Inicio Conciertos GODS OF METAL – Crónica y fotos de Sergio Blanco del festival...

GODS OF METAL – Crónica y fotos de Sergio Blanco del festival italiano

10
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon
Gods of Metal

Miercoles 22 de Junio 2011 – Arena Fiera Milano (Rho) – Milano

Sergio Blanco cogió sus cámaras y se marchó a Milán. Además de sus estupendas fotos, esta vez se ha atrevido a hacer la labor de cronista improvisado, cosa que particularmente aplaudimos y le agradecemos en RafaBasa.com, a pesar de que Sergio no es redactor…Su reseña no es extensa, ni muy detallada, pero, lo que hay valorar en este caso es su ilusión e interés y que al menos sus fotos no están huérfanas. Esta es su visión del GODS OF METAL…

Hasta la ciudad de Milán me he desplazado para asistir a la decimo quinta edición de este magnífico festival italiano. Pese a celebrarse un miércoles el público no dudó en acudir a tal magnífico evento, a las nueve de la mañana ya eran visibles largas colas para acceder al recinto "Arena Fiera Milano" que es una de las ferias más grandes de Europa.

A las 10:30 horas de la mañana se abrían las puertas del festival y minutos más tarde las primeras filas ya estaban abarrotadas.

A las 11:00 de la mañana y por espacio de 25 minutos comenzó una banda canadiense llamada BAPTIZED IN BLOOD  que pese de su corta trayectoria nos dejaron impresionados con su moderno thrash metal. Fueron de menos a más en sus solamente cinco temas que nos pudieron ofrecer. Terminaron con "Down And Out". Sin duda y por lo visto en el GODS OF METAL son una banda a tener en cuenta.

Con media hora de descanso para preparar el escenario para el siguiente grupo, nos dábamos  una primera vuelta de reconocimiento por el festival. Se nos ofrecía todo tipo de comida,  bebida y zonas de descanso con mesas y bancos…El calor se hacía algo insoportable y menos mal que cayeron algunas gotas de lluvia que nos refrescaron  a lo largo de la jornada, pero sin llegar a mayores.

A las 11:45 y con una puntualidad británica, los hermanos Cavalera  Max e Igor salían a escena para calentar a un público un tanto frio, CAVALERA CONSPIRACY  nos ofrecían un buen show basado en su último larga duración , sonaron "Killing inside" , "Inlikted" o "Black Ark" en el cual se subió al escenario Richie Cavalera a cantar junto a su progenitor. También hubo tiempo para el recuerdo, sonaron "Refuse resist",  "Roots Bloody Roots" de su antigua banda SEPULTURA.

Tras un pequeño retraso debido a problemas técnicos, le tocaba el turno a DUFF McKAGAN’S LOADED. No fue su día…El que fuera guitarrista de los Guns n Roses  nos aburrió en su media hora que dispuso para hacer su show. Los de Seattle lo intentaron, pero no fue hasta que sonó "So fine" de los GUNS N ROSES cuando lograron despertar al respetable.

Llegaba el turno de los Holandeses EPICA. Sonaba su intro para a continuación descargar "Resign to Surrender". La voz de Simone no tenía su mejor día pero eso no importaba a la audiencia que se lo pasaba en grande, continuaron con "Sensorium", "Unleashed", tocaron también " Cry for the moon"  y pusieron fin a sus tres cuartos de hora con "Consing to Oblivion".

Sonaban los acordes de "Humana inspired to nightmare"…  CRADLE OF FILTH salían dispuestos a comérselo todo, pero nada más lejos de la realidad, con un Dani Filth con problemas en su voz y con un deslucimiento por ver a los ingleses tocando a las tres de la tarde. Siguieron con "Heaven torn asunder", "Honey and sulfur", "Lilith immaculate". Su actuación fue siendo mejor según fue avanzando. Para finiquitar su paso por el GODS nos deleitaron con "From the Cradle to slade".

A las 16:15 salió la que para mí fue una de las bandas triunfadoras de esta edición del GODS OF METAL y me refiero a Mr BIG. Con sus primeros acordes ya tenían al publico dando palmas con los brazos en alto, que grupazo, que calidad la de sus músicos , aparte de tocar bien, llenan el escenario, se nota que disfrutan sobre el. Excepcional trabajo el de su bajista Billy Sheehan y Paul Gilbert, quien disfrutaba de los solos que nos ofrecía.

