Inicio Noticias Noticias Breves HALFORD lanza “LIVE AT SAITAMA SUPER ARENA” 5.1 DVD & Blue Ray

HALFORD lanza “LIVE AT SAITAMA SUPER ARENA” 5.1 DVD & Blue Ray

15
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Lujuria

 

HALFORD lanza "LIVE AT SAITAMA SUPER ARENA" 5.1 DVD & Blue Ray

Metal God Records y Rob Halford anuncian el lanzamiento en DVD 5.1, multi-camera, HD Live-Concert film: "Halford Live At Saitama Super Arena".

La formación que grabó este "Halford Live At Saitama Super Arena" era la siguiente: Rob Halford – Voz, Roy Z. – Guitarras, Mike Chlasciak – Guitarras, Mike Davis – Bajo y Bobby Jarzombek – Batería.

En el DVD encontramos la vuelta de la banda a Japón el 10 de octubre de 2010, tocando temas de su "Halford IV – Made Of Metal". "Live At Saitama Super Arena" incluye 15 temas en 5.1 Surround-Audio del repertorio de Halford, Fight y Judas Priest.

Es la primera edición en directo en imágenes de la banda en Hi-definition y 5.1 Surround-Audio Production. La edición de "Live At Saitama Super Arena" en Blu-ray (BD) incluye imégenes exclusivas y comentarios de Rob Halford.

Halford

Listado de temas:

1. RESURRECTION
2. MADE IN HELL
3. LOCKED AND LOADED
4. DROP OUT
5. MADE OF METAL
6. UNDISPUTED
7. NAILED TO THE GUN
8. GOLGOTHA
9. FIRE AND ICE
10. GREEN MANALISHI WITH THE TWO-PRONGED CROWN
11. DIAMONDS AND RUST
12. JAWBREAKER
13. CYBER WORLD
14. LIKE THERE’S NO TOMORROW
15. THUNDER AND LIGHTNING

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. Este es un ejemplo claro de lo que comentaba hace unos días en la noticial del DVD XX Años de Lujuria. No hay más que escuchar el “Live in Anaheim” para darte cuenta de que ese directo está retocado (si no, porque lo publican 8 años más tarde?) y esté seguro que lo estará. Seguro seguro, puedo afirmar que se ha remasterizado con todos los extras: habrán dividido el concierto doscientas pistas de voz, para tratar casi cada verso que canta Halford por separado, reecualizar cada uno, comprimir / limitar, subir/bajar volúmenes, poner los kilotones de efectos que requiera cada palabra que canta Halford. En serio, no hay más que ver como sonaba Halford en cualquier footage de cualquier concierto de esa gira y como suena en el “DVD Live in Anaheim”.

    Y seguro, seguro, no puedo afirmar nada, pero para mí que hay partes regrabadas en estudio… Hay partes muy sospechosas…

    Y no me estoy metiendo con Halford, ya os digo que para tener 60 años canta que flipamos en colores, pero los directos son directos y los albumes/DVDs son los albumes/DVDs, son “productos” diferentes y como tal se tratan de forma diferente. No es un problema de ejecución, Halford lo hace muy bien en directo y utiliza todos los trucos existentes y más para dar la sensación de que no le cuesta lo que canta, pero es normal que los DVDs en directo los retoquen. Yo creo que estamos bastante mal acostumbrados en el mundo del metal. Se sacan álbumes que suenan como si el mundo se fuera a acabar en ese preciso instante y luego en directo eso es imposible. Y como eso es imposible, desde la era DVD nos hemos ido acostumbrando poco a poco a que los directos sean álbumes de estudio grabados en directo. Hemos salido ganando, pero tambien hemos perdido muchas cosas.

