Inicio Noticias MR. BIG – Barcelona – Crónica de Sergio Galiot y Fotos de...

MR. BIG – Barcelona – Crónica de Sergio Galiot y Fotos de Carlos Oliver

20
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Mr. Big
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Martes 24 de Mayo – Sala Bikini, Barcelona

El día 24 de mayo del 2011 era una de las fechas marcadas con varios signos de exclamación en el calendario, ya que era uno de los conciertos ineludibles del año,  MR. BIG presentando su nuevo disco de estudio “What if…” en la sala Bikini de Barcelona.

La verdad es que el concierto había despertado mucha expectación, muestra de ello era que la sala esta a llena hasta la bandera varios minutos antes del inicio de la actuación. A las 21:30 con una escrupulosa puntualidad, hacia aparición Pat Torpey sobre el escenario seguido por el resto de la banda, que sin mucha dilación comenzaron presentándonos su nuevo disco “What if…”  con “Undertow”, la cual tuvo una gran aceptación y metió al público rápidamente en el concierto. Lamentablemente, los coros no se podían percibir de una forma del todo correcta, cosa que afortunadamente se solucionó en los subsiguientes temas.

Pese a que venían presentando “What if…”, no se excedieron tocando muchos temas de este disco, interpretaron los justos para que la presentación no fuera ni excesiva, ni efímera, eligiendo además los mejores temas, entre ellos “American Beauty” que fue la segunda canción de la noche. Tras esta llegó la primera gran ovación del concierto, y es que realizaban un salto en el tiempo para traernos “Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)” coreando el público todo el estribillo, y donde vimos a Paul Gilbert junto a Billy Sheehan realizar sendos solos taladradoras en mano.

Este preludio a lo que sería un gran concierto nos serviría para confirmar lo que pudimos ver a lo largo de la noche, y es que MR. BIG están viviendo una esplendida segunda juventud. No quedan ya vestigios de aquellas desavenencias, de aquellas rencillas internas; y si todavía están presentes lo disimulan muy bien, ya que se pudo ver entre ellos una gran química y algunas bromas, lo que denotaba una buena sintonía. De este buen ambiente también hicieron participe al público, que se sumó a la banda como si fueran grandes amigos, como el propio Eric Martin se encargó de señalar.

En este ambiente distendido continuaron tocando temazos como: “Green-Tinted Sixties Mind” o “Take Cover” rememorando viejos tiempos, a las que siguieron material nuevo en forma de “I Won’t Get In My Way”, “Stranger In My Life” y “Once Upon a Time”.

A continuación Billy Sheehan, haciendo el papel de maestro de ceremonia nos introdujo con una voz profunda en la bluesera “A Little Too Loose”, que trajo un poco de tranquilidad a la sala. Tras esta canción  Eric y Paul tuvieron un pequeño “pique” imitando sonidos que nos llevaron a la rockera  “Road To Ruin” donde si los coros no llegaron a la perfección les faltó muy poco.

Con “Price You Gotta Pay” llegó el momento de hacer cantar al público, mostrándose Eric muy simpático, instándonos a que repitiéramos lo que él cantaba, ya que si lo hacíamos nos ocurrirían cosas buenas. En este tema vimos a Billy hacer una intro con una armónica, con la cual también tocó un solo, mientras Eric se encargaba del bajo, para devolvérselo a Billy para hiciera una sucesión de solos con Paul.

Acto seguido llegaría uno de los momentos emotivos de la noche, ya que interpretaron “Just Take my Heart”, una gran balada que le dio ese punto sentimental al concierto. Tras este momentazo llegó el turno para la ochentera “Merciless”, llevándonos al instante que seguro que muchos guitarristas de la sala estaban esperando: el solo de Paul Gilbert. Durante su momento de gloria pudimos apreciar una gran destreza, una técnca increíble, una pulcritud impensable a la velocidad que tocaba, pero sobretodo un gran gusto a la hora de tocar. Chapeau por él.

Justo cuando acabó el solo, salieron todos y empalmaron con dos temazos de su último disco: la cañera “Still Ain’t Enough For Me” y la mejor del disco “Around the world”. Pero no finalizaron con esto la presentación de “What if…”, sino que aun nos reservaban una perla como “As Far As I Can See”, que les quedó de una forma extraordinaria.

