Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N´ ROSES – NIGHTWISH – VINCE NEIL – OMISSION – KRISTONFEST…

GUNS N´ ROSES – NIGHTWISH – VINCE NEIL – OMISSION – KRISTONFEST…

14
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

GUNS N´ ROSES: Reediciones, giras, especulaciones. Vince Neil niega haber sido embargado. No habrá anuncio de NIGHTWISH. Compartido y casete de OMISSION. Adelanto de PORTRAIT. Trailer de MERCENARY. Tema de SEPTICFLESH. THIN LIZZY al Sweden. Nuevo festival: Kristonfest.

 

Esta es la última información sobre GUNS N´ ROSES hecha pública por el mencionado hace unos días, Saint Laurent.

"El 16 de diciembre, GUNS N´ ROSES actuaron en Abu Dhabi cerrando así su última gira para su trabajo "Chinese Democracy".

El 15 de diciembre, el manager del grupo Doc McGhee fue informado por otros componentes de la banda que el bajista Tommy Stinson no tenía intención de salir a tocar.

A día de hoy 3 de febrero, esos mismos componentes se encuentran desinformados, sin cobrar y esperando las mismas respuestas que los seguidores del grupo.

¿Qué será lo próximo para GUNS N´ ROSES?

Gns N Roses Responder a esa pregunta es casi imposible, y Doc McGhee es solo el último de una larga lista de managers en darse cuenta de que no importa lo que planees, en cualquier momento, W. Axl Rose puede coger sus cosas y marcharse.

Mientras que McGhee ha declinado hacer comentarios, los documentos recibidos recientemente por mistersaintlaurent.com revelan un meticuloso plan para volver a poner "Chinese Democracy" en el mercado dentro de unos meses.

Una gira completa por estadios en EE UU y una reedición exclusiva para Best Buy de "Chinese Democracy" podrían estar en proceso, marcando la fecha para la reedición en el próximo 29 de marzo. La gira comenzaría el 17 de mayo pasando por 30 ciudades.

La reedición por su parte contendría material extra y tendría una nueva portada. Además de remezclas de los temas del disco, el segundo CD incluiría una canción inédita titulada ‘Blood In The Water’ y una nueva versión de ‘Better’ con DJ Ashba. Esta última sería utilizada como single para apoyar la nueva tirada.

Todo esto podría anunciarse el 7 de febrero con un concierto secreto justo antes de la Super Bowl (5 de febrero) en el The Lodge de Dallas. Por ahora no hay ninguna confirmación oficial de ninguno de estos posibles.

Algunos miembros del grupo justifican el enfado de Axl Rose, ya que al parecer McGhee tenía que tener una gira cerrada cuando el grupo regresó a EE UU.  "Cuando descubrimos que todo estaba en el aire, todos nos desilusionamos, pero Axl fue el que peor se tomo la noticia."

¿Por qué le está costando tanto a Doc McGhee cerrar una gira norteamericana? El periplo ya tiene confirmados varios patrocinadores como John Varvatos, Bloomingdales o Deleon Tequila, y compañías como Monster Energy y Harley-Davidson han estado en tratos con la banda.

La respuesta podría estar en el anterior manager de Axl, el superpoderoso Irving Azoff. Con el susodicho controlando todo, desde salas a entradas, muchos le han acusado de interferir en los planes de Doc para atacar en el 2011.

Pero lo que no se ha hecho público en todo este tiempo han sido los problemas que han tenido para mantener a Stinson en el grupo, quien al parecer abusa del alcohol y no trata demasiado bien a los miembros del equipo. No se sabe que quería Stinson amenazando con no salir a tocar en Abu Dhabi, pero sí se conoce que en el 2008, Axl y otros miembros del grupo estuvieron discutiendo los pros y los contras de recuperar al bajista original Duff McKhagan. Lo que se suma a que al parecer, Duff ha mostrado interés en círculos privados."