    Y por último, me gustaría preguntaros… Alguno de los que andamos aquí se atrevería a escuchar una mezcla básica, “sin prostituir”, de algún concierto de los grupos de heavy/power/speed metal que andan pululando ahora mismo? Yo por lo menos si escuchara a Andi Deris o Kotipelto cantar a capella lo que cantan habitualmente en los directos, seguro que en más de una ocasión me descojonaría. Ojo! No estoy diciendo que canten mal, hacen lo que pueden, pero cantan muy fuera de tesitura y eso les obliga a hacer un montón de triquiñuelas y a cometer un sinfín de pequeñas desafinaciones en los directos. Además de los problemas que puedan tener para escucharse a la perfección…

    • De acuerdo contigo. Suena retocado, pero realmente todos los grupos lo hacen cuando graban directos. Llevo fijándome en ello mucho tiempo a ver si ponen algo en los créditos y el único donde lo he visto ha sido en el Live Equation de Pagan’s Mind donde al final indican que no se han añadido pistas ni se ha regrabado nada. (Y se nota, aunque cometan algunos errores, el concierto queda mucho, muchísimo más real).

      En el de Halford, por lo menos en el trailer ya que no he visto el original, se nota que está super retocada la voz.

    • Toda la razon truemetalaxel, hay mucho retoque y de hecho lo comprobaremos en la cubierta de Leganés, muy pronto. Pero como bien dices, es lo normal, retocar estas cosas para dar mayor calidad a costa de joder la realidad. Por cierto ya estaria bien que sacaran material de Judas de la gira de Ram it Down, Defenders y Painkiller, que casi todo lo que tengo es pirata y no se oye ni ve muy bien. De Defenders tengo el de Dortmund 83 y dura menos de una hora, en youtube hay varios videos de esa gira, de Ram it down nada y del Painkiller si tengo varios, pero todos piratas, claro. Una pena que no saquen este material, mientras Manowar saca dvd casi de cada vez que va al baño DiMaio, jeje..Saludos!! y FUERZA JUDAS PRIEST!!

      • Eso sí que sería la crema!!! Un DVD de las giras de Defenders, Ram it Down y Painkiller… Yo diría que los años 83-84 y 87-88 son los dos puntos más álgidos de toda la carrera de Judas Priest, curiosamente las giras de dos discos de Judas Priest más infravalorados… Cómo cantaba Halford Jawbreaker, The Sentinel, Ram it Down y Heavy Metal en aquellos años!!! Particularmente diría que cuando mejor ha cantado Halford fue en la gira del Ram it Down… Luego ya, al igual que se jodió la relación con KK y Glenn, se le fue jodiendo la voz bastante… Y desde entonces, Halford ha ido cuesta abajo, aunque también ha habido algún que otro “pico”, como cuando sacaron el Resurrection, hicieron una gira acojonante y sacaron el Live Insurrection (para algunos, el mejor disco de directo de la década, aunque tb muy retocado)…

        En fin, que tiempos aquellos…

        Ahora, quiero plantear un debate: ¿No os parece que Halford canta infinitamente mejor con Halford que con Judas Priest? Es que para mí es como la noche y el día escuchar “Resurrection” y “Painkiller” con Judas Priest… Y veo todo tipo de videos en youtube, no es que sólo vea los DVDs de Halford y los bootlegs de Judas Priest…

    • Estoy completamente de acuerdo, y no solo con este DVD de Halford, hay ejemplos a patadas de que se retocan y os voy a nombrar unos cuantos de otros directos en DVD y CD:
      – David Coverdale declaró que había grabado partes vocales en estudio en el DVD editado en 2004; maravilloso DVD, pero con truco!!!
      – Axel Rudi Pell también afirmó en más de una entrevista que en uno de sus dos últimos DVDs de festivales el bajo hubo que retocarlo en más de una canción porque se había grabado mal.
      – Blind Guardian, en su disco Live de la pasada década afirmaron que habían cogido la batería de un país, la guitarra de otro, la voz de otro… las mejores pistas en directo por separado y luego las habían mezclado. Menuda bazofia de directo!!!
      – Wasp y su Live In The Raw… todo está grabado en estudio, a excepción de la batería.
      – Guns n Roses y su Live Era… Axl Rose grabó partes de voz en el disco, si se escuchan los temas de piratas se aprecia la diferencia.

