Inicio Noticias Noticias Breves Chris Holmes habla de W.A.S.P.: “Blackie Lawless convirtió en miserables 20 años...

Chris Holmes habla de W.A.S.P.: “Blackie Lawless convirtió en miserables 20 años de mi vida”

17
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Chris Holmes habla de su época en W.A.S.P.: "Blackie Lawless convirtió en miserables 20 años de mi vida."

Headbanger.ru charló con el ex-guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes hace unos días. A continuación reproducimos una parte en la que, entre otras cosas, Holmes deja entrever su rencor hacia el líder de su ex- banda Blackie Lawless:Chris Holmes

Desde "The Last Command" en 1985, en casi todas las portadas de W.A.S.P. sale solo Blackie a pesar de que tu contribuiste mucho en "The Last Command" e "Inside The Electric Circus" (1986). ¿No crees que tu y Randy (Piper; ex – guitarrista del grupo) merecíais estar en las cubiertas también?

Chris Holmes: "Blackie quiere ser Elvis Presley, quiere ser el único, por decirlo de alguna manera, tiene un gran ego. Se porta realmente mal con todo el mundo en el grupo, a mi me aguantó más para vender entradas. ¿Quieres más mierda? El dinero que sacas de los discos es por editorial, y me hizo firmar un contrato para que ese dinero volviera al grupo, por lo que no vi ni un duro. Yo era joven y le pregunté si era bueno para mi, a lo que dijo que sí aun sabiendo donde iban a ir las ganancias.  Por eso tuve problemas realmente serios con él, incluso hoy, nunca volveré a tocar con él, preferiría estar muerto. Solo sigue ahí por él, no por la banda. ¿Cambiaría tanto de miembros si fuera un buen tipo? No es que odie firmar esos discos, toqué en ellos, pero siempre lo hago en la cara de Blackie.

Estuve hablando con Randy hace poco. Recordamos como nos pidieron que eligiéramos nuestras fotos para el disco de entre unas 500, ¿para qué? Si no iban a ir en el disco? Blackie eligió las que quiso y lo cambió todo. ¿Elegí esta foto para este disco? (señala su foto en el libreto del CD) ¡No! Fue él, cuanto peor saliéramos, mejor aspecto tendría él. Y así fue con todos los discos, él en la portada y no la banda; eso es una mierda. Tengo que vivir con ello porque es parte de mi pasado, ¿pero por qué lo llamó W.A.S.P.? Es Blackie Lawless y nadie más."

Ahora es así, pero imagino que en los 80 sería diferente.

Chris Holmes: "Sí, pero la razón es… ¿crees que habría llegado a algún sitio solo siendo como es? Ahora estamos hablando de cosas negativas, pero es la realidad, así es él. No tengo nada bueno que decir de él, el resto de los chicos eran buena gente.  

Chris HolmesEn los 80 y los 90 W.A.S.P. montaban grandes espectáculos violando monjas en el escenario y haciendo cosas de ese tipo. Blackie ahora es cristiano. ¿Cuál es tu opinión? Es algo extraño.  

Chris Holmes: "Te diré el tipo de personas que es, ¡está lleno de mierda! Si siendo cristiano puede ganar dinero lo hará, para él es lo único que importa Blackie es religioso, tiene que haber algo ahí de donde pillar."

¿Podrías decir algo bueno de este disco? (Mostrándole la portada de "Inside The Electric Circus")? Blackie siempre ha dicho que no quedó nada contento con el álbum.

Chris Holmes: "Ese disco apesta. No lo compraría. "

¿Por qué?

Chris Holmes: "Porque apesta. ¿Quién lo produjo? Blackie Lawless. Ni siquiera me acuerdo de las canciones que trae (mira el libreto) "9.5 – N.A.S.T.Y.", esa es una de las que escribí, y "King Of Sodom" también. Oh, Johnny Rod tocaba el bajo, Blackie quería tocar la guitarra (pausa). Este disco es una mierda, este LP (señala el libreto de "The Headless Children") es brutal. Grabé yo todas las guitarras, tiene un sonido diferente, estoy muy orgulloso de él."