Ya sabéis que McKhagan se subió al escenario con el grupo para tocar dos temas hace unos meses.

Tenéis el vídeo de Saint Laurent y su primer comunicado en este otro bloque.

 


 

Vince Neil Según ha comentado Michael Cohn de Accountingtoday.com, el cantante de MÖTLEY CRÜE Vince Neil ha contradicho las informaciones en las que se decía que hacienda había impuesto un embargo a su casa de Las Vegas.

Neil declaró a Robin Leach de Las Vegas Weekly que los rumores no eran más que tonterías.

"No hay  ningún embargo sobre mi casa. No se nada de eso, imagino que será algo referido a lo de abril del año pasado. Son tonterías y punto."

Podéis encontrar los detalles de la demanda y otros problemas legales de Neil en este otro bloque.

La autobiografía de VINCE NEIL "Tattoos & Tequila – To Hell And Back With One Of Rock’s Most Notorious Frontmen", fue publicada el 23 de septiembre con tapa dura y en libro electrónico vía Grand Central Publishing/Hachetter Book Group.

El último disco del cantante, "Tattoos & Tequila", vio la luz a través de Frontiers Records el 4 de junio en Europa y el 22 en EE UU vía Eleven Seven Music. El tema título apareció para descarga digital el 16 de abril.

 


 

NIGHTWISH Tuomas Holopainen Aunque afirmó que habría un anuncio importante a comienzos de febrero, el líder de NIGHTWISH Tuomas Holopainen se ha retractado. Según ha comentado, la compañía no le deja decir nada aún y habrá todavía que esperar un par de meses para tener algo concreto sobre el nuevo LP del grupo.

En los próximos días, Holopainen se marchará a los estudios E-Major de Londres para realizar los arreglos orquestales unto a Pip Williams.

NIGHTWISH han publicado nuevas fotos en el estudio que podéis encontrar en este enlace.

NIGHTWISH comenzaron el pasado 15 de octubre oficialmente a grabar su próximo trabajo, para el que ya han termonado las baterías, guitarras y teclados. El grupo está trabajando con Kai Hahto (SWALLOW THE SUN, WINTERSUN), y los ingenieros Mikko Karmila y TeeCee Kinnunen.

NIGHTWISH concluyeron a mediados de septiembre las maquetas para este nuevo álbum. El material podría estar listo para otoño de 2011.

La banda ha compuesto alrededor de 12 temas para el disco.

El grupo estuvo en julio en los estudios The Haunted Mansion en la pequeña villa finesa de Sävi con su ingeniero habitual y co-productor TeeCee Kinnunen. El 15 de octubre viajaron a Londres para comenzar la grabación, donde contaron de nuevo con la Orquesta Sinfónica de Londres y un coro, además del compositor y multiinstrumentista Troy Donockley.

 


 

Los madrileños OMISSION publican en estos días un EP compartido con STORMING STEELS (EE UU), DUNKELL REITER (Brasil) y REVENGE (Grecia) titulado "Unholy Thrashing Savage" a través de Metal Zone Distro.

Podéis conseguirlo aquí.OMISSION

En otro orden de cosas, ha salido en casete el primer disco de OMISSION "Thrash Metal Is Violence"; los encontraréis en este enlace.

El nuevo disco de OMISSION "Merciless Jaws from Hell" apareció por fin el pasado 15 de enero vía Xtreem Music.

Tenéis los detalles en este otro bloque.

El vinilo aparecerá un poco más tarde y habrá una versión en cinta casete de War Productions.

OMISSION sacaban en mayo el vinilo de su debut "Thrash Metal Is Violence". Limitado a 500 copias, 100 en rojo y 400 en negro, sale en LP de 180 gramos aderezado con encarte, póster y parche bordado. El disco salió en septiembre del año pasado.