      En definitiva… ¿dónde quedan los auténticos directos, leñe? Pues en el baúl de los recuerdos… trucos habrá habido casi siempre, pero con la tecnología actual se falsea todo, y es una pena. Cualquier disco en directo actual suena a disco de estudio con público de fondo.

      • Es una pena, pero bueno tambien ha habido directos “vírgenes” como el Unleashed in the East, Live Vengeance, Live After Death que son la polla. Ojala hoy pudiéramos escuchar directos así de cremas.

        Ademas, aunque desde mediados de los 80 para aquí todos todos todos – excepto Lujuria – retocan los directos hay directos que mantienen un equilibrio: por ejemnplo, el Live in th Uk de Helloween, el Heading for the East de Gamma Ray, incluso el directo ese que hay de Primal Fear en Wacken del 2001 parece muy auténtico…

        La cuestión está en un equilibrio, un punto en el que el concierto suena increíble pero se le da el beneficio de la vida al grupo en cuestión… Este DVD no deja margen a la duda…

    • Me dejáis a cuadros cuando reconocéis que efectivamente hay retoques a mansalva y aún así tenéis los huevos de seguir pensando que Halford es el puto amo…Lo que hace el fanatismo, madre mía.

      Retoques hay en todos los discos de metal (y no metal)en mayor o menos medida algo necesario para conseguir un sonido homogéneo y equilibrado para la producción final del trabajo en cuestión. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con retocar los directos.
      Casos de cantantes que cantan peor de lo que parece los hay a patadas (sin ir mas lejos el señor Halford). Por ejemplo Jorn Lande a pesar de ser un gran vocalista, en directo según tenga el día a veces deja mucho que desear…Bon Jovi en directo canta siempre a medio gas, ahorrando energía y aunque cumple correctamente se queda en la mitad de lo que es en disco.
      Phil Anselmo en tiempos de Pantera no daba la talla nunca en directo por muy animal que se pusiese. Por no hablar ya de Ozzy, Axel Rose, Paul D´iano o el señor Lemmy.
      La juventud muchas veces ayuda a que una voz privilegiada se luzca un tiempo determinado (casos como Halford, Axel o Vince Neil). Pero cuando ya no se es joven y encima no hay una técnica detrás, pasa, que esas voces tan brillantes en su juventud se estropean en la madurez.

      • Hombre, retocará los directos, cantará mucho peor en directo… lo que quieras, pero no deja de ser uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock duro y del metal. Yo creo que es el puto amo, porque le ves cantar en directo y se te pone el vello de punta, cosa que con Ripper no me pasa.

        El hecho de retocar los directos puedes estar más o menos de acuerdo, pero todos todos todos los grupos que hoy en día sacan DVDs retocan y regraban…

        Y lo de que Halford no tiene técnica sin comentarios. No sé tú que entenderás por técnica, desde luego, no creo que haya habido muchos vocalistas que hayan llegado al Do#6 con voz de cabeza en directo en tantas ocasiones, digo yo que para cantar esas notas siendo un tenor dramático o barítono hay que tener cierta técnica.
        Como en todo, ha habido cantantes con más técnica – el número uno del mundo en los registros más agudos es Mark Boals, por ejemplo – y con menos, pero ya te digo yo que sin técnica no das 4000 conciertos pegando semejantes berridos…

        Y con respecto a lo de retocar los directos, me gustaria decirte que, estés de acuerdo o no, los grupos, los músicos, los productores, o sea, la gente que, a diferencia de tí, sí sabe de música y sonido, optará por el tipo de producción que más les convenga; difícilmente harán caso a un tío que dice que Halford o Axel Rose no tienen técnica.

