Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – Roger Glover – HOUSE OF LORDS – BELLA BESTIA...

BLACK SABBATH – Roger Glover – HOUSE OF LORDS – BELLA BESTIA – BORKNAGAR – JAG PANZER…

6

 

BLACK SABBATH: Geezer Butler habla de su futuro. Roger Glover retrasa la salida de su disco. Nuevo álbum de HOUSE OF LORDS. CD y DVD en directo de BELLA BESTIA. Fallece el ex – bajista de X JAPAN y LOUDNESS. BORKNAGAR y su próxima obra. JAG PANZER sin guitarrista. WEAPON ya tienen sello. DVD de MALEVOLENT CREATION. Joe Bonamassa con Beth Hart. Baja en VISIONS OF ATLANTIS. CHEAP TRICK a punto de ser aplastados por un escenario. "Oceana" de Derek Sherinian.

 

El bajista de BLACK SABBATH y HEAVEN & HELL Geezer Butler charló con Jon Liebman de For Bass Players Only. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Qué te deparará tu carrera de ahora en adelante? ¿Qué podemos esperar de Geezer Butler?

Butler: "He estado escribiendo temas para un posible disco de G/Z/R y recopilando mis memorias poco a poco, o lo que recuerdo de ellas. Espero tener el libro acabado en el 2012, pero voy realmente lento. Es posible que tenga el disco también en el 2012, es una posibilidad."

Se habla mucho de una reunión de BLACK SABBATH. ¿Qué hay de eso?

Butler: "Ni idea."

Geezer ButlerPodéis leer la entrevista completa aquí.

Como ya hiciera en febrero, Butler sigue negando la reunión de BLACK SABBATH a pesar de lo declarado recientemente por el guitarrista de la banda Toni Iommi, quien volvió a dar esperanzas para una posible reunión de BLACK SABBATH el pasado mes de junio hablando para The Quietus.

Más en este otro bloque; ahí también encontraréis las últimas declaraciones de Ozzy Osbourne sobre el asunto.

Las novedades sobre la futura biografía de Tony Iommi y sus actuales proyectos las tenéis en este bloque previo.

Los discos de BLACK SABBATH "Born Again", "The Eternal Idol", "Seventh Star" y "Past Lives" serán reeditados por Universal Japan el 24 de agosto con carpetas de cartón y en formato de alta fidelidad en SHM-CD remasterizados. Todos incluyen libretos a color con fotos y letras.

Más detalles en este otro bloque.

Encontraréis todos los detalles de la reciente reedición de "Born Again" en RafaBasa.Com.

Otros lanzamientos del grupo en nuestro tercer enlace.

 


 

El bajista de DEEP PURPLE Roger Glover editará finalmente su nuevo disco en solitario titulado "If Life Was Easy" el 29 de julio a través de la subsidiaria de Edel earMUSIC. La fecha original era el día 11.

Encontraréis todos los detalles del trabajo en RafaBasa.Com.

 


 

HOUSE OF LORDS - Big MoneyHOUSE OF LORDS editará el 23 de septiembre a través de Frontiers un nuevo trabajo titulado "Big Money".

El material ha sido escrito por el cantante James Christian junto al compositor Mark Baker y los miembros del grupo Jimi Bell (guitarras) y BJ Zampa (batería; OBSSESSION, ex- DRIVER, THUNDERHEAD). El grupo se completa con el bajista Chris McCarvill.

La sala Porta Caeli de Valladolid anuncia una fecha de HOUSE OF LORDS para el día 11 de noviembre.

Imaginamos que la banda anunciará más fechas en nuestro país.

Frontiers Records editó el último trabajo de HOUSE OF LORDS "Cartesian Dreams" en otoño de 2009.

Encontraréis más detalles en este bloque.

 


BELLA BESTIA

BELLA BESTIA grabarán un CD y DVD en directo el 7 de octubre en la sala Rock Kitchen de Madrid.