Llegados a este momento, era la hora de liberar a la otra bestia, de este modo se quedo Billy Sheehan solo en el escenario. Definir lo que tocó me resulta bastante difícil, es un bajista descomunal con una velocidad al alcance de muy pocos.  Fue una demostración de virtuosismo en estado puro, pero que para mi gusto le faltó la musicalidad del solo de Paul Gilbert. 

Después de este segundo momento para enmarcar de la noche, volvieron a subir todos al escenario enlazando con “Addicted To That Rush”, con la que parecía que la sala se venía abajo. Después de este momento cumbre, y con una hora y media larga de concierto hicieron su primera pausa.

Para la primera parte de los bises vimos como Paul Gilbert se colgaba una guitarra acústica, lo que podría hacernos pensar que tocarían algunos temas acústicos después de interpretar la emotiva “To Be With You”. Pero el momento de descanso solo se quedaría ahí, ya que unos ladridos por parte de Eric Martin y Billy Sheehan nos conducían inmediata e irremediablemente a la cañera “Colorado Bulldog”

Con esta canción volvieron a hacer una pequeña pausa, para ofrecernos la sorpresa de la noche, y es que después de que apareciera Paul Gilbert y se sentara tras los parches, aparecieron Eric Martin y Pat Torpey con la guitarra y el bajo respectivamente para interpretar “Smoke On The Water” de DEEP PURPLE, en la que Billy Sheehan hizo de cantante. Pero no contentos con esto, en el momento del solo Billy cogió la guitarra y lo tocó el, Eric Martin se vistió de bajista y Pat Torpey hizo la labor de cantante, dejándonos a todos totalmente descolocados.

Una vez acabada esta versión, cada uno cogió su instrumento y tocaron “Baba O’Riley” de THE WHO, canción con la que tenían intención de acabar, pero una vez en el camerino y ante la insistencia del público, no tuvieron más remedio que salir y tocar “Shy Boy” como guinda a un CONCIERTAZO.

Pocas cosas se pueden decir en contra de MR. BIG, quizás algunos echamos en falta que tocaran “Wild World”, o incluso algún guiño a la época de Richie Kotzen, ya que no tocaron nada ni de “Actual Size”, ni de “Get It Over”, pero después de este conciertazo poco se puede reprochar.

Así que ante el enorme concierto y la tamaña fiesta  vivida con MR. BIG, solo me queda tomarle la palabra a Eric Martin, quien repitió en varias ocasiones que volverían a Barcelona. ¡Esperemos que no tarden mucho!

Set List

  • Undertow
  • American Beauty
  • Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
  • Green-Tinted Sixties Mind
  • Take Cover
  • I Won’t get In My Way
  • Stranger In My ife
  • Once Upon A Time
  • A Little too Loose
  • Road To Ruin
  • Price You Gotta Pay
  • Just Take My Heart
  • Merciless
  • Solo Paul Gilbert
  • Still Ain’t Enough for Me
  • Around The World
  • As Far As I Can See
  • Solo Billy Sheehan
  • Addicted To That Rush
  • To Be With You
  • Colorado Bulldog
  • Somke On The Water
  • Baba O’Riley
  • Shy Boy

Texto: Sergio Galiot Marcos

Fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

20 COMENTARIOS

  1. Ojo al dato: “Pese a que venían presentando “What if…”, no se excedieron tocando muchos temas de este disco, interpretaron los justos para que la presentación no fuera ni excesiva, ni efímera”. ¿Qué pasa que tocar 8 canciones de 12 que tiene el disco no es tocar muchos temas de este disco?. Me parto…… Los cronistas de conciertos de esta web en su linea, o sea sin documentarse adecuadamente y dándoselas de saber más que nadie

    • Jaja iba a comentar lo mismo… Bueno, les faltó poco para tocar el disco entero (no me hubiera molestado lo más mínimo) Me faltó “I’ve got the feeling”, que es un tema genial y personalmente el que más me gusta del nuevo disco. “Wild World” la tengo ya tan sobada que, de verdad, no me importó que no la tocaran.

      • No, el perfecto eres tú que eres el que en el concierto de Mr. Big de Madrid del otro día, viste como intentabamos pasar a tu lado (en las escaleras de la derecha, visto desde el escenario, o sea, enfrente, mas o menos, de Billy Sheehan) mi novia y yo para salir del infierno que era la pista de la sala y casi las tiras al suelo porque no te moviste ni un centimetro para dejarla pasar, vamos que hasta la empujaste con tu hombro como si te molestara que la chica quisiera salir de aquella marabumta. Y a la vocalista de Casa de Fieras que estaba a tu lado le hiciste lo mismo. No defiendas lo indefendible, Rafa, para mi eras un Dios del Metal cuando era cani y escuchaba tu programa de por las noches y los findes Corazón de la Ciudad pero ahora lo único que eres es un corporativista incapaz de ver la realidad, que los reporteros o cronistas de los conciertos se equivocan una vez si y otra también. Lo dicho yo te tenía en un pedestal pero con los años me has defraudado, tío.