        Lo sí que es fanatismo es la mierda esa de “los directos no se pueden retocar, porque tienen que sonar como fue el concierto en realidad”. En serio, me encantaría que los grupos sacaran dos versiones de los DVD: una versión para la borregada, con acoples, sin que se retoquen ni los volúmenes, ni se ecualicen los instrumentos, ni se comprima, ni se añadan efectos. Y luego otra versión producida para la gente que comprende que los directos tienen sus limitaciones y por ellos se han de remasterizar, con los volúmenes equilibrados, todas las pistas sincronizadas, los efectos adecuados, con los instrumentos reecualizados, y por qué no, con algún que otro retoque que otro.

        Luego ya veríamos qué versión escoge cada uno.

        Los directos se han de remezclar, remasterizar, y si es necesario, porque no, retocar alguna que otra cosilla, borrar acoples, disimular fallos, etcétera. Al fin y al cabo, si gracias a la tecnología de las cámaras y los móviles todos los conciertos se pueden grabar con una calidad incluso excelente, los discos de directos tendrán que ofrecernos algo más, no?

        • Vamos a ver, yo no estoy en contra de una masterización sonora de los directos pero sí de retoques descarados que incluso cambian el sonido real de la banda.
          Pienso que la única opción de poder escuchar como toca un músico realmente, es apreciando el sonido que saca en sus directos con todo lo que ello conlleva (ecualizaciones, compresores etc…).

          Si ese grupo es capaz de sonar bien o incluso mejor que eso con los elementos básicos de un equipo es buena señal, pero si para sonar bien necesita una limpieza de sonido descarada quiere decir que de calidad anda bastante flojo… No estoy en contra de masterizar el sonido pero si de retocarlo hasta conseguir que algo que en directo suena mal, suene bien.
          Todos sabemos hasta que punto la remasterización y los equipos de hoy día (y no tan de hoy día)consiguen con sonidos realmente patéticos. Hoy por hoy se puede conseguir que alguien que canta mal parezca que canta decentemente bien.

          Y de nuevo reitero que Halford no ha “usado” ese supuesto super rango vocal en su puta vida. Por cierto que alguien llegue hipotéticamente a esa nota no quiere decir necesariamente que sea un tío con técnica. El cantante que tuvo Lost Horizon le daba sopas con ondas “chillando” a Halford y siempre reconoció que jamás había tomado una sola clase de canto. Yo tenía un colega que pegaba unos agudos de la leche sin tener la más mínima idea de técnica…
          Y de nuevo reitero que cantantes que le dan y daban sopas con ondas a Halford sin necesidad de tener un supuesto rango de Do#6 los hay a punta pala. Empezando por Dío, Matt Barlow, Ripper, Urban Breed, al mismísimo Russell Allen o André Matos.
          No todo en la vida son agudos, tesitura y chillidos. Y esta gente, entre muchos otros, le dan y daban en sus días sopas con ondas al señor Halford por mucho metal god que sea este señor.

          • Los músicos demuestran su valía en los conciertos in situ, no en los discos de directo. Eso para empezar. Los discos de directo no dejan de ser álbumes. Que deberían ser algo más fieles a la realidad de lo que son hoy en día? Completamente de acuerdo.

            Me parece muy ambiguo lo que dices de “lo que suena BIEN”, “lo que suena MAL”.

            Con respecto a lo del rango de Halford, que te atreves a decir, con absoluta ignorancia musical que no ha utilizado esas notas “en su puta vida”, he aquí un listado de canciones en las que utiliza notas cercanas al Do/Do#6:

            Do/Do#6: En los solos de voz que hacía en medio de Desert PLains ha llegado a alcanzar el Do#6
            Si5/Si bemol 5: Dissident Agressor, Ram it Down en directo durante los años 88 y 89.
            La5: Savage, Ram it Down, Devils Child en directo, Riding on the Wind en directo en el Live Insurrection (con 50 palos) y en el Live Vengeance.
            Sol#5: Dreamer Deceiver, Ram it Down, Metal Meltdown, Heavy Metal en directo y estudio
            Sol5: Run Of The Mill, A Touch Of Evil, Exciter live, Heavy Metal, Between The Hammer And The Anvil, Screaming For Vengeance, The Green Manalishi, You’ve Got Another Thing Commin.
            Fa#5: Victim of Changes, Hell Patrol, Beyond the Realms of Death, One Shot at Glory, Sinner,
            Fa5: Jawbreaker, Blood Red Skies, Locked in
            Mi5: Night Crawler, Freewheel Burning, Living Bad Dreams

            Este señor ha cantado estas notas en directo más veces que ningún otro cantante en la historia del heavy metal.

