Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – LEMMY – OZZY – QUEENSRŸCHE – ICED EARTH – FOREIGNER...

METALLICA – LEMMY – OZZY – QUEENSRŸCHE – ICED EARTH – FOREIGNER – BEHEMOTH…

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

METALLICA renuevan con Universal Music, OZZY OSBOURNE muestra en su OzTV como fue su paso por Wacken, La película de LEMMY "Lemmy 49% Motherf**ker, 51% Son Of A Bitch" ya es "Oro", QUEENSRŸCHE, "Dedicated To Chaos" "regular" en ventas, ICED EARTH último concierto con Matt Barlow, El nuevo EP de ADRENALINE MOB en streaming, WARRION nuevo súper grupo, Ted Poley ficha nuevo batería, Kelly Hansen de FOREIGNER versionea a Elvis, Ace Frehley (ex-KISS) al habla, HALLOWS EVE tema online, BEHEMOTH imágenes del vídeo para su tema "Lucifer"

Universal Music Publishing anuncia la extensión del contrato mundial con METALLICA (excepto en Norteamérica y Japón). Contratados inicialmente en 1988 para "…And justice for all", han vendido más de 100 millones de discos desde entonces.

La nueva extensión cubre tanto el catálogo antiguo como futuro material nuevo. Según comenta el presidente del sello para Europa, Paul Connolly: "METALLICA es una de las bandas más grandes y vendedoras de todos los tiempos, y han creado una estructura de trabajo fenomenal durante las últimas tres décadas.

Estamos encantados de que Universal Music continúe representando tanto su material clásico como sus nuevas creaciones".

Metallica

 


 

El último episodio de OzTV nos muestra a OZZY OSBOURNE de gira en la actualidad, incluyendo su parada en Wacken, en Alemania.

El repertorio del citado concierto consistió en los siguientes temas:

  1. I Don’t Know
  2. Suicide Solution
  3. Mr. Crowley
  4. War Pigs (BLACK SABBATH song)
  5. Bark At The Moon
  6. Road To Nowhere
  7. Shot In The Dark
  8. Rat Salad (BLACK SABBATH song)
  9. Iron Man (BLACK SABBATH song)
  10. I Don’t Want To Change The World
  11. Crazy Train
      Bises
  12. Mama, I’m Coming Home
  13. Paranoid (BLACK SABBATH song)

Hablando de nuevos lanzamientos, este mes sale por fin "God bless Ozzy Osbourne", que se mostrará en teatros y cines en exclusiva el miércoles 24 y el lunes 29 de agosto a las 19:30 PM (hora local). Además, se podrán ver imágenes inéditas de BLACK SABBATH, además de otras más recientes de las últimas giras. El material ha sido filmado y dirigido por el propio hijo de Ozzy, Jack Osbourne. Además, incluye entrevistas y comentarios de gente Paul McCartney o Tommy Lee entre otros, además de una entrevista exclusiva con la familia Osbourne al completo. Un interesante documento que esperemos que llegue a España en algún momento de 2011.

Aquí podemos ampliar la información sobre este DVD.

 


 

El documental que examina la vida del líder de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilminster, "Lemmy 49% Motherf**ker, 51% Son Of A Bitch", ha vendido más de 25.000 copias en Alemania, llegando por tanto a ser disco de oro en pocos meses de su comercialización. Abajo podemos ver una foto de Lemmy recibiendo el galardón el pasado fin de semana durante el festival de Wacken, en el que actuó la banda.

Según comenta el director y productor del proyecto, Wes Orshoski, "grabamos gran cantidad de material de Lemmy y la banda en Alemania, donde existe un increíble amor por él y MOTÖRHEAD. De hecho, la versión en directo de "Ace of spades" que sale en la cinta es de Berlín". El coproductor Greg Olliver añae que "Lemmy siempre dice que él y MÖTOR podrían vivir de sus fans alemanes, y esto es una prueba de ello".

"Lemmy: 49% Motherf**ker, 51% Son Of A Bitch" sigue estando como uno de los 10 documentales musicales más vendidos en el portal mundial Amazon desde la primera semana de su salida al mercado. Abajo tenemos una lista de extras del documental, con un contenido total de 4 horas y media, incluyendo imágenes en el backstage con METALLICA e interpretando juntos "Damage case" y "Too late too late". Además, tiene más de 40 minutos de imágenes de MOTÖR en directo, cortes de entrevistas e imágenes que se quedaron fuera del montaje final, además de partes con mayor presencia de Phil Campbell y Mikkey Dee, imágenes de METALLICA disfrazados de Lemmy y actuando precisamente como "THE LEMMYS" en la fiesta del 50 cumpleaños del músico…

En concreto, los extras en la edición americana son los siguientes:

  • The Making of Lemmy
  • Motörhead LiveLemmy
  • Lemmy & Metallica in Nashville
  • (We Are) The Roadcrew
  • Lemmy Interview Outtakes
  • The Sweet Side of Lemmy
  • Funny Stories
  • Lemmy’s 50th Birthday Featuring Metallica
  • Marshall Stack Prototype Test
  • Phil Campbell Featurette
  • Mikkey Dee Featurette
  • Full Dave Grohl & Lemmy Conversation
  • Clarke/Kilmister/Taylor – The Early Days of Motörhead
  • Meet the Superfans
  • Matt Sorum Joins Motörhead
  • The Making of "Motörizer"
  • Triple H Interview Outtakes
  • Everything Louder Than Everything Else
  • Lemmy’s Bass Playing Style
  • Fans Around the World
  • Full Billy Bob Thornton & Lemmy Conversation
  • The Rocking Vickers (Extended Scene)
  • Hawkwind (Extended Scene)
  • Who Would Play Lemmy in a Movie?
  • Lemmy World Premieres at South by Southwest 2010

Según la nota de prensa, Olliver y Orshoski han creado un íntimo retrato de un hombre venerado por sus fans y admirado por la mayoría de músicos dentro del inmenso espectro del rock, y fuera de él. Lemmy tiene mil y una historia de contar, muchas de ellas acompañadas de drogas y alcohol, sobre su electrificante carrera con MOTÖRHEAD. Ha/han sido influencia para muchísimas bandas y tanto por su modo de vida como por su imagen icónica y musical, incluso antes de empezar con su banda (tocando con HAWKIND, siendo roadie de Hendrix o tocando con varias formaciones de rock hippie y psicodélico), sigue siendo a sus 65 años inspiración para toda una nueva generación de metalheads… y todavía no se plantea dar de baja a su mítico bajo Rickenbacker.

El documental se filmó durante el transcurso de tres años, y la premiere se realizó en 2010 durante el South By Southwest Film and Music Festival, coleccionando posteriormente excelentes críticas y comentarios de prensa y público en todo el mundo.

 


 

El nuevo álbum de QUEENSRŸCHE, "Dedicated To Chaos", no está teniendo malos resultados de venta en su país, aunque no ocurre lo mismo en el resto del mundo. De todos modos, está por debajo de sus últimos lanzamientos anteriores, y por supuesto lejísimos de las millonarias ventas de sus clásicos "Empire" (1990) que en 1994 ya era triple platino con unas ventas de tres millones de copias en Estados Unidos, u "Operation mindcrime" (1988), que ya era platino en 1991, lo mismo que "Promised land" en 1994.

"Dedicated To Chaos" (producido por Kelly Gray y grabado en su Seattle natal) se editó el 28 de junio en Norteamérica a través de Loud & Proud Records, una subsidiaria de Roadrunner Records centrada en artistas ya establecidos. Actualmente la banda está girando por su país presentando su nuevo disco, aunque han tenido que posponer sus dos últimas fechas el pasado fin de semana por una inflamación de garganta de su vocalista Geoff Tate.

 


 

ICED EARTH ofrecieron su último concierto con Matt Barlow de nuevo en sus filas el pasado sábado en el festival de Wacken en Alemania. Éste es el repertorio que interpretaron:

  1. 1776 (Intro)
  2. Burning Times
  3. Declaration Day
  4. Vengeance Is Mine
  5. Violate
  6. Last December
  7. I Died For You
  8. Jack
  9. The Hunter
  10. Prophecy
  11. Birth Of The Wicked
  12. The Coming Curse
  13. Iced Earth

Abajo podemos ver el concierto completo:

En su comunicado oficial el propio Barlow comenta que que ha sido un honor compartir de nuevo su tiempo con Jon Schaffer y la banda, aparte de con todos los fans: "Desde mi vuelta en 2007 ha sido una gran oportunidad viajar por todo el mundo y ver a viejos amigos, además de hacer otros nuevos. En este tiempo hemos hecho un CD, "Crucible of a man", y un DVD en directo (el próximo "Festivals of the wicked") aunque la industria musical ha cambiado demasiado en los últimos años. Desde 2007 Jon y yo hemos hecho muchos planes para el futuro de la banda, y los seguimos haciendo, pero ahora nuestros caminos se tienen que separar (…).

Iced EarthCuando dejé la banda en 2003 tuve un acuerdo con mi mujer de formar una familia juntos, y tuvimos dos hijos en ese tiempo. Luego, mi hijo pequeño nació justo una semana antes de Jon ofrecerme volver, y ha sido excitante y genial pero las intenciones estaban claras por las dos partes en todo momento (…).