En el concierto participarán como invitados los antiguos miembros del grupo Enrique Ballesteros (ÑU, BANZAI, COZ, CRÁTER) a la batería, Manolo Arias (MURO, MOTORES, SOBREDOSIS, PANZER, NIÁGARA, ATLAS) a la guitarra, Toni Cuevas (NIÁGARA, FURIA ANIMAL) como cantante, el guitarrista Pepe Rubio (PANZER) y el batería
Lamberto Amador.

Los barceloneses STOP STOP serán los encargados de abrir la velada.

El grupo también estará el día 1 de octubre en la sala Mephisto de Barcelona.

Encontraréis una breve biografía del grupo en RafaBasa.Com.

 

 


 

El ex-bajista de X JAPAN y militante ocasional en LOUDNESS Taiji Sawada falleció tras un intento de suicidio el pasado 17 de julio.

Sawada fue arrestado el 11 de julio durante el transcurso de un vuelo entre Japón y Saipán por interferir con una azafata. Se enfrentaba a cargos federales en EE UU, pero el 14 de julio, fue llevado a urgencias tras intentar suicidarse ahorcándose con una sábana en su celda, lo que obviamente retrasó la vista.

El día 17 falleció tras serle retirada la unidad que le mantenía con vida en el Centro de Salud Commonwealth de Saipán, Islas Marianas.

Sawada, que viajaba en business, se encaró con la azafata y comenzó a golpear la ventana y el asiento que tenía delante.

Sawada, de 45 años, se estrenó en 1984 con DEMENTIA, sacando un EP y un directo. Estuvo en X – JAPAN entre 1986 y 1992, grabando los discos "Vanishing Vision" en 1988, "Blue Blood" en 1989 y "Jealousy" en 1991.

En 1992 grabó con LOUDNESS su disco homónimo y participó en el directo publicado por el grupo en 1994 "Once And For All". También grabó en el EP de 1989 "A Lesson In Loudness".

El músico también tocó con D.T.R (DIRTY THRASHROAD), fundó el proyecto CLOUD NINE junto al guitarrista Shu Yamagishi, y volvió en el 2010 con su propia banda TAIJI WITH HEAVENS con la que editó un EP.

Sawada fue invitado de X JAPAN en los conciertos que ofreció la banda los días 14 y 15 de agosto de 2010 en el estadio Nissan de Tokio, cerrando definitivamente el conflicto existente entre él y el batería y fundador Yoshiki.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a sus amigos y familiares.


 

Los noruegos BORKNAGAR, que firmaron recientemente un contrato de tres discos con Century Media Records, se encuentran actualmente trabajando en un nuevo trabajo que sacarán en principio hacia febrero del 2012.

El material será mezclado y masterizado por Jens Bogren en noviembre en los estudios Fascination Street de Örebro, Suecia.

Las guitarras se están grabando en el estudio del líder Øystein G. Brun The Bork-tower en Bergen, Noruega.

El ex- DIMMU BORGIR I.C.S Vortex regresó en abril de manera oficial a BORKNAGAR diez años después de su marcha. Tenéis todos los detalles de su regreso en RafaBasa.Com.

"Universal" apareció a través de Indie Recordings el pasado 22 de febrero de 2010.

Encontraréis más BORKNAGAR en esta otra noticia.

 


 

El guitarrista Christian Lasegue ha dejado a los americanos JAG PANZER para centrarse en sus estudios. JAG PANZER incorporaron en el 2008 a Lasegue, conocido de la banda por su participación en el disco "Chain of Command" cuando fue parcialmente regrabado en el 2004, grabando con él "Scourge Of The Light" en el 2011. Entró como sustituto de Chris Broderick al marcharse este a MEGADETH para reemplazar a su vez al ex- KING DIAMOND y EIDOLON Glen Drover.

En este bloque podéis ver el vídeo de JAG PANZER para el tema ‘Burn’.

En esta noticia anterior tenéis un tráiler para el más reciente trabajo del grupo "The Scourge Of The Light", editado el 28 de febrero vía SPV/Steamhammer.

Tenéis todos los detalles en este otro bloque.

JAG PANZER editaron su anterior obra "Casting The Stones" en octubre del 2004 bajo el auspicio de Century Media.

