Inicio Noticias Noticias Breves TED NUGENT: “Estoy limpio y sobrio con 63 años y todavía puedo...

TED NUGENT: “Estoy limpio y sobrio con 63 años y todavía puedo dar 7 conciertos a la semana”.

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Ted NugentRob Cavuoto de Guitar International entrevistó recientemente al legendario guitarrsita Ted Nugent. Aquí tenemos algunos extractos:

Sobre lo más importante que ha aprendido en su carrera… "Disciplina. Estoy limpio y sobrio con 63 años y, aunque ya no tengo la figura de antaño, todavía puedo dar 7 conciertos a la semana. De hecho, sólo hemos tenido tres días libres desde el 18 de junio, y es que una gira con toda la adrenalina del mundo, como cada una de mis giras previas. Es la disciplina que me enseñaron mis padres, la disciplina del estilo de vida del cazador, que conscientemente me mantiene sano y en forma.

Se trata de ser lo mejor que puedas ser en lo tuyo, en tu vida, lo que Amy Winehouse debería haberse forzado a hacer, al igual que Jimi o Janis en el pasado, o Bon Scott, Keitn Moon… Para mí es el secreto de mi felicidad, la disciplina de cuidar tu templo sagrado".

Sobre el mayor reto profesional y musical al que se ha enfrentado en su carrera… "Me exijo yo mismo más que lo que nadie me puede retar.

Ted NugentLo primero, con la presión de la industria musical, desde los productores a los A&R de los sellos, que me dicen que añada teclados aquí o voces allá y yo me niego. Siempre hay momentos de fricción con cosas como éstas pero al final acepto los retos como un regalo porque me hacen examinarme intelectual y espiritualmente, y me hacen más poderoso contra la gente de la industria. Al final doy como 300 conciertos al año y siempre viene gente a verme.

En esta gira pasada han venido más de 100.000 personas y todavía hay chicas impresionantes bailando en primera línea. Al final me quedo con los puños en alto, las sonrisas, las caras de diversión y los cuerpos moviéndose por lo que yo y mi banda estamos creando. Para mí es el indicador del éxito, no las ventas o lo que me dicte la industria.

Sólo tengo que ver lo que mi música significa para esa gente cada noche y es lo que más me importa. Por ejemplo hace un par de días estuve en un hospital viendo lo que quedaba de un marine herido, y te aseguro que en ese medio cuerpo había mucha más determinación y fuerza que en cualquier tipo sano que nunca haya visto.

Y me dijo que mi canción "Fred Bear" le había ayudado a recuperarse".

Se puede leer la entrevista completa aquí.

 

 

5 COMENTARIOS

  1. No se si es buena persona o no, que entre otras cosas le apasione la caza y yo la odie a muerte no voy a decir por eso que es mala persona, entre otras cosas, nosotros somos buenas personas?? tampoco lo sabemos para algunos si para otros seguro que no, lo unico que se es que este tio se pego un conciertazo del que todavia me acuerdo, eso si que era pasion, eso si que era actitud, eso era puto rock n roll, fue algo increible e impresionante, solo por eso tiene mis respetos, lo que cada uno haga en su vida privada es cosa suya, y si es patriotico hasta la medula, pues perfecto, pero no confundir con otras estupideces, que la era del homo sapiens ya paso, un saludo.