En los comienzos de W.A.S.P., creo que Blackie Lawless te pidió cambiar tu nombre de Chris Holmes a Chris Savage

Chris Holmes: "¿Me lo pidió? No, quería usar ese nombre pero él me dijo que me quedara con Chris Holmes. Blackie Lawless tampoco es su nombre real. Pero esa es su forma de ser, no es una persona agradable. Convirtió en miserables 20 años de mi vida, tocar no era divertido, lo odiaba, por eso odio esos dos discos de W.A.S.P. Me gustaría romperlos y tirarlos en un cubo de basura. Blackie Lawless puede irse a tomar por culo; perdona por decir eso. Escribe esto: ¡es un puto negrero!"

En 1985 girasteis con METALLICA y ARMORED SAINT. Cuéntame alguna historia de esa gira.

Chris Holmes: "Fue una gira divertida. Una vez tocamos en Boston, hacía mucho frío, estaba helando, y METALLICA tenían su camerino en la calle. Nosotros teníamos el camerino dentro y recuerdo que Lars (Ulrich) vino y nos preguntó si teníamos un calefactor. Nosotros teníamos uno y nos lo pidió prestado, pero Blackie le mandó a la mierda y le dijo que se largara."Chris Holmes

Eran buena gente, son del sur de California como yo, y eso hace que coincidas en muchas cosas. Blackie nunca les trató bien, él es de Nueva York, y la mayoría de la gente de allí son unos capullos. No respeto a la mayoría de las bandas de Nueva York. Venga ya, ¿KISS, THE NEW YORK DOLLS; tíos con ropa de tía? ¿TWISTED SISTER, THE RAMONES? Compáralas con bandas de Los Ángeles como THE DOORS o VAN HALEN, crecí con ellos, éramos amigos, son gente de verdad, no como las bandas de Nueva York. Cuando TWISTED SISTER salen al escenario, no son la misma gente que fuera de él. Puede que THE RAMONES sí. Es una diferencia de opinión, está es la mía y lo digo en la cara. Si no les gusta que se jodan, no me importa."

Con la banda que formaste tras dejar W.A.S.P. a finales de los 80 PSYCHO SQUAD, grabaste un tema llamado "Let It Roar", y…

Chris Holmes: "…Blackie también ha utilizado esa canción. La escribimos juntos."

¿Recuerdas tu entrevista para la película "Decline And Fall of Western Civilization"? ¿Crees que dio una imagen negativa de ti y que afectó a tu carrera?

Chris Holmes: "Desde luego que lo hizo, la arruinó."

¿Por qué hiciste algo tan desmadrado?

Chris Holmes: "Es tan desmadrado como era mi vida en aquel momento. Solía beber de esa manera y tuve problemas con W.A.S.P. por ello. Cuando no giraba hacía lo que me daba la gana. Es un poco embarazoso decir todo esto ahora, no bebo desde 1996. No lo dejé por salud, ni siquiera tener 6 denuncias por conducir ebrio me hicieron dejarlo. Volvería montarme en mi coche y bebería, no me importa, solo es la cárcel (risas). Solía vivir así. A lo mejor lo dejé gracias a la rehabilitación, un programa para convictos por conducir borrachos. Fui al programa y lo dejé un año, pero lo que me hace no volver a beber es ver a mis amigos haciendo cosas estúpidas cuando beben."

¿Por qué invitaste a tu madre a la entrevista?

Chris Holmes: "Simplemente estaba en mi casa ese día. No estaba planeado. Le dije que tenía una entrevista y que podía estar o no. Decidió estar. No quedó muy contenta con ello. Fue un error que pasó así."

Dejaste W.A.S.P. por segunda vez en el 2001.

Chris Holmes: "Nunca lo dejé, Blackie me echó."

Blackie siempre dice que te marchaste porque no estabas contento.

Chris HolmesChris Holmes: "¿Qué no estaba contento? Claro, cuando alguien te trata como mierda. No me quería en la banda porque me prestaban más atención a mi que a él, siempre me hizo de menos. Cuando me casé con Lita Ford, se aseguró de que no fuera a los Premios de la Música Americana cuando ella fue nominada en la categoría "Voz del año". Le odié desde ese momento. Lo ultimo que le dije en el local de ensayo fue, "¿Por qué le haces algo así a alguien?" Se levantó y mientras abandonaba el local murmuró, "estaba celoso". Por eso le odio. La próxima vez que venga pregúntale por eso, ¿por qué no me dejó ir a los Premios de la Música Americana."

Se oyeron rumores que afirmaban que cuando dejaste W.A.S.P. trabajaste de carpintero.