Sé que no es la última vez que Jon y yo trabajaremos juntos pero será mi último intento con ICED EARTH. Ha sido genial para mí participar en esto y vivir un sueño, y seguiré apoyando a la banda siempre, además de continuar creando y actuando por mí mismo. Ha sido genial también compartir con la familia ICED EARTH estos meses y ha supuesto un tiempo muy emotivo para mí, además de poder compartir todos esos festivales con la banda y los fans. ¡Os deseo a todos lo mejor".

Sobre el nuevo trabajo de la banda, "Dystopia", el que será el décimo en la carrera de ICED EARTH y que nos presenta al nuevo cantante Stu Block (también en INTO ETERNITY), hay que decir que ya está terminado y que no es un álbum conceptual, "aunque sí hay varias canciones con una temática común y aparece la mascota de la banda, Set Abominae", según comenta Jon Schaffer. El álbum saldrá a la venta a mediados de Octubre, el 18 en Norteamérica, y un día antes en Europa, ambos a través de Century Media.  "Siempre me ha fascinado el lado oscuro de la vida, y por eso me gustan tanto películas como "Metropolis", "Brazil" o la saga "Matrix", y lo mismo me ocurre con discos tipo "2112" (RUSH), "The Wall" (PINK FLOYD) y por supuesto "Operation: Mindcrime" (QUEENSRŸCHE), me encantan sus imágenes de desesperanza, sociedad represiva y represora y la lucha de algunos contra eso. Supongo que soy un fan de la ciencia ficción, vaya", apostilla el guitarrista y líder de la banda. Podemos encontrar más información sobre el disco en este bloque previo.

 


 

El nuevo EP de ADRENALINE MOB (la superbanda formada entre otros por el ex batería de DREAM THEATER, Mike Portnoy, y el cantante de SYMPHONY X, Russel Allen) está disponible para escuchar en streaming en el reproductor que os ofrecemos debajo. Recordemos el track list del EP homónimo:

  1. Psychosane
  2. Believe Me
  3. Hit The Wall
  4. Down To The Floor
  5. The Mob Rules (versión de BLACK SABBATH)

Podemos leer más información sobre la banda, sus conciertos y el EP en el bloque anterior.

 


 

WARRION es un nuevo supergrupo que incluye al gran cantante Mike Vescera (OBSESSION, LOUDNESS, YNGWIE MALMSTEEN) a la voz, Tim Thomas (AGENT STEEL, NEW EDEN, STEEL PROPHET) a la guitarra solita, Ron Ravi Warrion en la rítmica, Keith Knight (ASKA) al bajo, y  Rob Brug (HALLOWEEN) a la batería. 

WARRION es la criatura del guitarrista de Singapur Ron Ravi Warrion. Metal clásico de los 80 con guitarras agresivas y voces espectaculares, que encantará a los que recuerden los mejores tiempos de Vescera con LOUDNESS. Podemos saber más de la banda en este enlace a su página de facebook. 

 


 

El vocalista de DANGER DANGER, Ted Poley anuncia la incorporación del batería de XENON, Tony Capobianco, para su actual banda en solitario. Ambos son amigos desde hace muchos años y tienen una larga carrera musical a sus espaldas, incluyendo la colaboración del cantante con los propios XENON haciendo coros para su primer disco, "America´s new deisgn" en el 89.

Según comenta Poley, "Tony es uno de mis baterías favoritos desde siempre, y además es un viejo amigo de New Jersey. XENOM es una de mis bandas favoritas y siempre he tenido gran relación con ellos, así que estoy encantado de volver a trabajar con Tony". El resto de la formación actual de TED POLEY es la siguiente: Maz Mazza (guitarra solista), Paul LaPlaca (teclista, guitarrista y corista), y Doug Odell (bajista y coros), además de los citados Poley y Capobianco.

Además de esto, la banda anuncia una breve gira por Escandinavia prevista para mediados de Septiembre, y ya podemos ver el vídeo que han hecho para su versión del tema "Breathe" de MICHELLE BRANCH. Para más información sobre su actualidad podemos visitar la web del rubio cantante o su página oficial de Facebook.

 


 

El 12 de septiembre estará disponible el nuevo pack CD/DVD, con el que el gran vocalista actual de FOREIGNER (desde 2005), Kelly Hansen une el extraordinario catálogo de la banda con sus grandes dotes como vocalista (incluyendo la interpretación de dos clásicos de Elvis Presley). "Decidimos incluir "That´s all righ mama" de ELVIS PRESLEY al disco porque tanto Elvis como su guitarrista Scooty Moore son dos grandes influencias para Mick".

