tema solo ha desmentido que haya algo confirmado.

Podéis leer más en este enlace.

B SabbathNota de Redacción: Respecto a nosotros, decir que simplemente nos hicimos eco de una publicación aparecida en otro medio citando en todo momento la fuente y tratando la noticia con prudencia. En ningún momento confirmamos ni desmentimos nada. De cualquier forma, nos da la impresión, que lo de la "reunión o no reunión" va a ser un largo "culebrón" del que se hablará mucho en los próximos meses.

La página Rock AAA también anticipó la reunión el mes pasado, aunque en un reportaje y sin confirmar nada. Podéis leer sus elucubraciones de cara al futuro del cuarteto en RafaBasa.Com. En ese mismo enlace también encontraréis las últimas declaraciones del grupo sobre el regreso.

Los discos de BLACK SABBATH "Born Again", "The Eternal Idol", "Seventh Star" y "Past Lives" serán reeditados por Universal Japan el 24 de agosto con carpetas de cartón y en formato de alta fidelidad en SHM-CD remasterizados. Todos incluyen libretos a color con fotos y letras.

Más detalles en este otro bloque.

Encontraréis todos los detalles de la reciente reedición de "Born Again" en RafaBasa.Com.

Otros lanzamientos del grupo en nuestro tercer enlace.

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, yo pienso que en realidad no desmiente nada, porque nunca ha habido reunión confirmada por elllos… Hay que analizar un poco las noticias que se publican, hubiera quedado mejor decir: según tal medio no autorizado, se habla de posible reunión… pero no está confirmada por el grupo, por lo que no es algo oficial”

  2. Como decía en la nuestra primera noticia: “Según Birmigham Mail, el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward han comenzado a ensayar.” Lo que no hay que hacer es buscar con tanto ahínco la falta. Que estáis más pendientes de encontrar un fallo que del contenido de lo que se publica.

    • Yo no estoy pendiente de buscarte el fallo, es sencillamente que tal cual se ha dado la noticia aquí, yo me he tragado textualmente que Black Sabbath se juntan. De hecho lee bien la noticia y la cabecera (que es lo que llama la atención), lo pone así, sin más: “La formación original de BLACK SABBATH se reúne”. Luego entras en la noticia para leerla entera y lo primero que pone es esto: “Tras meses de rumores, conjeturas, especulaciones, evasivas y negaciones categóricas por parte de algunos miembros de la banda, ahora parece que es oficial que la formación original de BLACK SABBATH se reunirá para un último disco y su consiguiente gira.”
      En fin, que no pasa nada, que hay problemas mayores en el mundo, pero no tengas el morro de decir que no hay que buscar con tanto ahínco la falta. Por esa regla yo puedo decirte “que no hay que dar noticias tan a la ligera”.

      • El 99,9% de los medios de rock del mundo en internet se han hecho eco y han publicado la misma noticia que publicamos en RafaBasa.com aparecida en Birmigham Mail y en Classic Rock.

        RafaBasa.com solo informa y traduce las noticias. En este caso es una noticia de las que nos hacemos eco, y además citamos claramente la fuente.

        No nos acuseis de haber matado a nadie, por favor.

        El caso es protestar y criticar. Afortunadamente solo es una ínfima minoría la que está todo ell santo día buscando el fallo o el error de nuestra web.

        Bueno, no pasa nada…Seguimos trabajando!

        RafaBasa.com

        • Está claro que la vida sigue y que esto es simplemente un malentendido, pero tampoco pasaría nada por hacer autocritica, aunque sólo sea una vez y reconocer ciertas meteduras de pata en vez de justificarte con lo que hacen otros o el resto del mundo. Yo no he acusado de matar a nadie, bastante está cayendo por ahí como para darle la dimensión de asesinato a un simple error de información. Y mi caso no es criticar o protestar, lo que sucede es que algunos sólo os quedáis con lo negativo. En esta web he dejado comentarios felicitándote por determinados reportajes fotográficos, entrevistas realmente buenas, crónicas… Pero en otras ocasiones hay que decir las cosas. Se tarda menos asumiendo errores que poniendo a la gente en contra y dejándola por mentirosa o por tocapelotas… En fin, un saludo.

  3. Judas Priest desmiente; Black Sabbath desmiente; entonces, ¿quién “miente”?

    Ánimo, Rafa, con la Web. Tenían que haber leído algunos las revistas de papel sobre rock y metal que se hacían en España en los años ochenta. Joder. Me acuerdo de una Heavy Rock que salía Ted Nugent en la portada, ¡y luego no decían ni una palabra sobre Ted Nugent! Aquello sí que era surrealista. O el especial thrash metal de la heavy rock donde salían como grupos de thrash metal Helloween, Pretty Maids y ¡Stryper!

  4. No creo que se haya dado un falso rumor, de hecho, vete a saber si tienen una reunión en ciernes y les ha fastidiado que se sepa antes de lo previsto. Cuando un medio serio da una noticia y los demás se hacen eco, no está mintiendo; que luego venga Iommi y diga lo contrario, pues vale, pero yo considero rafabasa un medio de comunicación de rock más que fiable.
    Por cierto, personalmente no me interesa ni lo más mínimo la reunión, ya se hizo en un par de ocasiones en 1997-98 y en 2004-2005, así que no creo que haya tanta hambre de reunión de esta banda, como por ejemplo, de Led Zeppelin. Personalmente me gustaría más que retomaran el proyecto de Heaven and Hell con Jorn Lande o algún cantante que hiciera justicia a los clásicos de Dio que escuchar a Ozzy berrear con los coros en playback.

    • Yo no he dicho que mienta nadie, he dicho que se puede abordar la noticia de otra manera dado que no es un comunicado oficial. Pero bueno, insisto, da igual, seré yo que estoy sólo pendiente de las gambas (como dice Rafa).
      Respecto a lo que dices del proyecto de Heaven and Hell, me parece correcto usar el término (proyecto), porque si hablamos de Black Sabbath y de su formación original, hablamos de Ozzy Osbourne y compañía, que son los que han convertido a ese grupo en una banda importante y de culto dentro de la historia del rock. Otra cosa es que la etapa de Dio fuera igualmente buena y la forma de cantar de Dio en sus últimos años estuviese muy por encima de la de Ozzy.
      Si la formación clásica con Ozzy tienen algo que aportar en estudio, si pueden sacar un disco realmente bueno, pues adelante, pero si lo que van a hacer es sacar un refrito de riff sin fundamento con la voz de fondo petada de efectos, pues está claro que se pueden ahorrar la reunión.
      Un saludo.

  5. Pero donde van estos podridos , en la puta vida sacarian un disco que sea minimamente aceptable. Black Sabbath tuvo su momento con Ozzy donde sacaron discazos pero han pasado muchos años y estos tios ya no son los Black Sabbath de antaño por tanto es una solemne tonteria en pensar que de una posible reunión de estos tipos pueda salir algo bueno mas bien haran el ridiculo como ya lo hace el patetico de Ozzy en sus conciertos .