Chris Holmes: "Cuando dejé las giras, tuve que buscarme un trabajo, no iban a darme ningún dinero y tenía que pagar el alquiler. Él no iba a pagarme, no paga a los roadies tampoco, quiere todo el dinero. Por eso trabajé en la construcción. Se dice, "vende tu alma, toca rock’n’roll", y eso es lo que hice."

Holmes también habló del reciente contencioso creado por el ex-compañero de Randy Piper en ANIMAL, Chris Laney, quien realizó el pasado otoño unas declaraciones en las que afirmaba que el nuevo disco de W.A.S. (WHERE ANGELS SUFFER), actual banda de Holmes, contenía grabaciones ya editadas por el anterior grupo de Piper ANIMAL. ¿Cómo arreglasteis este contencioso?

Chris Holmes: "No se quien es Chris Laney, y por lo que a mi respecta puede irse a tomar por culo. No puedes impedir a nadie que toque una canción, de todas formas ese disco está siendo regrabado ahora mismo con WHERE ANGELS SUFFER. Una vez que grabemos el disco de nuevo no tendrá nada que decir, ya no tendrá derechos porque no toca en él. No conozco a Chris Laney, a lo mejor es buen tipo, pero Rich y Randy le conocen, y si Randy le echó… Supongo que incluiremos algunos temas nuevos."

Siguiendo con WHERE ANGELS SUFFER. Trabajaste con Randy Piper al principio de ANIMAL, ¿por qué decidiste comenzar otra banda?Chris Holmes

Chris Holmes: "Cuando toque en ANIMAL había conflictos. Ciertos problemas entre Randy y el cantante Rich Lewis, a veces se llevaban y a veces no. Yo había tocado con Blackie Lawless, podría tocar con el diablo, por lo que a mi trabajar con Randy o quien fuera no me molestaba. He trabajado con la peor persona del mundo para hacerlo. Vivía en la casa del bajista y un día dejó la banda, ya no quería tocar más, así que me quedé sin sitio para vivir ya que estábamos en Cincinnati. Después de eso me fui a Los Ángeles, que es donde he vivido toda mi vida. Tengo amigos y familia allí, como no volví a Cincinnati no seguí en el grupo.

De hecho, WHERE ANGELS SUFFER han perdido hace poco a Randy. No se muy bien como pero se marchó. Ya tenemos a otra persona de todas formas, ya que el 15 de junio vamos a Sudamérica. No quería que se marchara pero así son las cosas. "

Podéis leer la entrevista completa en este enlace.

El debut de WHERE ANGELS SUFFER "Purgatory" apareció el 31 de octubre auspiciado por Digital Nations. Todos los detalles en este otro bloque.

La banda, que se completa con el bajista de METAL CHURCH Steve Unger, el cantante Rich Lewis (ANIMAL) y el batería Stet Howland (ex-W.A.S.P.), han reclutado al ex – guitarrista de HEATHEN, METAL CHURCH, VICIOUS RUMORS y LIZZY BORDEN Ira Black para sustituir a Randy Piper.

Las últimas noticias sobre W.A.S.P. las encontraréis en esta noticia anterior.

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Bueno, puedo decir todo lo que quiera, pero si Chris Holmes es conocido es por ser guitarrista de Wasp sobre todo… Hasta en la gira de 2006 recuerdo que en la entrada que compré para verlos en Alicante aparecía él en la foto sin estar ya!!!! Bueno, excentricidades de los músicos poner a parir a sus ex compañeros, de todas formas los primeros discos que grabó con Wasp son excelentes, especialmente los tres primeros (y eso incluye a su odiado Inside The Eletric Circus, que pese a lo que diga es un buen disco). Aupa Wasp siempre!!!

  2. Cuando la música se deja de ver como tal y pasa a convertirse en puro negocio se acentúan los intereses personales y el grupo se convierte en una empresa. De este modo las relaciones entre los miembros se enfrían y dan lugar a este tipo de cosas…

    Todas las grandes bandas se comportan así, y cuando uno de los miembros quiere sacar los pies del tiesto el líder de turno se lo hace pagar. Así es como funciona la música en el mundo de las stars… Una pena pero real como la vida misma.
    A veces pienso que en determinados niveles saldría mas rentable emocional y económicamente contratar a músicos de sesión que pretender que todos los miembros de una banda sigan la misma dirección durante décadas, y más cuando el ego del supuesto “dueño” del grupo es tan alto que el sentido auténtico de banda/grupo se lo pasa por el forro.
    Una banda esta formada por todos los miembros que la conforman y en ese sentido la camaradería es de lo que mas me gusta del mundo del rock-metal, claro que es una cuestión de honestidad.

