Inicio Conciertos Crónica Concierto CROWN OF THORNS – Crónica y fotos de su concierto en Madrid

CROWN OF THORNS – Crónica y fotos de su concierto en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
CROWN OF THORNS
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Miércoles 27 de Abril de 2011- Sala Caracol – Madrid

Sabor agridulce en la primera visita de CROWN OF THORNS a España. El empuje de Jean Beauvoir sobre el escenario no fue suficiente para hacer olvidar la corta duración del show y un sonido pésimo.

El aspecto de la sala Caracol antes del concierto era desolador. La coincidencia con la semifinal de Champions entre R. Madrid y F.C. Barcelona había provocado que la actuación se retrasara hasta casi las 23:00 horas de un miércoles no festivo. Supongo que esto tuvo que influir en la pobrísima entrada que presentaba Caracol ese día. El hecho es que calculo que no asistiríamos más de 80 personas.

CROWN OF THORNS salieron ante la frialdad de una despoblada sala y arrancaron su actuación con el tema homónimo de su disco Faith, tras la intro. Casi una mera anécdota, pues el resto del set-list estaría protagonizado en su gran mayoría por temas de su álbum más apreciado, Crown Of Thorns. Así, tras Faith sonaron Are You Ready, Hike It Up y Secret Jesus. Desde el primer momento se hicieron patentes dos hechos. Por un lado, el sonido no iba a ser nada bueno. Por otro, el señor Jean Beauvoir se iba a entregar cantando, tocando y moviéndose constantemente aunque fuera ante un escaso número de público.

A continuación el set-list abandonó momentáneamente la discografía de CROWN OF THORNS para recordar el álbum de VOODOO X con los temas Like A Knife y I’m On Fire. También hubo hueco para otra canción más de Faith, en este caso Rock Ready.

Hasta entonces el concierto había transcurrido por unos derroteros que no habían logrado revolucionar al público, pese al dinamismo de Jean Beauvoir y los intentos del resto del grupo. A propósito de Jean, decir que mantuvo un buen nivel de voz aunque bien es cierto que sin arriesgar demasiado en ese sentido. Del resto de la banda destacaría la labor de Tommy Lafferty, cuyos punteos fueron lo más rescatable dentro de un embarullado sonido, y las ganas que le puso el bajista que acompañaba a la banda, el cual por cierto no era el habitual, Michael Paige. Respecto al batería Hawk Lopez, fue el más flojito del grupo, siempre en un segundo plano.

Como decía, el show no había alcanzado un punto álgido, pero para eso quedaban unas cuantas canciones en la recámara que sí lo conseguirían. Evidentemente se trata del póker de ases del disco debut. Primero cayó la preciosa Standing On The Corner For You para después hacer bailar a todo el mundo con Crown Of Thorns, Dying For Love y The Healer. Sin duda estos minutos fueron los más destacados de la noche, haciendo olvidar por unos instantes los problemas de sonido y el gélido aspecto de la sala. Pero en estas que el grupo se despide tras Dying For Love y The Healer, los que habían sido los dos mejores temas de la noche, abandonando el escenario cuando no llevaban ni una hora de actuación. ¡Increíble pero cierto!

La banda volvió a salir a escena. Algunos pensábamos que el show quizás se alargaría significativamente, pero estábamos muy equivocados. Un par de bises y se acabó. Para rematar, el grupo eligió dos canciones de RAMONES como punto y final. Bien está que Jean Beauvoir compusiera para RAMONES, pero creo que la gente que acudió a Caracol iba a escuchar los temas de CROWN OF THORNS y más dentro de un cortísimo set-list. Con una hora raspada de actuación y varios álbumes en su discografía, pienso que el grupo se equivocó cerrando de esta manera. Pero esto no deja de ser una opinión personal y ya sabéis que para gustos, los colores.

En definitiva, una actuación para recordar por el hecho de ser la primera visita a España de CROWN OF THORNS, por el disfrute de grandes canciones como Dying For Love y por la confirmación de que Jean Beauvoir no es sólo un gran compositor sino también un frontman muy entregado. Sin embargo esto no me parece suficiente para justificar una actuación tan corta y con un sonido tan pobre. Como dijo alguien unas filas por delante mía: "si me he pasado más tiempo en el bar esperando a que acabara el partido". En fin…

Set-list:

  • I wanna rock
  • Faith
  • Are you ready?
  • Hike it up
  • Secret Jesus
  • Like a knife
  • I’m on fire
  • Rock ready
  • Standing on the corner for you
  • Crown of thorns
  • Dying for love
  • The healer
      Bises:
  • Bonzo goes to Bitburg
  • Something to believe in

Texto y fotos:  Mar Tomás

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.