Estas son las próximas fechas del grupo:

  • Día 5 de Marzo – Sala por confirmar – SAN SEBASTIAN Euskal Metal Fest
  • Día 11 de Marzo – Sala Bumerang – Guadalajara + GLOOM + IRON CURTAIN
  • Día 9 de Abril – Sala Jala Jala – ALMERÍA Metalmeria
  • Día 23 de Abril – Sala Caracol – MADRID + DISHAMMER + VX
  • Día 9 de Abril – Sala Jala Jala – ALMERÍA – Metalmería Fest
  • Día 23 de Abril – Sala Caracol – MADRID + DISHAMMER + VX
  • Días 10,11 y 12 de Junio – Grandola – PORTUGAL – GDL Metal Festival 
  • Día 2 de Julio – Campo de Fútbol Las Escuelas – JAÉN Skulls Of Metal
  • Día 20 de Agosto – Sala Por confirmar – Miranda de Ebro – BURGOS Más Metal Fest

 


 

PORTRAIT - Crimen Laesae Majestatis DivinaeLos suecos PORTRAIT editarán su segundo trabajo "Crimen Laesae Majestatis Divinae" en abril a través de vía Metal Blade Records.

Estos son los temas que podría incluir:

  • Beast of Fire
  • Infinite Descension
  • The Wilderness Beyond
  • Bloodbath
  • Darkness Forever
  • The Nightcomers
  • The Passion
  • Der Todesking

Dos temas del nuevo trabajo, "Darkness Forever" y "Bloodbath", pueden escucharse a continuación.

El material se ha grabado en los estudios Necromorbus (WATAIN, UNANIMATED, DESTRÖYER 666) de Alvik, Suecia, y la portada, que podéis ver a continuación, ha corrido a cargo de Tobias Forge, conocido por sus trabajos con REPUGNANT o SUBVISION. En la grabación ha colaborado Kimmo Kuusniemi de los finlandeses SARCOFAGUS.

PORTRAIT fichaban en agosto con el sello del cantante de PRIMORDIAL Alan Averill ‘Nemtheanga’ Poison Tongue Records, distribuido por Metal Blade.

PORTRAIT publicaron en febrero un nuevo EP titulado "The Murder of All Things Righteous" a través de High Roller Records. El mini, que en su cara B incluye el tema "Son Of All Graves", sale en vinilo limitado a 1.000 copias.

Este EP fue el estreno del nuevo cantante Per Karlsson (OVERDRIVE), quien sustituyó el pasado enero al fugado Phillip Svennefelt (bajista en HELVETET´S PORT).

 


 

Los daneses MERCENARY sacarán su sexto trabajo "Metamorphosis" el 25 de febrero en Europa con NoiseArt Records y el 29 de marzo en EE UU vía Prosthetic Records.

A continuación podéis ver un trailer para el lanzamiento.

En este otro bloque encontraréis los detalles del disco.

MERCENARY incorporaron en enero al batería Morten Løwe Sørensen (THE ARCANE ORDER, SUBMISSION, SLUGS). El grupo también declaró que tras la marcha del cantante Mikkel Sandager, el bajista del grupo René Pedersen asumiría las labores vocales.

La última obra del grupo "Architect of Lies" apareció en el 2008 a través de Century Media Records.

 


 

Los griegos SEPTICFLESH han concluido la grabación de su próximo LP. Compuesto por 10 cortes y titulado "The Greatest Mass", aparecerá vía Season Of Mist el 18 de abril. Los diferentes formatos en los que estará disponible se desvelarán en breve.

El nuevo tema de SEPTICFLESH "The Vampire From Nazareth" puede escucharse en este enlace.

El grupo ha trabajado con el productor Fredrik Nodstrom grabando en los estudios Devasoundz de Atenas y Fredman en Suecia. Chris Antoniou (CHAOSTAR) ha grabado a la banda junto a la Orquesta Filarmónica de Praga, mientras que Peter Tätgren (líder de HYPOCRISY y PAIN y productor de AMON AMARTH, MARDUK, THERION, CHILDREN OF BODOM, CELTIC FROST, IMMORTAL) se ha encargado de la mezcla.