Más sobre el grupo en www.jagpanzer.com.

 


 

La banda de culto de la NWOBHM WEAPON sacó el 5 de junio un nuevo sencillo en formato digital titulado "Ready 4 U". Podéis escuchar el tema en el clip que tenéis en esta noticia anterior.

La banda ha firmado ahora con el sello Z Records.

En ese primer enlace también encontraréis la historia reciente del grupo.

Más sobre el grupo en www.weaponrock.com.

 


 

A continuación podéis ver un adelanto del próximo DVD de MALEVOLENT CREATION "Death From Down Under".MALEVOLENT CREATION - Death From Down Under

Estos son los temas que incluye:

  • Memorial Arrangements
  • Premature Burial
  • Coronation Of Our Domain
  • Blood Brothers
  • Eve Of Apocalypse
  • Manic Demise
  • Infernal Desire
  • Living In Fear
  • The Fine Art Of Murder
  • Deliver My Enemy
  • Cauterized
  • The Will To Kill
  • Malevolent Creation

Estará disponible el 26 de Julio vía Arctic Records y fue grabado en directo en Australia por Hardline Media. Está mezclado en estéreo, filmado con cuatro cámaras y se completa con entrevistas y un póster.

El sello alemán Massacre Records publicó el 27 de agosto en Europa "Invidious Dominion".

Tenéis los detalles y más MALEVOLENT CREATION en este otro bloque.

En esta noticia encontraréis el vídeo para "Slaughterhouse".

Crash Music sacó el 24 de febrero un digipack limitado de MALEVOLENT CREATION titulado "Essentials"; el paquete incluye 38 temas distribuidos en tres CD’s.

 


 

El guitarrista de BLACK COUNTRY COMMUNION Joe Bonamassa editará el 26 de septiembre a través de Provogue el disco "Don´t Explain" que ha grabado junto a la cantante y compositora americana Beth Hart.

Está compuesto por versiones de soul pertenecientes a artistas como Tom Waits, Etta James o Aretha Franklin, y ha sido producido por Kevin Shirley (AEROSMITH, BLACK COUNTRY COMMUNION, THE BLACK CROWES, IRON MAIDEN).Joe Bonamassa - Don´t Explain

Estos son los temas que incluye:

  • Sinner’s Prayer (Ray Charles con B.B. King)
  • Chocolate Jesus (Tom Waits)
  • Your Heart Is As Black As Night (Melody Gardot)
  • For My Friend (Bill Withers)
  • Don’t Explain (Billie Holiday)
  • I’d Rather Go Blind (Etta James)
  • Something’s Got A Hold On Me (Etta James)
  • I’ll Take Care Of You (Gil Scott-Heron)
  • Well, Well (Delaney & Bonnie)
  • Ain’t No Way (Aretha Franklin)

La formación que ha grabado el disco está compuesta por el batería Anton Fig (Ace Frehley), el guitarrista Blondie Chaplin, Carmine Rojas al bajo y Arlan Scheirbaum como teclista.

Más información en www.hartandbonamassa.com.

Bonamassa sacó su último trabajo ‘Dust Bowl’ el 21 de marzo con Provogue Records. Más detalles en RafaBasa.Com.

 


 

Tras poco más de un año en el grupo, los austriacos VISIONS OF ATLANTIS se han separado de su bajista Mario Lochert (EMERGENCY GATE). En principio seguirán adelante con un reemplazo temporal.

VISIONS OF ATLANTIS sacaron su nuevo trabajo "Delta" el 23 de febrero con Napalm Records. Tenéis más detalles en esta otra noticia.

 


 

El escenario principal del festival Bluesfest que tuvo lugar el pasado 17 de julio en Ottawa, Canadá, se vino abajo poco después de que los miembros de CHEAP TRICK interrumpieran su actuación debido a una fuerte tormenta.

No hubo ningún herido; podéis encontrar fotos del evento aquí y ver un clip a continuación.

