Inicio Noticias Noticias Breves SEPULTURA – Andreas Kisser: “La amistad no tiene que ir necesariamente ligada...

SEPULTURA – Andreas Kisser: “La amistad no tiene que ir necesariamente ligada a la reunión”

2
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

El guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser fue entrevistado recientemente por Blabbermouth.Net. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

En varias entrevistas recientes, cuando Max Cavalera era preguntado por la reunión de la formación clásica de SEPULTURA, este se refería a una conversación que supuestamente tuvo contigo hace un par de años, y en la que tú accediste a organizar la reunión. Aunque luego añadía que la cosa no llegó a buen puerto porque tus demandas económicas no eran razonables y se mezclaron los abogados. ¿Tuviste esa conversación? Y en caso afirmativo, ¿cuáles fueron las razones por las que no se llevó a cabo?

SEPULTURA Andreas Kisser Andreas: "Todo empezó yo creo en el 2009 cuando SEPULTURA y SOULFLY coincidieron en el Devilside Festival el 28 de junio de 2009 en el Landschaftspark de Duisburg-Nord, Alemania. Nuestros autobuses estaban aparcados juntos y cuando salía del mío vi a Gloria (Cavalera, mujer de Max y ex-manager de SEPULTURA) y me acerqué a saludarla; yo nunca he tenido ninguna animosidad hacia ellos la verdad. Ese gesto abrió la puerta de nuevo, no para una reunión, yo no pensaba en eso, pero para hablar y retomar de nuevo la relación. Desde el principio quedó claro que Gloria quería organizar una reunión, de hecho, intentó ponerlo todo en marcha y hablé con Max dos minutos. Fue todo muy breve, pero ella tenía a Max de su parte. Creo que esa fue la primera vez que hablamos por teléfono desde que dejó el grupo, incluso la primera vez que hablé con Gloria. Estuvo bien charlar, pero fue una conversación para retomar el contacto, hablamos de la vida, de trivialidades, pero contactar de nuevo, nada más. A pesar de eso, nuestro nuevo álbum "Kairos" es justo lo contrario a lo que Max y Gloria querían hacer. Supongo que vivo mi vida de otra manera, es un poco frustrante soportar tanta presión e insistencia con la reunión. Hubo promotores apretando mientras estábamos haciendo nuestra gira americana, intentando meterse en medio sin dejar que SEPULTURA pudiera seguir su propio camino. Estamos en un buen sello, tenemos nuestros negocios en orden y tenemos un gran disco, pero no creo que Max y Gloria respeten lo que hemos conseguido desde que Max nos dejó o lo que somos ahora. Imagino que SOULFLY funcionó bien, o funciona, así que no se porque él está preocupado por nosotros. Cada uno seguimos nuestro camino, Max decidió dejar el grupo, Igor está con lo de MIXHELL y está contento. Incluso CAVALERA CONSPIRACY, a los que vi cuando tocaron en São Paulo; no les saludé ni nada, pero vi el concierto y estuvo muy bien, me gustó verles tocar juntos de nuevo. No se donde cual es el problema para que cada uno siga con sus cosas. La reunión no va a pasar para nada. Nunca fue nuestro plan, imagino que nuestra charla amable les bastó para pensar que estaría de acuerdo en volver a tocar juntos. Yo quiero tener una relación con gente con la que he trabajado, pero no soy un esclavo del pasado ni de lo que la gente espere de SEPULTURA. Vivo SEPULTURA cada día desde que me uní en 1987 y así ha sido hasta hoy. Todavía disfruto a pesar de los desafíos diarios que supone, desearía que respetaran que hayamos seguido con nuestras vidas. Max es un gran músico y debería estar haciendo grandes cosas, se lo merece; eso es todo."Sepultura

Pero Max ha repetido en numerosas entrevistas que hablasteis, acordasteis reuniros, y luego aparecieron los problemas monetarios…

Andreas: "Nunca sucedió, es solo una fantasía. Lo que pasó es lo que he dicho, una conversación amigable sobre cosas de la vida nada de negocios. Hubiera sido un poco tonto por nuestra parte, después de 15 años, creer que una llamada de dos minutos iba a dar lugar a una reunión. Es un ingenuo, estúpido."

¿Se podría decir que si reconstruyerais vuestra relación y recuperarais vuestra amistad podría haber una reunión de SEPULTURA, pero que mientras eso no suceda, no estáis interesados?

Andreas: "No, la amistad no tiene que ir necesariamente ligada a la reunión, pero si volviéramos a conocernos todos, podríamos colaborar juntos en algo, podría ser un proyecto que no se llamara SEPULTURA. No tendría porque desembocar en la reunión, sería recuperar una relación, pero nada más."

El batería Igor Cavalera (CAVALERA CONSPIRACY, ex-SEPULTURA) ya cerró la puerta a una posible reunión hace unos días. Tenéis sus declaraciones en RafaBasa.Com.

SEPULTURA han titulado su próxima obra "Kairos", una antigua palabra griega que representa un tiempo intermedio, un momento de un periodo indeterminado en el que pasa algo especial.

El guitarrista del grupo Andreas Kisser ha declarado que el álbum es conceptual girando alrededor del título.

La portada de "Kairos" está siendo realizada por Erich Sayers, un artista digital y fotógrafo de de Los Ángeles.

El material, que está siendo mezclado actualmente, debería aparecer hacia finales de primavera o principios de verano con Nuclear Blast.

Más información en este otro bloque.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. no nos engañemos, todos dicen que no y al final caen. Andreas, al igual que todos los demás, saben que mientras más años demoren la tan ansiada reunión más podrán cobrar por concierto, y esa realidad es impepinable… cuando les pongan los billetes en la mesa dentro de unos años verás como estas declaraciones quedan en papel mojado.

    • Si, totalmente de acuerdo, es algo que mientras vivan es totalmente viable dada la connotación económica que ellos representa; algo parecido sucedió con los Barón, juraban las dos partes no volverse a subir juntos al escenario y lo hicieron (para fortuna de nosotros), y otros tantos no alcanzaron a hacerlo, como lo fueron los Pantera, ojala no se arrepientan después….