Inicio Conciertos Crónica Concierto ANGELUS APATRIDA + UNSOULED en Villava – Pamplona – Crónica y fotos

ANGELUS APATRIDA + UNSOULED en Villava – Pamplona – Crónica y fotos

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Angelus Apatrida
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

+ UNSOULED

Día 6 de Mayo – Sala Totem – Villava – Pamplona – NAVARRA

Que la escena thrasher de nuestro goza de buena salud no es ninguna novedad, citar nombres de las bandas que a día de hoy pululan por nuestra geografía con mayor o menor fortuna sería una tontería, pues quien más quien menos, todos sabemos que a día de hoy no andamos escasos de dichas formaciones, solo esperemos que no sea una moda pasajera y mal llevada como la del otrora  omnipresente power europeo.

El siempre difícil papel de comenzar a caldear el ambiente recayó sobre las espaldas de los madrileños UNSOULED, y en un principio la cosa no pintaba muy bien, aunque de eso mucha culpa tuvo el hecho de estar habilitada en esta ocasión la puerta trasera de la sala, y doy fe de que cuando llegué al menos había una treintena de personas ante la entrada habitual esperando en vano.

Se mostraron como una banda solvente, técnica y con algo muy importante para salir adelante, presencia escénica y credibilidad, pues siempre lo he dicho, no basta con tocar bien, hay que saber venderse, y en ese apartado al menos cumplieron las expectativas, y no es poco al fin y al cabo.

El sonido fue relativamente correcto según se mire, habrá a quien le parezca que el bombo, doble bombo o doble pedal (cada uno que lo llame como quiera) estaba demasiado alto, personalmente soy de los que disfrutan con la sensación de potencia que dan el sentir cada golpeo en el pecho, por lo en cuanto a mi nada que objetar.

Javier resultó ser un guitarra solvente y por encima de la medía según se mire, el resto de la banda cumplía en general, pero quizá el único ‘pero’ se lo pondría a la voz de Jose, que aunque en algún momento tenía un aire al Mustaine más joven, sí que tenía cierta carencia de mala leche, fuerza etc, algo que a mi parecer aún tiene que mejorar mucho.

Me quedo con el tema que abre su disco, "@Echo off", muy cañero sobre todo en el arranque, aunque sin duda lo que puso a todo el mundo a saltar sería como no una versión, "Blackened" de METALLICA, palabras mayores, y no desmereció en absoluto. Veremos a ver de lo que son capaces en un futuro cercano.

ANGELUS APATRIDA son, a día de hoy, nuestra banda más internacional en cuanto a rock y metal se refiere, privilegio que se han currado ellos solos con su esfuerzo y buen hacer, están donde están por méritos propios (muchos kilómetros a sus espaldas lo atestiguan), y sin encima se le añade al cocktail un poco de buen rollo y que son más majos que las pesetas, el buen ambiente en cada bolo está asegurado.

La cosa empezó como viene siendo habitual desde que editaron su ya pronto legendario "Clockwork " (al menos en nuestro cacho de tierra, claro), arrancaron a todo trapo con "Blast off", un tema como la copa de un pino y que desde un principio puso en movimiento al ya más que numeroso público presente.

"Clockwork" sonó poderosa, aunque fueron temas como "Fuck you"  o sobretodo "Giv’Em war" (brutal lo de este tema, es un seguro de vida en cualquier directo) fueron las que pusieron a la peña a moshear sin parar, siendo en cierto modo la sorpresa  curiosa y agradable la versión del "Be quick or be dead" de IRON MAIDEN, aunque personalmente hubiera preferido "Domination" de PANTERA, pero eso ya es cosa mía supongo.

En general y como suele ser habitual en la sala navarra, el sonido acompañó en todo momento, vuelvo a mencionar el tema del bombo, eso según gusto, pero en general no creo que hubiera ningún problema reseñable, y los de Albacete demostraron una vez más que el único metal de la zona no es el de las navajas.

Tras "Legally brainwashed" se permitieron ese pequeño detalle que solo se pueden permitir los más grandes, que es abandonar el escenario para que la gente coree su nombre o pida una más, y una no, cayeron tres, y menuda traca final, "Versus the world", "Vomitive" y "Thrash attack", a eso se le llama despedirse por todo lo alto, e incluso alguien con un mal día como era mi caso acabó moviéndose al compás de las guitarras.

Poco más se puede decir que no se haya dicho ya, una banda que no falla y de la que uno no se cansa nunca, espero que eso no cambie con el paso de los años y sigan reventando nuestros tímpanos a base de riffs asesinos y letras combativas.  Siguiente parada, San Sebastián.

Texto: Ángel Ruiz

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

UNSOULED

ANGELUS APATRIDA

 

 

 

2 COMENTARIOS