Inicio Noticias Noticias Breves GAMMA RAY: Kai Hansen habla del pasado con HELLOWEEN.

GAMMA RAY: Kai Hansen habla del pasado con HELLOWEEN.

8
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Kai Hansen El líder de GAMMA RAY y ex- HELLOWEEN Kai Hansen fue entrevistado por Mark Kadzielawa en 69 Faces Of Rock. A continuación reproducimos un extracto de la charla.

Cuando dejaste HELLOWEEN el grupo estaba a punto de hacerse grande, pero a pesar de ello decidiste crear tu propia banda. ¿Qué pasaba por  tu cabeza en aquel momento?

Hansen: "Es cierto, mucha gente me dijo que estaba loco. Algunos me dijeron, ‘solo tienes una oportunidad en la vida y nunca vuelve, ¿por qué la vas a rechazar?’ Mi lema siempre ha sido: Ámalo, cámbialo o déjalo. No podía amar a HELLOWEEN cuando lo dejé y tampoco podía modificarlo, había muchos obstáculos, por lo que algo tenía que cambiar. El rollo no era transformar la banda, había otros músicos y ellos también eran HELLOWEEN al fin y al cabo. Aunque HELLOWEEN fue mi creación decidí marcharme, tenía la confianza suficiente para decirme ‘Soy suficientemente bueno para hacer algo, escribir música y tocarla.’ La compañía me acompañó desde el principio, me dijeron que adquirirían cualquier cosa que hiciera. Ese tipo de apoyo me hizo tener mucha confianza y de hecho me ayudaron mucho. Había mucha incertidumbre, está claro, pero tenía que ser fiel a mi mismo."

Comenzaste GAMMA RAY con un cantante solista como en tu última etapa en HELLOWEEN, en la que cantaba Michel Kiske. ¿Dudaste alguna vez de tus capacidades vocales?

Hansen: "Siempre he dudado. Nunca me he considerado un cantante, sobre todo al principio; era un chillón. A lo mejor era bueno, pero me sentía muy restringido. Siempre me he visto más como un guitarrista y en aquel momento quería centrarme en las guitarras para hacer cosas más complicadas mientras se cantaba. Siempre buscamos a alguien como Rob Halford o Geoff Tate, y encontramos a alguien de ese estilo en Michael Kiske, y nos fue muy bien. Cuando dejé HELLOWEEN estaba acostumbrado a trabajar con un cantante, aunque yo cantaba todas las maquetas y no estaban tan mal, nunca pensé en ser el cantante del disco. La primera persona que se me vino a la mente fue Ralf Scheepers, así que le llamé. De hecho, Ralf era el cantante que queríamos para HELLOWEEN antes de que ni siquiera supiéramos quien era Michael Kiske. Llamé a Ralf y estaba libre, así que hicimos el disco juntos."

Podéis leer la entrevista completa aquí.

GAMMA RAY sacarán un disco en directo mitad acústico mitad eléctrico titulado "Skeletons And Majesties".

GAMMA RAY contaron temporalmente el pasado año con el guitarrista Kasperi Heikkinen, de AMBERIAN DAWN y la banda finlandesa tributo a GAMMA RAY GUARDIANS OF MANKIND, como sustituto del guitarrista y teclista habitual del grupo Henjo Richter, que pasó por el quirófano para operarse de un desprendimiento de retina.

GAMMA RAY sacaron su nuevo disco "To The Metal" el pasado 29 de enero de 2010 a través de la subsidiaria de Edel earMUSIC.

Todos los detalles en este otro bloque.

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

    • Bueno, estamos ante el eterno debate. Gamma Ray han sacado hace nada un disco de estudio, y lo hace regularmente (nada que ver con otras bandas que no citaré). Ahora sacan un disco en directo distinto, mitad acústico y mita eléctrico. Ahora apuedes:
      a) quejarte amargamente porque querías otra cosa
      b) dejar correr la notici
      c) quejarte amargamente de nuevo porque el que saquen un directo te “obliga” a comprarlo.

      P.D: Sería su 4º directo desde 1990, igual nos estamos quejando por quejarnos?

      • No. no me quejo por quejarme. A lo mejor si lo hubieras comprobado antes de escribir te hubieses dado cuenta de que estoy en lo cierto.

        Estos son los últimos discos de Gamma Ray:

        Alive ’95 (1996, grabado en Milán, París, Pamplona, Erlangen)
        Somewhere Out In Space (1997)
        Power Plant (1999)
        No World Order (2001)
        Skeletons In The Closet (2003, grabado en Barcelona el 31.10.2002 y Estrasburgo el 01.11.2002)
        Majestic (2005)
        Land Of The Free II (2007)
        Hell Yeah! The Awesome Foursome (2008, grabado en Montreal en 2006. Incluye bonus de Barcelona 16.01.2008)
        To The Metal (2010)
        Skeletons And Majesties (2011)

        Haciendo una estadística rápida: de 10 discos, 4 son directos (casi la mitad); y si te fijas, cada 2 o 3 discos saca un directo. Esto se va acelerando con el paso del tiempo como puedes ver, llegando a Hell Yeah, To The Metal, y ahora otro directo.

        En fin, que hay que documentarse un poquito. Yo también soy fan de la banda, pero lo cortés no quita lo valiente, y Gamma Ray está saturándonos de directos últimamente.

        Un saludo.