El sello chipriota Necroterror Records sacó el 24 de abril una caja con el último álbum de SEPTIC FLESH "Communion" en vinilo de 12". Limitada a 350 copias, trae una portada distinta creada por Seth Siro Anton. Hay una edición "oro" limitada con numerosos extras.

Más información en este enlace.

La anterior obra del grupo "Communion" apareció originalmente en marzo de 2008 a través de Season of Mist.

SEPTIC FLESH firmaban en septiembree de 2009 con la agencia de contratación The Agency Group (DIMMU BORGIR, LAMB OF GOD, BEHEMOTH, CANNIBAL CORPSE), con quienes trabajarán en EE UU, y con Hard Impact Management (KATAKLYSM, ARSIS, BLACKGUARD) para el resto del mundo.

 


 

THIN LIZZY son la nueva incorporación a la próxima entrega del festival Sweden Rock Festival, que tendrá lugar en Solversborg, Suecia los días 8, 9, 10 y 11 de junio.

Estos son los grupos confirmados hasta ahora:

AGENT STEEL, BUCKCHERRY, CLUTCH, CRASHDÏET, DAN REED BAND, DESTRUCTION, DOC HOLLIDAY, ELECTRIC WIZARD, FIVE HORSE JOHNSON, FLÄSKET BRINNER, FM, GHOST, GROUNDHOGS, HARDCORE SUPERSTAR, HAWKWIND, HELLOWEEN, JASON AND THE SCORCHERS, JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS, JUDAS PRIEST, KANSAS, MASON RUFFNER, MOLLY HATCHET, MOONSPELL, MORBID ANGEL, MR. BIG, MUSTASCH, OVERKILL, OZZY OSBOURNE, RAGE (acústico), RAUBTIER, RHAPSODY OF FIRE, ROB ZOMBIE, SAXON, STRYPER, STYX, THE CULT, THE DAMNED, THE HAUNTED, THIN LIZZY, WALTER TROUT, WHITESNAKE,

Más información en www.swedenrock.com.

 


 

Los días 17 y 18 de junio se celebrará en la sala Santana 27 el festival Kristonfest.

Estas son las primeras bandas confirmadas, hasta el momento:

  • BUCKCHERRY
  • CORROSION OF CONFORMITY
  • EYEHATEGOD
  • CHURCH OF MISERY

Mas información en www.musikaze.com/kristonfest.

 

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. No sé a quien debo dirigir este mensaje. Me decido a escribir porque hay ciertas cosas que figuran en este portal que nada tienen que ver con el Heavy Metal y si con programas televisivos como Sálvame, DEC y similares.

    En este caso concreto se trata de la noticia sobre Vince Neil. ¿A quién le importa que hace con su dinero? y lo que es peor ¿que tiene eso que ver con el Heavy?

    No es la primera vez que se habla sobre la vida privada de un señor en este portal.

    A modo de reflexión ¿es verdaeramente necesario hablar de estas cosas en un portal de Heavy? No seré yo quien conteste a esta pregunta sino que deberían hacerlo aquellos que publican dicha noticia y no sé cual es el motivo que les impulsa a hacer algo así.

    Pensaba que lo que de verdad interesaba en este portal era la música y no las privacidades de los señores que cantan o hacen música.

    Saludos.

    P.D. Debo manifestar que siempre he seguido a diario este portal y me ha gustado, pero últimamente esta dirección que están tomando creo que no se ciñe al espíritu que conozco desde hace años de este portal.

    • Hola! Respeto tu opinión. Posiblemente haya más gente que piense como tú, pero sinceramente, creo que no es como para rasgarse las vestiduras.

      Creo que es una noticia como otra cualquiera que seguro interesa a otra muchísima gente. Hablamos de Vince Neil, no de Carmen de Mairena o La Pantoja, y creo que hay fans que si están interesados en las cosas que rodean la vida y día a día de nuestros famosos roqueros.