            Luego, con respecto a lo que dices de tu colega, y lo de “tener idea de técnica”. Te corrijo, la técnica no es algo que se sepa o no se sepa, no es que tengas idea o no tengas idea. Hay gente que de por sí tiene un buena técnica sin siquiera haber leído un compás de música en toda su carrera. Halford ha tenido de por sí una técnica impresionante para cantar en agudo.

            Y ya con esto termino, efectivamente no todo es cantar agudo, mas los cantantes que citas todos ellos tienen un repertorio en el que intentan llegar lo más agudo posible. Es más, de todos los que has mencionado, exceptuando a Dio, todos ellos se han influenciado por Judas Priest y Halford.
            Matt Barlow cuando ha dado sopas con ondas a Halford? Si lo comparamos al Halford de los años 73-2002 eh?
            Ripper? No hay que ver lo que le cuesta al pobre cantar “I’ll see the light tonight”, y lo que le cuesta pasar del Si4 / Do5. Para autoproclamarse “The Ripper” o “Scream Machine” no veas si le cuesta alcanzar las notas que Halford hasta hace dos días alcanzaba con mucha comodidad.
            André Matos, un tío que lo único que ha intentado siempre es llegar lo más agudo posible con voz niña. No hay más que ver su repertorio o verle en directo para ver quien da a quien sopas con ondas.
            Dio y Russell Allen, son el pasado y el presente de la fuerza, la técnica y la elegancia en las voces de heavy metal. Chapeau. Eso sí, ellos también, en su día, intentaban cantar super agudo: no hay más que oir Wild One o Voodoo Hand.

            No todo en la vida es tesitura, también existen el timbre y el color de la voz, y la de Halford, aún hoy en día, me sigue pareciondo inigualable.

            PD: No sé qué tienes en contra de uno de los grandes mitos del heavy metal. Es como andar siempre metiéndose con Bruce Dickinson. Te podrá gustar más o menos, pero de ahí a decir que canta mal, que no tiene técnica o que no se quien le da sopas con ondas…

  2. La edición directos dentro del Rock y el Heavy hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido, al manes a nivel musical (que no visual) porque están practicamente todos trucados y remasterizados una y otra vez en el estudio, re-grabando partes, voces, separando, cortando, pinchando… No hay más que escuchar este vídeo promocional para ver que ese sonido a disco no puede ser el del directo, entre otras cosas porque Halford no canta así ahora mismo.
    Atrás quedaron joyas como “Unleashed In The East” de Judas Priest, (eran otros tiempos…) o “Tokyo Tapes” de Scorpions… ahí si tenían sentido los discos en directo, y claro que también se retocaban, pero lo ahora es exagerado, es falsear la realidad, a mi me gusta que en un directo suenen hasta los golpes de batería que le das al aro porque se te ha ido o cualquier cosa que se pueda ver escuchar en un concierto. Pero esto de verte un directo con la voz perfecta y un sonido de lujo está bien para el vídeo, pero carece de interés musical.

  3. Megustaria comprarlo pero veu, que en su pagina web sale solo en pre-sale en NTSC, metgustarua rafabasa que aportes mas informacion si lo sacarán en formato pal, POR FAVOR.

    Mi opition que todos los grupos lo retocan miles de veces, no solo halford o judas.

    Judas Priest me juego algo que tiene material de video de 2 o 3 conciertos gravados integramente de las giras Painkiller i Ram it Down.
    Hay un par de canciones que salieron en el docimental vhs del metal works de trozos del Live Illiois del 1991, seguro 100% que tienen.