        • Hola.
          No merezco el apelativo de “Dios del Metal”, ni muchisimo menos. Soy un periodista/locutor de radio que trabaja dentro del heavy metal, pero nada más.

          Siento haberte defraudado. Hago lo que puedo, trabajo en esto desde siempre con la mejor de mis intenciones y tratando de hacer mi trabajo lo mejor que puedo y se, tanto mis colaboradores como yo mismo.

          Siento de verdad que te sintieras incómodo si no os deje pasar más olgadamente, pero los que estuvieron allí saben que estábamos “como sardinas en lata”. Si no me moví para que pasarais tu y tu novia es porque no podía, de verdad. Puedes pensar lo que quieras. De cualquier forma, lo siento, y si crees que mi actitud no fue buena, te pido mis más sinceras disculpas.

          Seguimos trabajando… Ya se que no somos perfectos.

          Salud y Metal

          Rafa Basa

          • Muchas gracias por tus disculpas, Rafa y perdona si he levantado una polvareda contra tí que no mereces, pero todo viene por la impotencia de una serie de hechos que ocurrieron durate el concierto que pienso que tú, que estás dentro de este mundo más que yo (y que la mayoria de nosotros, incluido el “aspirante a Baudelaire” que tanto me critica más abajo y que me escribe de usted ¿se puede ser más ridiculamente pedante?, bueno, no hay más que ver su patético blog para ver que sí, claro) podrías hacer un poco más para que no vuelvan a suceder atropellos, engaños o como quieras llamarlo como el que sufrimos, por parte de la organización, al enlatarnos como sardinas en el concierto de Mr. Big el pasado miércoles 25 de mayo en la Sala Heineken de Madrid. Lo dicho, Rafa, perdona si me excedí en mi crítica hacia tu comportamiento y para el resto que me critica por escribir mi opinión y atreverme a expresar lo que mucha gente sintió y sufrió en el concierto del otro día, pues les dedico una canción de OBUS cuyo título les viene al pelo: “Que Te …” (aunque en este caso sería en plural, claro). Agur

      • Hola Rafa,

        Por supuesto que no hay nadie perfecto. Pero una cosa es opinar, que es muy respetable tanto si estás de acuerdo como si no, y otra cosa es afirmar una cosa que no es cierta (decir que no tocaron muchos temas del último disco – 8 de 11 -). Para mantener la calidad en todo lo que hacemos es necesaria la virtud de la autocrítica. A ver, ni que el chaval hubiera cometido un crimen, pero tampoco hace falta ponerse a la defensiva por nada, siempre y cuando no se falte al respeto… Todo es mejorable no? Confiando en que teneis en cuenta la opinión de los lectores para ser cada dia mejores informadores, nosotros seguiremos visitando tu página (que tiene muchas cosas buenas, por estoy aquí escribiendo).

        Un saludo y mucho rock’n’roll.

  2. Grandes músicos, grandes canciones, buen rollito, sonido aceptable/bueno, 2h20′ de duración, la sala a reventar? (yo creo que estaba pasada de aforo, porque estabamos como verdaderas anchoas)…. = Gran concierto y lo de Smoke on the Water fue la guinda del pastel.

    Espero que la próxima vez que vengan, la sala sea un poco más grande que esta gente se lo merece.

    Salud y Metal!!!!

  3. No conozco de nada a Rafa Basa, aunque lo recuerdo de hace muchos años en la prensa de papel. Vaya esto por delante. Lo que quiero decir es que hace una gran labor con esta página. Pero también afirmo que hay que ser un poco más exigente con los redactores, puesto que todos aspiramos a una información lo más precisa posible. El redactor de esta crónica ha metido un poco la pata. Tampoco es para echarse encima de él. Todo el que tiene boca se equivoca y el que escribe mucho es fácil que se acabe equivocando. Pero también es cierto que hay que tener más aguante con las críticas, Rafa.