      No solo es interesante hablar de quien ha producido un disco, o quien va a ser el nuevo cantante de tal banda, o cuando se inicia una gira.

      Hay otros detalles como lo que se cuenta de Vince Neil que también levantan interés entre nuestros lectores, es claro.

      Con todos mis respetos,

      Rafa Basa

      • Sr. Rafabasa (antes de nada enhorabuena por la página eso que vaya por delante) no creo que como usted comenta, sea una noticia como otra cualquiera.Que interese seguro a otra mucha gente es suponer y no puede ser tomado como una afirmación. Según se definen ustedes rafabasa es un portal de heavy metal en castellano. El Heavy metal es un género musical. Es decir, guarda relación con la música y es ahí donde nunca podré estar de acuerdo en que la vida del Sr. Neil en este caso ó los litigios que Axl Rose tenga con su Manager, etc. tengan algo en común con la música, sino más bien con la vida personal de un artista. Bien sabe usted que eso no es Heavy Metal. Al final la política de que todo vale, el no separar el grano de la paja y meter todo en el mismo saco, no genera más que la propia distorsión del concepto en sí, que no es otro que música y en este caso el Heavy en general. No es lo mismo anunciar el fallecimiento de un personaje, que hablar de sus deudas, que comentar el concierto de X grupo o anunciar una fiesta especial porque entonces ¿qué somos tirios o troyanos? Pero tirio y troyano a la vez bien sabe usted que no se puede ser. Entiendo su necesidad de informar y abarcar el máximo posible en relación con el Heavy, lo cual sinceramente como aficionado y fanático de este género musical le agradezco, pero entrar en la vida privada de cada artista y lo que debe o hace con su dinero no creo que sea una política correcta. Imagínese que en programa de fútbol “El día después”, que por desgracia no se emite ya y que trataba sobre el fútbol, empiecen a comentar que Messi debe a su padrastro 1 millón de Euros y que el Sr. Agüero ha denunciado a su representante porque cobra dinero de sus royalties. ¿Cree usted que ese es el espíritu del programa? ¿Piensa que eso es fútbol? ¿o más bien corresponde a programas de los denominados “del corazón” dar esa noticia? Si es así a lo mejor su portal debería llamarse ROSABASA. (sin ánimo de ofender ni insultar)
        Me encanta su portal de verdad, pero le animo a dejar este tipo de noticias de lado ya que por suerte el Heavy goza de una buena salud, que ya de por sí genera noticias interesantes y suficientes.

        Con todos mis respetos igualmente,

        Un saludo.

  2. Pues sí, los cotilleos de los músicos famosos también son importantes, y desde luego, para mí más interesante que la de los famosillos de tres al cuarto que salen en los programas de prensa rosa de este país. Además, son desgraciadamente noticias también las muertes y enfermedades, o que operen a alguien del corazón como a Bret Michaels de Poison, y es necesario que lo sepamos y estemos informados, digo yo. SALUDOS!

  3. Con las risas que me he echado leyendo los trapos sucios de mötley crue. Creo que el anecdotario que rodea a la música rock también es importante de reseñar, no sé, forma parte del mismo. Ahora bien siempre que sea algo que tenga algo de relevante. La biografía que acaba de publicar Keith Richards también promete XD

  4. A mi los chascarrillos de los roqueros me molan tela. Apruebo al 100% este tipo de contenidos… joder ¿que es esto? ¿una web de Metal o de musica clasica?… Las movidas y excentridades de las estrellas del rock tambien forman parte de este mundillo, de echo opino que es uno de sus atractivos ¿o no?…

  5. ¿Notición de Nightwish? ¿Después de una demora de más de un año en sacar el nuevo disco, anunciado en 2009? ¿Cuando es un secreto a voces que la incorporación de Annette no ha sido lo que esperaban?

    Hombre, pues teniendo el nuevo disco el enigmático nombre de TBA, no es alocado pensar que significa “Tarja Back Again”!!!!