Sonó "Undertow" tema que abre su último disco de estudio, "Take Cover" en el cual Eric Martin tubo algún que otro problema con su voz  pero que fue solventado por sus compañeros con sus excelentes coros, sonó "Colorado bulldog" y para cerrar "Addicted To That Rush". Una hora y diez minutos que se nos hicieron muy cortas. Conciertazo!!!

Llegó el turno para EUROPE la banda sueca a quienes siempre tenemos ganas de verles y escuchar esos ya clásicos de nuestro rock, en directo.  Después de una pequeña intro y con los acordes de "Last look at eden" salía a escena un Joe Tempest muy activo en todo momento haciendo partícipe al publico de su show. "The beast" dejó paso a su primer gran clásico de la tarde noche milanesa " Superstitious" , Todos los músicos de la banda incluido su fenomenal guitarra John Norum estuvieron  muy parados , como si les hubieran clavado al suelo. "Scream of Anger" , "Love is not the enemy" dejaban paso al solo de guitarra del maestro Norum.  "Carrie", "Getaway plan" y Tempest a lo suyo, dando muestras de un excepcional momento de forma. Terminaron con sus superclásicos "Rock the niht" y " The final countdown".

En este año 2011 salió a la luz "Forevermore", un disco para mi gusto excepcional, de cuyos autores WHITESNAKE  empezaban a sonar los acordes de su primer tema "Best years" , al que siguió " Give Me All Your Love". El señor Coverdale nos dejaba boquiabiertos con su excepcional momento de forma, no paraba de saltar, de bailar ni de hacer piruetas con el micrófono, no olvidemos que el 22 de septiembre próximo, cumplirá 60 años. Tal vez le noté un poco mal de voz en determinados tramos del concierto, como en " Steal Your Heart Away", pero en definitiva fue un gran show el que nos ofrecieron durante la hora y media que duró.

Setlist WHITESNAKE

1. Best Years
  2. Give Me All Your Love
  3. Love Ain’t No Stranger
  4. Is This Love
  5. Steal Your Heart Away
  6. Forevermore
  7. Love Will Set You Free
  8. Guitar Duel
  9. My Evil Ways
  10. Drum Solo
  11. Slide It In
  12. Fool For Your Lovin’
  13. Here I Go Again
       —————
  14. Still Of The Night

Esta podría ser la última gira de JUDAS PRIEST y una de las últimas veces que se puede disfrutar en vivo de un magnífico concierto, pues no nos defraudó para nada. El telón gigante que cubría la parte frontal del escenario cayó cuando ya sonaba "Rapid fire" con un magnifico juego de luces e incluso pirotecnias variadas que fueron utilizando durante gran parte del show. "Night crawler", "Breaking the low" , "Painkiller…Sonaron gran parte de los clásicos de la banda.

Rob nos dejaba atónitos con su más que aceptable estado de voz. Rápidamente mirábamos al lado izquierdo del escenario y nos dábamos cuenta de que nos faltaba el siempre genial KK Downing, pero gracias a Dios y a mi humilde opinión creo que encontraron en el joven Richie  Faulkner  al sustituto ideal. Espectaculares fueron los coros del público en "Turbo Lover".

Después de casi dos horas de concierto, cerraron con "Living after midnight" que hacia las delicias de los asistentes.

Setlist

1. Rapid Fire
  2. Metal Gods
  3. Heading Out To The Highway
  4. Judas Rising
  5. Starbreaker
  6. Victim Of Changes
  7. Never Satisfied
  8. Diamonds And Rust
  9. Dawn of Creation/Prophecy
  10. Night Crawler
  11. Turbo Lover
  12. Beyond The Realms of Death
  13. The Sentinel
  14. Blood Red Skies
  15. The Green Manalishi
  16. Breaking The Law
  17. Painkiller
       ————–
  18. The Hellion
  19. Electric Eye
  20. Hell Bent For Leather
  21. You’ ve got Another Thing Comin
  22. Living after Midnight

Fantástica edición esta décimo quinta del festival italiano GODS OF METAL, muy bien la organización, los horarios solo fallaron en "5 minutos"… o sea magnifico, buen sonido, buenas bandas, buen clima, un festival muy recomendable.

Texto y fotos: Sergio Blanco

BAPTIZED IN BLOOD

THE CAVALERA CONSPIRACY