    Soy consciente de que mucha gente escribe en estos medios casi por amor al arte. Lo sé porque yo mismo colaboré en tiempos en algunas páginas web y revistas (no en esta, por cierto), y más o menos me hago una idea de lo que hay. Pero lo suyo es que exijas algo más de nivel a tus redactores. Así mejorarás tú y tu imagen como periodista musical. Otra cosa: esos chafardeos que ha escrito un lector sobre si fulanito ha empujado a mi novia y tal me parece que están fuera de lugar. Aquí venimos a hablar de música, no de si mi novia está cabreada con el tío ese o qué.

    http://sapaalberquera.blogspot.com/

    • Solo te digo una cosa, “iluminado de la prosa”, como no te pasó a ti el desagradable incidente con Rafa Basa que nos ocurrió a mi novia y a mi (y a otra persona que quiso pasar por el sitio donde estaba él y también casi le tira al suelo) es mejor que te dediques a escribir sobre lo que dices que sabes, estamos?. Pues eso, que te metas en tus asuntos porque tú si que estas fuera de lugar escribiendo sobre algo que ni te va ni te viene, listillo. Agur

      • Me parece SATCHMAN72 que vuelves a estar fuera de lugar y ademas demuestras tener muy poca
        educación. Todo lo que has dicho por aqui se lo podias haber dicho a la cara a Rafa ya que lo tenias al lado y nos hubieras evitado leer las tonterias que has escrito. Madura un poquito
        y a ver si la proxima vez haces un comentario coherente.

        • Es que me parece increíble que un ciudadano se meta en esta página a acusar a su director de conductas ilegales o abusivas y encima exija a los demás que se abstengan de dar a su vez su opinión “porque no estaban allí”. Yo considero que hablar aquí de que si Rafa Basa o cualquier otra persona ha hecho esto o lo otro es de un mal gusto impresionante. Una falta de respeto a Rafa y de paso a todos los que entramos a leer la noticia, a saber: el concierto de Mr Big, que es lo que nos tiene que importar.

          http://sapaalberquera.blogspot.com/

  4. Pues si tan grave fue la cosa, dispone usted de mecanismos legales para solucionarla. Ponga una denuncia en un juzgado, búsquese un letrado y asista al correspondiente juicio para solventar el asunto delante de un juez. Digo yo, además, que eso aprofechará en favor del mejoramiento de esta página, que es el asunto que a todos, incluido usted, nos importa. Un saludo a usted y a su novia.

    http://sapaalberquera.blogspot.com/

  5. Condemor era un personaje que acabó cayendo bastante mal. Nadie lo puede negar. Pero esta nueva caracterización, mucho más educada y presentable, eso no se puede negar, tiene un tufillo a estudiante listillo, pelota y chivato de colegio de pago que, a la larga, puede que apeste más que el cutrerío torrentiano, entrañable por momentos, del defenestrado Condemor.

    • Mira, BUPANFILO, ni se quien es Condemor ni me importa, y si quisiera escribir en el anonimato no hubiera puesto mi dirección de correo para que la gente me escribiera para intercambiar opiniones y meditar acciones legales (esto va por el “Baudelaire frustado” que se mete donde no le llaman, también) contra la organización del concierto del otro día en Madrid. Así que mejor emplea tu tiempo en otra cosa que diga más de ti que insultar y criticar a quien no conoces, porque alguien que insulta a otra persona llamando “estudiante listillo”, “chivato de colegio de pago” (pero de dónde has sacado semejante memez????) ya se califica (y se descalifica a la vez) el solito. Agur

  6. Pero tu yes tonto o que…
    No te metas donde nadie te llama que no iba por ti sino por el otro sujeto…
    Jajajajaja
    Madre mía
    Seguro que cuando lea esta nueva salida de tono por tu parte se ríe a gusto.

    Son cosas que vienen de otros foros y a ti ni te conozco ni iba contigo. Lo tuyo con tu novia y basa a mi me la trae al pairo.

    • Lo primero BUPANFILO, a mi me hablas (mejor dicho) me escribes en castellano no en bable, asturiano o lo que sea que hables y lo segundo, mi respuesta a tu comentario va dirigido a quien se de por aludido y si tú no te referías a mi no deberías haberlo hecho. Ale, a comer oreja de gocho a Babia y a meterte en tus foros de friki que es donde debes estar y no salir.

  7. Anda Sasquatch, háztelo mirar y vete a terapia para controlar la ira, que tienes un problema.
    Y recuerda una cosa, chaval, a lo que tu ordenes le hará caso tu novia o la gente a la que tendrás amedrentada por tu problema pero este menda te hablará como le salga de los mismísimos.