Inicio Noticias Noticias Breves El bajista de MEGADETH, David Ellefson habla sobre el nuevo CD “TH1RT3EN”...

El bajista de MEGADETH, David Ellefson habla sobre el nuevo CD “TH1RT3EN” y más cosas…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Recogemos las más recientes declaraciones del bajista de MEGADETH, David Ellefson. Aquí tenemos algunos extractos de la entrevista realizada por MetalInsider.net:

MegadethHablando sobre el nuevo disco de MEGADETH, "TH1RT3EN" (el primero de nuevo con él en la formación) y la vuelta al estudio con la banda… "Creo que hemos hecho el proceso correcto desde que volví para la gira de 20 aniversario de "Rust in peace" hace un par de años. Ya conocíamos las canciones pero teníamos que conocernos bien toda la banda, que Chris (Broderick, guitarra) y Shawn (Drover, batería) eran nuevos músicos para mí. Con Dave la conexión es inmediata y funciona muy bien, y por eso es tan familiar para nosotros trabajar juntos y hacer un nuevo álbum otra vez. Pero teníamos que recuperar el toque y la química con una gira primero después de tantos años, así que creo que el proceso ha sido el correcto, como te digo. Por otro lado, honestamente ha sido uno de los discos con MEGADETH que más rápido he hecho y que mejor me lo he pasado, y eso que sólo teníamos diez semanas, pero creo que por eso tiene tanta energía y frescura. Es como con " Peace Sells…But Who’s Buying?", que lo hicimos entre varios tramos de gira, la única diferencia es que entonces teníamos todas las canciones compuestas así que era ir y grabarlas cuando podíamos. En este disco todo parte de la carretera, y realmente no teníamos los temas compuestos previamente así que ha podido recoger la atmósfera, energía y rollo de la carretera".

Sobre la diferencia de grabar con Mustaine hace 25 años para "Peace Sells…", por ejemplo, y ahora… "Mucho ha sido como entonces, porque además Dave ha compuesto la mayoría del material del disco, aunque hemos trabajado muy rápido recogiendo el mejor material que teníamos cada uno, sin dar muchas vueltas. Creo que ha habido una gran sinergia entre nosotros 4 y el productor Johnny K (DISTURBED, STAIND, MACHINE HEAD). Creo que cada uno hemos aportado una interpretación muy creativa y hemos conjuntado un gran disco a nivel de banda, lo cual es diferente que cuando se trata sólo de un proyecto en solitario. Y en estas diez semanas ha habido MEGADETH en un gran viaje creativo, que es lo que necesitábamos para hacer un gran disco".

Sobre si seguirán con Roadrunner Records, con quiénes no han tenido demasiada química en los últimos tiempos… "Queríamos dejarles un gran disco ya sea si es nuestro último trabajo con ellos era un nuevo comienzo ya sea con ellos o con otro sello. Al final es MEGADETH, que es lo que los fans verán, no la compañía que lo saca. El caso es que los fans quieren un gran disco, y nosotros ya hemos hecho nuestra parte sobre eso, y ahora es cosa de la compañía dar el siguiente paso".

Sobre su opinión sobre el estado actual de la industria, cuando Ellefson ha editado algún libro sobre esto (el más reciente se llama "Making Music Your Business: A Guide for Young Musicians")… "Yo he trabajado con sellos independientes, además de con multinacionales como Capitol Records, y también con sellos especializados en Metal como Sanctuary y Roadrunner. El caso es que si quieres tener éxito en cualquier negocio que te plantees, el que sea, hay que tener claro que tienes que sacar cierto dinero con tu esfuerzo. Y en el caso de la música, tienes que tener más claro que una compañía tiene que tener el suficiente dinero y capacidad de distribución para que tu música llegue a la gente, incluso a lugares que tú no puedes llegar en principio, porque esto te dará oportunidades futuras. Por ejemplo, cuando ves por la calle a gente con camisetas de MEGADETH o escuchando uno de nuestros discos, te das cuenta de que la música a cierto nivel no es sólo vender una canción sino que tiene que ver con una cultura determinada y un estilo de vida concreto que debes conocer. Y creo que nosotros hemos sido capaces de desarrollar de algún modo una cultura, por ejemplo en el tema del "Big Four", que de alguna manera es una cultura entre nuestros fans y nosotros. Entonces, no se trata sólo de bandas que hagan buenas canciones, sino que todos nosotros debemos hacer algo más. Quiero decir que si consigues romper de verdad con un estribillo, probablemente puedas hacer esto durante el resto de tu vida, y es algo que hay que tener en cuenta".