En principio, CHEAP TRICK estuvieron el verano pasado en un estudio de Los Ángeles con el productor Julien Raymond preparando su próximo álbum de estudio. Según declaró en aquel momento el bajista del grupo Tom Petersson a Billboard.com, la banda ya tenía unos 10 ó 12 temas, pero no se ha vuelto a saber nada del tema.

Raymond ya produjo el disco independiente publicado por el grupo con su sello Cheap Trick Unlimited el pasado 2009 "The Latest".

El 6 de julio Sony Legacy sacó el CD y DVD de CHEAP TRICK "Budokan!", grabado el 28 de abril de 1978.

Tenéis los detalles en esta noticia anterior.

CHEAP TRICK grabaron una versión del tema de "Transformers" para la banda sonora de la película "Transformers: Revenge of the Fallen", la cual apareció el 23 de junio de 2009.

 


 

El teclista Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION, Billy Idol, ex-ALICE COOPER) editará su séptimo disco en solitario "Oceana" el 5 de septiembre vía Mascot Records.Derek Sherinian - Oceana

Estos son los temas que incluye y la portada:

  • Five Elements
  • Mercury 7
  • Mulholland
  • Euphoria
  • Ghost Runner
  • El Camino Diablo
  • I Heard That
  • Seven Sins
  • Oceana

Ha sido producido por Sherinian junto al batería Simon Phillips (THE WHO, TOTO, JUDAS PRIEST), y en él han participado los guitarristas Joe Bonamassa, Steve Lukather, Steve Stevens, Tony MacAlpine, Jimmy Johnson y Doug Aldrich, el citado Phillips y el bajista Tony Franklin.

La primera colaboración entre Sherinian y Phillips fue para el disco del primero "Inertia", editado en el 2001.

El anterior disco del músico "Molecular Heinosity" salió en el 2009. En él participaron músicos como el guitarrista Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY), el bajista Tony Franklin (THE FIRM, WHITESNAKE), Brian Tichy (Billy Idol, OZZY OSBOURNE), el batería Virgil Donati y Rusty Cooley (OUTWORLD).

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

6 COMENTARIOS

    • Tu comentario me obliga a faltarte el respeto. ¿Eres estúpido o solo ignorante? Deberías tener un poco de respeto por el músico gracias al cual todos estamos aquí hoy. Black Sabbath ES Tony Iommi, eso lo sabe el mismo Ozzy. Además de ser un músico excepcional y un creador incansable, Iommi es un caballero, un tipo respetuoso y coherente que siempre ha antepuesto la música a otras consideraciones. Heaven and Hell junto al gran Ronnie James Dio fue la última prueba de su inagotable talento. Espero que no se detenga con la muerte de Dio, y que no pierda el tiempo una vez más esperando a Ozzy, que tiempo es lo que más les hace falta a estos grandes en la recta final de sus vidas.

      No sé para qué pierdo el tiempo contigo. Primero aprende a escribir bien su apellido antes de arrojarle mierda a un grande como Tony Iommi sin ninguna razón.

  1. OK, entendido, acepta también mis disculpas por la acalorada respuesta, pero es que hay cosas que no se pueden decir. A mí el Devil you Know de Heaven And Hell me terminó gustando, aunque confieso que se me hace un poco plano y que tenía mayores expectativas en su momento. Hoy hay al menos 5 canciones del disco que me vuelan la cabeza, lo que no es poco. Pero donde sí me delumbró Iommi fue en Fused y Dep Sessions, el proyecto con Glenn Hughes. ¡Qué manera de sacar riffs, progresiones y arreglos expectaculares bajo la manga, en dos discos que son pura adrenalina! Creo que Iommi se había reencontrado con su lado más talentoso en los últimos años, y por eso opino que debe seguir componiendo y sacando discos. Desearía que se aliara con alguien como Russel Allen o Jorn Lande, ya que su querido socio RJ DIO se ha ido y no va a volver. Sentarse a esperar a Ozzy es una pérdida de tiempo, y por lo demás, hace rato que la línea creativa de Tony Iommi no tiene mucho que ver con lo que le pueda ofrecer el madman. Desde 1980, la cabeza de Iommi está un poco más cerca de Rainbow Rising que de Paranoid, en mi humilde opinión.