El pack estará disponible para celebrar el 35 aniversario de la banda, que se cumplía este año. "Comenzamos haciendo algunos shows acústicos en Europa durante la promoción de "Can’t Slow Down" y nos sorprendimos de la excelente respuesta". FOREIGNER están actualmente embarcados en una estratosférica gira en Estados Unidos junto a otros dos gigantes de AOR como son JOURNEY y NIGHT RANGER.  El paquete se llama "Feels like the first time", y el disco acústico simplemente "Acoustique". El DVD se grabó durante dos conciertos en Chicago a comienzos de año, y el lanzamiento también incluye un disco extra, "Juke Box Hero", con los éxitos de la banda. Para más información podemos acudir a la dirección oficial de la banda y también a la web del propio ex-vocalista de HURRICANE (en marcha en pocos días). Aquí podemos ampliar esta información.

 


 

En una entrevista reciente con el guitarrista original de KISS, Ace Frehley, el veterano Spaceman comentó cosas interesantes que os resumimos aquí:

Sobre si cree que su talento estaba infravalorado cuando estaba en KISS… "Bueno, puede ser que así fuera. Paul y Gene nunca quisieron darme el crédito que tenían ellos. De hecho, no les recuerdo diciéndome alguna vez "!guau, qué gran sólo!" en sus canciones. Pero lo que fue ya se quedó atrás, ahora ellos tendrán en breve nuevo material en la calle y yo también, y ya sabes que la gente va a comparar ambos. Y es todo lo que diré sobre esto".

Sobre quién es el miembro favorito de KISS para la gente… "Algunas encuestas y concursos dicen que soy yo, pero según Paul y Gene eso no es cierto. El caso es que no sé porqué me reemplazaron por Tommy Thayer, que supongo que funcionó al principio, pero porque la gente no sabía quién era Tommy. Es una pena que él no pueda llevar su propio maquillaje, pero eso supondría una pérdida de muchos dólares y centavos, y a Gene y a Sony no les interesa esto".

Sobre su mejor cualidad… "Creo que es mi instinto de supervivencia, y es que soy un chico del Bronx, un tipo de la calle. Hubo muchas veces en mi vida que no sabía si sería mentalmente fuerte para sobrevivir a ciertas situaciones, pero al final apelaba a ese instinto callejero de mi infancia y siempre he podido salir adelante. También creo firmemente en Dios, y por ejemplo hay canciones que siento que no las he compuesto yo sino que, de algún modo, algún poder superior ha metido esas notas y letras en mi cabeza".

Sobre si siente lealtad hacia KISS como entidad… "No sé si es la palabra correcta, pero sí mantengo una conexión. De hecho, los cuatro miembros originales teníamos una química única, aunque creo que se fue en algún momento y ya es imposible de recapturar. Creo que la oportunidad ya pasó, vino y se marchó, pero está bien, hice la gira de reunión y pienso que estuve allí porque ellos me necesitaban entonces".

Se puede leer la entrevista completa en The Morton Report.

 


 

"Lazarus Eyes", es el nuevo tema de los reunidos thrasers de Atlanta, HALLOWS EVE, y está disponible en la tienda online de la banda. El tema pertenece al nuevo EP del grupo que editarán coincidiendo con Halloween, con una formación que incluye al vocalista original Stacy Andersen junto con el bajista Tommy Stewart, además del guitarrista/vocalista de RIGOR MORTIS Doyle Bright, el batería Jim Gorman y el guitarrista Chris Abbamonte.

El último disco de la banda data de 2008, "The Neverending Sleep", y fue producido por el citado  Doyle Bright de RIGOR MORTIS, que lo definió entonces como "un aproximación consciente para conseguir el rollo y sonido de discos ‘Tales of Terror’ (1985) y ‘Death and Insanity’ (1986)".

 


 

Los blackmetaleros polacos BEHEMOTH han grabado un vídeo para su tema "Lucifer", perteneciente al último disco de la banda, "Evangelion" de 2009. El clip ha sido dirigido y realizado por la compañía Grupa 13, que incluye al cantante, guitarrista y poeta de su país Maciej Malenczuk, quién también ha aportado voces adicionales al tema. Según Nergal, el líder de BEHEMOTH, "creo que nos hemos superado de nuevo, me he quedado sin palabras del resultado… dejadme unos días para asimilarlo y os podré dar más información".

Abajo podemos ver algunas fotos de la grabación del videoclip.

BEHEMOTH
BEHEMOTH
BEHEMOTH

En otro orden de cosas, la banda ha comenzado a ensayar ya de nuevo con Nergal de nuevo en la banda, tras su batalla contra la leucemia que se le diagnosticó el verano pasado. Además, el grupo ya ha escrito un tema nuevo, descrito por ellos como "rápido, furioso y malvado".

 

1 COMENTARIO