    Siempre pensé que gente como Alice Cooper, King Diamond, Ozzy Osbourne o Yngwie Malmsteen han hecho lo que querían hacer en la vida sin condicionar a nadie y siendo completamente honestos con la idea que ellos tienen sobre la música que quieren hacer. Aunque tengan miembros mas o menos fijos la banda son ellos mismos y esa es la idea principal. Esta gente utiliza músicos de sesión sin ningún complejo y en cada gira o temporada echan mano de unos u otros.

  3. A Holmes se le va la olla en según que cosas que dice, como cuando habla de las bandas de Nueva York, pero en relación a Blackie no tengo dudas de que dice la verdad, como fan de Wasp me duele decir que cada vez me ha ido decepcionando mas como persona y artista el señor Blackie y ya me da bastante asco la verdad, tiene toda la razón, dista mucho de ser una buena persona.

  4. Le admiro como guitarrista de la epoca del 84/88 pero me parece un reverendo capullo, si Slash en su libro lo tacha de racista por lo que veo también es homofobo(va en el mismo pack)Jupite, que problema hay porque un tio se vista de tia? siempre habla un cojo… me aburren las personas cutres que para ir de machitos duros los demás tienen que ser maricones, esta muy pasado eso ya… por favor vete a cagar al via del tren….

    Jupiter yo que si que les he seguido siempre te dire; te tiras 20 años si eres un colgao que no eres capaz de hacer nada mas por ti mismo que hacer el ridiculo borracho en la piscina de una mansión… si se ha comido toda esa pasta ahora que se atenga a las consecuencias y no vaya de martir, si tan tio eres a lo hecho pecho.

    “Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre” (otra frase estupida cliche para él)

  5. Pues parte de verdad en sus palabras seguro que tiene, y es que si mucha gente habla muy mal de Blackie (músicos, promotores, gente del negocio…), será por algo. Pero también es cierto que Chris Holmes no se ha caracterizado nunca por ser un tipo cabal, sobrio, luchador, trabajador… Ahora, la química entre los músicos es la que es, y está claro que WASP sin Chris Holmes nunca ha vuelto a ser lo mismo (y eso que por ejemplo los dos últimos discos de la banda están muy bien). También es verdad que si se llevan a matar y que, como vimos allá por finales de los 90/principio 2000, nos encontramos con un Holmes en condiciones lamentables encima del escenario (sí, sí, sin beber desde el 96…), casi mejor que cada uno por su lado. Eso sí, nunca entendí y nunca entenderé como se puede pasar a vivir en una mansión increíble a trabajar de carpintero (o lo que sea) para pagar el alquiler, cuando además Holmes tiene que cobrar royalties, derechos de autor, de imagen… En fin…

  6. Pero qué capullo. Sigue siendo el mismo imbécil que entrevistaron en el video de la decadencia de la Civilización Occidental, tomando Whiskey de dos botellas dentro de la piscina, con su anciana madre viéndolo autodestruirse y hacer el ridículo frente a las cámaras. Es increíble que hable de cómo “odia” a un tipo con el que trabajó 20 años, y que sea incapaz de dar vuelta la página. Además, fíjense como dice “todos los de nueva yorks son unos maricas”. Pero qué pelmazo!! No tengo dudas de que Blackie sea un mal tipo, pero al menos no es un tarado como éste.Por culpa de imbéciles como Holmes, que muchos asoocian al rock a decadencia. No entiendo como Lita Ford pudo casarse con él, si realmente debe tener un daño neurológico.

  7. Hombre,Blackie,ni es perfekto ni pretende serlo,kreo,pero yo si un jefe me insulta,se porta mal conmigo y me hace d menos,vamos,k 20 años ,ni un me lo aguantaría,asi k pensemos.Además a mi personalmente me gusta su músika,no los trapos sucios k tengan entre ellos xk seguramente,le hacemos la entrevista a Blackie,haría lo mismo,por lo tanto,dejemos los malos rollos